Licitación ID: 635-16-LE23
ADQUISICIÓN DE PRESTACIONES ORTOPÉDICAS PARA USUARIOS DEL CENTRO DE SALUD AMBIENTAL AÑO 2023 - 2024
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE ARICA Y PARINACOTA, SERVICIO DE SALUD DE ARICA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Sistemas de férulas ortopédicas 1 Global
Cod: 42241507
PRESTACIONES ORTOPÉDICAS PARA USUARIOS DEL CENTRO DE SALUD AMBIENTAL AÑO 2023-2024, SEGÚN EL ARTÍCULO N° 6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. INGRESAR EN EL PORTAL LA SUMA DE $1, Y EN EL "ANEXO N° 6", INGRESAR EL VALOR NETO POR PRODUCTO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE PRESTACIONES ORTOPÉDICAS PARA USUARIOS DEL CENTRO DE SALUD AMBIENTAL AÑO 2023 - 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Implementar un plan de atención integral a través de Prestaciones Ortopédicas a los usuarios del Centro de Salud Ambiental año 2023-2024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE ARICA Y PARINACOTA
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD DE ARICA
R.U.T.:
61.606.000-7
Dirección:
Arturo Prat 305
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-01-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 18-01-2023 17:23:11
Fecha inicio de preguntas: 19-01-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 23-01-2023 15:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-01-2023 22:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-01-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-01-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-03-2023 15:48:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Entregar Antecedentes Económicos
DE ACUERDO A LO REQUERIDO EN EL ART. N° 13 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
2.- -ASPECTOS GENERALES
El idioma oficial será el español en forma oral y escrita, el que será usado en todos los documentos asociados a la propuesta y también en aquellos que origine la materialización del respectivo contrato. Los Antecedentes Administrativos, Técnicos y Económicos se deberán presentar en un mismo acto, a través de los formularios que el Servicio establezca en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl incluyendo el nombre y firma del representante legal del proponente cuando así lo requiera, hasta el día y la hora que señalen las presentes bases.
3.- Entregar Antecedentes Administrativos
-DE ACUERDO A LO REQUERIDO EN LOS ARTICULOS Nº 13 Y 14 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A LO REQUERIDO EN EL ART. N° 13 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Copia Legalizada de las Modificaciones Sociales
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- I18n entry not found: Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante legal
- I18n entry not found: Escritura de poderes del Representante Legal
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO ADMINISTRATIVO Se evaluará la propuesta de acuerdo a lo indicado en el Art. N° 16 de las Bases Administrativas 5%
2 CRITERIO ECONOMICO Se evaluará la propuesta de acuerdo a lo indicado en el Art. N° 16 de las Bases Administrativas 60%
3 CRITERIO TECNICO Se evaluará la propuesta de acuerdo a lo indicado en el Art. N° 16 de las Bases Administrativas 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: BERNARDO ESPINOZA
e-mail de responsable de pago: bernardo.espinoza.f@saludarica.cl
Nombre de responsable de contrato: ENRICO RONCONE
e-mail de responsable de contrato: enrico.roncone1@saludarica.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2204747-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Servicio DEBE ser prestado por persona natural o jurídica que se presente en la propuesta.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Arica o Servicio de Salud de Arica, RUT 61.606.000- 7.
Fecha de vencimiento: 25-02-2025
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor que resulte adjudicado en la presente licitación, deberá presentar al momento de suscribir el contrato definitivo, o en su defecto en un plazo máximo de 10 días corridos contados desde la fecha de solicitud vía correo electrónico, un documento de Garantía, a la vista, con carácter irrevocable, expresada en pesos chilenos, por un monto equivalente al 5% del valor del contrato (impuestos incluidos), para caucionar el fiel e íntegro cumplimiento del contrato. Este documento podrá ser cobrado por el Servicio dictando resolución fundada, en los siguientes casos: a) En los casos establecidos en el Artículo N° 25 de las presentes bases sobre término anticipado del contrato imputable al adjudicatario, excepto caso de resciliacion. b) Incumplimiento de las exigencias técnicas establecidas en las presentes bases, oferta y el contrato. c) Negarse a resolver los problemas en los plazos comprometidos u otorgar garantías ofertadas. Será responsabilidad del adjudicatario realizar los trámites pertinentes para entregar a tiempo y mantener vigente cualquier instrumento, que asegure el cobro de garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato en la licitación pública “ADQUISICIÓN DE PRESTACIONES ORTOPÉDICAS PARA USUARIOS DEL CENTRO DE SALUD AMBIENTAL, AÑO 2023 - 2024”
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de esta garantía una vez extinguidas cada una de las obligaciones que emanen de las presentes bases y del contrato, esto es, 60 (sesenta) días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO ARTICULO 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO ARTICULO 17 DE LAS BASES
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
LO ACREDITADO EN EL PORTAL DE CHILEPROVEEDORES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO ARTICULOS 16, PUNTO 1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.