Licitación ID: 634-33-LE20
Medicamentos y productos de uso Veterinario
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE GENDARMERIA DE CHIL, Dirección Nacional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Fármacos veterinarios 500 Comprimido
Cod: 10111305
NAXPET RAZA GRANDE O EQUIVALENTE (Ketoprofeno 30 mg) en caja de 10 comprimidos  

2
Fármacos veterinarios 5 Unidad
Cod: 10111305
MASTILAC O EQUIVALENTE (Amoxicilina trihidrato 161 mg. + Clavulanato de potasio 41,283 mg)frasco de 100 mL  

3
Fármacos veterinarios 25 Unidad
Cod: 10111305
KETOFEN 10% INYECTABLE O EQUIVALENTE (Ketoprofeno 10 %)frasco de 50 mL.  

4
Fármacos veterinarios 3000 Comprimido
Cod: 10111305
RIMADYL 100 MG. O EQUIVALENTE (Carprofeno 100 mg) frasco de 60 comprimidos  

5
Gluconato de clorhexidina 60 Unidad
Cod: 51102707
JABÓN DE CLORHEXIDINA (Clorhexidina gluconato 4%, jabón líquido)frasco de 1 litro  

6
Fármacos veterinarios 5 Unidad
Cod: 10111305
SALFEN O EQUIVALENTE(Sulfadiazina 200 mg. Trimetroprim 40 mg. Excipientes csp 1 mL)frasco de 100 mL.  

7
Fármacos veterinarios 60 Unidad
Cod: 10111305
SUCRAVET O EQUIVALENTE (Sucralfato 10 gr.)frasco de 100 mL.  

8
Fármacos veterinarios 50 Unidad
Cod: 10111305
FLORAFIX O EQUIVALENTE (Bifidobacterium longum, Lactobacillus acidophilus, Lactobacillus casei, Enterococcus faecium, suero en polvo, levadira de caña de azúcar seca, inulina, MOS, extracto de proteína vegetal y agua.)en jeringa de 15 gr.  

9
Fármacos veterinarios 2500 Comprimido
Cod: 10111305
DRAGOXILO RAZA GRANDE O EQUIVALENTE(Cefadroxilo Monohidrato 660 mg)en caja de 10 comprimidos.  

10
Fármacos veterinarios 5 Unidad
Cod: 10111305
PACIFOR INYECTABLE O EQUIVALENTE (Acepromacina maleato 1%.)frasco de 50 mL.  

11
Fármacos veterinarios 5 Unidad
Cod: 10111305
KETAMIL 10% O EQUIVALENTE (Ketamina Clorhidrato 115,34 mg)frasco de 50 mL.  

12
Shampoo 120 Unidad
Cod: 53131628
SHAMPOO HIPOALERGÉNICO PARA PERROS,frasco de 1 litro  

13
Fármacos veterinarios 25 Unidad
Cod: 10111305
CLORANFENICOL SPRAY O EQUIVALENTE (Cloranfenicol 3,00 g. violeta de genciana 0,15 g., excipientes c.s.p. 100 g) frasco de 80 cc.  

14
Fármacos veterinarios 100 Unidad
Cod: 10111305
OTIFLEX LIMPIADOR OTICO O EQUIVALENTE (Dimetilsulfóxido 5,00 mL., Ácido salicílico 2,00 gr., Ácido Bórico 2,50 gr. Bórax 0.40 gr., Laurilsulfato de sodio 0.08 gr., Excipientes c.s.p 100.00 mL)frasco de 100 mL.  

15
Fármacos veterinarios 150 Unidad
Cod: 10111305
GEL ÓTICO PLUS O EQUIVALENTE (Dimetilsulfóxido 5,00 mL., Ácido salicílico 2,00 gr., Ácido Bórico 2,50 gr. Bórax 0.40 gr., Laurilsulfato de sodio 0.08 gr., Excipientes c.s.p 100.00 mL)frasco de 100 mL  

16
Fármacos veterinarios 500 Comprimido
Cod: 10111305
DERMISOLONA O EQUIVALENTE (Prednisolona 20 gr)en caja de 10 comprimidos  

17
Fármacos veterinarios 60 Unidad
Cod: 10111305
DIARREPAS O EQUIVALENTE (Ftalilsulfatiazol 10 g., Sulfaguanidina 10 g., Caolín coloidal 20 g., Pectina cítrica 1 g., Excipientes c.s.p. 100 mL)frasco de 100 mL.  

18
Fármacos veterinarios 500 Comprimido
Cod: 10111305
DOXIMICIN O EQUIVALENTE (Doxiciclina Hiclato 100 mg. (Equivalente a 86,6 mg. de Doxiciclina base anhidra) Excipientes c.s.p. 270 mg.)caja de 10 comprimidos.  

