Licitación ID: 634-56-LR21
TENIDAS OPERATIVAS PARA PERSONAL UNIFORMADO
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE GENDARMERIA DE CHIL, Dirección Nacional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 46
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Vestuario 1500 Unidad
Cod: 91111703
Casaquillas desmontables, conforme a bases técnicas Res. Ex. N°3120 de 16.06.2021.  

2
Vestuario 2500 Unidad
Cod: 91111703
Tenidas Régimen Interno Cuello Mao, conforme a bases técnicas Ex. N°3120 de 16.06.2021.  

3
Vestuario 12000 Unidad
Cod: 91111703
Quepi Institucional, conforme a bases técnicas Res. Ex. Nº3120 de 16.16.2021.  

4
Vestuario 10000 Unidad
Cod: 91111703
Poleras Polo, conforme a bases técnicas Res. Ex. Nº3120 de 16.16.2021.  

5
Vestuario 1500 Unidad
Cod: 91111703
Poleras Piqué, conforme a bases técnicas Res. Ex. Nº3120 de 16.16.2021.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TENIDAS OPERATIVAS PARA PERSONAL UNIFORMADO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir tenidas operativas para el personal Uniformado de Gendarmería de Chile, conforme a lo establecido en las Bases Administrativas y Técnicas, aprobadas mediante la Res. Ex. 3120 de fecha 16.06.2021.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DE GENDARMERIA DE CHIL
Unidad de compra:
Dirección Nacional
R.U.T.:
61.004.000-4
Dirección:
COMPAÑÍA Nº1048- piso 10
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-08-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 12-07-2021 10:49:00
Fecha inicio de preguntas: 14-07-2021 8:30:00
Fecha final de preguntas: 15-07-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-07-2021 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-08-2021 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-08-2021 17:30:00
Fecha de Adjudicación: 22-09-2021 11:20:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega obligatoria de 2 muestras por cada prenda ofertada, en la Sección Vestuario y Equipos, el día 10.08.2021 en horario de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 horas. Compañia 1048, Piso 11, Santiago, RM. 10-08-2021 10:00:00
Entrega Garantía Seriedad de la Oferta, del 27.07.2021 al 13.08.2021 entrega digital o física en Depto. Logística, Compañía 1048, Piso 10, Santiago, RM. Horario de 09:00 a 13:00 horas. 27-07-2021 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Conforme a lo señalado en el Art. 7º, Nº1, letras a), b), c), d) y e) de las Bases Administrativas y Técnicas. Res. Ex. Nº3120 de fecha 16.06.2021.
Documentos Técnicos
1.- Conforme a lo señalado en el Art. 7º, Nº2 de las Bases Administrativas y Técnicas. Res. Ex. Nº3120 de fecha 16.06.2021.
 
Documentos Económicos
1.- Conforme a lo señalado en el Art. 7º, Nº3 de las Bases Administrativas y Técnicas. Res. Ex. Nº3120 de fecha 16.06.2021.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento Oportuno de todos los requisitos formales exigidos en las presentes bases para la presentación de la oferta=10 puntos y; Cumplimiento posterior de los requisitos formales exigidos en las presentes bases para la presentación de la oferta=5 puntos. Art. 10 y 11, letra c) Bases Adm. y Técnicas, Res. Ex. Nº3120 de 16.06.2021. 5%
2 Precio Puntaje= ((precio más ventajoso * 10)/(precio ofrecido)*ponderación del criterio. Art. 10 y 11, letra a) Bases Adm. y Técnicas, Res. Ex. Nº3120 de 16.06.2021. 60%
3 Cumplimiento de las Especificaciones Técnicas Conforme a lo señalado en el Art. 10 y 11, letra b) Bases Adm. y Técnicas, Res. Ex. Nº3120 de 16.06.2021. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ingrid Coronado Garay
e-mail de responsable de pago: pagoprovdirnac@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: Rosana Quilodrán Mella
e-mail de responsable de contrato: rosana.quilodran@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-22038452-8453
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Gendarmeria de Chile, Rut. 61.004.000-4.
Fecha de vencimiento: 14-12-2021
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: El referido documento de garantía deberá extenderse por la suma de $300.000.- por cada línea de producto ofertada. En el caso de ofertar por más de una línea, se debe sumar cada garantía, siendo el monto total por todas las líneas de productos (5) de $1.500.000.- Artículo 3º Bases Administrativas y Técnicas, Res. Ex. Nº3120 de fecha 16.06.2021.
Glosa: "para garantizar la seriedad de la oferta correspondiente a la propuesta ID Nº634-56-LR21"
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a Artículo 3º Bases Administrativas y Técnicas, Res. Ex. Nº3120 de fecha 16.06.2021.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gendarmeria de Chile, Rut. 61.004.000-4.
Fecha de vencimiento: 17-06-2022
Monto: 10 %
Descripción: Según Art. 21º Bases Administrativas y Técnicas, Res. Ex. Nº3120 de fecha 16.06.2021.
Glosa: "para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato correspondiente a ID Nº634-56-LR21"
Forma y oportunidad de restitución: Según Art. 21º Bases Administrativas y Técnicas, Res. Ex. Nº3120 de fecha 16.06.2021.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Conforme a lo señalado en el Art. 20° de las Bases Administrativas y Técnicas, aprobadas mediante la res. Ex. N°2259 de fecha 27.04.2021.
Resolución de Empates
Conforme a lo señalado en el Art. 11º Bases Administrativas y Técnicas.  Res. Ex. Nº3120 de 16.16.2021.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Conforme a lo señalado en el Art. 18º Bases Administrativas y Técnicas.  Res. Ex. Nº3120 de 16.16.2021.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme a lo señalado en el Art. 7º Bases Administrativas y Técnicas.  Res. Ex. Nº3120 de 16.16.2021.