Licitación ID: 634-72-LQ23
MUNICIONES DE DISTINTOS CALIBRES
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE GENDARMERIA DE CHIL, Dirección Nacional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 46
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Munición para defensa u orden público 138000 Cartucho
Cod: 46101601
CARTUCHO CALIBRE 9X19 MM PARABELLUM  

2
Munición para defensa u orden público 23000 Cartucho
Cod: 46101601
CARTUCHO CALIBRE .38 SPECIAL  

3
Munición para defensa u orden público 26000 Cartucho
Cod: 46101601
CARTUCHO CALIBRE 12 POSTA DE GOMA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MUNICIONES DE DISTINTOS CALIBRES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA ESCUELA DE GENDARMERÍA DE CHILE REQUIERE LA ADQUISICIÓN DE MUNICIONES DE DISTINTOS CALIBRES. PROCESO CONSIDERA ENTREGA DE MUESTRA OBLIGATORIA, SEGÚN LO INDICADO EN BASES DE LICITACIÓN.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DE GENDARMERIA DE CHIL
Unidad de compra:
Dirección Nacional
R.U.T.:
61.004.000-4
Dirección:
COMPAÑÍA Nº1048- piso 10
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-07-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 09-06-2023 15:50:26
Fecha inicio de preguntas: 13-06-2023 8:30:00
Fecha final de preguntas: 14-06-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-06-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-07-2023 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-07-2023 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 23-08-2023 13:32:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
ENTREGA DE MUESTRA OBLIGATORIA, se realizará durante todos los días hábiles que comprende el periodo de publicación en el portal, en Carmen 1188, Santiago. Según lo dispuesto en los Art. N° 4 y 36 de las Bases de Licitación. 12-06-2023 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los “Antecedentes Administrativos” que se deberán ingresar al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Completar la Declaración Jurada de requisitos para ofertar, que se genera en línea, a través del Sistema de Información, en el módulo de presentación de ofertas. b) Identificación de persona para aceptación o rechazo de la orden de compra e Identificación del proponente, Formulario Nº 1. En caso de la Unión Temporal de Proveedores, deberán además presentar los siguientes documentos: Copia simple del Acuerdo de Unión Temporal de Proveedores, suscrito por los integrantes de ésta o sus representantes legales, en el cual se especifiquen, en un solo documento: - Las condiciones de dicha Unión Temporal de Proveedores para efectos de la presentación de la oferta y la adjudicación. - Pacto expreso de la obligación solidaria respecto del cumplimiento de las exigencias que se señalan en las presentes bases, de los contenidos de su oferta y de las normas legales pertinentes. - La designación de un representante común, que será el encargado de mantener las comunicaciones con el Servicio durante la realización de la licitación. En caso de Unión Temporal de Proveedores entre personas chilenas y extranjeras, el representante común deberá tener domicilio en la ciudad de Santiago. La vigencia de la Unión Temporal de Proveedores no podrá ser inferior a la duración de la presente contratación.
Documentos Técnicos
1.- Los “Antecedentes Técnicos”, que corresponden a la oferta técnica propiamente tal, deberán contemplar el detalle de las características técnicas de los bienes, debiendo cumplir fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas y otras adicionales, en caso que el proponente así lo estime pertinente. Para la oferta técnica deberá agregar además: a) Formulario N° 02, de Plazo de Entrega, Garantía y Vida Útil del Producto: El plazo de entrega no podrá ser superior a 90 días corridos, contados desde el día siguiente de la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución totalmente tramitada que apruebe el contrato, o de aquél en que sea aceptada la orden de compra, en su caso, sin perjuicio que el Departamento de Logística, vía correo electrónico, comunique al proveedor de tal circunstancia. La orden de compra, si procede, deberá aceptarse en 48 horas desde su emisión, en caso de no aceptarla en el plazo señalado se considerará como rechazada. La garantía por defectos de fabricación no podrá ser inferior a 12 meses, contados desde la entrega final y recepción conforme de los productos por parte de la contraparte técnica. La vida útil no debe ser inferior a 05 años, contados desde la entrega final y recepción conforme de los productos por parte de la contraparte técnica, debiendo el proveedor presentar, junto al formulario, un certificado que lo acredite. b) Catálogos y/o fichas técnicas, con fotos de los productos ofertados, idealmente en idioma español. De no ser así, deberá acompañarse su traducción. Agregar información audiovisual o link respectivo. c) Certificado en español con timbre y firma sobre la composición de las postas de goma, emitido por laboratorio acreditado nacional o extranjero, cuya antigüedad no supere los 18 meses a la fecha de la publicación de la licitación. Los oferentes que formen una Unión Temporal de Proveedores deberán presentar una oferta técnica común. Tanto los Anexos Administrativos como los Anexos Técnicos se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta. Se solicita además que las ofertas NO se suban en archivos “Winrar”, debido a que desde el 01 de abril de 2019, se aplicó la política de seguridad en el antivirus institucional que bloquea estos archivos. Gendarmería de Chile sólo está autorizada para abrir archivos comprimidos en formato .zip o .7zip.
