Licitación ID: 638-33-LQ22
DISEÑO “CONSTRUCCIÓN MACROURBANIZACIÓN PLAN URBANO HABITACIONAL - PUNTA ARENAS
Responsable de esta licitación: SERVIU REGION DE MAGALLANES Y DE LA ANTARTICA CHILENA, SERVIU XII Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Asesorías en gestión de proyectos 1 Unidad
Cod: 80101604
Se requiere contratar servicios para el diseño estudio de la licitación DISEÑO: “CONSTRUCCIÓN MACROURBANIZACIÓN PLAN URBANO HABITACIONAL", en la comuna de Punta Arenas, Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DISEÑO “CONSTRUCCIÓN MACROURBANIZACIÓN PLAN URBANO HABITACIONAL - PUNTA ARENAS
Estado:
Autorizada para Adjudicación
Descripción:
CONTRATAR SERVICIOS DE CONSULTORIA PARA LA REALIZACION DEL DISEÑO “CONSTRUCCIÓN MACROURBANIZACIÓN PLAN URBANO HABITACIONAL, EN LA COMUNA DE PUNTA ARENAS, REGION DE MAGALLANES Y DE LA ANTARTICA CHILENA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVIU REGION DE MAGALLANES Y DE LA ANTARTICA CHILENA
Unidad de compra:
SERVIU XII Región
R.U.T.:
61.824.000-2
Dirección:
Croacia 722
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-10-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 07-09-2022 8:46:25
Fecha inicio de preguntas: 07-09-2022 12:00:00
Fecha final de preguntas: 22-09-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-10-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-10-2022 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-10-2022 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-10-2022 17:45:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Bases Licitación.
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO TIPO N°1: NOMINA DE PROFESIONALES FORMULARIO TIPO N°2: CURRICULUM VITAE FORMULARIO TIPO N°3: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE EXPERIENCIA FORMULARIO TIPO N°4: CARTA COMPROMISO DEL PROFESIONAL FORMULARIO TIPO N°5: EXPERIENCIA DEL CONSULTOR
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO TIPO N°6: PRESUPUESTO DETALLADO FORMULARIO OFERTA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Metodología – Plan de Trabajo Según Bases de la Licitación. 40%
2 Experiencia Individual Integrantes Según Bases de la Licitación. 40%
3 Evaluación Económica Según Bases de la Licitación. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SECTORIAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 330 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIO HERNANDEZ PEÑA
e-mail de responsable de pago: MEHERNANDEZP@MINVU.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVIU REGIÓN DE MAGALLANES Y DE LA ANTÁRTICA CHILENA.
Fecha de vencimiento: 01-02-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Según Bases de la Licitación.
Glosa: Garantiza la seriedad de la Oferta de la LICITACIÓN PÚBLICA N°19/2022 DISEÑO: “CONSTRUCCIÓN MACROURBANIZACIÓN PLAN URBANO HABITACIONAL PUNTA ARENAS” CÓDIGO BIP: 40032589-0”.
Forma y oportunidad de restitución: Se procederá a efectuar la devolución una vez notificado de la adjudicación a través del portal mercado público. Para el oferente cuya oferta ha sido adjudicada, la devolución procederá una vez que haya sido entregada la garantía por el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, y una vez suscrito éste.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU REGIÓN DE MAGALLANES Y DE LA ANTÁRTICA CHILENA.
Fecha de vencimiento: 06-01-2024
Monto: 3 %
Descripción: Se requiere una “GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO” la cual podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar. La Garantía deberá ser emitida a la orden de este SERVIU, RUT: 61.824.000-2, pagadera a la vista, de carácter irrevocable, por un monto equivalente al 3% del valor total de la adjudicación y/o contrato, expresada en U.F. al valor que esta tenga a la fecha del Acta de Apertura de la Licitación, con un plazo de vigencia igual al plazo de ejecución del contrato más 90 días, a contar de la fecha de la firma del contrato por parte del adjudicatario. La entrega de esta garantía puede ser enviada por correo electrónico y en conjunto con la suscripción y protocolización del contrato. A solicitud de la Unidad Técnica del Proyecto, la Garantía deberá ser renovada, para mantener en garantía el contrato en todo momento, considerando el desfase de los plazos por razones de Servicio, de terceros o de fuerza mayor. Así mismo, la Garantía deberá mantenerse mientras duren las aprobaciones respectivas, por lo que el Consultor deberá renovarla si corresponde, manteniendo siempre el plazo de 90 días mínimo a partir de la fecha de término reprogramada.
Glosa: PARA GARANTIZAR FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LO PACTADO Y ASEGURA ADEMÁS EL PAGO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL CONTRATANTE EN CONTRATO APROBADO POR RESOLUCIÓN (EXENTA) N° ____ DE FECHA __/__/__ DENOMINADA LICITACIÓN PÚBLICA N°19/2022 DISEÑO: “CONSTRUCCIÓN MACROURBANIZACIÓN PLAN URBANO HABITACIONAL PUNTA ARENAS” CÓDIGO BIP: 40032589-0”, ID: 638-33-LQ22.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta a lo más 60 días corridos a contar de la fecha de aprobación del informe final por parte de SERVIU Región de Magallanes, La aprobación procederá cuando el proyecto cuente con la conformidad de todos los servicios competentes que intervienen en el proyecto, es decir después que se dé cumplimiento total y oportuno a todas las obligaciones contraídas por parte del adjudicatario, en conformidad con la presente licitación y el contrato. Será responsabilidad del adjudicatario del estudio, mantener vigentes las garantías, debiendo proceder a renovar o reemplazar oportunamente estas con anterioridad a su vencimiento, y antes que SERVIU ordene su cobro, todo con el propósito de mantener el resguardo durante todo el período requerido.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según Bases de la licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Serviu Región de Magallanes y de la Antártica Chilena podrá requerir a los oferentes a través del Sistema de Informaciones del portal www.mercadopublico.cl, que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.