Licitación ID: 634-75-LE21
Insumos Veterinarios Reactivos Químicos
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE GENDARMERIA DE CHIL, Dirección Nacional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 250 Unidad
Cod: 42171903
Naxpet Raza Grande o similar (Ketoprofeno 30 mg.) Caja por 10 comprimidos  

2
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3000 Unidad
Cod: 42171903
Rimadyl o similar (Carprofeno 100 mg.)Frasco por 60 comprimidos  

3
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 60 Unidad
Cod: 42171903
Jabón clorhexidina, tipo dichlorexan, clorhexidina gluconato 4%, jabón líquido.Envase 1 litro  

4
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 15 Unidad
Cod: 42171903
Salfen o similar (Sulfadiazina 200 mg. Trimetroprim 40 mg. Excipientes csp 1 mL.).Frasco 100 mL. Inyectable  

5
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 25 Unidad
Cod: 42171903
Sucravet o similar (sucralfato 10g)Frasco 100 mL.  

6
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 25 Unidad
Cod: 42171903
Florafix o similar.Frasco 100 g.  

7
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Unidad
Cod: 42171903
Dragoxilo Raza Grande o similar (CefadroxiloMonohidrato 660 mg. Excipientes s.c.p. 1 comprimido)Caja por 10 comprimidos  

8
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Unidad
Cod: 42171903
Pacifor inyectable o similar (Acepromacinamaleato 1%)Frasco de 50 mL.  

9
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Unidad
Cod: 42171903
Ketamil 10% o similar (Ketamina Clorhidrato 115,34 mg.)Frasco 50 mL.inyectable  

10
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 120 Unidad
Cod: 42171903
Shampoo hipoalergénico Envase 5 litros  

11
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 25 Unidad
Cod: 42171903
Cloranfenicol spray o similar (cloranfenicol 3,00 g. violeta de genciana 0,15 g., excipientes c.s.p. 100 g.)Frasco 80 cc.  

12
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Unidad
Cod: 42171903
Otiflex Limpiador Otico o similar (Dimetilsulfóxido 5,00 mL., Ácido salicílico 2,00 gr., Ácido Bórico 2,50 gr. Bórax 0.40 gr., Laurilsulfato de sodio 0.08 gr., Excipientes c.s.p 100.00 mL.)Frasco 100 mL.  

13
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 150 Unidad
Cod: 42171903
Gel ótico plus o similar (Norfloxacino 1 gr., Ketoconazol 1 gr., Dexametasona fosfato 0,05 gr., Lidocaína HCl 2 gr., Excipientes c.s.p: 100 gr.)Jeringa 10 mL.  

14
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 500 Unidad
Cod: 42171903
Dermisolona o similar (prednisolona 20 gr.)Caja por 10 comprimidos  

15
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 60 Unidad
Cod: 42171903
Diarrepas o similar (Ftalilsulfatiazol 10 g., Sulfaguanidina 10 g., Caolín coloidal 20 g., Pectina cítrica 1 g., Excipientes c.s.p. 100 mL.)Frasco 100 mL.  

16
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 500 Unidad
Cod: 42171903
Doximicin o similar (DoxiciclinaHiclato 100 mg. (Equivalente a 86,6 mg. de Doxiciclina base anhidra) Excipientes c.s.p. 270 mg.)Caja por 10 comprimidos  

17
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Unidad
Cod: 42171903
Xilacina 2% Frasco 50 mL. inyectable  

18
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5000 Unidad
Cod: 42171903
Aprax o similar (Febendazol 500 mg., Pamoato de pirantel 50 mg., Praziquantel 50 mg.)Caja por 60 comprimidos  

19
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Unidad
Cod: 42171903
Novibac KC, vacuna viva de Bordetellabronchiseptica cepa B-C2 y virus parainfluenza canino.Caja por 5 dosis más aplicador aerosol  

20
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Unidad
Cod: 42171903
Vacuna óctuple, contra distemper, hepatitis infecciosa, infección por adenovirus tipo 2, parvovirus, coronavirus, parainfluenza canina y leptospira.Caja por 25 dosis. inyectable  

