Licitación ID: 638-2-LQ24
SERVICIOS EXTERNOS DE APOYO TÉCNICO PARA LA SUPERVISIÓN Y FISCALIZACIÓN DE OBRAS DE PROYECTOS SELECCIONADOS DEL PROGRAMA FONDO SOLIDARIO DE ELECCIÓN DE VIVIENDA REGULADO POR EL D.S. N° 49 V. Y U.”.
Responsable de esta licitación: SERVIU REGION DE MAGALLANES Y DE LA ANTARTICA CHILENA, SERVIU XII Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
SERVICIOS EXTERNOS DE APOYO TÉCNICO PARA LA SUPERVISIÓN Y FISCALIZACIÓN DE OBRAS D.S.49  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS EXTERNOS DE APOYO TÉCNICO PARA LA SUPERVISIÓN Y FISCALIZACIÓN DE OBRAS DE PROYECTOS SELECCIONADOS DEL PROGRAMA FONDO SOLIDARIO DE ELECCIÓN DE VIVIENDA REGULADO POR EL D.S. N° 49 V. Y U.”.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATAR SERVICIOS EXTERNOS DE APOYO TÉCNICO PARA LA SUPERVISIÓN Y FISCALIZACIÓN DE OBRAS DE PROYECTOS SELECCIONADOS DEL PROGRAMA FONDO SOLIDARIO DE ELECCIÓN DE VIVIENDA REGULADO POR EL D.S. N° 49 (V. Y U.)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVIU REGION DE MAGALLANES Y DE LA ANTARTICA CHILENA
Unidad de compra:
SERVIU XII Región
R.U.T.:
61.824.000-2
Dirección:
Croacia 722
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-01-2024 10:00:00
Fecha de Publicación: 08-01-2024 11:32:19
Fecha inicio de preguntas: 08-01-2024 17:00:00
Fecha final de preguntas: 13-01-2024 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-01-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-01-2024 10:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-01-2024 10:05:00
Fecha de Adjudicación: 13-02-2024 8:18:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Información del Proponente (Formulario 1A o 1B)
2.- FORMULARIO 6 - Declaración Jurada Simple Persona Natural o Jurídica
3.- FORMULARIO 7 - Declaración jurada simple
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO 2 - Nómina del Equipo Consultor
 
2.- FORMULARIO 3 - Experiencia del Equipo Consultor
 
3.- Documentación del Profesional
 
Documentos Económicos
1.- Costo total, incluidos todos los impuestos y/o gravámenes que correspondan
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Errores u omisiones detectados durante la evaluación (Art. 40 del DS 250/2004 de Hacienda). Cumple = 100 puntos No Cumple = 0 puntos 10%
2 Entrevista Personal y Plan de Trabajo (EP)- Se evaluarán las competencias laborales, en un rango de 100 a 0 puntos, cada uno de los siguientes criterios, manejo técnico, conocimiento de la normativa, aptitudes y habilidades para el desempeño del cargo. La no participación de esta entrevista (lugar y horario indicado) dará puntuación (0) puntos, PUNTUACIÓN DE "0" a "100" ASPECTOS A EVALUAR PROFESIONALES DEL EQUIPO CONSULTOR Y/O OFERENTE N° PROFESIONAL MANEJO TÉCNICO (A) CONOCIMIENTO DE LA NORMATIVA (B) APTITUDES Y HABILIDADES PARA DESEMPEÑAR EL CARGO (C) PROMEDIO A, B ,C % 1 Puntaje de "0" a "100" Puntaje de "0" a "100" Puntaje de "0" a "100" 20 2 Puntaje de "0" a "100" Puntaje de "0" a "100" Puntaje de "0" a "100" 20 3 Puntaje de "0" a "100" Puntaje de "0" a "100" Puntaje de "0" a "100" 20 4 Puntaje de "0" a "100" Puntaje de "0" a "100" Puntaje de "0" a "100" 20 5 Puntaje de "0" a "100" Puntaje de "0" a "100" Puntaje de "0" a "100" 20 6 Puntaje de "0" a "100" Puntaje de "0" a "100" Puntaje de "0" a "100" 20 40%
3 Precio POE=100*(1- [(Oferta x – Oferta Menor) / (Oferta Menor)]) 15%
