Licitación ID: 634-38-LR24
ADQUISICIÓN DE CÁMARAS CORPORALES
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE GENDARMERIA DE CHIL, Dirección Nacional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cámaras de seguridad 330 Unidad
Cod: 46171610
ADQUISICIÓN DE CÁMARAS CORPORALES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE CÁMARAS CORPORALES
Estado:
Revocada
Descripción:
APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE 330 CÁMARAS CORPORALES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DE GENDARMERIA DE CHIL
Unidad de compra:
Dirección Nacional
R.U.T.:
61.004.000-4
Dirección:
COMPAÑÍA Nº1048- piso 10
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-04-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 29-02-2024 12:09:32
Fecha inicio de preguntas: 07-03-2024 9:00:00
Fecha final de preguntas: 14-03-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2024 20:42:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-04-2024 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-04-2024 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 13-05-2024 19:56:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA MUESTRA DURANTE TODO EL PERIDO QUE LA LICITACIÓN ESTÉ ABIERTA - SEGÚN ART. 4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y NUMERAL 6 DE LAS BASES TÉCNICAS. RECUERE QUE LA MUESTRA ES COMPLEMENTARIA CON LOS DOCUMENTOS TÉCNICOS SUBIDOS EN EL SITIO DE LA PROPUESTA 02-04-2024 16:00:00
ENTREGA GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA DURANTE TODO EL PERIDO QUE LA LICITACIÓN ESTÉ ABIERTA - SEGÚN ART. 2 DE LAS BASES, SI EL DOCUMENTO ES FÍSICO EN HORARIO SERÁ ENTRE 09 A 13 HORAS 02-04-2024 13:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los “antecedentes administrativos” que se deberán subir al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, son los siguientes formularios, aprobados junto con las presentes bases: a) Completar la Declaración Jurada de requisitos para ofertar, que se genera en línea, a través del Sistema de Información, en el módulo de presentación de ofertas. b) El Formulario N° 1. Identificación del proponente; proporcionado por el Servicio. c) El Formulario N° 2, respecto del plazo de entrega y plazo de garantía, en el cual los licitantes deberán incorporar los plazos ofertados. Respecto del plazo para la entrega de los productos, este no podrá exceder los 60 días corridos ni ser inferior a 30 días corridos, contado desde el día hábil siguiente de publicación de la resolución que apruebe el contrato en la página web www.mercadopublico.cl. El plazo ofertado, debe considerar los plazos de importación y entrega física del equipamiento indicado en las Tablas 2 y 3 en cada Establecimiento Penitenciario indicados en la Tabla 1. Dirección Nacional Subdirección de Administración y Finanzas Compañía N° 1048, Santiago www.gendarmería.cl Página 8 de 52 Se excluye del plazo de entrega, los procesos de instalación, configuración y capacitación. Lo anterior, por ser procesos cuya responsabilidad de coordinación corresponden a Gendarmería de Chile. En el caso de ofertar un plazo superior de entrega, o no indicarlo, su oferta será declarada inadmisible. Respecto del plazo de garantía de los productos, según el numeral 10 de las bases técnicas, deberá tener una vigencia mínima de 12 meses, contados desde la fecha de recepción conforme por parte de la Unidad Técnica. En caso de ofertar una garantía inferior o no indicarla, su oferta será declarada inadmisible En caso de la unión temporal de proveedores deberán, además, presentar como antecedente administrativo, una copia simple del acuerdo de unión temporal de proveedores, suscrito por los integrantes de ésta o sus representantes legales, en el cual se especifiquen: - Las condiciones de dicha unión temporal de proveedores para efectos de la presentación de la oferta y la adjudicación. - Pacto expreso de solidaridad respecto del cumplimiento de las obligaciones establecidas en las presentes bases, en el contenido de su oferta, el contrato y demás normas jurídicas pertinentes. - La designación de un representante común, que será el encargado de mantener las comunicaciones con el Servicio durante la realización de la licitación. En caso de unión temporal de proveedores entre personas chilenas y extranjeras, el representante común deberá tener domicilio en el territorio nacional. La vigencia de la unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la duración de la ejecución de la presente contratación.
Documentos Técnicos
1.- Los “antecedentes técnicos” que constituyen la oferta técnica propiamente tal, que tienen que publicarse en el sitio de la propuesta deberán contemplar el detalle de las características técnicas de los equipos, debiendo cumplir fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas y otras adicionales a las exigidas, en caso que el proponente así lo estime pertinente. Además, deberá adjuntar catálogos, fichas técnicas, manuales de instrucciones o descripciones del equipamiento ofertado. Los antecedentes técnicos serán revisados por el área requirente, que emitirá un informe técnico con el cumplimiento o incumplimiento de las ofertas técnicas. Los oferentes que formen una unión temporal de proveedores deberán presentar una oferta técnica común. Dirección Nacional Subdirección de Administración y Finanzas Compañía N° 1048, Santiago www.gendarmería.cl Página 9 de 52 Tanto los antecedentes administrativos como en los técnicos se deberán acompañar en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta, donde corresponda. Se solicita no subir las ofertas en archivos “Winrar”, debido a que, desde 1 de abril de 2019, Gendarmería aplicó una nueva política de seguridad en el antivirus institucional que bloquea estos archivos, estando solo autorizado para abrir archivos comprimidos en formato .zip o .7zip.
