Licitación ID: 638-24-LP23
SERVICIOS EXTERNOS DE APOYO TÉCNICO
Responsable de esta licitación: SERVIU REGION DE MAGALLANES Y DE LA ANTARTICA CHILENA, SERVIU XII Región
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Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
SERVICIOS EXTERNOS DE APOYO TÉCNICO PARA LA SUPERVISIÓN Y FISCALIZACIÓN DE OBRAS D.S.49  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS EXTERNOS DE APOYO TÉCNICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIOS EXTERNOS DE APOYO TÉCNICO PARA LA SUPERVISIÓN Y FISCALIZACIÓN DE OBRAS DE PROYECTOS SELECCIONADOS DEL PROGRAMA FONDO SOLIDARIO DE ELECCIÓN DE VIVIENDA REGULADO POR EL D.S.49 EN SERVIU REGIÓN DE MAGALLANES Y DE LA ANTÁRTICA CHILENA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVIU REGION DE MAGALLANES Y DE LA ANTARTICA CHILENA
Unidad de compra:
SERVIU XII Región
R.U.T.:
61.824.000-2
Dirección:
Croacia 722
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-05-2023 10:00:00
Fecha de Publicación: 02-05-2023 6:28:09
Fecha inicio de preguntas: 02-05-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 07-05-2023 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-05-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-05-2023 10:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-05-2023 10:05:00
Fecha de Adjudicación: 26-05-2023 11:13:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIOS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia Equipo Consultor – (EEC) Se evaluará a cada uno de los integrantes del equipo considerado desde año de título profesional 20%
2 Experiencia en Obras Similares – (EOS) Se valorará la experiencia curricular de cada integrante del Equipo Consultor en Proyectos Similares, debidamente acreditada con el respectivo certificado 15%
3 Entrevista Personal (EP) Se entrevistarán a los profesionales del equipo consultor y/o al consultor oferente si la comisión así lo requiere. Dicha entrevista personal, la realizará la Comisión Evaluadora de las Ofertas, quienes determinaran el grado de adecuación a la labor. Se evaluarán las competencias laborales, en un rango de 100 a 0 puntos, cada uno de los siguientes criterios, manejo técnico, conocimiento de la normativa, aptitudes y habilidades para el desempeño del cargo. La no participación de esta entrevista (lugar y horario indicado) dará puntuación (0) puntos 40%
4 Cumplimiento de los Requisitos Formales - (CRF) Errores u omisiones detectados durante la evaluación (Art. 40 del DS 250/2004 de Hacienda). Cumple = 100 puntos No Cumple = 0 puntos 10%
5 Puntaje Valor de la Oferta Económica – (POE) POE=100*(1- [(Oferta x – Oferta Menor) / (Oferta Menor)]) Dónde: POE = Puntaje Oferta Económica Oferta X = Monto Oferta Evaluación Oferta Menor = Menor valor de oferta entre las ofertas en evaluación. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 93000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 210 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIO HERNANDEZ PEÑA
e-mail de responsable de pago: MHERNANDEZP@MINVU.CL
Nombre de responsable de contrato: MARIO HERNANDEZ PEÑA
e-mail de responsable de contrato: MHERNANDEZP@MINVU.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2714450-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En cumplimiento al artículo setenta y seis del Decreto Supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886, de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU REGIÓN DE MAGALLANES Y DE LA ANTÁRTICA CHILENA
Fecha de vencimiento: 03-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: Se requiere una “GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO” la cual podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar. La Garantía deberá ser emitida a la orden SERVIU Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, RUT: 61.824.000-2, pagadera a la vista, de carácter irrevocable, por un monto equivalente al 5% del valor total de la adjudicación y/o contrato, expresada en U.F. al valor que esta tenga a la fecha del Acta de Apertura de la Licitación, con un plazo de vigencia igual al plazo de ejecución del contrato más 60 días, a contar de la fecha de la firma del contrato por parte del adjudicatario. La entrega de esta garantía puede ser en conjunto con la entrega del contrato firmado ante notario
