Licitación ID: 634-50-LE23
EXP. 191 ADQ. DE 01 EQUIPO RAYOS X HOSPEN
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE GENDARMERIA DE CHIL, Dirección Nacional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
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Productos o servicios
1
Equipo de examen por rayos X 1 Unidad
Cod: 41111808
Equipo de Rayos X portátil, según las especificaciones técnicas informadas en la Res. Ex. N°3251 de fecha 09.05.2023.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EXP. 191 ADQ. DE 01 EQUIPO RAYOS X HOSPEN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir 01 equipo de Rayos X para el Hospital Penitenciario, según las especificaciones técnicas señaladas en la Res. Ex. N°3251 de fecha 09.05.2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DE GENDARMERIA DE CHIL
Unidad de compra:
Dirección Nacional
R.U.T.:
61.004.000-4
Dirección:
COMPAÑÍA Nº1048- piso 10
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-05-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 12-05-2023 15:49:08
Fecha inicio de preguntas: 15-05-2023 8:30:00
Fecha final de preguntas: 17-05-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-05-2023 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-05-2023 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-05-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-08-2023 9:25:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N° 1, Identificación del proponente, completar y firmar formulario proporcionado por el Servicio.
2.- Formulario Nº 2, declaración jurada simple del oferente, que acredite si implementa en la actualidad procedimientos de cuidado del medio ambiente. En caso afirmativo, deberá indicar cuáles, obligatoriamente, en el formulario proporcionado por el Servicio, y adjuntar antecedentes que lo acrediten
Documentos Técnicos
1.- Formulario Nº 3: Plazo de entrega y puesta en marcha y la garantía. El plazo de entrega y puesta en marcha, no podrá superar los 5 días hábiles, contados desde el día siguiente de la aceptación de la Orden de Compra en el portal www.mercadopublico.cl.
 
Documentos Económicos
1.- La “Oferta Económica” incluirá solamente el valor unitario que tendrá para Gendarmería de Chile lo ofertado, valor que deberá ser neto, en moneda nacional, sin incluir el impuesto respectivo y se abrirá sólo respecto de aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en los antecedentes administrativos y en los antecedentes técnicos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega y puesta en marcha Puntaje = ((Plazo de entrega y puesta en marcha más ventajoso x 10) / (plazo de entrega y puesta en marcha ofrecido)) x ponderación del criterio. Según Artículo 11° letra b) Res. Ex. N°3251 de fecha 09.05.2023. 20%
2 Cumplimiento de los requisitos Según Artículo 11° letra d) Res. Ex. N°3251 de fecha 09.05.2023.. 4%
3 Impacto Medioambiental Según Artículo 11° letra c) Res. Ex. N°3251 de fecha 09.05.2023.. 6%
4 Precio Puntaje = ((Precio más Ventajoso x 10) / (Precio Ofrecido)) x Ponderación del Criterio. Según Artículo 11° letra a) Res. Ex. N°3251 de fecha 09.05.2023. 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto Año 2023
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ingrid Coronado Garay
e-mail de responsable de pago: pagoprovdirnac@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: Oscar Lehue Lehue
e-mail de responsable de contrato: oscar.lehue@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-2038589-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gendarmeria de Chile, Rut. 61.004.000-4.
Fecha de vencimiento: 09-11-2023
Monto: 5 %
Descripción: Según Artículo 21° Res. Ex. N°3251 de fecha 09.05.2023.
Glosa: “para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato correspondiente a ID N°634-50-LE23”
Forma y oportunidad de restitución: Según Artículo 21° Res. Ex. N°3251 de fecha 09.05.2023.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Conforme a lo señalado en el Artículo 20 de la REs. Ex. N°3251 de fecha 09.05.2023.
Resolución de Empates
De producirse un empate en el resultado final de la evaluación, se privilegiará, en primer término, la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación “precio”; de mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada en su ponderación. En caso que aún con aplicación de esta regla se mantenga el empate, se adjudicará al oferente que haya efectuado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, en conformidad al certificado de presentación de oferta emitido por el mencionado portal.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41 del Reglamento de la Ley N° 19.886, de 2003, los interesados podrán realizar consultas sobre la adjudicación, dentro del plazo fatal de 2 días hábiles siguientes a la respectiva notificación del acto, consultas que se harán mediante el correo electrónico adquisiciones@gendarmeria.cl, indicando el nombre del proponente, dirección de correo electrónico y nombre e ID de la propuesta. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En el caso que alguno de los oferentes se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40 del Reglamento de Compras Públicas, la Institución otorgará un plazo fatal de 02 días hábiles, contado desde el día siguiente de aquel en que se realice solicitud al proveedor, dentro del cual el o los respectivos oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, lo cual se informará a través del Sistema.