 
Documentos Económicos
1.- ) La “Oferta Económica” incluirá solamente el valor total que tendrá para Gendarmería de Chile lo ofertado, valor que deberá ser neto, en moneda nacional, sin incluir el impuesto respectivo, considerando todos los costos asociados al proceso y se considerará sólo respecto de aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en los antecedentes administrativos y en los antecedentes técnicos, salvo aquellos de carácter meramente formal. El plazo máximo para presentar dichas ofertas a través de la mencionada página web será el fijado en el cronograma de la licitación, denominado por el portal “Fecha de Cierre de Recepción de Ofertas”. En el caso que un oferente se encuentre en alguna de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Reglamento contenido en el Decreto de Hacienda N° 250, la Institución otorgará un plazo fatal de 02 días hábiles, contado desde el día siguiente de aquel en que se realice solicitud al proveedor, dentro del cual el o los respectivos oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, lo cual se informará a través del Sistema. La solicitud respectiva la hará el Servicio habilitando la opción correspondiente en el sitio de la propuesta, en el cual el oferente ingresará los antecedentes y correcciones que se requieran. De concurrir lo señalado, se procederá a la correspondiente disminución de puntaje en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los Requisitos Formales de la Oferta”. Las ofertas que realicen los proponentes se entenderán que tienen una vigencia mínima de 90 días corridos contados a partir de la fecha estimada para la apertura de las ofertas. La oferta de aquel proponente que, en definitiva, no haya acompañado alguno de los antecedentes exigidos en estas bases será declarada inadmisible, salvo que se trate de antecedentes meramente formales, siempre que con ello no se cause desmedro a los derechos del Estado, se reste transparencia al proceso o se rompa el principio de igualdad de los licitantes.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos puntaje otorgado según lo dispuesto en la letra d), del Artículo 8°, de Resolución Exenta 3997, de fecha 07.06.23. 5%
2 Plazo de Entrega Puntaje = ((Plazo más Ventajoso x 10) / (Plazo Ofrecido)) x Ponderación del Criterio 20%
3 Precio Puntaje = ((Precio más Ventajoso x 10) / (Precio Ofrecido)) x Ponderación del Criterio 65%
4 Plazo de vigencia de la garantía Puntaje = ((Garantía Ofrecida x 10)/(Garantía más Ventajosa)) x Ponderación del Criterio 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto 2023
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: INGRID CORONADO
e-mail de responsable de pago: DIPRESRECEPCION@CUSTODIUM.COM
Nombre de responsable de contrato: Cristian Albornoz Larenas
e-mail de responsable de contrato: cristian.albornoz@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29163646-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Gendarmería de Chile R.U.T. N° 61.004.000-4
Fecha de vencimiento: 02-11-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: El monto de la garantía dependerá del total de la oferta, según lo dispuesto en el Artículo 3°, Resolución Exenta 3997, de fecha 07.06.23. La seriedad de la oferta se garantizará mediante cualquier instrumento que cumpla con las características y condiciones establecidas en el artículo 31° del reglamento de la ley de compras públicas como, por ejemplo, boleta de garantía bancaria pagadera a la vista, depósito a la vista, vale a la vista, tomados en un banco chileno o con agencia en Chile, certificado de fianza a la vista, emitido por alguna de las Instituciones de Garantía Recíproca (IGR). El referido documento de garantía tendrá los siguientes valores dependiendo del monto total ofertado según UTM del mes de publicación de las presentes bases, considerando el I.V.A.: MONTO TOTAL OFERTADO MONTO DOCUMENTO DE GARANTÍA Oferta inferior a 1.000 U.T.M. No se requiere Oferta entre 1.000 y 1.999 U.T.M. $500.000 Oferta entre 2.000 y 4.999 U.T.M. $1.000.000 Deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y extenderse a la orden de “Gendarmería de Chile RUT N° 61.004.000-4”, pudiendo indicar su valor en pesos chilenos o unidades de fomento, y su vigencia mínima será de 120 días corridos contados a partir de la fecha estimada para la apertura de la oferta económica. El referido documento podrá acompañarse en forma física o electrónica. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799, de 2002, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de Dicha Firma, y enviarse al correo electrónico adquisiciones@gendarmeria.cl en los días y hora indicados en el cronograma de la presente licitación.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta correspondiente a la propuesta ID N° 634-72-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: Las garantías de aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles se restituirán dentro del plazo de 10 días corridos desde la notificación de la resolución de adjudicación y/o inadmisibilidad de las ofertas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gendarmería de Chile R.U.T. N° 61.004.000-4
