Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario:
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GENDARMERÍA DE CHILE R.U.T. N°61.004.000- 4
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Fecha de vencimiento:
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16-08-2022
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Monto:
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1000000
Peso Chileno
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Descripción:
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Artículo 3º.- La seriedad de la oferta se garantizará mediante cualquier instrumento que cumpla con las características y condiciones establecidas en el artículo 31 del Reglamento de la ley de compras públicas, como por ejemplo, boleta de garantía bancaria pagadera a la vista, depósito a la vista, vale a la vista, tomados en un banco chileno o con agencia en Chile, certificado de fianza a la vista, emitido por alguna de las Instituciones de Garantía Recíproca (IGR).
El referido documento de garantía deberá ser pagadero a la vista, tener el carácter de irrevocable y extenderse a la orden de “Gendarmería de Chile R.U.T. N° 61.004.000-4”.
El monto del documento de garantía a presentar dependerá del valor total de la oferta presentada (montos deben considerar IVA) y se determinará según la siguiente tabla:
MONTO TOTAL OFERTADO (INCLUYE IVA) MONTO GARANTÍA
Oferta inferior a 1.000 UTM No presentar
Oferta entre 1.000 y 1.999 UTM $500.000
Oferta igual o superior a 2.000 UTM $1.000.000
Se puede indicar su valor en pesos chilenos o unidades de fomento, y su vigencia mínima será de 90 días corridos contados a partir de la fecha estimada para la apertura de la oferta económica.
Al momento de presentar el documento, se deberá indicar a qué líneas corresponde el documento.
El documento de garantía deberá llevar la siguiente glosa: “para garantizar la seriedad de la oferta correspondiente a la propuesta ID N°…” (Indicando el número de ID asignado al respectivo proceso). Si el documento no posee espacio suficiente para incorporar la glosa completa, ella deberá ser escrita en el reverso, o consignarse en un documento emitido por la entidad emisora, el cual deberá acompañarse a tal instrumento. Lo anterior, de corresponder, según la naturaleza del respectivo instrumento.
El referido documento podrá acompañarse en forma física o electrónica. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799, de 2002, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de Dicha Firma, y enviarse al correo electrónico adquisiciones@gendarmeria.cl en los días y hora indicados en el cronograma señalado en el artículo 37 de las presentes bases de licitación.
Cuando se acompañe en forma física, deberá hacerse en original, en un sobre cerrado, el que deberá entregarse en el Departamento de Logística, ubicado en calle Compañía N°1048, Comuna de Santiago, Región Metropolitana. Podrán ser enviadas por servicios de correspondencia, siempre y cuando estas sean recibidas en los plazos establecidos en el cronograma. Gendarmería de Chile no se responsabilizará por retrasos u omisiones en la entrega del documento.
Este sobre se entregará en el lugar antes mencionado, los días y hora indicados en el cronograma señalado en el artículo 37 de las presentes bases de licitación.
De no presentarse oportunamente la garantía aludida, o de no ajustarse ella a los términos y condiciones descritos, la oferta será declarada inadmisible, dejándose expresa constancia de ello en el acta de la comisión de adjudicación, por incumplimiento de las bases administrativas.
El Servicio podrá solicitar a los oferentes que subsanen errores formales contenidos en el mencionado documento de garantía, siempre y cuando haya sido entregado oportunamente. Para ello se otorgará un plazo de 2 días hábiles, debiendo informarse de la situación a través del sitio de la propuesta.
Las garantías de aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles se restituirán dentro del plazo de 10 días corridos desde la notificación de la resolución de adjudicación y/o inadmisibilidad de las ofertas.
Sin perjuicio de lo anterior, y teniendo en consideración la facultad de readjudicar que Gendarmería de Chile se reserva, tratándose de las garantías de aquellos proponentes que hayan obtenido el segundo y tercer lugar en la evaluación, se pondrán a su disposición dentro del plazo de 10 días corridos de haberse aprobado por resolución el respectivo contrato, según corresponda. Lo anterior en concordancia con lo señalado en el artículo 20 de las bases administrativas, y lo dispuesto en la parte final del artículo 43 del reglamento de compras públicas.
En el caso de las ofertas presentadas por una unión temporal de proveedores, deberán presentar una garantía única; ante el evento que cada integrante de la unión temporal entregue garantías parciales, se entenderá que no han dado cumplimiento con este requisito y la oferta quedará fuera de bases, declarándosela inadmisible.
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Glosa:
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“para garantizar la seriedad de la oferta correspondiente a la propuesta ID N°634-26-LQ22”
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Forma y oportunidad de restitución:
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En el caso que la licitación sea declarada desierta, las garantías de seriedad que se hubieren entregado se devolverán dentro del plazo de 10 días corridos desde que se haya realizado la notificación del acto administrativo que declare desierto el proceso.
Al proponente adjudicado se le devolverá dicho documento, una vez que quede totalmente tramitado el acto administrativo que apruebe el contrato, si corresponde, previa recepción conforme de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del mismo.
