Licitación ID: 634-34-LE24
Equipos para servicios de alimentación SSEE y HOSP
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE GENDARMERIA DE CHIL, Dirección Nacional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Hornos de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101517
Horno Industrial 3 cámaras a gas, según lo requerido en Bases de licitación  

2
Intercambiadores de marmita 1 Unidad
Cod: 40101816
Marmita industrial a gas de 250 lts, según lo requerido en Bases de licitación  

3
Lavaplatos de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101615
Lavafondo Doble, según lo requerido en Bases de licitación  

4
Estantes 12 Unidad
Cod: 56121701
Estantería lisa, 4 repisas, según lo requerido en Bases de licitación  

5
Calentadores de agua industriales 1 Unidad
Cod: 40101826
Baño maría autoservicio eléctrico 4 depósitos, según lo requerido en Bases de licitación  

6
Dispensadores de agua embotellada 1 Unidad
Cod: 48101711
Dispensador de jugo, según lo requerido en Bases de licitación  

7
Trituradoras 1 Unidad
Cod: 23101506
Triturador de alimentos industrial, según lo requerido en Bases de licitación  

8
Carros de herramientas industriales 2 Unidad
Cod: 56111907
Carro transportador, 3 niveles, según lo requerido en Bases de licitación  

9
Estantes 1 Unidad
Cod: 56121701
Estantería de almacenamiento 4 niveles, según lo requerido en Bases de licitación  

10
Licuadoras de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101607
Licuadora industrial, según lo requerido en Bases de licitación  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Equipos para servicios de alimentación SSEE y HOSP
Estado:
Cerrada
Descripción:
APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y FORMULARIOS, PARA LA ADQUISICIÓN, POR LÍNEAS, DE EQUIPOS PARA LOS SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN DE LOS SERVICIOS ESPECIALIZADOS SSEE Y HOSPITAL PENITENCIARIO HOSPEN.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DE GENDARMERIA DE CHIL
Unidad de compra:
Dirección Nacional
R.U.T.:
61.004.000-4
Dirección:
COMPAÑÍA Nº1048- piso 10
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-03-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 27-02-2024 17:42:00
Fecha inicio de preguntas: 01-03-2024 8:30:00
Fecha final de preguntas: 04-03-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-03-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-03-2024 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-03-2024 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 23-05-2024 20:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Ver art 4° y 35 Visita a terreo obligatoria solo para Marmita, horno y lavafondo, en Servicios Especializados, ubicado en Av. Pedro Montt N°1606, Santiago, RM 01-03-2024 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1) Los antecedentes administrativos que se deberán subir al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, son los siguientes: a) Completar la Declaración Jurada de requisitos para ofertar, que se genera en línea, a través del Sistema de Información, en el módulo de presentación de ofertas. b) Formulario N° 1, identificación del proponente, el que será proporcionado por el Servicio. En caso de la unión temporal de proveedores deberán, además, presentar como antecedente administrativo, una copia simple del acuerdo de unión temporal de proveedores, suscrito por los integrantes de ésta o sus representantes legales, en el cual se especifiquen: - Las condiciones de dicha unión temporal de proveedores para efectos de la presentación de la oferta y la adjudicación. - Pacto expreso de solidaridad respecto del cumplimiento de las obligaciones establecidas en las presentes bases, en el contenido de su oferta, el contrato y demás normas jurídicas pertinentes. - La designación de un representante común, que será el encargado de mantener las comunicaciones con el Servicio durante la realización de la licitación. En caso de unión temporal de proveedores entre personas chilenas y extranjeras, el representante común deberá tener domicilio en el territorio nacional. La vigencia de la unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la duración de la ejecución de la presente contratación. Los integrantes de la unión temporal decidirán si presentarán los antecedentes relativos a la experiencia de todos ellos, de algunos, o de uno solo.
Documentos Técnicos
1.- 2) Los antecedentes técnicos, que constituyen la oferta técnica propiamente tal, deberán contemplar el detalle de las características técnicas de los productos, debiendo cumplir fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas y otras adicionales, en caso que el proponente así lo estime pertinente La oferta técnica deberá incluir, de forma obligatoria, lo siguiente: a) Deberán adjuntar a la licitación fichas técnicas con imagen referencial del producto que ofertan. b) Para la marmita industrial de 250 litros y horno de 3 cámaras, el proveedor debe adjuntar el certificado SEC. c) Formulario N°02, correspondiente al cumplimiento de las especificaciones técnicas, el cual deberá ser completado por los oferentes y será de carácter obligatorio incluirlo. d) Formulario N°03, respecto del plazo de entrega y plazo de garantía, en el cual los licitantes deberán incorporar los plazos ofertados. • El plazo ofertado debe considerar el plazo de entrega, instalación, puesta en marcha y capacitación para el horno industrial y marmita industrial a gas de 250 litro, el cual no debe superar el plazo de 15 días hábiles de entrega, contados desde la aceptación de la orden de compra. • El plazo ofertado debe considerar entrega, desinstalación e instalación para el lavafondo doble, el cual no debe superar el plazo de 15 días hábiles, contados desde la aceptación de la orden de compra. • El plazo de entrega ofertado para las estanterías lisa de 4 repisas, baño maría autoservicio eléctrico 4 depósitos, dispensador de jugo, triturador de alimentos industrial, carros trasportadores de 3 niveles, estantería de almacenamiento de 4 niveles y licuadora industrial, no debe superar el plazo de 10 días hábiles contados desde la aceptación de la orden de compra. En caso de que el plazo ofertado sea superior a lo exigido, o no indique el plazo, la oferta será declarada inadmisible. • El plazo de garantía ofertado de los productos deberá tener una vigencia mínima de 12 meses, contados desde la fecha de recepción conforme por parte de la Unidad Técnica. La oferta que no contemple plazo de garantía o que éste sea inferior al mínimo requerido, será declarada inadmisible. Los anexos técnicos serán revisados por el área requirente, que emitirá un informe técnico con el cumplimiento o incumplimiento de las ofertas técnicas. Los oferentes que formen una unión temporal de proveedores deberán presentar una oferta común. Tanto los antecedentes administrativos como los antecedentes técnicos se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta. Se solicita no subir las ofertas en archivos “Winrar”, debido a que, desde 1 de abril de 2019, Gendarmería aplicó una nueva política de seguridad en el antivirus institucional que bloquea estos archivos, estando solo autorizado para abrir archivos comprimidos en formato .zip o .7zip.
 