Glosa: PARA GARANTIZAR FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO APROBADO MEDIANTE RESOLUCIÓN EXENTA N° ____ DE FECHA__/__/__/ DENOMINADO LICITACIÓN PÚBLICA ID 638-24-LP23 “SERVICIOS EXTERNOS DE APOYO TÉCNICO PARA LA SUPERVISIÓN Y FISCALIZACIÓN DE OBRAS DE PROYECTOS SELECCIONADOS DEL PROGRAMA FONDO SOLIDARIO DE ELECCIÓN DE VIVIENDA REGULADO POR EL D.S. N° 49 (V. Y U.)”; EN SERVIU REGIÓN DE MAGALLANES Y DE LA ANTARTICA CHILENA
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta en el plazo máximo de 15 días hábiles, contados desde la fecha de la Resolución que sanciona el término de la prestación del servicio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En aquellos casos que dos o más oferentes obtuviesen igual puntaje final como resultado de la evaluación practicada por la comisión evaluadora, se procederá a realizar el desempate, conforme al siguiente orden de prelación: a. El proponente que obtenga mayor evaluación en la entrevista personal b. El proponente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Resumen de experiencia”
LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDADES
El Consultor libera de toda responsabilidad al SERVIU, frente a acciones entabladas por terceros en razón de transgresiones al derecho de autor, de marcas, de propiedad intelectual y otros, utilizadas por ella indebidamente
CONCORDANCIA ENTRE EL SERVICIO OFERTADO Y EL SERVICIO PRESTADO
El Consultor deberá prestar el servicio de acuerdo a su Oferta Técnica y aclaraciones a la misma, las que se especifican en las en las aclaraciones o modificaciones a las presentes bases de licitación, entregadas por el SERVIU, la cual podrá en todo momento, requerir información acerca del cumplimiento de la presente cláusula.
SUBCONTRATACIÓN
En cumplimiento al artículo setenta y seis del Decreto Supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886, de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios, a lo establecido en las presentes bases y dado que el servicio al cual se refiere la presente licitación pública considerará la capacidad e idoneidad del consultor, queda expresamente prohibido subcontratar el servicio solicitado en este proceso licitatorio
PROHIBICIÓN DE CESIÓN
El Consultor no podrá ceder o traspasar a terceros, parcial o totalmente, las obligaciones contraídas con el SERVIU y contenidas en el contrato, excepto en el caso de fusión, absorción o división, situación en que las obligaciones serán traspasadas al continuador legal, en las mismas condiciones establecidas en el contrato. En estos casos, el Consultor deberá informar a la Comisión, con al menos treinta días corridos de anticipación, respecto de la fusión, absorción o división.
CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN
Sin que la singularización siguiente sea taxativa, toda información; datos, documentos, registros; estadísticas; productos o archivos de todo tipo que el contratista o los integrantes de su equipo de trabajo; sus dependientes; subcontratistas u otras personas vinculadas a ella; conozcan o llegaren a conocer con ocasión o a propósito del contrato y sus actividades complementarias, se tratarán como información confidencial. El contratista no podrá hacer uso ni divulgar la información.
PROPIEDAD INTELECTUAL
El producto del trabajo que el Consultor realice con ocasión del contrato, serán de propiedad del SERVIUI, quien se reserva el derecho de disponer de ellos libremente, sin limitaciones de ninguna especie, no pudiendo, por tanto, el Consultor, realizar ningún acto respecto de ellos, ajeno al contrato sin la autorización previa y expresa del SERVIU.
SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
Por el sólo hecho de participar en la presente licitación, el Consultor deberá dar cumplimiento a las políticas vigentes de seguridad de la información del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que se encuentran publicadas en el link https://www.minvu.cl/sobre-minvu/politicas-deseguridad-de-la-informacion/ , y sus correspondientes modificaciones. El incumplimiento de esta obligación autorizará a SERVIU a perseguir las responsabilidades civiles y penales que, según el caso, correspondan