 
Documentos Económicos
1.- La “oferta económica” incluirá el valor que tendrán las cámaras incluyendo todos los equipamientos detallados en las EE.TT. para su correcto funcionamiento para Gendarmería de Chile, valor que deberá ser neto, en moneda nacional, sin incluir el impuesto respectivo, en el Portal Mercado Público. El plazo máximo para presentar las ofertas, a través del portal, es el señalado en el cronograma de la licitación establecido en el artículo 40 de las bases, denominado por el portal “fecha de cierre de recepción de oferta”. En el caso que alguno de los oferentes se encuentre en alguna de las circunstancias contempladas en el artículo 40 del Reglamento de Compras Públicas, la Institución otorgará un plazo fatal de 02 días hábiles, contado desde el día siguiente de aquel en que se realice solicitud al proveedor, dentro del cual el o los respectivos oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, lo cual se informará a través del Sistema. La solicitud respectiva la hará el Servicio habilitando la opción correspondiente en el sitio de la propuesta, en el cual el oferente ingresará los antecedentes y correcciones que se requieran, caso en el cual corresponderá una rebaja en la evaluación del criterio cumplimiento de los requisitos formales de la oferta. Las ofertas que realicen los proponentes se entenderán que tienen una validez y vigencia mínima de 90 días corridos contados a partir de la fecha estimada para la apertura de la oferta económica, sin perjuicio de la posibilidad de readjudicar la propuesta, en cuyo caso dicha vigencia se extenderá por un plazo de 30 días más, hasta completar un total de 120 días corridos contados desde la fecha de apertura de la oferta económica, en los casos que corresponda. La oferta de aquel proponente que, en definitiva, no haya acompañado alguno de los antecedentes exigidos en estas bases será declarada inadmisible mediante el respectivo acto administrativo, salvo que se trate de antecedentes meramente formales, siempre que con ello no se cause desmedro a los Dirección Nacional Subdirección de Administración y Finanzas Compañía N° 1048, Santiago www.gendarmería.cl Página 10 de 52 derechos del Estado, se reste transparencia al proceso o se rompa el principio de igualdad de los licitantes.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de garantía ((Plazo de garantía ofrecida x 10) / (plazo de garantía más ventajosa)) x ponderación del criterio. 15%
2 Precio ((Precio más ventajoso x 10) / (precio ofrecido)) x ponderación del criterio. 53%
3 campo de visión ((Campo de visión ofrecida x 10) / (Campo de visión más ventajoso)) x ponderación del criterio. 5%
4 autonomía de la batería ((Tiempo ofertado x 10) / (Tiempo ofertado más ventajoso)) x ponderación del criterio. 5%
5 tiempo de carga de la batería ((Menor Tiempo de carga ofertado x 10) / (Tiempo ofertado)) x ponderación del criterio. 5%
6 ciclo de la batería ((Cantidad de Ciclos ofertado x 10) / (Cantidad de ciclos más ventajoso ofertado)) x ponderación del criterio. 5%
7 botón Ptt o Push To Talk SI CUENTA CON BOTÓN PTT O PUSH TO = 5%, NO CUENTA CON BOTÓN PTT O PUSH TO TALK = 0,5% 5%
8 grado de protección IP IP 66 = 1,5%, IP 67 = 3%, IP 68 = 5% 5%
9 cumplimiento de los requisitos formales de la ofe Cumplimiento oportuno de todos los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta = 2%, Cumplimiento posterior de los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta = 0% 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: ley de presupuesto
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: INGRID CORONADO
e-mail de responsable de pago: pagoprovdirnac@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: JOSÉ CARRERA
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-22038364-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: GENDARMERÍA DE CHILE RUT N° 61.004.000- 4
Fecha de vencimiento: 31-07-2024
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la oferta se garantizará mediante cualquier instrumento que cumpla con las características y condiciones establecidas en el artículo 31 del reglamento de compras públicas, por ejemplo, boleta de garantía bancaria pagadera a la vista, depósito a la vista, vale a la vista, tomados en un banco chileno o con agencia en Chile, o certificado de fianza a la vista, emitido por alguna de las Instituciones de Garantía Recíproca (IGR). La garantía deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y extenderse a la orden de “Gendarmería de Chile R.U.T. N° 61.004.000-4”, y por la suma de $5.000.000.- (cinco millones de pesos). Dirección Nacional Subdirección de Administración y Finanzas Compañía N° 1048, Santiago www.gendarmería.cl Página 4 de 52 La vigencia mínima será de 120 días corridos, contados a partir de la fecha estimada para la apertura de la oferta económica en el cronograma de la presente licitación. Deberá entregarse una garantía de seriedad por cada oferta que se presente. El referido documento podrá acompañarse en forma física o electrónica, y también podrá subirse al sitio de la propuesta, como un antecedente administrativo. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799, de 2002, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de Dicha firma, y enviarse al correo electrónico adquisiciones@gendarmeria.cl, hasta antes del plazo señalado para el cierre de recepción de ofertas. También podrá acompañarse dentro de la oferta, subiéndolos al link de los antecedentes administrativos a través del Portal. Cuando se acompañe en forma física, deberá hacerse en original, en un sobre cerrado en la Secretaría de la Sección de Grandes Compras, ubicado en calle Compañía N° 1.048, piso 10, comuna de Santiago, Región Metropolitana, sobre que deberá indicar el nombre o razón social del proponente, la singularización de la propuesta de que se trata y su respectivo número ID, además de correo electrónico y teléfonos de contacto. Este sobre se entregará en el lugar antes mencionado, los días y hora indicados en el cronograma de licitación. De no presentarse oportunamente la garantía aludida o de no ajustarse a los términos y condiciones descritos, la oferta será declarada inadmisible por incumplimiento de las bases administrativas, dejándose expresa constancia de ello en el acta de la comisión evaluadora de compras.
