Licitación ID: 635-163-LQ23
CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE OBRAS MENORES SERVICIO DE SALUD ARICA Y PARINACOTA AÑO 2024.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE ARICA Y PARINACOTA, SERVICIO DE SALUD DE ARICA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
OBRAS CIVILES Y TERMINACIONES. ingresar en el portal el valor neto de $1 (un peso) en el Anexo N° 6 “Propuesta Económica”, adjuntar los valores reales por las obras solicitadas.  

2
Servicio de gasfitería y alcantarillado 1 Unidad
Cod: 81141807
INSTALACIONES DE RED SANITARIA. ingresar en el portal el valor neto de $1 (un peso) en el Anexo N° 6 “Propuesta Económica”, adjuntar los valores reales por las obras solicitadas.  

3
Soportes eléctricos 1 Unidad
Cod: 39121701
INSTALACIONES DE ELECTRICIDAD. ingresar en el portal el valor neto de $1 (un peso) en el Anexo N° 6 “Propuesta Económica”, adjuntar los valores reales por las obras solicitadas.  

4
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN. ingresar en el portal el valor neto de $1 (un peso) en el Anexo N° 6 “Propuesta Económica”, adjuntar los valores reales por las obras solicitadas.  

5
Servicios de gasoductos 1 Unidad
Cod: 83101604
INSTALACIONES RED DE GAS. ingresar en el portal el valor neto de $1 (un peso) en el Anexo N° 6 “Propuesta Económica”, adjuntar los valores reales por las obras solicitadas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE OBRAS MENORES SERVICIO DE SALUD ARICA Y PARINACOTA AÑO 2024.
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es seleccionar y contratar uno o varios oferentes que presten servicios de instalaciones de red sanitarias, obras civiles y de terminación, climatización, instalaciones de electricidad e instalaciones de gas, con el objeto de que el Servicio de Salud Arica y Parinacota pueda utilizar los servicios antes mencionados cuando fuesen necesarios, de acorde a los requerimientos de los dispositivos de salud.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE ARICA Y PARINACOTA
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD DE ARICA
R.U.T.:
61.606.000-7
Dirección:
Arturo Prat 305
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-01-2024 18:00:00
Fecha de Publicación: 22-12-2023 16:29:38
Fecha inicio de preguntas: 23-12-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 29-12-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-01-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-01-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-01-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-02-2024 16:16:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Presentar los anexos indicados en el Artículo N°13 , letra a) y letra d) de las Bases Administrativas. Además, al momento de ofertar, debe presentar los antecedentes legales solicitados en el Artículo N°14 de las Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Presentar los anexos indicados en el Artículo N°13, letra b) de las Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Presentar los anexos indicados en el Artículo N°13, letra c) de las Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Copia Legalizada de las Modificaciones Sociales
- I18n entry not found: Poder Vigente Representante Legal
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA SEGÚN EL ARTÍCULO N°16, PUNTO 3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 60%
2 OFERTA TECNICA SEGÚN EL ARTÍCULO N°16, PUNTO 4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 30%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGÚN EL ARTÍCULO N°16, PUNTO 1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
4 POLÍTICAS DE INTEGRIDAD SEGÚN EL ARTÍCULO N°16, PUNTO 2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 150000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Al ser un Convenio de Suministro, este sera ocupado en la medida que sea requerido, con presupuesto disponible para cada circunstancia.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Bernardo Espinza Flores
e-mail de responsable de pago: bernardo.espinoza.f@saludarica.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandro Alfaro Ninaja
e-mail de responsable de contrato: alejandro.alfaro@saludarica.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2204747-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud de Arica y Parinacota, RUT. 61.606.000- 7.
Fecha de vencimiento: 11-04-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Cada Proponente deberá entregar en soporte papel o electrónica, hasta el día y la hora del cierre de recepción de las ofertas que señalen las presentes bases, un Documento de Garantía de Seriedad de la Oferta, a la vista, con carácter irrevocable y expresada en pesos chilenos, que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, y que cumpla con las condiciones dispuestas en Artículo N° 31 del Decreto 250. El Documento de Garantía de Seriedad de la Oferta sólo podrá presentarse en formato papel original o bien de forma electrónica. Si los documentos de Garantía de Seriedad de la Oferta son emitidos en forma electrónica, éstos deberán ajustarse a la Ley Nº 19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Si el documento se emite en forma material, la