Licitación ID: 635-129-LE25
SERVICIO INTEGRAL DE MONITOREO CONSTANTE DE TEMPERATURA Y HUMEDAD POR UN PERIODO DE 36 MESES EN LA DROGUERÍA SERVICIO DE SALUD ARICA Y PARINACOTA OT N°993
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE ARICA Y PARINACOTA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Comprobadores de humedad por temperatura 36 Unidad
Cod: 41112303
SERVICIO INTEGRAL DE MONITOREO CONSTANTE DE TEMPERATURA Y HUMEDAD POR UN PERIODO DE 36 MESES (valor mensual)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO INTEGRAL DE MONITOREO CONSTANTE DE TEMPERATURA Y HUMEDAD POR UN PERIODO DE 36 MESES EN LA DROGUERÍA SERVICIO DE SALUD ARICA Y PARINACOTA OT N°993
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO INTEGRAL DE MONITOREO CONSTANTE DE TEMPERATURA Y HUMEDAD POR UN PERIODO DE 36 MESES EN LA DROGUERÍA SERVICIO DE SALUD ARICA Y PARINACOTA OT N°993
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD DE ARICA
R.U.T.:
61.606.000-7
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-10-2025 18:00:00
Fecha de Publicación: 24-09-2025 15:56:47
Fecha inicio de preguntas: 25-09-2025 9:00:00
Fecha final de preguntas: 29-09-2025 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-09-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-10-2025 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-10-2025 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-11-2025 17:22:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según el Articulo N°13 letra a) y Articulo N°14
Documentos Técnicos
1.- Según el Articulo N°13 letra b)
 
Documentos Económicos
1.- Según el Articulo N°13 letra c)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO ADMINISTRATIVO Según el Articulo N°16 5%
2 CRITERIO TÉCNICO Según el Articulo N°16 25%
3 CRITERIO ECONÓMICO Según el Articulo N°16 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: BERNARDO ESPINOZA
e-mail de responsable de pago: bernardo.espinoza.f@saludarica.cl
Nombre de responsable de contrato: SEBASTIAN RAMIREZ
e-mail de responsable de contrato: sebastian.ramirez@saludarica.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2204747-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Servicio DEBE ser prestado por persona natural o juridica que se presente a la propuesta
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Arica y Parinacota, RUT 61.606.000- 7.
Fecha de vencimiento: 09-02-2029
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor que resulte adjudicado en la presente licitación, deberá presentar al momento de suscribir el contrato definitivo, o en su defecto en un plazo máximo de 10 días corridos contados desde la fecha de solicitud vía correo electrónico, un documento de Garantía, a la vista, con carácter irrevocable, expresada en pesos chilenos, por un monto equivalente al 5% del valor Neto del precio ofertado por el adjudicatario, para caucionar el fiel e íntegro cumplimiento del contrato, que permita su cobro en la oficina de Arica. Sin perjuicio de lo anterior, conforme al reglamento de la ley, decreto N°661 de 2024, conforme a su artículo 121 y tratándose de prestación de servicios, las garantías de cumplimiento de contrato deberán asegurar, además, el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes. Cabe destacar que se enviará la Orden de Compra al proveedor adjudicado sólo cuando se haya recepcionado conforme la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el contrato se encuentre totalmente tramitado.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato en la licitación pública denominada “SERVICIO INTEGRAL DE MONITOREO CONSTANTE DE TEMPERATURA Y HUMEDAD POR UN PERIODO DE 36 MESES, EN LA DROGUERÍA SERVICIO DE SALUD ARICA Y PARINACOTA, OT 993”
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de esta garantía una vez extinguidas cada una de las obligaciones que emanen de las presentes bases y del contrato, esto es, 60 (sesenta) días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato. De acuerdo a lo señalado en el Artículo Nº 22 de las presentes bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO ARTICULO 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación.
DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO ARTICULO 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
LO ACREDITADO EN EL PORTAL DE CHILEPROVEEDORES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO ARTICULOS 16, PUNTO 1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.