19
Fármacos veterinarios 60 Unidad
Cod: 10111305
XILAZINA 2% (Xilazina clorhidrato 23,3 mg., Excipientes c.s.p. 1 mL)frasco de 50 mL.  

20
Fármacos veterinarios 5040 Comprimido
Cod: 10111305
PARACAN PLUS O EQUIVALENTE (Albendazol 900 mg., Praziquantel 50 mg., Excipientes c.s.p. 2000 mg.)caja de 60 comprimidos  

21
Fármacos veterinarios 100 Unidad
Cod: 10111305
NOVIBAC KC. O EQUIVALENTE (Vacuna viva de bordetella bronchiseptica cepa b-c2 y virus parainfluenza canino)caja de 5 unidades.  

22
Fármacos veterinarios 100 Unidad
Cod: 10111305
VACUNA ÓCTUPLE O EQUIVALENTE (Vacuna contra distemper, hepatitis infecciosa, infección por adenovirus tipo 2, parvovirus, coronavirus, parainfluenza canina y leptospira)caja de 25 unidades  

23
Fármacos veterinarios 100 Unidad
Cod: 10111305
VACUNA ANTIRRÁBICA (Vacuna virus rabia cepa pasteur)caja de 25 unidades.  

24
Fármacos veterinarios 900 Comprimido
Cod: 10111305
NEXGARD 25-50 KILOS O EQUIVALENTE (Afoxolaner 136,0 mg) caja de 10 o 30 unidades.  

25
Fármacos veterinarios 15 Frasco
Cod: 10111305
PROPOFOL 1%, ampolla 20 mL.  

26
Fármacos veterinarios 1000 Comprimido
Cod: 10111305
ENROXINA 150 O EQUIVALENTE (Enrofloxacino 150 mg) caja de 10 comprimidos  

27
Fármacos veterinarios 200 Unidad
Cod: 10111305
PIPETA FRONTLINE PLUS 40 A 60 KILOGRAMOS DE PESO (Fipronil 10%, S-metopreno 9%.)caja de 10 unidades.  

28
Fármacos veterinarios 5 Unidad
Cod: 10111305
CERENIA O EQUIVALENTE (Maropitant citrato monohidrato)frasco de 20 mL  

29
Fármacos veterinarios 30 Unidad
Cod: 10111305
METAMIZOL SÓDICO 50%, frasco de 50 mL.  

30
Fármacos veterinarios 100 Unidad
Cod: 10111305
BIXLER O EQUIVALENTE (Glutaraldehido 12,5 gr., amonio cuaternario de cadena doble 4,2 gr. Detergente 18,5 gr., Excipientes con colorante 100 mL.)frasco de 1 litro  

31
Fármacos veterinarios 20 Unidad
Cod: 10111305
TERRACOTRIL O EQUIVALENTE (Oxitetraciclina HCL 7,337%, Hidrocortisona 2%.)frasco de 125 mL.  

32
Fármacos veterinarios 10 Unidad
Cod: 10111305
PEDEROL O EQUIVALENTE (Clortetraciclina Clorhidrato 2%.)frasco de 250 mL  

33
Fármacos veterinarios 4800 Comprimido
Cod: 10111305
EQUILIBRIUM ARTRO O EQUIVALENTE (Multivitamínico.)frasco de 60 comprimidos.  

34
Fármacos veterinarios 2400 Cápsula
Cod: 10111305
PELO & DERME 1500 O EQUIVALENTE (Suplemento nutricional)frasco de 60 cápsulas.  

35
Fármacos veterinarios 2000 Comprimido
Cod: 10111305
METRONIDAZOL 500 MG, caja de 20 comprimidos  

36
Shampoo 50 Unidad
Cod: 53131628
SHAMPOO F-L-T O EQUIVALENTE (Peróxido de benzoilo 2,5 gr., azufre 2,0 gr., Excipientes c.s.p. 100 mL.)frasco de 150 mL.  

37
Shampoo 50 Unidad
Cod: 53131628
SHAMPOO REGEPIPEL PLUS O EQUIVALENTE (Clorhexidina Gluconato 2 gr., Miconazol Nitrato 2,3 gr., (Equivalente a 2 g de Miconazol base), Excipientes c.s.p. 100 mL)frasco de 150 mL.  

38
Fármacos veterinarios 25 Unidad
Cod: 10111305
OFTAVET O EQUIVALENTE (Ciprofloxacino Clorhidrato Monohidrato 3,49 mg. (equivalente a 0,3% de Ciprofloxacino base), EDTA Disódico Anhidro 2,33 mg., Excipientes c.s.p. 1 mL)frasco de 5 mL  

39
Fármacos veterinarios 5 Unidad
Cod: 10111305
TEARS O EQUIVALENTE (Condroitin Sulfato A 20 gr., Excipientes c.s.p. 100 mL)frasco de 5 mL.  