entrega se efectuará en Avda. 18 de Septiembre N°1.000, Edificio N segundo piso, Oficina de Partes del Servicio de Salud Arica y Parinacota. Toda oferta que no esté acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta será declarada inadmisible por el Servicio por no ajustarse a los términos de las presentes Bases. El Servicio deberá hacer efectiva la garantía en cualquiera de los siguientes casos: a) Si el proponente se desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma. b) Si se comprobare falsedad, distorsión u omisión en los antecedentes de la oferta del proponente. c) Si el proponente no suscribe el contrato dentro del plazo respectivo o no entrega en dicho acto la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la Propuesta Pública “CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE OBRAS MENORES, SERVICIO DE SALUD ARICA Y PARINACOTA, AÑO 2024”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, mediante Ordinario despachado por correo certificado al interesado. Sin embargo, el Servicio conservará en su poder la garantía de seriedad de la oferta al segundo proveedor en la evaluación, hasta la notificación de la resolución que aprueba el contrato, en el caso que el proveedor adjudicado desista de su oferta, de acuerdo a lo indicado en el Art. N° 43 del Reglamento de la Ley 19.886. Al proponente que se adjudique la licitación, la Garantía de Seriedad de la Oferta le será devuelta una vez que se efectúe la entrega del Contrato y la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento a que se refiere el párrafo siguiente de las presentes bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud de Arica y Parinacota, RUT 61.606.000- 7.
Fecha de vencimiento: 30-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor que resulte adjudicado en la presente licitación, deberá presentar al momento de suscribir el contrato definitivo, un documento de Garantía, a la vista, con carácter irrevocable, expresada en pesos chilenos, por un monto equivalente al 5% del valor del contrato (impuestos incluidos), para caucionar el fiel e íntegro cumplimiento del contrato, que permita su cobro en la oficina de Arica. Este documento podrá ser cobrado por el Servicio de Salud Arica y Parinacota dictando resolución fundada, en los siguientes casos: a) En los casos establecidos en el artículo N° 24 de las presentes bases sobre término anticipado del contrato imputable al adjudicatario, excepto caso de resciliación. b) Incumplimiento de las exigencias técnicas establecidas en las presentes bases, oferta y por ende el contrato. c) Negarse a resolver los problemas en los plazos comprometidos, otorgar garantías ofertadas. Se considera que el orden de prelación, para el caso que se haga pagadero más de uno, es dispuesto por el siguiente orden, a), b) y c). Será responsabilidad del adjudicatario realizar los trámites pertinentes para entregar a tiempo y mantener vigente los documentos de Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación pública denominada “CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE OBRAS MENORES, SERVICIO DE SALUD ARICA Y PARINACOTA, AÑO 2024”.
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de esta garantía una vez extinguidas cada una de las obligaciones que emanen de las presentes bases y del contrato, esto es, el 30 de Junio de 2025. Las garantías serán custodiadas, devueltas o reemplazadas por este Mandate, mediante instrucción por oficio del Servicio de Salud, indicando claramente dirección y endoso, si correspondiere. Si no se recibieren instrucciones 3 días antes de su vencimiento, éstas se irán a cobro.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
DE ACUERDO AL ARTÍCULO Nº17, PÁRRAFO 3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL ARTÍCULO N°23, LETRA F) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE ACUERDO AL ARTICULO N°13 Y N°16, PUNTO 1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  • El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1°, 4°, 5°, 6°, 12° y 16°, en conformidad al artículo 485° del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
  • El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso Natatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  • El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
  • El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia d la misma.
  • El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  • El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.
  • El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  • El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente, en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
  • El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
Precio a Ofertar

Las ofertas económicas se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl, en el plazo indicado en la convocatoria, ingresando en dicho portal el valor neto de $1 (un peso) en cada ítem ofertado, y en el Anexo N° 6 “Propuesta Económica”, adjuntar los valores reales por las obras solicitadas. En ella se debe incluir todos los gastos asociados a la misma.

READJUDICACION
DE ACUERDO AL ARTÍCULO Nº17, PÁRRAFO 7 Y ARTÍCULO N°21 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.