4 Experiencia Equipo Consultor – (EEC) Se evaluará a cada uno de los integrantes del equipo considerado desde año de título profesional: Experiencia Equipo Consultor – (EEC) - (20%) N° Profesional CARGO PROFESIÓN REQUERIDA Mayor a "10" años Mayor a "5" y menor o igual a "10" años Mayor a "3" años y menor o igual a "5" años Mayor a "2" años y menor o igual a "3" años igual a "2" años Menor a “2” años % 1 Profesional de Apoyo a la Fiscalización Técnica de Obra Ingeniero Civil o Ingeniero Constructor o Constructor Civil 100 80 70 60 50 0 20 2 Profesional de Apoyo a la Fiscalización Técnica de Obra Ingeniero Civil o Ingeniero Constructor o Constructor Civil 100 80 70 60 50 0 20 3 Profesional de Apoyo a la Fiscalización Técnica de Obra Ingeniero Civil o Ingeniero Constructor o Constructor Civil 100 80 70 60 50 0 20 4 Profesional de Apoyo a la Fiscalización Técnica de Obra Ingeniero Civil o Ingeniero Constructor o Constructor Civil 100 80 70 60 50 0 20 5 Profesional de Apoyo a la Fiscalización Técnica de Obra Ingeniero C 20%
5 Experiencia en Obras Similares - (EOS Se valorará la experiencia curricular de cada integrante del Equipo Consultor en Proyectos Similares, debidamente acreditada con el respectivo certificado Experiencia en Obras Similares – (EOS) - (15%) N° Profesional CARGO PROFESIÓN REQUERIDA Mayor a "60" meses Mayor a "36" y menor o igual a "60" meses Mayor a "24" y menor o igual a "36" meses Mayor a "18" y menor o igual a "24" meses Mayor a "12" y menor o igual a "18" meses Mayor a "6" y menor o igual a "12" meses Mayor a "0" y menor o igual a "6" meses "0" meses % 1 Profesional de Apoyo a la Fiscalización Técnica de Obra Ingeniero Civil o Ingeniero Constructor o Constructor Civil 100 90 80 70 60 30 10 0 20 2 Profesional de Apoyo a la Fiscalización Técnica de Obra Ingeniero Civil o Ingeniero Constructor o Constructor Civil 100 90 80 70 60 30 10 0 20 3 Profesional de Apoyo a la Fiscalización Técnica de Obra Ingeniero Civil o Ingeniero Constructor o Constructor Civil 100 90 80 70 60 30 10 0 20 4 Profesional de Apoyo a la Fi 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Sectorial
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SIN OBSERVACIONES
Tiempo del Contrato 330 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Mario Hernández Peña
e-mail de responsable de pago: mhernandezp@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Omar González Asenjo
e-mail de responsable de contrato: ogonzaleza@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2714412-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
dado que el servicio al cual se refiere la presente licitación pública considerará la capacidad e idoneidad del consultor, queda expresamente prohibido subcontratar el servicio solicitado en este proceso licitatorio.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACIÓN REGIÓN DE MAGALLANES Y DE LA ANTÁRTICA CHILENA
Fecha de vencimiento: 22-04-2024
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantiza la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública N°01/2024 SERVICIOS EXTERNOS DE APOYO TÉCNICO PARA LA SUPERVISIÓN Y FISCALIZACIÓN DE OBRAS DE PROYECTOS SELECCIONADOS DEL PROGRAMA FONDO SOLIDARIO DE ELECCIÓN DE VIVIENDA REGULADO POR EL D.S. N° 49 (V. Y U.)”; EN SERVIU REGIÓN DE MAGALLANES Y DE LA ANTARTICA CHILENA, ID 638-2-LQ24
Forma y oportunidad de restitución: Para los oferentes no seleccionados, la garantía será devuelta una vez suscrito el contrato con el adjudicatario. Para el oferente cuya oferta ha sido aceptada o adjudicada, la devolución procederá una vez que haya sido entregada la garantía por el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, y una vez suscrito éste.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACIÓN REGIÓN DE MAGALLANES Y DE LA ANTÁRTICA CHILENA
Fecha de vencimiento: 28-02-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO LICITACIÓN PÚBLICA ID 638-2-LQ24, “SERVICIOS EXTERNOS DE APOYO TÉCNICO PARA LA SUPERVISIÓN Y FISCALIZACIÓN DE OBRAS DE PROYECTOS SELECCIONADOS DEL PROGRAMA FONDO SOLIDARIO DE ELECCIÓN DE VIVIENDA REGULADO POR EL D.S. N° 49 (V. Y U.)”; EN SERVIU REGIÓN DE MAGALLANES Y DE LA ANTARTICA CHILENA
