Licitación ID: 635-207-LE19
ADQ. DE EQUIPOS CR EMERGENCIA OT 1879 y OT 1898
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE ARICA Y PARINACOTA, SERVICIO DE SALUD DE ARICA
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Productos o servicios
1
Laringoscopios o accesorios 4 Unidad
Cod: 42272001
Laringoscopio Adulto  

2
Circuito de respiración o ventilador 1 Unidad
Cod: 42272209
Ventilador mecánico no invasivo  

3
Juegos de instrumentos quirúrgicos generales 10 Unidad
Cod: 42294203
Set de cirugía menor  

4
Equipos de laringoscopio de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171802
Videolaringoscopio  

5
Laringoscopios o accesorios 2 Unidad
Cod: 42272001
Laringoscopio pediátrico  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. DE EQUIPOS CR EMERGENCIA OT 1879 y OT 1898
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente adquisición se realiza en virtud del Ordinario N°3677 de fecha 22 de Agosto de 2019 de Subsecretario de Redes Asistenciales, solicitud de decreto Presupuestario Proyectos de Inversión, correspondiente a proyectos de Inversión Sectorial en Salud, Subtitulo 29.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE ARICA Y PARINACOTA
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD DE ARICA
R.U.T.:
61.606.000-7
Dirección:
Arturo Prat 305, Primer Piso
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-10-2019 15:30:00
Fecha de Publicación: 27-09-2019 15:53:46
Fecha inicio de preguntas: 28-09-2019 9:00:00
Fecha final de preguntas: 01-10-2019 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-10-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-10-2019 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-10-2019 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-12-2019 18:27:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Completar todos los anexos
Documentos Técnicos
1.- Completar todos los anexos
 
Documentos Económicos
1.- Completar todos los anexos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará la propuesta de acuerdo a lo detallado en el Art. N° 16 de las Bases Administrativas 5%
2 Precio Se evaluará la propuesta de acuerdo a lo detallado en el Art. N° 16 de las Bases Administrativas 25%
3 Oferta Técnica Se evaluará la propuesta de acuerdo a lo detallado en el Art. N° 16 de las Bases Administrativas 15%
4 Plazo de Entrega Se evaluará la propuesta de acuerdo a lo detallado en el Art. N° 16 de las Bases Administrativas 20%
5 Garantía Se evaluará la propuesta de acuerdo a lo detallado en el Art. N° 16 de las Bases Administrativas 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley de Presupuesto Hacienda de fecha 29 de Agosto del año 2011, en la cual señala la obligatoriedad de los Servicios a cumplir con sus compromisos de pago en 30 días con la excepción de los Servicios de Salud, autorizados a cancelar en 45 días.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Bernardo Espinoza Flores
e-mail de responsable de pago: bernardo.espinozaf@saludarica.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcos Mella Roco
e-mail de responsable de contrato: marcos.mella@hjnc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2204499-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Arica o Servicio de Salud de Arica, RUT 61.606.000- 7
Fecha de vencimiento: 05-02-2020
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: Cada Proponente deberá entregar en soporte papel o electrónica, hasta el día y la hora del cierre de recepción de las ofertas que señalen las presentes bases, un Documento de Garantía de Seriedad de la Oferta, a la vista, con carácter irrevocable y expresada en pesos chilenos.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la Licitación Pública “ADQUISICIÓN DE EQUIPOS PARA CR EMERGENCIA OT 1879 Y OT 1898”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, mediante Ordinario despachado por correo certificado al interesado. Sin embargo, el Servicio conservará en su poder la garantía de seriedad de la oferta al segundo proveedor en la evaluación, hasta la notificación de la resolución que aprueba el contrato, en el caso que el proveedor adjudicado desista de su oferta, de acuerdo a lo indicado en el Art. 43 del Reglamento de la Ley 19.886.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Arica o Servicio de Salud de Arica, RUT 61.606.000- 7.
Fecha de vencimiento: 01-04-2022
Monto: 10 %
Descripción: El proveedor que resulte adjudicado en la presente licitación, deberá presentar al momento de suscribir el contrato definitivo, o en su defecto en un plazo máximo de 10 días corridos contados desde la fecha de solicitud vía correo electrónico, un documento de Garantía, a la vista, con carácter irrevocable, expresada en pesos chilenos, por un monto equivalente al 10% del valor del contrato (impuestos incluidos), para caucionar el fiel e íntegro cumplimiento del contrato.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato en la licitación pública “ADQUISICIÓN DE EQUIPOS PARA CR EMERGENCIA OT 1879 Y OT 1898”
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de esta garantía una vez extinguidas cada una de las obligaciones que emanen de las presentes bases y del contrato, esto es, 60 (sesenta) días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato. De acuerdo a lo señalado en el artículo Nº 22 de las presentes bases.
   
Beneficiario: Servicio de Salud Arica o Servicio de Salud de Arica, RUT 61.606.000- 7.
Fecha de vencimiento: 31-03-2020
Monto: 100 %
Descripción: El proveedor que resulte adjudicado en la presente licitación, podrá solicitar pago anticipado de los recursos conforme a los señalado en el art. 23 de las presentes bases, debiendo presentar para ello, un documento de garantía, a la vista, con carácter irrevocable, expresada en pesos chilenos, por un monto equivalente al 100% del valor del contrato (impuestos incluidos).
Glosa: Para garantizar el 100% de los recursos anticipados “ADQUISICIÓN DE EQUIPOS PARA CR EMERGENCIA OT 1879 Y OT 1898”
Forma y oportunidad de restitución: Devolución, será dentro de los diez días hábiles contados de suscrita el acta de recepción final de los artículos adquiridos al oferente adjudicado, firmada por el especialista clínico referente del CR Emergencia del Hospital Dr. Juan Noé Crevani o quien le subrogue según corresponda y el Jefe del Departamento de Recursos Físicos del Servicio de Salud Arica, o quienes les subroguen.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso que dos ofertas obtengan el mismo puntaje, el Servicio adjudicará a aquella que ofrezca un menor tiempo en el Criterio Plazo de Entrega, si aun así continúa la igualdad se adjudicará a la que ofrezca un menor Precio, luego el que indique una mayor garantía. Por último se considerará el que obtenga el mayor puntaje en el Criterio Requisitos Formales.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Lo acreditado en el Portal Chileproveedores
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En el caso de no presentar uno o más de los anexos indicados en este artículo y/o sus antecedentes, o que estos no estén debidamente firmados por el oferente o su representante legal cuando corresponda, la Comisión de Evaluación solicitará por medio de las aclaraciones a la oferta la presentación de los documentos omitidos, en un plazo de 48 horas corridas. En caso de no responder a dicha solicitud, la oferta será declarada inadmisible. Queda excluido de esta excepción el anexo 6, 7, 10 y 14 denominados Especificaciones Técnicas, Certificado Plazo Entrega, Garantía y Oferta económica; respectivamente, cuya presentación no puede ser omitida al momento de presentar la oferta, sin perjuicio de la aplicación de lo dispuesto en el inciso séptimo del artículo 41 del decreto 250 sobre el reglamento de la Ley de Compras Públicas, en concordancia con lo establecido en el inciso 4 del artículo 17 de las presentes bases.