Licitación ID: 638-56-LQ23
CIERRE PERIMETRAL LOTES: A1-Y A1-X-1 Y A1-X-2
Responsable de esta licitación: SERVIU REGION DE MAGALLANES Y DE LA ANTARTICA CHILENA, SERVIU XII Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Servicios de excavación 1 Unidad
Cod: 72103004
CIERRE PERIMETRAL LOTES A1-Y, A1-X-1 Y A1-X-2, ETAPA 2 Y 3 DEL PLAN URBANO HABITACIONAL DE PROPIEDAD DEL SERVIU REGIÓN DE MAGALLANES Y DE LA ANTÁRTICA CHILENA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CIERRE PERIMETRAL LOTES: A1-Y A1-X-1 Y A1-X-2
Estado:
Adjudicada
Descripción:
OBRAS DE CIERRE PERIMETRAL LOTES: A1-Y, A1-X-1 Y A1-X-2, PERTENECIENTES A LA ETAPA 2 Y 3 DEL PLAN URBANO HABITACIONAL DE PUNTA ARENAS, DE PROPIEDAD DEL SERVIU REGIÓN DE MAGALLANES Y DE LA ANTÁRTICA CHILENA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVIU REGION DE MAGALLANES Y DE LA ANTARTICA CHILENA
Unidad de compra:
SERVIU XII Región
R.U.T.:
61.824.000-2
Dirección:
Croacia 722
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-12-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 15-11-2023 9:15:21
Fecha inicio de preguntas: 15-11-2023 13:00:00
Fecha final de preguntas: 17-11-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-11-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-12-2023 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-12-2023 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-12-2023 12:22:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 DECLARACIÓN JURADA
2.- ANEXO 2 DECLARACIÓN JURADA
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
2 Cumplimiento de los requisitos CUMPLE: 20 PUNTOS NO CUMPLE: 2 P UNTOS 20%
3 Plazo de Entrega Plazo Mínimo 120 días: 10 puntos Plazo Máximo 130 días: 5 puntos Plazo 131 o más días: 0 puntos 10%
4 EXPERIENCIA DE LA EMPRESA EN LA REGIÓN DE MAGALLAN Criterio Número de Contratos Puntaje Número de contratos Superior a 10 Contratos 40 ejecutados en servicios De 7 a 10 30 públicos De 4 a 6 20 De 1 a 3 10 Inferior a 1 0 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 153636000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PAGO DE ACUERDO A ESTADOS DE AVANCE
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIO HERNÁNDEZ PEÑA
e-mail de responsable de pago: MHERNANDEZP@MINVU.CL
Nombre de responsable de contrato: MARIO HERNÁNDEZ PEÑA
e-mail de responsable de contrato: MHERNANDEZP@MINVU.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2714450-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVIU REGIÓN DE MAGALLANES Y DE LA ANTÁRTICA CHILENA
Fecha de vencimiento: 15-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: Los proponentes deberán presentar una garantía por cada oferta que presenten con el fin de caucionar la seriedad de la oferta, correspondiente a cualquier documento de garantía que asegure su pago de manera rápida y efectiva, sea pagadera a la vista, sea tomada por uno o varios integrantes del proponente y tenga el carácter de irrevocable (ejemplo boleta bancaria, vale vista, póliza de seguro, depósito a la vista, certificado de fianza a la vista, etcétera). Estos documentos no deberán contener cláusulas de arbitraje, ni requerir trámite alguno para su cobro. En caso que la emisión de este documento demande gasto, este será de cargo exclusivo del oferente. La garantía podrá otorgarse y entregarse de forma física en la Oficina de Partes SERVIU Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, ubicada en Croacia N°722, Punta Arenas, dirigida a la Unidad de Servicios Generales o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN PÚBLICA ID 638-56-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: El SERVIU Región de Magallanes podrá hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta, en cualquiera de los siguientes casos: 1- Si el oferente desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante la vigencia de esta. 2- Si se comprobare falsedad en la oferta del proponente. 3- Si el proponente no diera cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 39 del Decreto Supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, en relación a no tener contacto con este SERVIU para efectos de la presente licitación, salvo aquellas instancias establecidas en las presentes bases de licitación. 4- Si el adjudicatario no cumple con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases administrativas, dentro de los plazos señalados en el presente proceso licitatorio. 5- Si el adjudicatario no entrega toda la documentación necesaria y requerida en las presentes Bases Administrativas, dentro de los plazos señalados en el presente proceso licitatorio. 6- Si el adjudicatario no suscribe el contrato, dentro de los plazos señalados en el presente proceso licitatorio, por un hecho imputable a él.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU REGIÓN DE MAGALLANES Y DE LA ANTÁRTICA CHILENA
Fecha de vencimiento: 31-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID 638-56-LQ23”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía que caucione el cumplimiento del contrato no devengará intereses ni reajustes y será devuelta a la adjudicataria sólo una vez terminada la vigencia de ésta y habiéndose prestado el servicio a entera satisfacción del SERVIU Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, con Informe y Visto Bueno del ITO.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de presentarse un empate la forma de desempatar será por la experiencia y en caso de continuar el empate, será por el precio ofertado.


DERECHO A DESESTIMAR LAS OFERTAS
Sin perjuicio de lo anterior el SERVIU Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, se reserva el derecho de declarar inadmisible las ofertas cuando éstas no cumplieren los requisitos establecidos en las bases técnicas, o de declarar desierta la licitación cuando no presenten ofertas, o bien cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses, mediante resolución.
INADMISIBILIDAD
Se declararán como “inadmisibles” las ofertas que superen el presupuesto disponible expuesto en estas Bases.