Licitación ID: 634-26-LQ22
Accesorios y equipamiento para Personal Uniformado
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE GENDARMERIA DE CHIL, Dirección Nacional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cinturones o suspensores 453 Unidad
Cod: 53102501
Cinturones de gala plateados, según lo requerido en Res. EX. N°2228 de bases de licitación  

2
Cinturones o suspensores 792 Unidad
Cod: 53102501
Cinturones de gala tricolor, según lo requerido en Res. EX. N°2228 de bases de licitación  

3
Pasamanerías 453 Unidad
Cod: 53102518
Dragonas plateadas, según lo requerido en Res. EX. N°2228 de bases de licitación  

4
Pasamanerías 792 Unidad
Cod: 53102518
Dragonas tricolor, según lo requerido en Res. EX. N°2228 de bases de licitación  

5
Cinturones o suspensores 453 Unidad
Cod: 53102501
Tiro plateado, según lo requerido en Res. EX. N°2228 de bases de licitación  

6
Cinturones o suspensores 792 Unidad
Cod: 53102501
Tiro tricolor, según lo requerido en Res. EX. N°2228 de bases de licitación  

7
Trofeos 250 Unidad
Cod: 49101702
Sables Institucionales, según lo requerido en Res. EX. N°2228 de bases de licitación  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Accesorios y equipamiento para Personal Uniformado
Estado:
Adjudicada
Descripción:
APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS, Y FORMULARIOS QUE INDICA, DESTINADAS A LA ADQUISICIÓN DE ACCESORIOS Y EQUIPAMIENTO PARA PERSONAL UNIFORMADO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DE GENDARMERIA DE CHIL
Unidad de compra:
Dirección Nacional
R.U.T.:
61.004.000-4
Dirección:
COMPAÑÍA Nº1048- piso 10
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-05-2022 16:30:00
Fecha de Publicación: 19-04-2022 15:47:19
Fecha inicio de preguntas: 21-04-2022 8:30:00
Fecha final de preguntas: 22-04-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-04-2022 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-05-2022 16:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-05-2022 16:35:00
Fecha de Adjudicación: 20-07-2022 9:49:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Ver art 3°Recepción de garantía de seriedad de oferta en días hábiles desde 19/04/22 al 17/05/22, de 09 a 13 hrs, Dpto Logística, Compañía de Jesús N°1048, piso 10, Stgo, RM 17-05-2022 9:00:00
Entrega muestra obligatoria 02 prototipo de c/especie oferte, 27/04/22 hasta las 12 hrs del 17/05/22, en Sec Vestuario y Equipo, en Compañía 1048, piso 11, Stgo, RM. Previa coordinación a rosana.quilodran@gendarmeria.cl y marcelad.herrera@gendarmeria.cl 27-04-2022 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1) Los “Antecedentes Administrativos” que se deberán subir al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, son los siguientes: a) Formulario N° 01, Declaración jurada simple de ausencia de inhabilidades, debidamente completado y firmado, que podrá ser descargado del portal directamente. b) Formulario N° 2, Declaración jurada simple sobre responsabilidad penal de las personas Jurídicas, debidamente completadas y firmadas, que podrá ser descargado del portal directamente. c) Formulario N° 03, Identificación del Proponente y la identificación de la personas que hará las coordinaciones una vez adjudicado el proceso, proporcionado por el Servicio. d) Formulario N°04, "PLAZO ENTREGA PARA ANÁLISIS DE LOTE y GARANTÍA”: El proveedor adjudicado tendrá un plazo de 100 días corridos para la disposición de lotes, el cual podrá parcializar en dos o tres lotes, dentro del plazo señalado. La orden de compra deberá aceptarse en 48 horas desde su emisión, en caso de no aceptarla en el plazo señalado se considera como aceptada. Una vez aprobado el lote por parte de Gendarmería y notificado al proveedor, deberá hacer despacho a la Bodega Administrativa, ubicada en Pasaje San Juan N°5294, San Joaquín, en un plazo no superior a 5 días hábiles. Respecto a la garantía de los productos, por defectos de fabricación, deberá tener como plazo un mínimo de 18 meses, contados desde la fecha de recepción conforme por parte de la Unidad Técnica. e)Formulario N°05, Declaración jurada simple de aceptación y conocimiento de las bases administrativas y técnicas, debidamente completadas y firmadas, que podrá ser descargado del portal directamente. En caso de la unión temporal de proveedores deberán, además, presentar como anexo administrativo, una copia simple del acuerdo de unión temporal de proveedores, suscrito por los integrantes de ésta o sus representantes legales, en el cual se especifiquen: - Las condiciones de dicha unión temporal de proveedores para efectos de la presentación de la oferta y la adjudicación. - Pacto expreso de solidaridad respecto del cumplimiento de las obligaciones establecidas en las presentes bases, en el contenido de su oferta, el contrato, y demás normas jurídicas pertinentes. - La designación de un representante común, que será el encargado de mantener las comunicaciones con el Servicio durante la realización de la licitación. En caso de unión temporal de proveedores entre personas chilenas y extranjeras, el representante común deberá tener domicilio en la ciudad de Santiago. La vigencia de la unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la duración de la ejecución del presente contrato Cada una de las personas naturales o jurídicas, integrantes de la unión temporal de proveedores, deberá presentar los antecedentes indicados en las letras a) y b) del presente numeral, según corresponda. Sin perjuicio de lo ya expresado, en caso de resultar adjudicado, el acuerdo de unión temporal de proveedores deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad.
Documentos Técnicos
1.- 2) Los “Antecedentes Técnicos” opcionalmente podrán adjuntar fotos y detalle de los materiales, acta de recepción de muestra u otro antecedente que desee aportar. Para la Evaluación Técnica será considerada la muestra propiamente tal, no siendo excluyente la información proporcionada en los antecedentes técnicos. Tanto los antecedentes administrativos como los antecedentes técnicos se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta. Se solicita no subir las ofertas en archivos “Winrar”, debido a que, desde 1 de abril de 2019, Gendarmería aplicó una nueva política de seguridad en el antivirus institucional que bloquea estos archivos, estando solo autorizado para abrir archivos comprimidos en formato .zip o .7zip.
 
