Licitación ID: 635-12-LE21
ADQUISICIÓN DE MONITORES PARA UPC HJNC, OT 45
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE ARICA Y PARINACOTA, SERVICIO DE SALUD DE ARICA
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Productos o servicios
1
Aparatos de percepción de profundidad 1 Unidad
Cod: 42183042
MONITOR DE PROFUNDIDAD ANESTESICA  

2
Estimuladores o kits neuromusculares 1 Unidad
Cod: 42141805
MONITOR DE TRANSMISION NEUROMUSCULAR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MONITORES PARA UPC HJNC, OT 45
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas y Anexos, en adelante las bases, establecen las disposiciones administrativas que regirán el proceso de Licitación Pública a través del portal www.mercadopublico.cl denominado “ADQUISICION DE MONITORES PARA UPC HJNC, OT 45”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE ARICA Y PARINACOTA
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD DE ARICA
R.U.T.:
61.606.000-7
Dirección:
Arturo Prat 305, Primer Piso
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-02-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 03-02-2021 10:36:19
Fecha inicio de preguntas: 04-02-2021 19:33:00
Fecha final de preguntas: 08-02-2021 19:33:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-02-2021 19:33:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-02-2021 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-02-2021 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-03-2021 17:38:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Completar todos los anexos.
Documentos Técnicos
1.- Completar todos los anexos
 
Documentos Económicos
1.- Completar todos los anexos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Requisitos Formales Acorde a lo establecido en Art. 16 Criterios de evaluación de ofertas 5%
2 Oferta Economica Acorde a lo establecido en Art. 16 Criterios de evaluación de ofertas 60%
3 Plazo de entrega Acorde a lo establecido en Art. 16 Criterios de evaluación de ofertas 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 7021000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley de Presupuesto Hacienda de fecha 29 de Agosto del año 2011, en la cual señala la obligatoriedad de los Servicios a cumplir con sus compromisos de pago en 30 días con la excepción de los Servicios de Salud, autorizados a cancelar en 45 días.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Bernardo Espinoza Flores
e-mail de responsable de pago: bernardo.espinoza.f@saludarica.cl
Nombre de responsable de contrato: Mónica Abarza Lozano
e-mail de responsable de contrato: monica.abarza1@saludarica.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2204712-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El servicio debe ser realizado por el oferente de la licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Arica o Servicio de Salud de Arica, RUT 61.606.000- 7
Fecha de vencimiento: 24-04-2022
Monto: 10 %
Descripción: El proveedor que resulte adjudicado en la presente licitación, deberá presentar al momento de suscribir el contrato definitivo, o en su defecto en un plazo máximo de 10 días corridos contados desde la fecha de solicitud vía correo electrónico, un documento de Garantía, a la vista, con carácter irrevocable, expresada en pesos chilenos, por un monto equivalente al 10% del valor del contrato (impuestos incluidos), para caucionar el fiel e íntegro cumplimiento del contrato.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato en la licitación pública “ADQUISICION DE MONITORES PARA UPC HJNC, OT 45”
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de esta garantía una vez extinguidas cada una de las obligaciones que emanen de las presentes bases y del contrato, esto es, 60 (sesenta) días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato. De acuerdo a lo señalado en el artículo Nº 22 de las presentes bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Clausula de Readjudicacion

Dentro de los sesenta días corridos contados desde la publicación del acto administrativo de adjudicación, en el Sistema de Información de Compras y Contratación de la Administración, el Servicio de Salud podrá dejar sin efecto la adjudicación y adjudicar el presente proceso licitatorio al proponente que le siga en puntaje de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos en las presentes bases de licitación y así sucesivamente, en cualquiera de los siguientes casos:

a. Si el adjudicatario no adjunta la documentación necesaria para ser contratado dentro de los plazos señalados por las presentes bases de licitación.

b. Si el adjudicatario desiste de su propuesta o la retira unilateralmente.

c. Si el adjudicatario no cumple los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases de licitación dentro de los plazos señalados por las presentes bases de licitación.

d. Si el adjudicatario no entrega, en tiempo y forma, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato.

e. Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo establecido en las presentes bases de licitación.

f. Otra causal que se contemple en las presentes bases de licitación.

Asimismo, cuando no se hayan presentado más ofertas, o bien, cuando la comisión evaluadora juzgare que las otras ofertas presentadas no resultaren convenientes a los intereses del Servicio de Salud, el Servicio podrá dejar sin efecto la adjudicación y declarar desierto el proceso licitatorio.

Resolución de Empates

En el caso que dos ofertas obtengan el mismo puntaje, el Servicio adjudicará al que ofrezca un menor tiempo en el Criterio Plazo de entrega y de continuar la igualdad, se adjudicará al que ofrezca un menor Precio. Por último se considerará el que obtenga el mayor puntaje en el Criterio Requisitos Formales.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En el caso de no presentar uno o más de los anexos indicados en este artículo y/o sus antecedentes, o que estos no estén debidamente firmados por el oferente o su representante legal cuando corresponda, la Comisión de Evaluación solicitará por medio de las aclaraciones a la oferta la presentación de los documentos omitidos, en un plazo de 48 horas corridas. En caso de no responder a dicha solicitud, la oferta será declarada inadmisible. Queda excluido de esta excepción el anexo 6, 7 y 9 denominados Especificaciones Técnicas, Certificado Plazo de Entrega y Oferta Económica; respectivamente, cuya presentación no puede ser omitida al momento de presentar la oferta, sin perjuicio de la aplicación de lo dispuesto en el inciso séptimo del artículo 41 del decreto 250 sobre el reglamento de la Ley de Compras Públicas, en concordancia con lo establecido en el inciso 4 del artículo 17 de las presentes bases.



Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Lo acreditado en Chileproveedores