Licitación ID: 638-57-LE23
ASESORÍA DE INSPECCIÓN TÉCNICA DE OBRA PROYECTO CONSTRUCCIÓN CONEXIÓN MATEO DE TORO Y ZAMBRANO-CALLE VIDELA TRAMO 3
Responsable de esta licitación: SERVIU REGION DE MAGALLANES Y DE LA ANTARTICA CHILENA, SERVIU XII Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Asesorías en gestión de proyectos 1 Unidad
Cod: 80101604
ASESORÍA DE INSPECCIÓN TÉCNICA DE OBRA PROYECTO "CONSTRUCCIÓN MATEO DE TORO Y ZAMBRANO - C. VIDELA, TRAMO 3, PUNTA ARENAS” COD. BIP N°30125216-0  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ASESORÍA DE INSPECCIÓN TÉCNICA DE OBRA PROYECTO CONSTRUCCIÓN CONEXIÓN MATEO DE TORO Y ZAMBRANO-CALLE VIDELA TRAMO 3
Estado:
Adjudicada
Descripción:
APOYO A LA FISCALIZACIÓN TÉCNICA OBRA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVIU REGION DE MAGALLANES Y DE LA ANTARTICA CHILENA
Unidad de compra:
SERVIU XII Región
R.U.T.:
61.824.000-2
Dirección:
Croacia 722
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-12-2023 15:05:00
Fecha de Publicación: 07-11-2023 9:30:59
Fecha inicio de preguntas: 07-11-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 17-11-2023 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-11-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-12-2023 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-12-2023 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 12-12-2023 10:03:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIOS ANEXOS TÉCNICOS
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIOS ANEXOS ECONÓMICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia Consultor – (EEC) Se evaluará de acuerdo al siguiente cuadro: Experiencia Consultor – (EC) - (15%) N° CARGO PROFESIÓN REQUERIDA CANT. Mayor a "5" Mayor a "3" años y menor o igual a "5" años Mayor a "2" años y menor o igual a "3" años Mayor a "1" años y menor o igual a "2" años Mayor a "0" meses y menor o igual a "1" años "0" meses % 1 Profesional Asesor de la Inspección (AITO) Ingeniero Civil o Ingeniero Constructor o Constructor Civil o Arquitecto. 1 100 100 60 50 30 0 1 15%
2 Calificación Registro de Consultores MINVU - (CRC) Se considerará las calificaciones del Registro de Consultores MINVU y se valorará de acuerdo al siguiente detalle:  Sin calificación y Registro Vigente = 50 puntos  entre "0" y "74" = 10 puntos  entre "75" y "90" = 20 puntos  entre "91" y "95" = 60 puntos  entre "96" y "97" = 80 puntos  entre "98" y "99" = 85 puntos  100 = 100 puntos El oferente que no presente dicho registro, será evaluado con “0” (“cero”) puntos. 5%
3 Experiencia en Obras Similares – (EOS) Se valorará la experiencia del Consultor en Proyectos Similares, de acuerdo al siguiente detalle: Experiencia en Obras Similares – (EOS) - (20%) N° CARGO PROFESIÓN REQUERIDA CANT. Mayor a "36" Mayor a "24" y menor o igual a "36" meses Mayor a "18" y menor o igual a "24" meses Mayor a "12" y menor o igual a "18" meses Mayor a "6" y menor o igual a "12" meses Mayor a "0" y menor o igual a "6" meses "0" meses % 1 Profesional Asesor de la Inspección (AITO) Ingeniero Civil o Ingeniero Constructor o Constructor Civil o Arquitecto 1 100 100 60 50 30 10 0 20 El oferente que no presente los respaldos de experiencia según lo señalado en el punto 4.2 letra c), será evaluado con “0” (“cero”) puntos, al integrante del equipo que no lo incluya. 20%
4 Valor de la Oferta Económica – (POE) Las ofertas económicas se evaluarán por medio de la siguiente formula, en la cual se usarán hasta 2 decimales: POE=100*(1- [(Oferta x – Oferta Menor) / (Oferta Menor)]) Dónde: POE = Puntaje Oferta Económica Oferta X = Monto Oferta Evaluación Oferta Menor = Menor valor de oferta entre las ofertas en evaluación. 15%
5 Entrevista Personal – Plan de Trabajo - (EP-PT) DE ACUERDO A BASES DE LICITACIÓN 40%
6 Cumplimiento de Requisitos Formales – (CRF) Errores u omisiones detectados durante la evaluación (Art. 40 del DS 250/2004 de Hacienda). Cumple = 100 puntos No Cumple = 0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: sectorial
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 320 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIO HERNANDEZ PEÑA
e-mail de responsable de pago: mhernandezp@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: OMAR GONZÁLEZ ASENJO
e-mail de responsable de contrato: ogonzaleza@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2714434-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Atendiendo las características de capacidad o idoneidadd del Consultor en virtud la cual se adjudica la presente Licitación, se prohíbe la subcontratación de las labores contratadas
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU REGIÓN DE MAGALLANES Y DE LA ANTÁRTICA CHILENA
Fecha de vencimiento: 28-02-2025
Monto: 3 %
Descripción: No hay información
Glosa: “PARA GARANTIZAR FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO APROBADO MEDIANTE RESOLUCIÓN EXENTA N° ____ DE FECHA__/__/__/ DENOMINADA LICITACIÓN PÚBLICA N°28/2023 ASESORÍA DE INSPECCIÓN TÉCNICA DE OBRA PROYECTO “CONSTRUCCIÓN MATEO DE TORO Y ZAMBRANO - C. VIDELA, ETAPA 3, PUNTA ARENAS”, CÓD. BIP.: 30125216-0; ID: 638-50-LE23.-
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta en el plazo máximo de 15 días hábiles, contados desde la fecha de la Resolución que sanciona el término de la prestación del servicio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de empate, en el que dos o más oferentes obtuvieren el mismo puntaje final de la oferta, se dirimirá en relación con la mayor experiencia en obras similares y en inspección técnica de obras. Si el empate persiste se dirimirá en relación con la mejor entrevista evaluada. Las ofertas aceptadas, cuyo puntaje no supere el puntaje mínimo requerido, correspondiente a 50 puntos totales, serán inadmisibles por el solo hecho de no alcanzar el puntaje mínimo establecido.