Glosa: “para garantizar la seriedad de la oferta correspondiente a la propuesta ID N°634-38-LR24”
Forma y oportunidad de restitución: Las garantías de aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles y, en general, las de aquellos cuyas ofertas hayan sido desestimadas se restituirán dentro del plazo de 10 días corridos desde la notificación de la resolución de adjudicación y/o inadmisibilidad de las ofertas, notificación que se efectuará en la forma dispuesta en el artículo 43 de estas bases. Dirección Nacional Subdirección de Administración y Finanzas Compañía N° 1048, Santiago www.gendarmería.cl Página 5 de 52 No obstante lo anterior y teniendo en consideración la facultad de readjudicar que Gendarmería de Chile se reserva, tratándose de las garantías de aquellos proponentes cuyas ofertas fueren desestimadas pero que hayan obtenido el segundo y tercer mejor puntaje ponderado, se pondrán a disposición de los oferentes para ser restituidas, dentro del plazo de 10 días corridos, contados desde la publicación de la resolución que apruebe el contrato, lo que será notificado de la forma señalada en el párrafo precedente. Las ofertas presentadas por una unión temporal de proveedores deberán presentar una garantía única. Ante el evento que, cada integrante de la unión temporal entregue garantías parciales, se entenderá que no han dado cumplimiento con este requisito y la oferta quedará fuera de bases. En el caso que la licitación sea declarada desierta, las garantías de seriedad que se hayan entregado, se devolverán dentro del plazo de 10 días corridos desde que se haya realizado la notificación del acto administrativo que declare desierto el proceso. Al proponente adjudicado se le devolverá dicho documento, una vez que quede totalmente tramitado el acto administrativo que apruebe el contrato, previa recepción conforme de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del mismo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GENDARMERÍA DE CHILE RUT N° 61.004.000- 4
Fecha de vencimiento: 30-09-2026
Monto: 5 %
Descripción: Con el propósito de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el proponente que resulte adjudicado deberá entregar al Servicio, dentro del plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de la adjudicación, un documento de garantía que cumpla con las condiciones y características establecidas en el artículo 68 del reglamento de compras públicas.
Glosa: “para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato correspondiente a ID N°634-38-LR24”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplido el plazo de vigencia establecido, se procederá a la devolución del documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato al proveedor, lo que será informado por medio de correo electrónico
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
De producirse un empate en el resultado final de la evaluación, se privilegiará, en primer término, la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación “precio”; de mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando el puntaje del criterio de evaluación “plazo de garantía”; de mantenerse la igualdad, se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación, según el orden del cuadro de los criterios. En caso que aún con aplicación de esta regla se mantenga el empate, se adjudicará al oferente que haya efectuado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, en conformidad al certificado de presentación de oferta, emitido por el mencionado portal.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41 inciso 4°, del reglamento de la ley de compras públicas, los interesados podrán realizar consultas sobre la adjudicación, dentro del plazo fatal de 2 días hábiles siguientes a la respectiva notificación de la resolución de adjudicación. Las consultas deberán efectuarse mediante correo electrónico dirigido al e-mail: adquisiciones@gendarmeria.cl indicando el nombre del proponente, dirección de correo electrónico y nombre e ID de la propuesta.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En el caso que alguno de los oferentes se encuentre en alguna de las circunstancias contempladas en el artículo 40 del Reglamento de Compras Públicas, la Institución otorgará un plazo fatal de 02 días hábiles, contado desde el día siguiente de aquel en que se realice solicitud al proveedor, dentro del cual el o los respectivos oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, lo cual se informará a través del Sistema.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.