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta en el plazo máximo de 15 días hábiles, contados desde la fecha de la Resolución que sanciona el término de la prestación del servicio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En aquellos casos que dos o más oferentes obtuviesen igual puntaje final como resultado de la evaluación practicada por la comisión evaluadora, se procederá a realizar el desempate, conforme al siguiente orden de prelación: a. El proponente que obtenga mayor evaluación en la entrevista personal b. El proponente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Resumen de experiencia”
LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDADES
El Consultor libera de toda responsabilidad al SERVIU, frente a acciones entabladas por terceros en razón de transgresiones al derecho de autor, de marcas, de propiedad intelectual y otros, utilizadas por ella indebidamente
CONCORDANCIA ENTRE EL SERVICIO OFERTADO Y EL SERVICIO PRESTADO
El Consultor deberá prestar el servicio de acuerdo a su Oferta Técnica y aclaraciones a la misma, las que se especifican en las en las aclaraciones o modificaciones a las presentes bases de licitación, entregadas por el SERVIU, la cual podrá en todo momento, requerir información acerca del cumplimiento de la presente cláusula.
SUBCONTRATACIÓN
En cumplimiento al artículo setenta y seis del Decreto Supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886, de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios, a lo establecido en las presentes bases y dado que el servicio al cual se refiere la presente licitación pública considerará la capacidad e idoneidad del consultor, queda expresamente prohibido subcontratar el servicio solicitado en este proceso licitatorio
PROHIBICIÓN DE CESIÓN
El Consultor no podrá ceder o traspasar a terceros, parcial o totalmente, las obligaciones contraídas con el SERVIU y contenidas en el contrato, excepto en el caso de fusión, absorción o división, situación en que las obligaciones serán traspasadas al continuador legal, en las mismas condiciones establecidas en el contrato. En estos casos, el Consultor deberá informar a la Comisión, con al menos treinta días corridos de anticipación, respecto de la fusión, absorción o división.
CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN
Sin que la singularización siguiente sea taxativa, toda información; datos, documentos, registros; estadísticas; productos o archivos de todo tipo que el contratista o los integrantes de su equipo de trabajo; sus dependientes; subcontratistas u otras personas vinculadas a ella; conozcan o llegaren a conocer con ocasión o a propósito del contrato y sus actividades complementarias, se tratarán como información confidencial. El contratista no podrá hacer uso ni divulgar la información.
PROPIEDAD INTELECTUAL
El producto del trabajo que el Consultor realice con ocasión del contrato, serán de propiedad del SERVIUI, quien se reserva el derecho de disponer de ellos libremente, sin limitaciones de ninguna especie, no pudiendo, por tanto, el Consultor, realizar ningún acto respecto de ellos, ajeno al contrato sin la autorización previa y expresa del SERVIU.
SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
Por el sólo hecho de participar en la presente licitación, el Consultor deberá dar cumplimiento a las políticas vigentes de seguridad de la información del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que se encuentran publicadas en el link https://www.minvu.cl/sobre-minvu/politicas-deseguridad-de-la-informacion/ , y sus correspondientes modificaciones. El incumplimiento de esta obligación autorizará a SERVIU a perseguir las responsabilidades civiles y penales que, según el caso, correspondan