Licitación ID: 638-1-LE24
SEGUROS 2024
Responsable de esta licitación: SERVIU REGION DE MAGALLANES Y DE LA ANTARTICA CHILENA, SERVIU XII Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Seguros de edificios o de su contenido 1 Unidad
Cod: 84131501
OFICINAS SERVIU EDIFICIO CROACIA 722  

2
Seguro de automóviles o camiones 9 Unidad
Cod: 84131503
Seguro de 9 automóviles  

3
Seguros para casas o departamentos 108 Unidad
Cod: 84131502
Seguros para casas o departamentos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SEGUROS 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la licitación es asegurar los bienes muebles, inmuebles y equipamiento de propiedad del SERVIU Región de Magallanes y de la Antártica Chilena
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVIU REGION DE MAGALLANES Y DE LA ANTARTICA CHILENA
Unidad de compra:
SERVIU XII Región
R.U.T.:
61.824.000-2
Dirección:
Croacia 722
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-01-2024 13:01:00
Fecha de Publicación: 15-01-2024 12:46:51
Fecha inicio de preguntas: 15-01-2024 15:00:00
Fecha final de preguntas: 17-01-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-01-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-01-2024 13:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-01-2024 13:02:00
Fecha de Adjudicación: 31-01-2024 8:26:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 4 VEHÍCULOS LIVIANOS
 
2.- ANEXO 3 PROPIEDADES SERVIU 2023
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos 05 puntos Cumple con los requisitos formales de presentación de oferta, acompañando todos los antecedentes requeridos antes de la fecha de cierre de la licitación. 0 puntos Incumple los requisitos formales u omitió antecedentes o certificaciones al momento de presentar oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del Art. 40, inciso 2, del Reglamento de la Ley N°19.886 5%
2 CLASIFICACIÓN DE RIESGOS SEGÚN SVS Categoría AAA : 10 puntos Categoría AA+ o AA- : 7 puntos Categoría A+ o A- : 5 puntos Categoría BBB : 3 puntos Otras Categorías o no existe información : 0 puntos 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 55%
4 Deducibles para el seguro de incendio Se asignará puntaje según la siguiente clasificación: 10 puntos: Sin deducibles. 7 puntos: Oferta con menor monto de deducible. 5 puntos: La siguiente oferta con menor monto de deducible 1 punto: Otros deducibles. 10%
5 Coberturas Adicionales 20 puntos: Mayor cantidad de coberturas adicionales ofertadas. 17 puntos: Siguiente cantidad de coberturas adicionales ofertadas. 10 puntos: Subsiguiente cantidad de coberturas adicionales ofertadas. 05 puntos: Otras cantidades de coberturas adicionales ofertadas. La ausencia de coberturas adicionales no dará puntaje en este criterio. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIO HERNÁNDEZ PEÑA
e-mail de responsable de pago: MHERNANDEZP@MINVU.CL
Nombre de responsable de contrato: MARIO HERNÁNDEZ PEÑA
e-mail de responsable de contrato: MHERNANDEZP@MINVU.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2714450-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU REGIÓN DE MAGALLANES Y DE LA ANTÁRTICA CHILENA
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar el Cumplimiento de la Adquisición 638-1-LE24 y el cumplimiento de las obligaciones contenidas en la presente Licitación” y será ejecutable en caso de no dar cumplimiento a alguno de los términos establecidos en los documentos detallados anteriormente.
Forma y oportunidad de restitución: La restitucion de la garantia se efectuará una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de ésta. Su retiro será obligacion y responsabilidad exclusiva del proveedor. En la Tesorería del SERVIU, de 9 a 12 horas presentando un poder simple para este efecto.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empates, la primera variable a considerar para su resolución será el puntaje obtenido en el criterio de evaluación “Coberturas adicionales”.

Si la situación de empate persiste, la segunda variable a considerar para su resolución será el puntaje obtenido en el criterio de evaluación “Deducibles para el seguro de incendio” y de persistir la situación de empate en último caso se considerará el criterio “Oferta Económica”.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente Pacto de Integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las presentes bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)       El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución de él o los contratos que de ello se deriven.

b)      El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

c)       El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d)      El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e)      El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

f)        6. El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g)       El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h)      El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

DERECHO A DESESTIMAR LAS OFERTAS

El SERVIU Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, se reserva el derecho de declarar inadmisibles las ofertas cuando estas no cumplieren con los requisitos establecidos en las bases. Por consiguiente, solo serán evaluadas las ofertas de aquellos proveedores que hayan dado cumplimiento a lo requerido en los puntos 3.1.2 y 3.1.3 de las Bases Administrativas en la forma y época que se haya señalado para ello. 

La omisión, distorsión, adulteración o falsificación, de cualquiera de los documentos o antecedentes requeridos en las Bases de Licitación, será causal suficiente para rechazar la propuesta, sin más trámite que la sola recomendación de la Comisión Evaluadora.

Por consiguiente, el SERVIU Región de Magallanes y de la Antártica Chilena se reserva el derecho de adjudicar la presente licitación a cualquiera de los oferentes que hayan presentado sus ofertas en tiempo y forma, así como de rechazarlas todas o desestimarlas todas, declarar desierta la licitación si no se presenta ningún oferente, o bien, aceptar cualquiera de ellas aun cuando no ofrezca el precio más bajo, todo ello cuando convenga a los intereses del SERVIU Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, según lo dispuesto en los criterios de evaluación. Por su parte, todas las circunstancias anteriormente señaladas deberán constar en resolución fundada, y en ningún caso darán derecho al pago de indemnización.

En caso de desistirse de su oferta el proveedor adjudicado, el SERVIU Región de Magallanes y de la Antártica Chilena se reserva, a su vez, el derecho de adjudicar a otro proponente.