Licitación ID: 635-123-LP22
CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE OBRAS TERMINACIONES E INSTALACIONES DE RED SANITARIA SERVICIO DE SALUD ARICA AÑO 2022 - 2023
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE ARICA Y PARINACOTA, SERVICIO DE SALUD DE ARICA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
OBRAS Y TERMINACIONES. ingresar en el portal el valor neto de $1 (un peso) en el Anexo N° 5 “Propuesta Económica”, adjuntar los valores reales por las obras solicitadas  

2
Mantenimiento o reparación de sistemas de fontanería, gasfitería 1 Unidad
Cod: 72102304
INSTALACIONES RED SANITARIA. ingresar en el portal el valor neto de $1 (un peso) en el Anexo N° 5 “Propuesta Económica”, adjuntar los valores reales por las obras solicitadas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE OBRAS TERMINACIONES E INSTALACIONES DE RED SANITARIA SERVICIO DE SALUD ARICA AÑO 2022 - 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATAR UNO O MAS PROVEEDORES QUE PRESTEN SERVICIOS DE OBRAS TERMINACIONES E INSTALACIONES DE RED SANITARIA, PARA LAS DISTINTAS DEPENDENCIAS DEL SERVICIO DE SALUD ARICA, AÑO 2022-2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE ARICA Y PARINACOTA
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD DE ARICA
R.U.T.:
61.606.000-7
Dirección:
Arturo Prat 305
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-08-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 03-08-2022 17:38:26
Fecha inicio de preguntas: 04-08-2022 9:00:00
Fecha final de preguntas: 10-08-2022 18:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-08-2022 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-08-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-08-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-09-2022 17:41:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- PARTICIPANTES11
Podrán presentarse a esta licitación las personas naturales, jurídicas nacionales y/o extranjeras legalmente constituidas en Chile.
2.- ASPECTOS GENERALES1
El idioma oficial será el español en forma oral y escrita, el que será usado en todos los documentos asociados a la licitación y también en aquellos que origine la materialización del respectivo contrato. Los Antecedentes Administrativos, Técnicos y Económicos se deberán presentar en un mismo acto, a través de los formularios que el Servicio establezca en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl, incluyendo el nombre y firma del representante legal del proponente cuando así lo requiera, hasta el día y la hora que señalen las presentes bases. Cualquier oferta recibida en otro idioma que no sea español y/o por otro medio, no será considerada y quedará automáticamente fuera del proceso, tampoco se considerarán ofertas que vengan expresadas en otra moneda que no sea el Peso Chileno. Los costos derivados de la formulación de la oferta en que incurra el proponente, serán de su cargo, no dándose origen a indemnización alguna en caso de rechazarse o no adjudicarse la oferta.
3.- Entregar Antecedentes Administrativos
DE ACUERDO AL ARTICULO 13 y 14 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
4.- ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- ANTEDENTES TÉCNICOS: DE ACUERDO AL ARTICULO 13 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Copia Legalizada de las Modificaciones Sociales
- I18n entry not found: Poder Vigente Representante Legal
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA SEGUN ARTICULO 16 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 60%
2 OFERTA TECNICA SEGUN ARTICULO 16 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 35%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGUN ARTICULO 16 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SERVICIO DE SALUD ARICA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Al ser un Convenio de Suministro, este sera ocupado en la medida que sea requerido, con presupuesto disponible para cada circunstancia.
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días De acuerdo a la Ley N° 21.395, sobre Presupuestos del Sector Público año 2022 Hacienda, publicada el día 15 de diciembre de 2021 en la partida del Ministerio de Salud, señala que las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberán ser pagad
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: BERNARDO ESPINOZA FLORES
e-mail de responsable de pago: bernardo.espinozaf@saludarica.cl
Nombre de responsable de contrato: Andrea Valdés Monardes
e-mail de responsable de contrato: andrea.valdes@saludarica.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2204747-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Los trabajos deben ser efectuados por el oferente
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Arica o Servicio de Salud de Arica, RUT 61.606.000- 7.
Fecha de vencimiento: 30-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor que resulte adjudicado en la presente licitación, deberá presentar al momento de suscribir el contrato definitivo, un documento de Garantía, a la vista, con carácter irrevocable, expresada en pesos chilenos, por un monto equivalente al 5% del valor del contrato (impuestos incluidos), para caucionar el fiel e íntegro cumplimiento del contrato, que permita su cobro en la oficina de Arica.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación pública denominada “CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE OBRAS, TERMINACIONES E INSTALACIONES RED SANITARIA, SERVICIO DE SALUD ARICA, AÑO 2022 - 2023”
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de esta garantía una vez extinguidas cada una de las obligaciones que emanen de las presentes bases y del contrato, esto es, el 30 de Junio de 2024.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
DE ACUERDO AL ARTICULO Nº17 DE LAS BASES ADIMINSTRATIVAS.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
 A través del registro de Chile Proveedores.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE ACUERDO AL ARTICULO N°13 Y 16 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Precio a Ofertar

Las ofertas económicas se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl, en el plazo indicado en la convocatoria, ingresando en dicho portal el valor neto de $1 (un peso) en cada ítem ofertado, y en el Anexo N° 5 “Propuesta Económica”, adjuntar los valores reales por las obras solicitadas

READJUDICACION
DE ACUERDO AL ARTICULO Nº17 Y 21 DE LAS BASES ADIMINSTRATIVAS.