40
Collares para animales 50 Unidad
Cod: 10141607
COLLAR ISABELINO 25 CM  

41
Collares para animales 25 Unidad
Cod: 10141607
COLLAR ISABELINO 20 CM.  

42
Tijeras quirúrgicas 5 Unidad
Cod: 42291614
TIJERA DE CIRUGÍA 14 CM. A/A RECTA.  

43
Cortaúñas 5 Unidad
Cod: 53131621
Corta uñas perro  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Medicamentos y productos de uso Veterinario
Estado:
Adjudicada
Descripción:
DISPONE EL LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA Y APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS DESTINADAS A LA ADQUISICIÓN DE “MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS DE USO VETERINARIO”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DE GENDARMERIA DE CHIL
Unidad de compra:
Dirección Nacional
R.U.T.:
61.004.000-4
Dirección:
COMPAÑÍA Nº1048- piso 10
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-07-2020 15:30:00
Fecha de Publicación: 18-06-2020 15:27:55
Fecha inicio de preguntas: 19-06-2020 8:30:00
Fecha final de preguntas: 22-06-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-06-2020 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-07-2020 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-07-2020 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 07-09-2020 17:43:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los “Anexos Administrativos” que se deberán ingresar al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Declaración Jurada Simple de Ausencia de Inhabilidades, de no encontrarse en alguno de los casos contemplados en el inciso 1° parte final y 6° del artículo 4° de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, lo que se hará obligatoriamente en el Formulario N° 01, proporcionado por el Servicio. b) Declaración Jurada Simple sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, lo que se hará en el Formulario N° 02, proporcionado por el Servicio. c) Formulario N° 03, de Monto Mínimo de Facturación, proporcionado por el Servicio. En caso de la Unión Temporal de Proveedores, deberán además presentar los siguientes documentos: Copia simple del Acuerdo de Unión Temporal de Proveedores, suscrito por los integrantes de ésta o sus representantes legales, en el cual se especifiquen, en un solo documento: - Las condiciones de dicha Unión Temporal de Proveedores para efectos de la presentación de la oferta y la adjudicación. - Pacto expreso de la obligación solidaria respecto del cumplimiento de las exigencias que se señalan en las presentes Bases, de los contenidos de su oferta y de las normas legales pertinentes. - La designación de un representante común, que será el encargado de mantener las comunicaciones con el Servicio durante la realización de la licitación. En caso de Unión Temporal de Proveedores entre personas chilenas y extranjeras, el representante común deberá tener domicilio en la ciudad de Santiago. Cada una de las personas naturales o jurídicas integrantes de la Unión Temporal de Proveedores deberá presentar los antecedentes indicados en las letras a) y b) de este artículo, según sea su naturaleza jurídica. La vigencia de la Unión Temporal de Proveedores no podrá ser inferior a la duración de la ejecución de la presente contratación. Sin perjuicio de lo ya expresado, en caso de resultar adjudicado éste, el Acuerdo en que conste la Unión Temporal de Proveedores deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad.
Documentos Técnicos
1.- Los “Anexos Técnicos”, que corresponden a la oferta propiamente tal, deberán contemplar el detalle de las características técnicas de los productos, debiendo cumplir fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas y otras adicionales, en caso que el proponente así lo estime pertinente. Deberá agregar, además: - Formulario N° 04, de Anexo Técnico, en el que debe: • Indicar Plazo de Entrega. El Plazo de Entrega no podrá exceder de 10 días hábiles, contados desde el día siguiente de la aceptación de la Orden de Compra en el portal www.mercadopublico.cl, sin perjuicio que el Departamento de Logística, vía correo electrónico, comunique al proveedor de de tal circunstancia. La Orden de Compra deberá aceptarse en 48 horas desde su emisión, en caso de no aceptarla en el plazo señalado se considerara como aceptada. • Completar las especificaciones técnicas de los productos ofertados. • Indicar con un SÍ/NO, si el vencimiento del producto es igual o superior a 12 meses desde la entrega del productos en Gendarmería. En caso de que el vencimiento ofertado sea inferior a 12 meses, se requiere que adjunte una carta de canje ante eventual vencimiento del producto. En caso de indicar un vencimiento inferior y no contar con carta de canje adjunta, su oferta quedará fuera del proceso de licitación • Señalar la presentación del producto. En caso de no coincidir con la cantidad que se solicita, la presentación ofertada debe ser lo más cercana a lo solicitado. Sólo se aceptará hasta el 30% de diferencia, por lo cual Gendarmería determinará la cantidad a aumentar o disminuir para ajustar a la presentación de empaque ofrecida, de lo contrario quedará fuera de bases. Podrá agregar además, manuales, catálogos, fichas técnicas, o fotos de los productos ofertados, idealmente en idioma español. De no ser así, deberá acompañarse su traducción. Los oferentes que formen una Unión Temporal de Proveedores deberán presentar una oferta técnica común. Tanto los Anexos Administrativos como los Anexos Técnicos se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta. Se solicita además que las ofertas NO se suban en archivos “Winrar”, debido a que desde el 01 de abril de 2019, se aplicó la política de seguridad en el antivirus institucional que bloquea estos archivos. Gendarmería de Chile sólo está autorizada para abrir archivos comprimidos en formato zip o .7zip.
 