Exigencia de no registrar saldos insolutos
El proveedor adjudicado deberá acreditar que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con sus trabajadores contratados en los últimos dos años y la oportunidad en que ellos serán requeridos (Articulo 22 punto 9 del Reglamento 250) mediante certificado de la inspección del trabajo en cada estado de pago. No aplica para persona natural.
Exigencia de adhesión al Sistema de Seguridad de la Información del SERVIU Región de Magallanes y de la Antártica Chilena
Se deja constancia que el oferente que resulte adjudicado se obliga expresamente a cumplir con la Política de Seguridad de la Información del SERVIU y del MINVU, a utilizar la información únicamente para los propósitos autorizados, a respetar la confidencialidad de la información en los casos en que proceda; a reportar y tratar los eventos de seguridad de la información conforme a los procedimientos existentes, a procesar la información adecuadamente, asegurando su integridad. Asumirá, en razón de las funciones que le corresponderá desarrollar, administrar con responsabilidad el equipamiento computacional, respetando la propiedad intelectual del software utilizado en el Servicio. En el contexto de su trabajo, apoyará la elaboración e implementación de las normas y procedimientos de seguridad que permitan el resguardo de los recursos y que digan relación, entre otras materias, con instalaciones informáticas, programas y aplicaciones computacionales, implementación y uso de claves de acceso físico a estaciones de trabajo y terminales uso, y traslado de equipos informáticos. Se obligará a conocer los sistemas desarrollados centralmente por el MINVU para apoyar su implementación en el Servicio y a apoyar los procesos relacionados a los Sistemas de Seguridad de la Información y Gobierno Electrónico. Toda información que el Consultor, los integrantes de su Equipo de Trabajo, sus dependientes, contratistas u otras personas vinculadas a aquél, conozcan o llegaren a conocer con ocasión o a propósito de este servicio y sus actividades complementarias, serán y se mantendrán como propiedad confidencial.
Traspaso del contrato
Está prohibido al Consultor realizar cesiones o traspasos totales o parciales del contrato sin que en forma previa SERVIU Región de Magallanes lo haya autorizado expresamente mediante la respectiva Resolución debidamente tramitada. En el caso de que el Consultor deba traspasar el contrato, deberá previamente realizar una solicitud formal ante SERVIU Región de Magallanes adjuntando todos los antecedentes del caso y esperar a que el Director(a) del Servicio se pronuncie al respecto. Dicho contrato podrá ser traspasado sólo a otro Consultor equivalente al originalmente contratado, para lo cual será necesario realizar un informe de avance del contrato original, estableciendo por parte del mandante, las tareas pendientes y montos por cancelar, el régimen de garantías, plazos y demás aspectos que sea necesario definir para la adecuada continuación de los trabajos de consultoría, hasta su total término. De contravenir esta disposición el Servicio podrá finiquitar anticipadamente el contrato (liquidación con cargo) y aplicará las sanciones que la normativa vigente establece.
Previsión y Seguros
Será responsabilidad del Consultor, la contratación de Seguros Contra Accidentes del Trabajo para todo el personal que labore en terreno como parte del Equipo del desarrollo de la Asesoría. Por tal motivo, el Consultor deberá disponer como mínimo las medidas de seguridad y prevención de riesgos que exija el Instituto de Seguros que contrate. La Contraparte Técnica podrá no dar curso a Estados de Pagos si a su juicio considera que las medidas tomadas son insuficientes para la seguridad del personal que desarrollará la Asesoría