Licitación ID: 635-139-LE22
ADQUISICIÓN DE LENTES ÓPTICOS UAPO OT 1063
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE ARICA Y PARINACOTA, SERVICIO DE SALUD DE ARICA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Lentes de gafas 500 Unidad
Cod: 42142902
Adquisición de lentes ópticos, UAPO, según especificaciones técnicas adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE LENTES ÓPTICOS UAPO OT 1063
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE LENTES ÓPTICOS, UAPO, OT 1063
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE ARICA Y PARINACOTA
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD DE ARICA
R.U.T.:
61.606.000-7
Dirección:
calle Lautaro N° 655, Casa anexa de Essma Sur.
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-09-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 12-09-2022 10:32:00
Fecha inicio de preguntas: 13-09-2022 9:00:00
Fecha final de preguntas: 15-09-2022 15:20:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-09-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-09-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-09-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-10-2022 8:42:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo señalado en el Art. N° 13 y Art. N° 14 de las Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Según lo señalado en el Art. N° 13 de las Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Según lo señalado en el Art. N° 13 de las Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO ADMINISTRATIVO Se evaluará la propuesta de acuerdo a lo detallado en el Art. N° 16 de las Bases Administrativas 5%
2 CRITERIO ECONOMICO Se evaluará la propuesta de acuerdo a lo detallado en el Art. N° 16 de las Bases Administrativas 60%
3 CRITERIO TECNICO Se evaluará la propuesta de acuerdo a lo detallado en el Art. N° 16 de las Bases Administrativas 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días De acuerdo a la Ley de Presupuesto Hacienda que con fecha 29 de Agosto del año 2011, en la cual señala la excepción de los Servicios de Salud, autorizados a cancelar en 45 días.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: BERNARDO ESPINOZA FLORES
e-mail de responsable de pago: bernardo.espinoza.f@saludarica.cl
Nombre de responsable de contrato: FARAH AWAD COSTA
e-mail de responsable de contrato: farah.awadc@saludarica.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2204714-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El servicio debe ser prestado por el oferente adjudicado.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Arica o Servicio de Salud de Arica, Rut 61.606.000-7
Fecha de vencimiento: 04-09-2023
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor que resulte adjudicado en la presente licitación, deberá presentar al momento de suscribir el contrato definitivo, o en su defecto en un plazo máximo de 10 días corridos contados desde la fecha de solicitud en soporte de papel o vía correo electrónico, un documento de garantía tomada en una institución financiera, a la vista, con carácter irrevocable, expresada en pesos chilenos, por un monto equivalente al 5% del valor del contrato (impuestos incluidos), para caucionar el fiel e íntegro cumplimiento del contrato.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato en la licitación pública “ADQUISICIÓN DE LENTES ÓPTICOS, UAPO, OT 1063”
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de esta garantía una vez extinguidas cada una de las obligaciones que emanen de las presentes bases y del contrato, esto es, 60 (sesenta) días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato. De acuerdo con lo señalado en el artículo N°22 de las presentes bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO ARTICULO 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO ARTICULO 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
LO ACREDITADO EN EL PORTAL DE CHILEPROVEEDORES