Licitación ID: 634-24-LQ23
Paneles balísticos y Anticorte
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE GENDARMERIA DE CHIL, Dirección Nacional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Chalecos antibalas 220 Unidad
Cod: 46181502
Paneles balísticos, según lo indicado en Res. Ex. N°2125, bases de licitación.  

2
Chalecos de protección 195 Unidad
Cod: 46181507
Paneles anticorte, según lo indicado en Res. Ex. N°2125, bases de licitación  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Paneles balísticos y Anticorte
Estado:
Adjudicada
Descripción:
DISPONE EL LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA Y APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS DESTINADAS A LA ADQUISICIÓN POR LÍNEA DE “220 PANELES BALÍSTICOS Y 195 PANELES ANTICORTE” FOSOAD 68
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DE GENDARMERIA DE CHIL
Unidad de compra:
Dirección Nacional
R.U.T.:
61.004.000-4
Dirección:
COMPAÑÍA Nº1048- piso 10
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-04-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 28-03-2023 16:38:00
Fecha inicio de preguntas: 03-04-2023 9:30:00
Fecha final de preguntas: 04-04-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-04-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-04-2023 17:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-04-2023 17:05:00
Fecha de Adjudicación: 30-05-2023 8:20:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Exhibición prototipo obligatoria será 03/04/23 de 09:00 a 12:00 y 14:00 a 17:00 hrs en Carmen N°1188, comuna de Santiago, RM, ver ART. 4°, de Bases de licitación 03-04-2023 9:00:00
Entrega Muestra Obligatoria Será durante todo el periodo de publicación hasta el día del cierre de la licitación en portal (días hábiles), de 09:00 a 12:00 y 14:00 a 17:00 hrs en Carmen N°1188, comuna de Santiago, RM, ver ART. 4°, de Bases de licitación. 19-04-2023 9:00:00
Recepción Garantía de Seriedad Oferta Será durante todo el periodo de publicación hasta el día del cierre de la licitación en portal, (días hábiles), de 9:00 a 13:00 hrs en Logística, Calle Compañía de Jesús N°1048, piso 10, Stgo. RM, ver ART. 3°, de Base 19-04-2023 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS: 1) Los “Anexos Administrativos” que se deberán subir al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Completar la Declaración Jurada de requisitos para ofertar, que se genera en línea, a través del Sistema de Información, en el módulo de presentación de ofertas. b) Formulario N° 01: Identificación del proponente. Completar formulario proporcionado por el Servicio. En caso de la Unión Temporal de Proveedores, deberán además presentar los siguientes documentos: Copia simple del Acuerdo de Unión Temporal de Proveedores, suscrito por los integrantes de ésta o sus representantes legales, en el cual se especifiquen, en un solo documento: - Las condiciones de dicha Unión Temporal de Proveedores para efectos de la presentación de la oferta y la adjudicación. - Pacto expreso de la obligación solidaria respecto del cumplimiento de las exigencias que se señalan en las presentes bases, de los contenidos de su oferta y de las normas legales pertinentes. - La designación de un representante común, que será el encargado de mantener las comunicaciones con el Servicio durante la realización de la licitación. En caso de Unión Temporal de Proveedores entre personas chilenas y extranjeras, el representante común deberá tener domicilio en la ciudad de Santiago. Cada una de las personas naturales o jurídicas integrantes de la Unión Temporal de Proveedores deberá presentar los antecedentes indicados en las letras a) y b) de este artículo, según sea su naturaleza jurídica. La vigencia de la Unión Temporal de Proveedores no podrá ser inferior a la duración de la ejecución de la presente contratación. Sin perjuicio de lo ya expresado, en caso de resultar adjudicado éste, el Acuerdo en que conste la Unión Temporal de Proveedores deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad.
Documentos Técnicos
1.- 2) Los “Anexos Técnicos”, que corresponden a la oferta propiamente tal, deberán contemplar el detalle de las características técnicas de los productos, debiendo cumplir fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas y otras adicionales, en caso que el proponente así lo estime pertinente. Para evaluación técnica será considerada la muestra propiamente tal, no siendo excluyente la información proporcionada en los Anexos Técnicos. Para la Oferta Técnica deberá presentar, además: a) Formulario N° 02, deberá indicar el plazo de entrega de la totalidad de los paneles, garantía y vida útil del producto, según lo siguiente: -El plazo de entrega de la totalidad de los paneles no debe superar los 60 días corridos, contados desde el día hábil siguiente de la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución totalmente tramitada que apruebe el contrato. -La Garantía por defectos o errores de fabricación del producto no debe ser inferior a 24 meses a contar de fecha de entrega y recepción conforme de los productos. -La vida útil no debe ser inferior a 10 años. El oferente deberá completar en su totalidad los antecedentes solicitados. De no completar dicha información solicitada según lo requerido en bases, la oferta será declarada inadmisible, por no cumplir técnicamente. Estos antecedentes los revisará el área requirente.
 
