Licitación ID: 634-36-LE22
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS PARA EL HOSPITAL PENAL
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE GENDARMERIA DE CHIL, Dirección Nacional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Besilato de atracurio 50 Ampolla
Cod: 51152001
Besilato de Atracurio Iny. 25mg/2,5ml amp.  

2
Bupivacaína 50 Ampolla
Cod: 51142905
Bupivacaina 0,75 % Amp.  

3
Cloruro de calcio 1500 Cápsula
Cod: 51182401
Calcio 1000 mg caps.  

4
Dexametasona 300 Ampolla
Cod: 51181704
Dexametasona 4mg/ml caja x 100 amp.  

5
Enalapril 600 Comprimido
Cod: 51121715
Enalapril 10 mg comp.  

6
Bromhidrato de escopolamina 600 Ampolla
Cod: 51151613
Escopolamina/Metamizol Amp. Iny  

7
Fentanilo 50 Ampolla
Cod: 51142219
Fentanilo 01 mg / 2 ml amp. (*)  

8
Flufenazina 10 Frasco
Cod: 51141709
Flufenazina 25mg/ml Amp  

9
Insulina 250 Frasco
Cod: 51181506
Insulina Lenta (NPH) fco- vial  

10
Insulina 30 Frasco
Cod: 51181506
Insulina Rapida fco -vial  

11
Clorhidrato de ketamina 10 Frasco
Cod: 51142934
Ketamina 500mg/10 ml Fco-Vial (*)  

12
Levodopa 600 Comprimido
Cod: 51142503
Levodopa/Carbidopa 200/25 Comp.  

13
Lidocaína 100 Ampolla
Cod: 51142904
Lidocaína 5% Hiperbarica amp. 2ml  

14
Clorhidrato de midazolam 60 Ampolla
Cod: 51141921
Midazolam 5mg/5ml Iny. amp. (*)  

15
Clorhidrato de propanolol 100 Ampolla
Cod: 51151812
Propanolol 1 mg/ml Iny amp.  

16
Soluciones multielectrolíticas 100 Ampolla
Cod: 51191704
Sol. Bicarbonato 8,4% Amp. 10 ml  

17
Antídotos 200 Matraz
Cod: 51211616
Suero Glucosado 5% Matraz 500 ml Caja x 20 Unid.  

18
Antídotos 200 Matraz
Cod: 51211616
Suero Glucosalino 2,5% Matrax 500 ml Caja x 20 Unid.  

19
Clorhidrato de lidocaína 40 Matraz
Cod: 51142937
Hidroxietilalmidon 6% Matraz 500 ml  

20
Bromuro de vecuronio 50 Frasco
Cod: 51152004
Vecuronio 4 mg Fco-Vial  

21
Aceite mineral 200 Ampolla
Cod: 51171630
Vaselina Liquida Esteril Ampolla 10 ml  

22
Clorhidrato de propanolol 30 Ampolla
Cod: 51151812
Ondasentron 8mg/4ml Amp.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS PARA EL HOSPITAL PENAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL HOSPITAL PENITENCIARIO DE GENDARMERÍA DE CHILE, REQUIERE LA ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS, SEGÚN CANTIDADES Y ESPECIFICACIONES SEÑALADAS EN BASES. LA ENTREGA DE DICHOS MEDICAMENTYOS NO PODRÁ SUPERAR LOS 10 DÍAS HÁBILES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DE GENDARMERIA DE CHIL
Unidad de compra:
Dirección Nacional
R.U.T.:
61.004.000-4
Dirección:
COMPAÑÍA Nº1048- piso 10
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-05-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 19-05-2022 17:54:45
Fecha inicio de preguntas: 20-05-2022 8:30:00
Fecha final de preguntas: 23-05-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-05-2022 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-05-2022 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-05-2022 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 29-06-2022 18:17:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Declaración jurada simple de no encontrarse en alguno de los casos contemplados en el artículo 4°, inciso 1° y 6°, de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, lo que se hará en el Formulario N° 01, proporcionado por el Servicio;
2.- b) Declaración Jurada Simple sobre responsabilidad penal de personas jurídicas, lo que se hará en el Formulario N° 02, proporcionado por el Servicio.
3.- c) Señalar Monto Mínimo de facturación y despacho. Se solicita indicar información preferentemente en Formulario Nº 03, proporcionado por el servicio
Documentos Técnicos