Fecha de vencimiento: 10-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: Con el propósito de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la contratación, el proponente que resulte adjudicado por un monto igual o superior a 1.000 UTM deberá entregar al Servicio, dentro del plazo de 10 días hábiles, desde la respectiva notificación de la adjudicación, un documento de garantía que cumpla con las condiciones y características establecidas en el artículo 68º del DS 250 (Hacienda) de 2004. Este documento, que puede ser un Vale Vista Bancario, un Depósito Bancario a la Vista, una Boleta de Garantía Bancaria, tomada en un banco chileno o con agencia en Chile, o cualquier otro instrumento que cumpla con tales requisitos, deberá ser pagadero a la vista, tener el carácter de irrevocable, y deberá extenderse a la orden de “GENDARMERÍA DE CHILE R.U.T. N°61.004.000- 4”, por un monto ascendente al 5% del monto total de la contratación, I.V.A. Incluido, expresándose dicho valor en pesos chilenos. El oferente que sea readjudicado deberá cumplir con la entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de la contratación, dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde que se le notifique la decisión de adjudicársele la licitación. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros, de la misma naturaleza que, en conjunto, representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse en forma física o electrónica. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, y enviarse al correo electrónico adquisiciones@gendarmeria.cl.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato correspondiente a ID N° 634-72-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: Una vez entregados los productos, sin reparos ni observaciones por parte de Gendarmería de Chile, efectuados, los respectivos análisis técnicos de calidad, certificados tales hechos por el departamento requirente, y vencido el plazo adicional de garantía mencionado en el inciso precedente, se procederá a la devolución del documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de la contratación al proveedor; en caso contrario, se ejecutará dicha garantía administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni actuación judicial o arbitral alguna
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Artículo 17º.- La Institución, dejará sin efecto la adjudicación y se reserva el derecho de readjudicar la propuesta, en los casos contemplados en el inciso final del artículo 3°, en el artículo 21° y artículo 41° de estas bases. La readjudicación se hará dentro del plazo dispuesto en el artículo 41º inciso final del Reglamento. Como consecuencia de lo anterior y además de cobrarse la garantía por seriedad de la oferta que hubiere acompañado el proveedor afectado, se dará aviso de inmediato, de dicha situación, a la Dirección de Compras y Contratación Pública.
Resolución de Empates

De producirse un empate en el resultado final de la evaluación, se privilegiará, en primer término, la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación Precio; de mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada en su ponderación. En caso que aún con aplicación de esta regla se mantenga el empate, se adjudicará al oferente que haya efectuado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, en conformidad al certificado de presentación de oferta emitido por el mencionado portal.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41° del Reglamento de la Ley N° 19.886, los interesados podrán realizar consultas sobre la adjudicación, dentro del plazo fatal de 02 días hábiles siguientes a la respectiva notificación del acto, consultas que se harán mediante correo electrónico dirigido al e-mail: adquisiciones@gendarmeria.cl, indicando el nombre del proponente, dirección de correo electrónico y nombre e ID de la propuesta.

