Licitación ID: 638-14-LE22
SUMINISTRO DE TÓNERS ORIGINALES
Responsable de esta licitación: SERVIU REGION DE MAGALLANES Y DE LA ANTARTICA CHILENA, SERVIU XII Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
SUMINISTRO DE TÓNERS ORIGINALES PARA IMPRESORAS Y MULTIFUNCIONALES DEL SERVIU REGIÓN DE MAGALLANES Y DE LA ANTÁRTICA CHILENA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE TÓNERS ORIGINALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO DE TÓNERS ORIGINALES PARA IMPRESORAS Y MULTIFUNCIONALES DEL SERVIU REGIÓN DE MAGALLANES Y DE LA ANTÁRTICA CHILENA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVIU REGION DE MAGALLANES Y DE LA ANTARTICA CHILENA
Unidad de compra:
SERVIU XII Región
R.U.T.:
61.824.000-2
Dirección:
Croacia 722
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-04-2022 11:00:00
Fecha de Publicación: 05-04-2022 8:56:32
Fecha inicio de preguntas: 05-04-2022 12:00:00
Fecha final de preguntas: 07-04-2022 12:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-04-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-04-2022 11:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-04-2022 11:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-04-2022 15:34:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- - Anexo N°1, Declaración Jurada Simple Los participantes, a fin de acreditar que no se encuentran afectos a las inhabilidades estipuladas en el artículo 4 de la Ley N°19.886, deberán presentar una Declaración Jurada Simple, conforme al modelo Anexo N°1, propuesto en los archivos adjuntos de la Ficha de licitación, firmado por el representante legal.
Documentos Técnicos
1.- - Anexo N°3, Anexo Técnico Los Participantes deberán presentar sus ofertas técnicas de acuerdo al modelo en Anexo N°3, propuesto en los archivos adjuntos de la Ficha de licitación, firmado por el representante legal.
 
Documentos Económicos
1.- - Anexo N°2, Anexo Económico Los Participantes deberán presentar sus ofertas económicas de acuerdo al modelo en Anexo N°2, propuesto en los archivos adjuntos de la Ficha de licitación, firmado por el representante legal. El valor del despacho, si corresponde, debe estar incluido en la oferta económica e indicado en el valor de la oferta total. Se debe indicar el precio total de la Licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta productos originales Oferta 1 o más tóners alternativos o no originales = 0 puntos Oferta solo tóners originales = 30 puntos Debe adjuntar comprobantes para obtener el puntaje* 30%
2 Stock disponible Tiene menos de la mitad de los productos en stock/disponibles = 0 puntos Tiene al menos la mitad de los productos en stock/disponibles = 5 puntos Tiene todos los productos en stock para envío inmediato = 10 puntos 10%
3 Plazo de Entrega Puntaje = (Tiempo mínimo ofertado/ Tiempo oferta) * 20 20%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 30000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIO HERNANDEZ PEÑA
e-mail de responsable de pago: MHERNANDEZP@MINVU.CL
Nombre de responsable de contrato: MARIO HERNANDEZ PEÑA
e-mail de responsable de contrato: MHERNANDEZP@MINVU.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2714472-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empates, la primera variable a considerar para su resolución será el puntaje obtenido en el criterio de evaluación “Oferta Económica”.

Si la situación de empate persiste, la segunda variable a considerar para su resolución será el puntaje obtenido en el criterio de evaluación “Oferta Productos Originales”, la tercera variable es el criterio “Stock disponible”, y de persistir la situación de empate en último caso se considerará el criterio “Plazos de entrega”.

6. DERECHO A DESESTIMAR LAS OFERTAS
La omisión, distorsión, adulteración o falsificación, de cualquiera de los documentos o antecedentes requeridos en las Bases de Licitación, será causal suficiente para rechazar la propuesta, sin más trámite que la sola recomendación de la Comisión Evaluadora. Por consiguiente, el SERVIU Región de Magallanes y de la Antártica Chilena se reserva el derecho de adjudicar la presente licitación a cualquiera de los oferentes que hayan presentado sus ofertas en tiempo y forma, así como de rechazarlas todas o desestimarlas todas, declarar desierta la licitación si no se presenta ningún oferente, o bien, aceptar cualquiera de ellas aun cuando no ofrezca el precio más bajo, todo ello cuando convenga a los intereses del SERVIU Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, según lo dispuesto en los criterios de evaluación. Por su parte, todas las circunstancias anteriormente señaladas deberán constar en resolución fundada, y en ningún caso darán derecho al pago de indemnización. En caso de desistirse de su oferta el proveedor adjudicado, el SERVIU Región de Magallanes y de la Antártica Chilena se reserva, a su vez, el derecho de adjudicar a otro proponente.
INADMISIBILIDAD
Se declararán como “inadmisibles” las ofertas que superen el presupuesto disponible expuesto en estas Bases.