1.- Los “Anexos Técnicos”, que corresponden a la oferta propiamente tal, que tienen que publicarse en el sitio de la propuesta y está compuesta por lo siguiente: Además, deberá contemplar como Anexo Técnico lo siguiente: a) Adjuntar Política de canje, para todos aquellos medicamentos que, llegado al período de vencimiento, no hubiesen sido utilizados, por lo anterior es imprescindible que el proveedor indique claramente el procedimiento, tanto de envío y posterior reposición de aquellas unidades de fármacos adjudicados. Quedan exentos de poseer políticas de canje aquellos oferentes que oferten productos psicotrópicos y/o estupefacientes, sólo se exigirá un vencimiento no inferior a 18 meses a contar del cierre de la licitación. Estos productos son: Clonazepam 2,0 mg comp; Diazepam 10mg/ml Iny. amp.; Fentanilo 01 mg / 2 ml amp.; Lorazepam 4 mg /2 ml amp.; Midazolam 5mg/5ml Iny. amp. b) Formulario N° 04, de Anexo Técnico, en el que debe: c) Indicar Plazo de Entrega. El Plazo de Entrega no podrá exceder de 10 días hábiles, contados desde el día siguiente de la aceptación de la Orden de Compra en el portal www.mercadopublico.cl, sin perjuicio que el Departamento de Logística, vía correo electrónico, comunique al proveedor de tal circunstancia. La Orden de Compra deberá aceptarse en 48 horas desde su emisión, en caso de no aceptarla en el plazo señalado se considerará como aceptada. d) Completar las especificaciones técnicas de los productos ofertados. e) Indicar con un SÍ/NO, si el vencimiento del producto es igual o superior a 18 meses, en caso de indicar fecha el vencimiento será a contar desde el cierre de la oferta. f) Señalar en la presentación del producto, la unidad de embalaje de los productos ofertados, en caso de no coincidir con la cantidad solicitada, deberá ofertar aquella presentación que pueda acercarse lo más posible al número de las unidades requeridas en la oferta, no debiendo la presentación superar la cantidad licitada. g) Para las anestesias de uso dental solo se consideraran los tubos que sean de vidrio dejándose sin efecto los que sean de plásticos, (PVC). Podrá agregar además, manuales, catálogos, fichas técnicas, o fotos de los productos ofertados, idealmente en idioma español. De no ser así, deberá acompañarse su traducción. De no completar dicha documentación solicitada según lo requerido en bases, la oferta quedara inadmisible, por no cumplir técnicamente. Estos antecedentes los revisara el área requirente Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta. Se solicita además que sus ofertas no las suban en archivos “Winrar”, debido a que desde 01 de abril de 2019, se aplicó la política de seguridad en el antivirus institucional que bloqueará estos archivos. Gendarmería de Chile solo está autorizado para abrir archivos comprimidos en formato .zip o .7zip
 
Documentos Económicos
1.- La “Oferta Económica” incluirá solamente el costo unitario y el valor total que tendrá para Gendarmería de Chile lo ofertado, valor que deberá ser neto, sin incluir el impuesto respectivo y se abrirá sólo de aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en el Anexos Administrativos y en los Anexos Técnicos. El plazo máximo para presentar dichas ofertas a través de la mencionada página web será el fijado en el cronograma de la licitación, denominado por el portal “Fecha de Cierre de Recepción de Oferta”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento oportuno de todos los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta, PUNTAJE PONDERADO: 1,0 // Cumplimiento posterior de todos los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta, PUNTAJE PONDERADO: 0,2 10%
2 Plazo de Entrega Puntaje = ((Plazo más Ventajoso x 10) / (Plazo Ofrecido)) x Ponderación del Criterio 20%
3 Precio Puntaje = ((Precio más Ventajoso x 10) / (Precio Ofrecido)) x Ponderación del Criterio. 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto 2022
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: INGRID CORONADO
e-mail de responsable de pago: DIPRESRECEPCION@CUSTODIUM.COM
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN CARES
e-mail de responsable de contrato: armando.cares@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-22828751-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Artículo 17°.- La Institución, se reserva el derecho de readjudicar la propuesta, a la siguiente oferta mejor evaluada, en los casos contemplados en las presentes bases. Se podrá readjudicar en forma consecutiva hasta la tercera mejor oferta. La readjudicación se hará dentro del plazo dispuesto en el artículo 41º inciso final del Reglamento. Como consecuencia de lo anterior se dará aviso de inmediato, de dicha situación, a la Dirección de Compras y Contratación Pública.
Resolución de Empates