Documentos Económicos
1.- 3) La oferta económica incluirá el valor unitario y total que tendrá para Gendarmería de Chile cada línea ofertada, valor que deberá ser neto, en moneda nacional, sin incluir el impuesto respectivo.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según lo indicado en Resolución N° 1401, Art N°11°, letra a). 75%
2 Plazo de entrega Según lo indicado en Resolución N° 1401, Art N°11°, letra b). 20%
3 cumplimiento requisito formales Según lo indicado en Resolución N° 1401, Art N°11°, letra c). 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto fiscal
Monto Total Estimado: 20717621
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ingrid Coronado
e-mail de responsable de pago: pagoprovdirnac@gendarmeria.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Artículo 20°.- La Institución se reserva el derecho de readjudicar la propuesta, a la siguiente oferta mejor evaluada, en los siguientes casos: 1 Si el oferente adjudicatario se desiste de su oferta o la retira unilateralmente, durante el periodo de vigencia de la misma y hasta antes de haberse aceptado la orden de compra. 2 Si la oferta del oferente adjudicado o alguno de los antecedentes que la componen son falsos, material o ideológicamente. 3 Si el oferente adjudicado no acepta, en definitiva, la orden de compra. 4 Si el oferente adjudicado no se inscribe dentro del plazo de 15 días corridos desde la adjudicación, en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, de no encontrarse inscrito, o 5 Si encontrándose inscrito en el citado Registro, no posee la calidad de hábil. 6 Si el adjudicatario o sus representantes, o su personal dependiente no observan el estándar ético exigible durante la realización de la presente licitación o si propician o ejecutan prácticas corruptas, tal como lo señala el artículo 42 de las presentes bases. La readjudicación se hará dentro del plazo dispuesto en el artículo 41 inciso final del Reglamento de Compras Públicas.
Resolución de Empates

De producirse un empate en el resultado final de la evaluación, se privilegiará, en primer término, la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación “precio”; de mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada en su ponderación. En caso que aún con aplicación de esta regla se mantenga el empate, se adjudicará al oferente que haya efectuado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, en conformidad al certificado de presentación de oferta emitido por el mencionado portal.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41 del reglamento de la ley N° 19.886, de 2003, los interesados podrán realizar consultas sobre la adjudicación, dentro del plazo fatal de 2 días hábiles siguientes a la respectiva notificación del acto, consultas que se harán mediante el correo electrónico adquisiciones@gendarmeria.cl, indicando el nombre del proponente, dirección de correo electrónico y nombre e ID de la propuesta.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En el caso que alguno de los oferentes se encuentre en alguna de las circunstancias contempladas en el artículo 40 del Reglamento de Compras Públicas, la Institución otorgará un plazo fatal de 02 días hábiles, contado desde el día siguiente de aquel en que se realice solicitud al proveedor, dentro del cual el o los respectivos oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, lo cual se informará a través del Sistema.




Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.