21
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Unidad
Cod: 42171903
Vacuna Antirrábica, virus rabia cepa pasteur Caja por 50 dosis inyectable  

22
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 900 Unidad
Cod: 42171903
Nexgard 25-50 kilos o similar (afoxolaner 136,0 mg.)Caja por 1 comprimido  

23
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 15 Unidad
Cod: 42171903
Propofol 1% o similar Frasco 20 mL. inyectable  

24
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Unidad
Cod: 42171903
Tiopental sódico Frasco de 1 gramo inyectable  

25
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1200 Unidad
Cod: 42171903
Enroxina 150 o similar Caja por 10 comprimidos  

26
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3 Unidad
Cod: 42171903
Cerenia o similar (Maropitant citrato monohidrato) Frasco 20 mL. inyectable  

27
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 25 Unidad
Cod: 42171903
Metamizol sódico 50% Frasco 50 mL. inyectable  

28
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Unidad
Cod: 42171903
Bixler o similar (Glutaraldehido 12,5 gr., amonio cuaternario de cadena doble 4,2 gr. Detergente 18,5 gr., Excipientes con colorante 100 mL.) Envase 1 litro  

29
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20 Unidad
Cod: 42171903
Terracotril o similar (Oxitetraciclina HCL 7,337%, Hidrocortisona 2%) aerosol tópico. Frasco 125 mL.  

30
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Unidad
Cod: 42171903
Pederol o similar (Clortetraciclina Clorhidrato 2%) Frasco 250 mL  

31
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 4800 Unidad
Cod: 42171903
Equilibriumartro o similar Frasco 60 tabletas  

32
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2400 Unidad
Cod: 42171903
Pelo &Derme 1500 o similar Frasco 60 capsulas  

33
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6000 Unidad
Cod: 42171903
Guantes nitrilo talla L Caja por 100 unidades  

34
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 7000 Unidad
Cod: 42171903
Guantes nitrilo talla M Caja por 100 unidades  

35
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1500 Unidad
Cod: 42171903
Guantes nitrilo talla S Caja por 100 unidades  

36
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 25 Unidad
Cod: 42171903
Algodón Hidrófilo Prensado 1 Kilogramo Rollo 1 kilogramo  

37
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 70 Unidad
Cod: 42171903
Gasa sin esterilizar 100 yardas. Rollo 100 yardas  

38
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Unidad
Cod: 42171903
Shampoo F L T o similar Frasco 150 mL.  

39
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Unidad
Cod: 42171903
ShampooRegepipel plus o similar Frasco 150 mL.  

40
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Unidad
Cod: 42171903
Oftavet o similar Frasco 5 mL.  

41
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Unidad
Cod: 42171903
Labyestear o similarFrasco 5 mL.  

42
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Unidad
Cod: 42171903
Rollo de cinta adhesiva transpore 1″3M o similar  

43
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Unidad
Cod: 42171903
Collar Isabelino 25 cm.  

44
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Unidad
Cod: 42171903
Collar Isabelino 20 cm.  

45
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 25 Unidad
Cod: 42171903
Termómetro digital  

46
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10000 Unidad
Cod: 42171903
Guantes de nitrilo blancos sin polvo M-L-S S=1.000 M=5.000 L= 4.000  

47
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6000 Unidad
Cod: 42171903
Mascarillas desechables con elásticos, blancas 17,5x9,5 cm.  