Documentos Económicos
1.- 3) La “Oferta Económica” incluirá solamente el valor total que tendrá para Gendarmería de Chile lo ofertado, valor que deberá ser expresada en moneda nacional, sin incluir el impuesto respectivo. Esta oferta se abrirá sólo respecto de aquellos licitantes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en los antecedentes Administrativos y en los antecedentes Técnicos. El plazo máximo para presentar dichas ofertas a través de la mencionada página web será el fijado en el cronograma de la licitación señalado en el artículo 37 de las presentes bases de licitación, denominado por el portal “fecha de cierre de recepción de oferta”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de las especificaciones técnicas Según lo indicado en párrafo VIII, art. 11°, letra b), de Res. Ex. N°2228, Bases de licitación 35%
2 Cumplimiento Requisitos Formales de Oferta Según lo indicado en párrafo VIII, art. 11°, letra d), de Res. Ex. N°2228, Bases de licitación 5%
3 Precio Según lo indicado en párrafo VIII, art. 11°, letra a), de Res. Ex. N°2228, Bases de licitación 50%
4 Comportamiento base Según lo indicado en párrafo VIII, art. 11°, letra c), de Res. Ex. N°2228, Bases de licitación 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Fiscal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ingrid Coronado Garay
e-mail de responsable de pago: dipresrecepcion@custodium.com
Nombre de responsable de contrato: Marcela Herrera Díaz
e-mail de responsable de contrato: marcelad.herrera@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-22038452-8457
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: GENDARMERÍA DE CHILE R.U.T. N°61.004.000- 4
Fecha de vencimiento: 16-08-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Artículo 3º.- La seriedad de la oferta se garantizará mediante cualquier instrumento que cumpla con las características y condiciones establecidas en el artículo 31 del Reglamento de la ley de compras públicas, como por ejemplo, boleta de garantía bancaria pagadera a la vista, depósito a la vista, vale a la vista, tomados en un banco chileno o con agencia en Chile, certificado de fianza a la vista, emitido por alguna de las Instituciones de Garantía Recíproca (IGR). El referido documento de garantía deberá ser pagadero a la vista, tener el carácter de irrevocable y extenderse a la orden de “Gendarmería de Chile R.U.T. N° 61.004.000-4”. El monto del documento de garantía a presentar dependerá del valor total de la oferta presentada (montos deben considerar IVA) y se determinará según la siguiente tabla: MONTO TOTAL OFERTADO (INCLUYE IVA) MONTO GARANTÍA Oferta inferior a 1.000 UTM No presentar Oferta entre 1.000 y 1.999 UTM $500.000 Oferta igual o superior a 2.000 UTM $1.000.000 Se puede indicar su valor en pesos chilenos o unidades de fomento, y su vigencia mínima será de 90 días corridos contados a partir de la fecha estimada para la apertura de la oferta económica. Al momento de presentar el documento, se deberá indicar a qué líneas corresponde el documento. El documento de garantía deberá llevar la siguiente glosa: “para garantizar la seriedad de la oferta correspondiente a la propuesta ID N°…” (Indicando el número de ID asignado al respectivo proceso). Si el documento no posee espacio suficiente para incorporar la glosa completa, ella deberá ser escrita en el reverso, o consignarse en un documento emitido por la entidad emisora, el cual deberá acompañarse a tal instrumento. Lo anterior, de corresponder, según la naturaleza del respectivo instrumento. El referido documento podrá acompañarse en forma física o electrónica. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799, de 2002, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de Dicha Firma, y enviarse al correo electrónico adquisiciones@gendarmeria.cl en los días y hora indicados en el cronograma señalado en el artículo 37 de las presentes bases de licitación. Cuando se acompañe en forma física, deberá hacerse en original, en un sobre cerrado, el que deberá entregarse en el Departamento de Logística, ubicado en calle Compañía N°1048, Comuna de Santiago, Región Metropolitana. Podrán ser enviadas por servicios de correspondencia, siempre y cuando estas sean recibidas en los plazos establecidos en el cronograma. Gendarmería de Chile no se responsabilizará por retrasos u omisiones en la entrega del documento. Este sobre se entregará en el lugar antes mencionado, los días y hora indicados en el cronograma señalado en el artículo 37 de las presentes bases de licitación. De no presentarse oportunamente la garantía aludida, o de no ajustarse ella a los términos y condiciones descritos, la oferta será declarada inadmisible, dejándose expresa constancia de ello en el acta de la comisión de adjudicación, por