De producirse un empate en el resultado final de la evaluación, se privilegiará, en primer término, la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Precio”; de mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada en su ponderación. En caso que aún con aplicación de esta regla se mantenga el empate, se adjudicará al oferente que haya efectuado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, en conformidad al certificado de presentación de oferta emitido por el mencionado portal.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41° del Reglamento de la Ley N° 19.886, los interesados podrán realizar consultas sobre la adjudicación, dentro del plazo fatal de 02 días hábiles siguientes a la respectiva notificación del acto, consultas que se harán mediante correo electrónico dirigido al e-mail: adquisiciones@gendarmeria.cl, indicando el nombre del proponente, dirección de correo electrónico y nombre e ID de la propuesta.

Las respuestas serán remitidas dentro de los 05 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución, mediante correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta. Junto al envío de dicho correo y dentro del mismo plazo, las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Reglamento contenido en el Decreto de Hacienda N° 250, la Institución otorgará un plazo fatal de 02 días hábiles, contado desde el día siguiente de aquel en que se realice solicitud al proveedor, dentro del cual el o los respectivos oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, lo cual se informará a través del Sistema.

DE LA ENTREGA
Artículo 18°.- Para todos los efectos a que haya lugar, la entrega de los productos se realizará, según lo dispuesto en el “ANEXO 2: B.- CRONOGRAMA DE LA ENTREGA DEL PRODUCTO”. Artículo 19°.- Los gastos de transporte y embalaje que pudieren originarse con motivo del traslado de los bienes serán de cargo exclusivo del adjudicado y cualquier desperfecto, deterioro o merma producida durante el traslado de dichos bienes será de su exclusiva responsabilidad. Artículo 20°.- Para todos los efectos a que haya lugar en la presente contratación, la Contraparte Técnica del Servicio frente al proveedor será la indicada en el “ANEXO 2: B.- CRONOGRAMA DE LA ENTREGA DEL PRODUCTO”, que contempla las presentes Bases. La Contraparte Técnica ejercerá las siguientes funciones, sin que la enunciación sea taxativa: - Supervisar, coordinar y fiscalizar el debido cumplimiento de la contratación y de todos los aspectos considerados en estas Bases. - Verificar que la calidad de los productos adquiridos corresponda a la ofrecida y contratada, adecuándose a los requerimientos técnicos indicados en estas Bases. - Dar visto bueno y recepción conforme a los productos, como asimismo dar tramitación a los pagos y a las multas. - Supervisar y coordinar el cumplimiento de los procedimientos establecidos en estas .bases para el fiel y oportuno cumplimiento de la contratación. - Mantener un permanente control sobre la entrega de los productos, a través de cualquier medio o forma que resulte idónea para el efecto. - Velar por el correcto cumplimiento de la contratación, informando oportunamente mediante oficio al Departamento de Logística en caso que deban aplicarse multas. -.Las que le encomienden las presentes bases. -.Cualquiera otra tarea que implique la supervigilancia del cumplimiento de las obligaciones contractuales por parte de la empresa. Artículo 21°.- El plazo que se estipule se entenderá de días corridos y se contará desde el día siguiente a la emisión de la Orden de Compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor en el portal www.mercadopublico.cl, aceptación que deberá efectuarse dentro de los 02 días hábiles siguientes a la respectiva emisión. Artículo 22º.- En el caso de rechazo de los productos adquiridos, por incumplimiento de las Bases Técnicas, el proveedor tendrá la obligación de retirarlos en un plazo no superior a 02 días hábiles, contado desde la fecha de notificación del rechazo y reemplazarlos, a sus expensas, dentro del plazo de 03 días hábiles, contado desde la fecha de notificación del rechazo; después del cual podrá resolverse administrativamente la contratación, mediante la dictación de una resolución fundada que lo deje sin efecto, sin perjuicio de la aplicación en lo relativo a multas. Como consecuencia, el proveedor perderá, en favor de Gendarmería de Chile, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de la contratación, sin perjuicio de darse aviso de inmediato a la Dirección de Compras y Contratación Pública.