Las respuestas serán remitidas dentro de los 05 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución, mediante correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta. Junto al envío de dicho correo y dentro del mismo plazo, las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En el caso que un oferente se encuentre en alguna de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Reglamento contenido en el Decreto de Hacienda N° 250, la Institución otorgará un plazo fatal de 02 días hábiles, contado desde el día siguiente de aquel en que se realice solicitud al proveedor, dentro del cual el o los respectivos oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, lo cual se informará a través del Sistema
De la entrega de muestras
Artículo 4º.- Por la naturaleza de este proceso de licitación, los interesados deberán concurrir a la entrega de una muestra, con carácter obligatorio, según el siguiente detalle: 1.- En el caso de los Cartuchos Calibre 9x19 mm Parabellum y los Calibre .38 Special, presentar como muestra un mínimo de 25 cartuchos de cada uno. 2.- Se presentará la muestra en dependencias del Subdepartamento de Armamento y Munición, ubicado en Carmen N°1188, comuna de Santiago, Región Metropolitana. 3.- Funcionarios coordinadores de la entrega serán Sargento Primero Marlén Hernández Zapata y Gendarme Primero María Matus Muñoz o quienes se designe en su reemplazo. 4.- Teléfonos: 2- 2916 3640 y 2- 2916 3647. 5.- Correos electrónicos de contacto: marlen.hernandez@gendarmeria.cl y maria.matus@gendarmeria.cl. 6.- La entrega de muestras será efectuada en la oportunidad indicada en el “cronograma de la licitación”, en horario de 09:00 a 12:00 y 14:00 a 17:00 hrs. Las muestras entregadas deberán ser iguales al producto que se entregará en caso de resultar adjudicado. Las muestras deben corresponder a lo solicitado en las bases técnicas y su objeto es permitir la evaluación de los productos ofrecidos conforme a las exigencias contenidas en ellas. Las muestras deben ser representativas de las características funcionales y cumplir con calidad de materiales, fabricación, función, dimensiones, rotulación, embalaje y terminación de los bienes a ofertar, de modo tal, que el producto a entregar por el proveedor adjudicado, deberá corresponder exactamente o ser superior técnicamente, al mismo que se entregó como muestra, toda vez que este será un factor imperativo para la recepción conforme de los productos. Aquellos proveedores interesados que hayan dado cumplimiento a la entrega de la muestra, serán registrados en un documento elaborado para tal efecto, denominado “Cumplimiento de la Entrega de Muestra”, el que se subirá al sitio web de la licitación, junto con los demás antecedentes de la propuesta. Al entregar las muestras, se dan por autorizadas las pruebas a las que éstas serán sometidas. Se debe hacer presente que dichas pruebas pueden llegar a ser destructivas, y con los resultados obtenidos confeccionar un Informe Técnico. Con el propósito de facilitar su identificación, las muestras que se entreguen deberán estar etiquetadas o rotuladas con el ID de la licitación, y nombre del proponente. Una vez que finalice la licitación, las muestras entregadas por los proveedores dentro del proceso deberán ser retiradas en calle Carmen N°1188, Santiago Centro, en horario de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 horas. En caso de no entregar la muestra, el oferente quedará automáticamente fuera de la propuesta.
De la entrega
Artículo 23°.- Para todos los efectos a que haya lugar, la entrega de los productos se realizará, según el siguiente detalle: 1.- El plazo de entrega no podrá exceder de 90 días corridos, contado desde el día siguiente de la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato, o desde el día siguiente de la aceptación de la orden de compra en el portal www.mercadopublico.cl., según corresponda. 2.- Se realizará en dependencias del Subdepartamento de Armamento y Munición, ubicado en Carmen N°1188, comuna de Santiago, Región Metropolitana, en horario de 09:00 a 12:00 y 14:00 a 17:00 hrs., previa coordinación con el Subdepartamento de Armamento y Munición. 3.- Funcionarios coordinadores de la entrega serán Teniente Coronel Cristian Albornoz Larenas, Sargento Primero Marlén Hernández Zapata y Gendarme Primero María Matus Muñoz, o quienes se designe en su reemplazo, teléfonos: 2- 2916 3646, 2- 2916 3640 y 2- 2916 3647. Correos electrónicos de contacto: cristian.albornoz@gendarmeria.cl, marlen.hernandez@gendarmeria.cl o maria.matus@gendarmeria.cl, con copia a gestiondsp@gendarmeria.cl. Los gastos de transporte y embalaje que pudieren originarse con motivo de la entrega de los bienes serán de cargo exclusivo del adjudicado y cualquier desperfecto, deterioro o merma producida durante ello será de su exclusiva responsabilidad.