Documentos Económicos
1.- La “Oferta Económica” incluirá solamente el valor unitario que tendrá para Gendarmería de Chile lo ofertado, valor que deberá ser neto, en moneda nacional, sin incluir el impuesto respectivo, y se considerará sólo respecto de aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en el Anexos Administrativos y en los Anexos Técnicos. El plazo máximo para presentar dichas ofertas a través de la mencionada página web será el fijado en el cronograma de la licitación, denominado por el portal “Fecha de Cierre de Recepción de Ofertas”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Según lo indicado en Res. EX. N°3524, art. 8°, letra b) 20%
2 Precio Según lo indicado en Res. EX. N°3524, art. 8°, letra a) 70%
3 Cumplimiento requisitos formales de la oferta Según lo indicado en Res. EX. N°3524, art. 8°, letra c) 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto fiscal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ingrid Coronado Garay
e-mail de responsable de pago: pagoprovdirnac@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: Karina Núñez Olea
e-mail de responsable de contrato: gestiondsp@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-9163797-3818
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gendarmería de Chile R.U.T. N°61.004.000-4
Fecha de vencimiento: 25-12-2020
Monto: 5 %
Descripción: Según lo indicado en Res. Ex. 3524, art. 17, Además se solicita documento de garantía solo para los que resulten adjudicado por un monto igual o superior a 100 UTM,
Glosa: para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato correspondiente a ID N°634-33-le20
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en Res. Ex. 3524, art. 17
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Artículo 16°.- La Institución, dejará sin efecto la adjudicación y se reserva el derecho de readjudicar la propuesta, en el caso contemplado en el artículo 37° de estas Bases. Se podrá readjudicar en forma consecutiva hasta la tercera mejor oferta. La readjudicación se hará dentro del plazo dispuesto en el artículo 41º inciso final del Reglamento. Asimismo, se dejará sin efecto y podrá readjudicar si el proponente: 1°.- Se desiste de su oferta o la retira unilateralmente, durante el periodo de vigencia de la misma y hasta antes de haberse aceptado la Orden de Compra. 2º.- Si su oferta o alguno de los antecedentes que la componen son falsos, material o ideológicamente. 3°.- Si siendo adjudicado en la licitación: a No se inscribe dentro del plazo de 15 días corridos desde la Adjudicación, en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, de no encontrarse inscrito, o b Encontrándose inscrito en el citado Registro, no posee la calidad de “hábil”, o c No entrega Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, en el plazo fijado para ello, o d Se niega a aceptar la Orden de Compra, dentro del plazo de 02 días hábiles desde su emisión. Como consecuencia de lo anterior, se dará aviso de inmediato de dicha situación, a la Dirección de Compras y Contratación Pública.
Resolución de Empates

De producirse un empate en el resultado final de la evaluación, se privilegiará, en primer término, la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación Precio; de mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada en su ponderación. En caso que aún con aplicación de esta regla se mantenga el empate, se adjudicará al oferente que haya efectuado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, en conformidad al certificado de presentación de oferta emitido por el mencionado portal.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41° del Reglamento de la Ley N° 19.886, los interesados podrán realizar consultas sobre la adjudicación, dentro del plazo fatal de 02 días hábiles siguientes a la respectiva notificación del acto, consultas que se harán mediante correo electrónico dirigido al e-mail: adquisiciones@gendarmeria.cl, indicando el nombre del proponente, dirección de correo electrónico y nombre e ID de la propuesta. Las respuestas serán remitidas dentro de los 05 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución, mediante correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta. Junto al envío de dicho correo y dentro del mismo plazo, las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la licitación.



Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Reglamento contenido en el Decreto de Hacienda N° 250, la Institución otorgará un plazo fatal de 02 días hábiles, contado desde el día siguiente de aquel en que se realice solicitud al proveedor, dentro del cual el o los respectivos oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, lo cual se informará a través del Sistema.

La solicitud respectiva la hará el Servicio habilitando la opción correspondiente en el sitio de la propuesta, en el cual el oferente ingresará los antecedentes y correcciones que se requieran. De concurrir lo señalado, se procederá a la correspondiente disminución de puntaje en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los Requisitos Formales de la Oferta”.