incumplimiento de las bases administrativas. El Servicio podrá solicitar a los oferentes que subsanen errores formales contenidos en el mencionado documento de garantía, siempre y cuando haya sido entregado oportunamente. Para ello se otorgará un plazo de 2 días hábiles, debiendo informarse de la situación a través del sitio de la propuesta. Las garantías de aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles se restituirán dentro del plazo de 10 días corridos desde la notificación de la resolución de adjudicación y/o inadmisibilidad de las ofertas. Sin perjuicio de lo anterior, y teniendo en consideración la facultad de readjudicar que Gendarmería de Chile se reserva, tratándose de las garantías de aquellos proponentes que hayan obtenido el segundo y tercer lugar en la evaluación, se pondrán a su disposición dentro del plazo de 10 días corridos de haberse aprobado por resolución el respectivo contrato, según corresponda. Lo anterior en concordancia con lo señalado en el artículo 20 de las bases administrativas, y lo dispuesto en la parte final del artículo 43 del reglamento de compras públicas. En el caso de las ofertas presentadas por una unión temporal de proveedores, deberán presentar una garantía única; ante el evento que cada integrante de la unión temporal entregue garantías parciales, se entenderá que no han dado cumplimiento con este requisito y la oferta quedará fuera de bases, declarándosela inadmisible.
Glosa: “para garantizar la seriedad de la oferta correspondiente a la propuesta ID N°634-26-LQ22”
Forma y oportunidad de restitución: En el caso que la licitación sea declarada desierta, las garantías de seriedad que se hubieren entregado se devolverán dentro del plazo de 10 días corridos desde que se haya realizado la notificación del acto administrativo que declare desierto el proceso. Al proponente adjudicado se le devolverá dicho documento, una vez que quede totalmente tramitado el acto administrativo que apruebe el contrato, si corresponde, previa recepción conforme de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del mismo. Para todos los casos anteriores, se establece como lugar de retiro de las garantías las dependencias del Departamento de Contabilidad y Presupuesto, ubicadas en calle Compañía N° 1.048, 9° piso, comuna de Santiago, Región Metropolitana. El documento de garantía se cobrará, sin notificación ni forma de juicio, si el proponente: 1°.- Se desiste de su oferta o la retira unilateralmente, durante el periodo de vigencia de la misma y hasta antes de haberse suscrito el contrato, o antes de haberse emitido la orden de compra, según corresponda. 2º.- Si su oferta o alguno de los antecedentes que la componen son falsos, material o ideológicamente. 3°.- Si siendo adjudicado en la licitación: a) No se encuentra inscrito o hábil en el registro electrónico oficial de proveedores del estado, al momento de la suscripción del contrato. b) No entrega garantía de fiel cumplimiento del contrato, en el plazo fijado para ello; o c) No suscribe el respectivo contrato dentro del plazo fijado para ello, o bien no acepta la orden de compra dentro de 2 días hábiles siguientes a la respectiva notificación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GENDARMERÍA DE CHILE R.U.T. N°61.004.000- 4
Fecha de vencimiento: 20-12-2022
Monto: 5 %
Descripción: Artículo 21°.- Con el propósito de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el proponente que resulte adjudicado deberá entregar al Servicio, dentro del plazo de 5 días hábiles, desde la respectiva notificación de la adjudicación, un documento de garantía que cumpla con las condiciones y características establecidas en el artículo 68 del reglamento de compras públicas. Este documento de garantía deberá ser pagadero a la vista, tener el carácter de irrevocable, y deberá extenderse a la orden de “Gendarmería de Chile R.U.T. N°61.004.000-4”, por un monto ascendente al 5% del monto total del contrato, expresándose dicho valor en pesos chilenos. El instrumento de garantía podrá ser un vale vista bancario, un depósito bancario a la vista, una boleta de garantía bancaria tomada en un banco chileno o con agencia en Chile, o cualquier instrumento que cumpla con los requisitos del citado artículo 68, y deberá llevar la siguiente glosa: “para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato correspondiente a ID N°…” (Indicando el número de ID asignado al respectivo proceso). Si el documento no posee espacio suficiente para incorporar la glosa completamente, ella deberá ser escrita en el reverso o consignarse en un documento emitido por la entidad emisora, el cual deberá acompañarse a tal instrumento. Lo anterior, de corresponder según la naturaleza del respectivo instrumento. El oferente que sea readjudicado deberá cumplir con la entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, dentro del plazo de 5 días hábiles, contados desde que se le notifique la decisión de adjudicársele la licitación. El referido documento de garantía reemplazará a aquél destinado a garantizar la seriedad de la oferta. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros, de la misma naturaleza que, en conjunto, representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse en forma física o electrónica. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799, de 2002, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de Dicha Firma, y enviarse al correo electrónico adquisiciones@gendarmeria.cl. El plazo de vigencia de la garantía deberá cubrir el plazo de vigencia del contrato, aumentado en 120 días corridos.
Glosa: “para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato correspondiente a ID N°634-26-LQ22”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplido el plazo de vigencia establecido para el contrato, cumplidas las obligaciones sin reparos ni observaciones por parte de Gendarmería de Chile, efectuados, los respectivos análisis técnicos de calidad, certificados tales hechos por el departamento requirente, y vencido el plazo adicional de garantía mencionado en el inciso precedente, se procederá a la devolución del documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato al proveedor, lo que será informado por medio de correo electrónico dirigido al proveedor. En caso contrario, se ejecutará dicha garantía administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni actuación judicial o arbitral alguna. Si la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato no fuere entregada dentro del plazo indicado en el inciso primero de este artículo, se hará efectiva la garantía por seriedad de la oferta y se procederá a readjudicar de conformidad a lo estipulado en el artículo 24 de las presentes bases. En el evento que se cobre la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, con motivo de la aplicación de una multa, el contratista deberá reemplazar dicha garantía, con el propósito de mantener vigente el monto original indicado en el presente artículo. El plazo para entregar este nuevo documento de garantía será de 5 días hábiles, contados desde que se notifique válidamente al proveedor el cobro del documento original, a través de carta certificada, conforme al procedimiento tratado en el artículo 30 de estas bases, sin perjuicio que el Servicio comunique también por medio de correo electrónico. El Servicio podrá solicitar a los oferentes que subsanen errores formales contenidos en el mencionado documento de garantía, siempre y cuando éste haya sido entregado oportunamente; para ello se otorgará un plazo de 2 días hábiles, debiendo informarse de dicha situación a través del sitio de la propuesta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Artículo 20°.- La Institución se reserva el derecho de readjudicar la propuesta, a la siguiente oferta mejor evaluada, en los casos contemplados en el inciso final del artículo 3° y en las hipótesis del artículo 24 y artículo 44 de estas bases. Se podrá readjudicar en forma consecutiva hasta la tercera mejor oferta. La readjudicación se hará dentro del plazo dispuesto en el artículo 41 inciso final del reglamento de compras públicas.
Resolución de Empates

De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se privilegiará en primer término la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Precio”; de mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada en su ponderación. En caso que aún con aplicación de esta regla se mantenga el empate, se adjudicará al oferente que haya efectuado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, en conformidad al certificado de presentación de oferta emitido por el mencionado portal.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41 del reglamento de la ley N° 19.886, de 2003, los interesados podrán realizar consultas sobre la adjudicación, dentro del plazo fatal de 2 días hábiles siguientes a la respectiva notificación del acto, consultas que se harán mediante el correo electrónico adquisiciones@gendarmeria.cl, indicando el nombre del proponente, dirección de correo electrónico y nombre e ID de la propuesta.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En el caso que alguno de los oferentes se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40 del reglamento de compras públicas, la Institución otorgará un plazo fatal de 02 días hábiles, contado desde el día siguiente de aquel en que se realice solicitud al proveedor, dentro del cual el o los respectivos oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, lo cual se informará a través del Sistema.