Licitación ID: 638-3-LE24
SERVICIOS EXTERNOS EN ASESORÍA DE APOYO TÉCNICO A LA OFICINA DE INGENIERÍA PARA DISEÑO Y REVISIÓN DE PROYECTOS DEL FSEV D.S. N° 49 V. Y U. EN SERVIU REGIÓN DE MAGALLANES Y DE LA ANTÁRTICA CHILENA.
Responsable de esta licitación: SERVIU REGION DE MAGALLANES Y DE LA ANTARTICA CHILENA, SERVIU XII Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Servicios temporales de ingeniería 1 Unidad
Cod: 80111614
SERVICIOS EXTERNOS DE ASESORÍA EN APOYO TÉCNICO A LA OFICINA DE INGENIERÍA PARA DISEÑO Y REVISIÓN DE PROYECTOS DEL FSEV, D.S. N° 49 (V. Y U.), EN SERVIU REGIÓN DE MAGALLANES Y DE LA ANTÁRTICA CHILENA 1) Prestación orientada a la Actualización y Revisió  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS EXTERNOS EN ASESORÍA DE APOYO TÉCNICO A LA OFICINA DE INGENIERÍA PARA DISEÑO Y REVISIÓN DE PROYECTOS DEL FSEV D.S. N° 49 V. Y U. EN SERVIU REGIÓN DE MAGALLANES Y DE LA ANTÁRTICA CHILENA.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACION DE SERVICIOS EXTERNOS TEMPORALES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVIU REGION DE MAGALLANES Y DE LA ANTARTICA CHILENA
Unidad de compra:
SERVIU XII Región
R.U.T.:
61.824.000-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-01-2024 10:00:00
Fecha de Publicación: 17-01-2024 7:27:51
Fecha inicio de preguntas: 17-01-2024 10:05:00
Fecha final de preguntas: 21-01-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-01-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-01-2024 10:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-01-2024 10:05:00
Fecha de Adjudicación: 10-04-2024 8:54:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO 1A - OFERENTE PERSONA NATURAL
2.- FORMULARIO 1B_ OFERENTE PERSONA JURIDICA
3.- FORMULARIO 5 - DECLARACION JUARADA
4.- FORMULARIO 6 - DECLARACION JURADA
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO 2 - EXPERIENCIA DEL CONSULTOR
 
2.- FORMULARIO 4 - CURRICULUM VITAE
 
3.- FORMULARIO 3 - CARTA COMPROMISO
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO 7 - OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Entrevista Personal y Plan de Trabajo (EP-PT) Se entrevistarán al consultor oferente, dicha entrevista personal, la realizará la Comisión Evaluadora de las Ofertas, quienes determinaran el grado de adecuación a la labor. Se evaluarán las competencias laborales, en un rango de 100 a 0 puntos, cada uno de los siguientes criterios: Manejo Técnico, Conocimiento de la Normativa, Aptitudes y Habilidades para el Desempeño del Cargo. La no participación de esta entrevista (lugar y horario indicado) dará puntuación (0) puntos. 40%
2 Experiencia Consultor – (EC) Se valorará la experiencia profesional del profesional oferente, medida en años de ejercicio profesional desde su titulación. Como verificación se considerará el año de otorgamiento del Certificado de título profesional correspondiente. 10%
3 b) Experiencia En Contratos Similares En La Región Se evaluará la experiencia del oferente en la ejecución de proyectos similares desarrollados exclusivamente en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, los cuales deberán ser declarados por el oferente en el Anexo N° 2, con sus respectivos respaldos. 30%
4 Cumplimiento de los Requisitos Formales - (CRF) Errores u omisiones detectados durante la evaluación (Art. 40 del DS 250/2004 de Hacienda). Cumple = 100 puntos No Cumple = 0 puntos 10%
5 Puntaje Valor de la Oferta Económica – (POE) Las ofertas económicas se evaluarán por medio de la siguiente formula, en la cual se usarán hasta 2 decimales: POE=100*(1- [(Oferta x – Oferta Menor) / (Oferta Menor)]) Dónde: POE = Puntaje Oferta Económica Oferta X = Monto Oferta Evaluación Oferta Menor = Menor valor de oferta entre las ofertas en evaluación. Las ofertas superiores al monto establecido en el punto “Presupuesto Disponible”, serán declaradas inadmisibles, sin derecho a ser evaluadas. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Sectorial
Monto Total Estimado: 32000000
Justificación del monto estimado CONTRATACION DE SERVICIOS EXTERNOS EN ASESORÍA DE APOYO TÉCNICO A LA OFICINA DE INGENIERÍA PARA DISEÑO Y REVISIÓN DE PROYECTOS DEL FSEV, D.S. N° 49 V. Y U., EN SERVIU REGIÓN DE MAGALLANES Y DE LA ANTÁRTICA CHILENA.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Mario Hernández Peña
e-mail de responsable de pago: mhernandezp@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Omar González Asenjo
e-mail de responsable de contrato: ogonzaleza@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2714413-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Atendiendo las características de capacidad o idoneidadd del Consultor en virtud la cual se adjudica la presente Licitación, se prohíbe la subcontratación de las labores contratadas
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACIÓN REGIÓN DE MAGALLANES Y DE LA ANTÁRTICA CHILENA
Fecha de vencimiento: 01-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO LICITACIÓN PÚBLICA ID 638-3-LE24 SERVICIOS EXTERNOS EN ASESORÍA DE APOYO TÉCNICO A LA OFICINA DE INGENIERÍA PARA DISEÑO Y REVISIÓN DE PROYECTOS DEL FSEV, D.S. N° 49 (V. Y U.), EN SERVIU REGIÓN DE MAGALLANES Y DE LA ANTÁRTICA CHILENA
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta en el plazo máximo de 15 días hábiles, contados desde la fecha de la Resolución que sanciona el término de la prestación del servicio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución En Caso De Empates
En aquellos casos que dos o más oferentes obtuviesen igual puntaje final como resultado de la evaluación practicada por la comisión evaluadora, se procederá a realizar el desempate, conforme al siguiente orden de prelación: a. El proponente que obtenga mayor evaluación en la “Entrevista Personal y Plan de Trabajo”. b. El proponente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Experiencia del Consultor”.