Documentos Económicos
1.- 3) La “Oferta Económica” incluirá solamente el valor unitario que tendrá para Gendarmería de Chile lo ofertado, valor que deberá ser neto, en moneda nacional, sin incluir el impuesto respectivo. La oferta económica estará compuesta por el Formulario N° 03 “Formato Único de Cotización”, proporcionado por el servicio. En el caso de que al momento de la apertura se detecte una inconsistencia entre el Comprobante de Oferta y el Formulario N° 03, será considerado el valor informado en el Formulario. El plazo máximo para presentar dichas ofertas a través de la mencionada página web será el fijado en el cronograma de la licitación, denominado por el portal “Fecha de Cierre de Recepción de Oferta”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 cumplimiento requisito formales Según lo indicado en Resolución Ex. N°2125, Artículo 9, letra c). 10%
2 Precio Según lo indicado en Resolución Ex. N°2125, Artículo 9, letra a). 60%
3 Plazo de entrega Según lo indicado en Resolución Ex. N°2125, Artículo 9, letra b). 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto fiscal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ingrid Coronado
e-mail de responsable de pago: pagoprovdirnac@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: Edison Celis
e-mail de responsable de contrato: edison.celis@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23314933-4935
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: GENDARMERÍA DE CHILE R.U.T. N° 61.004.000-4
Fecha de vencimiento: 19-07-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Según lo indicado en Resolución Exenta N°2125, articulo 3
Glosa: “para garantizar la seriedad de la oferta correspondiente a la propuesta ID N°634-24-LQ23”
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en Resolución Exenta N°2125, articulo 3
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GENDARMERÍA DE CHILE R.U.T. N° 61.004.000-4
Fecha de vencimiento: 22-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: Según lo indicado en Resolución Exenta N°2125, artículo 18°
Glosa: “para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato correspondiente a ID N°634-24-LQ23”
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en Resolución Exenta N°2125, artículo 18°
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Artículo 17°.- La Institución, dejará sin efecto la adjudicación y se reserva el derecho de readjudicar la propuesta, en los casos contemplados en el artículo 21° y en el artículo 41° de estas Bases. Se podrá readjudicar en forma consecutiva hasta la tercera mejor oferta. La readjudicación se hará dentro del plazo dispuesto en el artículo 41º inciso final del Reglamento. Asimismo, se dejará sin efecto y podrá readjudicar si el adjudicatario: 1°.- Se desiste de su oferta o la retira unilateralmente, durante el periodo de vigencia de la misma y hasta antes de haberse aceptado la orden de compra o firmado el contrato. 2º.- Si su oferta o alguno de los antecedentes que la componen son falsos, material o ideológicamente. 3°.- No se inscribe dentro del plazo de 15 días corridos desde la adjudicación, en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, de no encontrarse inscrito, o 4º.- Encontrándose inscrito en el citado Registro, no posee la calidad de “hábil”, o 5º.- No entrega la garantía de fiel cumplimiento del contrato, en el plazo fijado para ello, o 6º.- No suscribe el respectivo contrato dentro del plazo fijado para ello, o se niega a aceptar la orden de compra, dentro del plazo de 02 días hábiles desde su emisión. Como consecuencia de lo anterior, se dará aviso de inmediato de dicha situación, a la Dirección de Compras y Contratación Pública.
Resolución de Empates

De producirse un empate en el resultado final de la evaluación, se privilegiará, en primer término, la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación Precio; de mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada en su ponderación. En caso que aún con aplicación de esta regla se mantenga el empate, se adjudicará al oferente que haya efectuado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, en conformidad al certificado de presentación de oferta emitido por el mencionado portal.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41° del Reglamento de la Ley N° 19.886, los interesados podrán realizar consultas sobre la adjudicación, dentro del plazo fatal de 02 días hábiles siguientes a la respectiva notificación del acto, consultas que se harán mediante correo electrónico dirigido al e-mail: adquisiciones@gendarmeria.cl, indicando el nombre del proponente, dirección de correo electrónico y nombre e ID de la propuesta. Las respuestas serán remitidas dentro de los 05 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución, mediante correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta. Junto al envío de dicho correo y dentro del mismo plazo, las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Reglamento contenido en el Decreto de Hacienda N° 250, la Institución otorgará un plazo fatal de 02 días hábiles, contado desde el día siguiente de aquel en que se realice solicitud al proveedor, dentro del cual el o los respectivos oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, lo cual se informará a través del Sistema