Para todos los casos anteriores, se establece como lugar de retiro de las garantías las dependencias del Departamento de Contabilidad y Presupuesto, ubicadas en calle Compañía N° 1.048, 9° piso, comuna de Santiago, Región Metropolitana.
El documento de garantía se cobrará, sin notificación ni forma de juicio, si el proponente:
1°.- Se desiste de su oferta o la retira unilateralmente, durante el periodo de vigencia de la misma y hasta antes de haberse suscrito el contrato, o antes de haberse emitido la orden de compra, según corresponda.
2º.- Si su oferta o alguno de los antecedentes que la componen son falsos, material o ideológicamente.
3°.- Si siendo adjudicado en la licitación:
a) No se encuentra inscrito o hábil en el registro electrónico oficial de proveedores del estado, al momento de la suscripción del contrato.
b) No entrega garantía de fiel cumplimiento del contrato, en el plazo fijado para ello; o
c) No suscribe el respectivo contrato dentro del plazo fijado para ello, o bien no acepta la orden de compra dentro de 2 días hábiles siguientes a la respectiva notificación.
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Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario:
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GENDARMERÍA DE CHILE R.U.T. N°61.004.000- 4
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Fecha de vencimiento:
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20-12-2022
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Monto:
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5
%
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Descripción:
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Artículo 21°.- Con el propósito de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el proponente que resulte adjudicado deberá entregar al Servicio, dentro del plazo de 5 días hábiles, desde la respectiva notificación de la adjudicación, un documento de garantía que cumpla con las condiciones y características establecidas en el artículo 68 del reglamento de compras públicas.
Este documento de garantía deberá ser pagadero a la vista, tener el carácter de irrevocable, y deberá extenderse a la orden de “Gendarmería de Chile R.U.T. N°61.004.000-4”, por un monto ascendente al 5% del monto total del contrato, expresándose dicho valor en pesos chilenos.
El instrumento de garantía podrá ser un vale vista bancario, un depósito bancario a la vista, una boleta de garantía bancaria tomada en un banco chileno o con agencia en Chile, o cualquier instrumento que cumpla con los requisitos del citado artículo 68, y deberá llevar la siguiente glosa: “para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato correspondiente a ID N°…” (Indicando el número de ID asignado al respectivo proceso). Si el documento no posee espacio suficiente para incorporar la glosa completamente, ella deberá ser escrita en el reverso o consignarse en un documento emitido por la entidad emisora, el cual deberá acompañarse a tal instrumento. Lo anterior, de corresponder según la naturaleza del respectivo instrumento.
El oferente que sea readjudicado deberá cumplir con la entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, dentro del plazo de 5 días hábiles, contados desde que se le notifique la decisión de adjudicársele la licitación.
El referido documento de garantía reemplazará a aquél destinado a garantizar la seriedad de la oferta.
La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros, de la misma naturaleza que, en conjunto, representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse en forma física o electrónica. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799, de 2002, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de Dicha Firma, y enviarse al correo electrónico adquisiciones@gendarmeria.cl.
El plazo de vigencia de la garantía deberá cubrir el plazo de vigencia del contrato, aumentado en 120 días corridos.
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Glosa:
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“para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato correspondiente a ID N°634-26-LQ22”
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Forma y oportunidad de restitución:
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Una vez cumplido el plazo de vigencia establecido para el contrato, cumplidas las obligaciones sin reparos ni observaciones por parte de Gendarmería de Chile, efectuados, los respectivos análisis técnicos de calidad, certificados tales hechos por el departamento requirente, y vencido el plazo adicional de garantía mencionado en el inciso precedente, se procederá a la devolución del documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato al proveedor, lo que será informado por medio de correo electrónico dirigido al proveedor. En caso contrario, se ejecutará dicha garantía administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni actuación judicial o arbitral alguna.
Si la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato no fuere entregada dentro del plazo indicado en el inciso primero de este artículo, se hará efectiva la garantía por seriedad de la oferta y se procederá a readjudicar de conformidad a lo estipulado en el artículo 24 de las presentes bases.
En el evento que se cobre la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, con motivo de la aplicación de una multa, el contratista deberá reemplazar dicha garantía, con el propósito de mantener vigente el monto original indicado en el presente artículo. El plazo para entregar este nuevo documento de garantía será de 5 días hábiles, contados desde que se notifique válidamente al proveedor el cobro del documento original, a través de carta certificada, conforme al procedimiento tratado en el artículo 30 de estas bases, sin perjuicio que el Servicio comunique también por medio de correo electrónico.
El Servicio podrá solicitar a los oferentes que subsanen errores formales contenidos en el mencionado documento de garantía, siempre y cuando éste haya sido entregado oportunamente; para ello se otorgará un plazo de 2 días hábiles, debiendo informarse de dicha situación a través del sitio de la propuesta.
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