Licitación ID: 635-22-LQ23
ADQUISICIÓN DE LENTES ÓPTICOS AÑO 2023 – 2024 CSA - UAPO”
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE ARICA Y PARINACOTA, SERVICIO DE SALUD DE ARICA
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Productos o servicios
1
Lentes de gafas 1 Global
Cod: 42142902
Adquisición de lentes ópticos, CSA - UAPO, de acuerdo a tramos indicados en Anexo n°5 "COTIZACIÓN DETALLADA"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE LENTES ÓPTICOS AÑO 2023 – 2024 CSA - UAPO”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUIRIR LENTES ÓPTICOS PARA USUARIOS CSA - UAPO , AÑO 2023 – 2024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE ARICA Y PARINACOTA
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD DE ARICA
R.U.T.:
61.606.000-7
Dirección:
calle Lautaro N° 655, Casa anexa de Essma Sur.
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-02-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 27-01-2023 16:44:26
Fecha inicio de preguntas: 28-01-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 01-02-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-02-2023 22:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-02-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-02-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-03-2023 14:16:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Completar todos los anexos
Documentos Técnicos
1.- Completar todos los anexos
 
Documentos Económicos
1.- Completar todos los anexos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales Se evaluará la propuesta de acuerdo a lo detallado en el Art. N° 16 de las Bases Administrativas 5%
2 Precio Se evaluará la propuesta de acuerdo a lo detallado en el Art. N° 16 de las Bases Administrativas 60%
3 Plazo de entrega de los productos Se evaluará la propuesta de acuerdo a lo detallado en el Art. N° 16 de las Bases Administrativas 20%
4 Condiciones de empleo y remuneraciones Se evaluará la propuesta de acuerdo a lo detallado en el Art. N° 16 de las Bases Administrativas 5%
5 Garantía del producto Se evaluará la propuesta de acuerdo a lo detallado en el Art. N° 16 de las Bases Administrativas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 22 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: BERNARDO ESPINOZA
e-mail de responsable de pago: bernardo.espinoza.f@saludarica.cl
Nombre de responsable de contrato: ENRICO RONCONE
e-mail de responsable de contrato: enrico.roncone1@saludarica.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2204747-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El servicio debe ser prestado por el oferente adjudicado.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Arica o Servicio de Salud de Arica, RUT 61.606.000- 7.
Fecha de vencimiento: 17-05-2023
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: Cada Proponente deberá entregar en soporte papel o electrónica, hasta el día y la hora del cierre de recepción de las ofertas que señalen las presentes bases, un Documento de Garantía de Seriedad de la Oferta, a la vista, con carácter irrevocable y expresada en pesos chilenos. El Documento de Garantía de Seriedad de la Oferta sólo podrá presentarse en formato papel original o bien de forma electrónica. Si los documentos de Garantía de Seriedad de la Oferta son emitidos en forma electrónica, éstos deberán ajustarse a la Ley Nº 19.799, sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Si el documento se emite en forma material, la entrega se efectuará en Avda. Arturo Prat N° 305, Servicio de Salud Arica. Toda oferta que no esté acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta será declarada inadmisible por el Servicio por no ajustarse a los términos de las presentes Bases. El Servicio deberá hacer efectiva la garantía en cualquiera de los siguientes casos: a) Si el proponente se desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma. b) Si se comprobare falsedad en los antecedentes de la oferta del proponente. c) Si el proponente no suscribe el contrato dentro del plazo respectivo o no entrega en dicho acto la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la Licitación Pública “ADQUISICIÓN DE LENTES ÓPTICOS, AÑO 2023 – 2024, CSA - UAPO”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, mediante Ordinario despachado por correo certificado al interesado. Sin embargo, el Servicio conservará en su poder la garantía de seriedad de la oferta al segundo proveedor en la evaluación, hasta la notificación de la resolución que aprueba el contrato, en el caso que el proveedor adjudicado desista de su oferta, de acuerdo a lo indicado en el Artículo.N° 43 del Decreto N°250 de 2004 que aprueba el Reglamento de la Ley 19.886. Al proponente que se adjudique la licitación, la Garantía de Seriedad de la Oferta le será devuelta una vez que se efectúe la entrega del Contrato y la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento a que se refiere el párrafo siguiente de las presentes bases
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Arica o Servicio de Salud de Arica, Rut 61.606.000-7
Fecha de vencimiento: 25-02-2025
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor que resulte adjudicado en la presente licitación, deberá presentar al momento de suscribir el contrato definitivo, o en su defecto en un plazo máximo de 10 días corridos contados desde la fecha de solicitud vía correo electrónico, un documento de Garantía, a la vista, con carácter irrevocable, expresada en pesos chilenos, por un monto equivalente al 5% del valor del contrato (impuestos incluidos), para caucionar el fiel e íntegro cumplimiento del contrato. Cabe destacar que se enviará la Orden de Compra al proveedor adjudicado sólo cuando se haya recepcionado conforme la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y la aprobación del contrato se encuentre totalmente tramitada mediante el respectivo acto administrativo. Este documento podrá ser cobrado por el Servicio de Salud Arica dictando resolución fundada, en los siguientes casos: a) En los casos establecidos en el Artículo N° 25 de las presentes bases sobre término anticipado del contrato imputable al adjudicatario. b) Incumplimiento de las exigencias técnicas establecidas en las presentes bases, oferta y por ende el contrato. c) Negarse a resolver los problemas en los plazos comprometidos. Será responsabilidad del adjudicatario realizar los trámites pertinentes para entregar a tiempo y mantener vigente cualquier instrumento, a la Vista, que asegure el cobro de Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato en la Licitación Pública “ADQUISICIÓN DE LENTES ÓPTICOS, AÑO 2023 – 2024, CSA - UAPO”
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de esta garantía una vez extinguidas cada una de las obligaciones que emanen de las presentes bases y del contrato, esto es, 60 (sesenta) días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato. De acuerdo con lo señalado en el Artículo Nº 22 de las presentes bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO ARTICULO 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO ARTICULO 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
LO ACREDITADO EN EL PORTAL DE CHILEPROVEEDORES