48
Servicios de prevención o control de la drogadicción 42 Unidad
Cod: 85111617
Reactivo para análisis de Cannabis Sativa y otras Drogas Cantidad: 42 envases de spray  

49
Servicios de prevención o control de la drogadicción 48 Unidad
Cod: 85111617
Papel de recolección de muestras compatible con el spray de análisis de cannabis sativa y otras drogas. Cantidad: 48 envases (dependiendo las aplicaciones por envase del spray) Estos papeles de recolección deben poseer la capacidad de adosar la muestr  

50
Servicios de prevención o control de la drogadicción 40 Unidad
Cod: 85111617
Reactivos para análisis de Cocaína y sus derivados Cantidad: 40 envases de spray  

51
Servicios de prevención o control de la drogadicción 50 Unidad
Cod: 85111617
papel de recolección de muestras compatible con el spray de cocaína y sus derivados Cantidad: 50 envases (dependiendo las aplicaciones por envase)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos Veterinarios Reactivos Químicos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
GERNDARMERIA DE CHILE REQUIERE LA ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS E INSUMOS VETERINARIOS PARA EJEMPLARES CANINOS DE LOS C.E.A.C Y Y E.C.A REGIONALES Y REACTIVOS QUIMICOS PARA PRUEBA DE CAMPO NARCOTEST POR LINEA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DE GENDARMERIA DE CHIL
Unidad de compra:
Dirección Nacional
R.U.T.:
61.004.000-4
Dirección:
COMPAÑÍA Nº1048- piso 10
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-07-2021 15:05:00
Fecha de Publicación: 05-07-2021 16:53:10
Fecha inicio de preguntas: 07-07-2021 8:30:00
Fecha final de preguntas: 08-07-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-07-2021 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-07-2021 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-07-2021 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 17-11-2021 15:11:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega de muestra mientras el proceso este publicado de 9:30 a 13:00 y de 14:00 16:30 en C.E.A.C en Av. Pedro Montt 2122 Santiago, 229163818-victorantonio.rivas@gendarmeria.cl/karina.nunez@gendarmeria.cl 06-07-2021 9:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Párrafo IV Art. 5° N°1
Documentos Técnicos
1.- Párrafo IV Art. 5° N°2
 
Documentos Económicos
1.- Párrafo IV Art. 5° N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Párrafo VII Art. 9° y Anexo 4 punto 3 10%
2 Plazo de Entrega Puntaje =((plazo de entrega mas ventajoso*10)/( plazo ofrecido)) * ponderación del criterio 20%
3 Precio Puntaje =((precio mas ventajoso*10)/( precio ofrecido)) * ponderación del criterio 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ingrid Coronado
e-mail de responsable de pago: pagoprovdirnac@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: Karina Nuñez
e-mail de responsable de contrato: karina.nunez@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-9163818-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GENDARMERIA DE CHILE RUT 61.004.000-4
Fecha de vencimiento: 31-03-2022
Monto: 10 %
Descripción: PÁRRAFO IX DE LA GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LA CONTRATACIÓN Artículo 19.-
Glosa: Para garantizar el fiel y Oportuno Cumplimiento de ID 634-75-LE21
Forma y oportunidad de restitución: PÁRRAFO IX DE LA GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LA CONTRATACIÓN Artículo 19.-
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De producirse un empate en el resultado final de la evaluación, se privilegiará, en primer término, la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación "Precio"; de mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada en su ponderación. En caso que aún con aplicación de esta regla se mantenga el empate, se adjudicará al oferente que haya efectuado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, en conformidad al certificado de presentación de oferta emitido por el mencionado portal.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41 0 del Reglamento de la Ley N O 19.886, los interesados podrán realizar consultas sobre la adjudicación, dentro del plazo fatal de 02 días hábiles siguientes a la respectiva notificación del acto, consultas que se harán mediante correo electrónico dirigido al e-mail: adquisiciones@gendarmeria.cl, indicando el nombre del proponente, dirección de correo electrónico y nombre e ID de la propuesta.

Las respuestas serán remitidas dentro de los 05 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución, mediante correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta. Junto al envío de dicho correo y dentro del mismo plazo, las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40 0 del Reglamento contenido en el Decreto de Hacienda N O 250, la Institución otorgará un plazo fatal de 02 días hábiles, contado desde el día siguiente de aquel en que se realice solicitud al proveedor, dentro del cual el o los respectivos oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, lo cual se informará a través del Sistema.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.