Licitación ID: 638-30-LE23
ASESORÍA DE INSPECCIÓN TÉCNICA DE OBRA
Responsable de esta licitación: SERVIU REGION DE MAGALLANES Y DE LA ANTARTICA CHILENA, SERVIU XII Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
ASESORÍA DE INSPECCIÓN TÉCNICA DE OBRA “MEJORAMIENTO ESTÁNDAR URBANO ÁREAS VERDES BARRIO CARDENAL RAÚL SILVA HENRÍQUEZ, NATALES”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ASESORÍA DE INSPECCIÓN TÉCNICA DE OBRA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
ASESORÍA DE INSPECCIÓN TÉCNICA DE OBRA “MEJORAMIENTO ESTANDAR URBANO AREAS VERDES BARRIO CARDENAL RAUL SILVA HENRIQUEZ, COMUNA DE NATALES”; CÓDIGO BIP N°30484306-0
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVIU REGION DE MAGALLANES Y DE LA ANTARTICA CHILENA
Unidad de compra:
SERVIU XII Región
R.U.T.:
61.824.000-2
Dirección:
Croacia 722
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-06-2023 15:05:00
Fecha de Publicación: 26-05-2023 15:14:15
Fecha inicio de preguntas: 26-05-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 02-06-2023 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-06-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-06-2023 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-06-2023 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 27-06-2023 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO 1
2.- FORMULARIO 2
3.- FORMULARIO 3
4.- FORMULARIO 4
5.- FORMULARIO 5
6.- FORMULARIO 6
7.- FORMULARIO 7
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO 8
 
2.- FORMULARIO 9
 
3.- FORMULARIO 10
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO 11
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia en Obras Similares – (EOS) DE ACUERDO A CUADRO DESCRITO EN EL PUNTO 5.3 B) DE LAS BASES DE LICITACIÓN 20%
2 Experiencia Equipo Consultor – (EEC) DE ACUERDO A CUADRO DESCRITO EN EL PUNTO 5.3 A) DE LAS BASES DE LICITACIÓN 15%
3 Entrevista Personal – Plan de Trabajo - (EP-PT) c.1).- Sub-factor: Entrevista Personal – (EP) - (70%) Se entrevistarán a todos los oferentes seleccionados requeridos por la comisión. Dicha entrevista personal, la realizará la Comisión Evaluadora de las Ofertas, quienes determinaran el grado de adecuación a la labor. Se evaluarán las competencias laborales, en un rango de 100 a 0 puntos, es decir los conocimientos, aptitudes, habilidades y d Entrevista Personal y Plan de Trabajo = c.1) x 70% + c.2) x 30% x 40% La Comisión Evaluadora informará a los Oferentes, el día y hora para presentarse a la Entrevista Personal y la Exposición de su Plan de Trabajo, esta podrá ser presencial, y/o considerar videollamada a través de Skype, Zoom, Meet, o similar, según sea el caso, por lo cual el oferente deberá asegurar en todo momento una conexión adecuada para llevar a cabo la evaluación indicada de este criterio. El oferente que no se presente a dicha entrevista obtendrá “cero” puntos de evaluació 40%
4 Calificación Registro de Consultores MINVU - (CRC) Se considerará las calificaciones del Registro de Consultores MINVU y se valorará de acuerdo al siguiente detalle:  Sin calificación y Registro Vigente = 5 puntos  entre "0" y "74" = 10 puntos  entre "75" y "90" = 20 puntos  entre "91" y "95" = 60 puntos  entre "96" y "97" = 80 puntos  entre "98" y "99" = 85 puntos  100 = 100 puntos El oferente que no presente dicho registro, será evaluado con “0” (“cero”) puntos. 5%
5 Cumplimiento de Requisitos Formales – (CRF) Errores u omisiones detectados durante la evaluación (Art. 40 del DS 250/2004 de Hacienda). Cumple = 100 puntos No Cumple = 0 puntos 5%
6 Puntaje Valor de la Oferta Económica – (POE) Las ofertas económicas se evaluarán por medio de la siguiente formula, en la cual se usarán hasta 2 decimales: POE=100*(1- [(Oferta x – Oferta Menor) / (Oferta Menor)]) Dónde: POE = Puntaje Oferta Económica Oferta X = Monto Oferta Evaluación Oferta Menor = Menor valor de oferta entre las ofertas en evaluación. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 140 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIO HERNANDEZ PEÑA
e-mail de responsable de pago: MHERNANDEZP@MINVU.CL
Nombre de responsable de contrato: MARIO HERNANDEZ PEÑA
e-mail de responsable de contrato: MHERNANDEZP@MINVU.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2714450-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Atendiendo las características de capacidad o idoneidad del Consultor en virtud la cual se adjudica la presente Licitación, se prohíbe la subcontratación de las labores contratadas.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena.
Fecha de vencimiento: 31-03-2024
Monto: 3 %
Descripción: No hay información
Glosa: “PARA GARANTIZAR FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO APROBADO MEDIANTE RESOLUCIÓN EXENTA N° ____ DE FECHA__/__/__/ DENOMINADA LICITACIÓN PÚBLICA N°15/2023 ASESORÍA DE INSPECCIÓN TÉCNICA DE OBRA “MEJORAMIENTO ESTÁNDAR URBANO ÁREAS VERDES BARRIO CARDENAL RAÚL SILVA HENRÍQUEZ, NATALES”. CÓDIGO BIP N° ; 30484306-0 ID: 638-30-LE23
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta en el plazo máximo de 15 días hábiles, contados desde la fecha de la Resolución que sanciona el término de la prestación del servicio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate, en el que dos o más oferentes obtuvieren el mismo puntaje final de la oferta, se dirimirá en relación a la mayor experiencia en obras similares y en inspección técnica de obras. Si el empate persiste se dirimirá en relación a la mejor entrevista evaluada. Las ofertas aceptadas, cuyo puntaje no supere el puntaje mínimo requerido, correspondiente a 50 puntos totales, serán inadmisibles por el solo hecho de no alcanzar el puntaje mínimo establecido. Sin perjuicio de lo anterior, el SERVIU Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, se reserva el derecho de declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando estas no resulten convenientes a sus intereses. Dichas declaraciones serán por resolución fundada, publicadas en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl.
VALIDEZ DE LA OFERTA
Las ofertas tendrán una validez mínima de 30 días hábiles, contados el acto de apertura de antecedentes. Si dentro de ese plazo no se puede realizar la adjudicación, este SERVIU, podrá solicitar al adjudicatario/a una prórroga de la oferta de hasta por igual período. Si la adjudicatario/a no lo otorgara, la oferta se entenderá desistida y este SERVIU podrá adjudicar al oferente que, cumpliendo con los requisitos de adjudicación, le siga en el orden de prelación en la evaluación de las Ofertas. Si la Resolución que adjudica la Propuesta no se dictare o no fuere totalmente tramitada dentro de 30 días hábiles contados desde la fecha de apertura de la Licitación, el Consultor tendrá derecho a desistir de su oferta y a retirar los antecedentes y documentos presentados.
ERRORES U OMISIONES
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el SERVIU Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información www.chilecompra.cl. Lo anteriormente indicado será considerado como incumplimiento de los requisitos formales de la licitación, cuando este sea de responsabilidad del oferente.