Licitación ID: 640840-10-LE24
SERVICIO RETIRO DE REAS AÑO 2024
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUINTERO, SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 1 Unidad
Cod: 76121501
El servicio solicitado debe considerar que las condiciones, requisitos administrativos y técnicos de las presentes Bases son condiciones mínimas al momento de generar la oferta, las cuales son las siguientes: A) El servicio debe comenzar el mes de marzo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO RETIRO DE REAS AÑO 2024
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Quintero, a través de su Departamento de Salud Municipal, invita a participar del proceso de Licitación Pública Contrato de Suministro por un “SERVICIO RETIRO DE REAS AÑO 2024”, para los establecimientos de salud pertenecientes al Departamento de Salud.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUINTERO
Unidad de compra:
SALUD
R.U.T.:
69.060.700-k
Dirección:
ARTURO PRAT 1761
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-04-2024 13:25:00
Fecha de Publicación: 25-03-2024 13:06:14
Fecha inicio de preguntas: 26-03-2024 14:05:00
Fecha final de preguntas: 27-03-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-04-2024 13:20:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-04-2024 13:27:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-04-2024 13:27:00
Fecha de Adjudicación: 04-04-2024 16:20:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES
2.- SOLICITUD DE ADQUISICIONES
3.- ANEXOS n° 1 , n°1-A , n°2 y n°3
4.- DECRETO APRUEBA BASES
Documentos Técnicos
1.- ANEXO n°4
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO n°5
2.- CERTIFICADO DE FACTIBILIDAD
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CAPACIDAD DE KILOS POR EVENTO Se otorgará mayor puntaje a la oferta que se comprometa con una mayor capacidad de kilos a retirar por cada evento. Las ofertas recibidas se evaluarán con la siguiente fórmula: Oferta que se está evaluando/oferta de mayor capacidad*100 La oferta deberá ser presentada en el formato solicitado. Anexo N°4 30%
2 Cumplimiento de los requisitos El cumplimiento de Requisitos Formales dentro del plazo para la presentación de las ofertas se evaluará de la siguiente manera: • Cumple con la presentación de la totalidad de documentación solicitada en el punto N°9 de estas bases de Licitación = 100 pts. • Cumple con la totalidad de la documentación solicitada en el punto N°9 de estas bases de licitación y es solicitada por foro inverso = 50 pts. • No envía la documentación solicitada en el punto N°9 de estas bases de licitación luego de haber sido solicitada por Foro Inverso = Oferta Inadmisible (oferta queda fuera en el acto de apertura) 20%
3 Precio SE EVALUARÁ EL PRECIO POR KILO A RETIRAR Se otorgará mayor puntaje a la propuesta que oferte el menor precio por kilo a retirar Las ofertas recibidas se evaluarán con la siguiente formula: Oferta de menor valor/oferta que se está evaluando *100 La oferta debe ser presentada en la plataforma de mercado público. Anexo N°5 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DEL DEPARTAMENTO DE SALUD AÑO 2024
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Toda propuesta que presente una oferta económica que supere el monto disponible señalado en este punto, será desestimada y quedará fuera del proceso de Evaluación.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristian Balmaceda Valenzuela
e-mail de responsable de pago: finanzas@desamquintero.cl
Nombre de responsable de contrato: Ania Guajardo Camus
e-mail de responsable de contrato: finanzas@desamquintero.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2379403-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUINTERO
Fecha de vencimiento: 22-03-2024
Monto: 2 %
Descripción: La garantía antes indicada podrá ser acompaña de forma electrónica (documento deberá contar con FEA) o materialmente en un sobre sellado. Esta boleta debe ser entregada físicamente en dependencias del Departamento de Salud, ubicada en Av. Estrella de Chile #460, Departamento de Salud de la Ilustre Municipalidad de Quintero o vía mail a la casilla fvergara@desamquintero.cl cc adquisiciones@desamquintero.cl, cuyo plazo fatal e improrrogable es al cierre y recepción de ofertas anunciado en el portal www.mercadopublico.cl. Este deberá claramente identificar en su parte exterior, el nombre de la licitación correspondiente, la ID respectiva, y el nombre y RUT del proponente.
Glosa: Esta caución consistirá en una Documento Financiero; irrevocable, a la vista, de liquidez inmediata que el oferente debe entregar al momento del envío de la propuesta y antes de ser adjudicada, estos deben ser uno de los siguientes documentos: Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista, Póliza de seguros o Certificado de fianza, o su equivalente a un 2% del monto disponible para esta Licitación, (Punto N°2.1 de estas Bases) la cual deberá identificar claramente el nombre del contrato que cauciona y ser extendida a nombre de: • Ilustre Municipalidad de Quintero • Rol Único Tributario Nº69.060.700-K • Domicilio en Avenida Normandie Nº1916, comuna de Quintero. Dicha boleta deberá incluir la glosa: “BOLETA PARA SERIEDAD DE LA OFERTA CONTRATO DE SUMINISTRO “SERVICIO RETIRO DE REAS AÑO 2024”, para el Departamento de Salud de la Ilustre Municipalidad de Quintero.
Forma y oportunidad de restitución: En cuanto a la restitución de la garantía otorgada, los demás proponentes podrán solicitar la devolución de la Boleta de Garantía de Seriedad de la Oferta en el plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad en la preselección de oferentes o de la adjudicación, por medio de correo electrónico otorgado en el Anexo N°1 sobre los antecedentes del oferente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUINTERO
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: Esta Garantía debe ser entregada físicamente en dependencias del Departamento de Salud, ubicado en Av. Estrella de Chile # 460, Quintero o enviada digitalmente vía correo electrónico a fvergara@desamquintero.cl cc adquisiciones@desamquintero.cl. Si el adjudicatario no cumple con este requerimiento dentro del plazo estipulado, se le adjudicará a la(s) siguiente(s) oferta(s) mejor evaluada(s), cuyo(s) oferente(s) también deberá(n) cumplir con lo solicitado en este punto. En el evento que el proponente adjudicatario no cumpla con las obligaciones y/o plazos que establecen las presentes Bases, la I. Municipalidad de Quintero se reserva el derecho de hacer efectivo el cobro de la garantía sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, en carácter de cláusula penal y de acuerdo al procedimiento que corresponda según su naturaleza, para con cargo a ella, cobrarse las indemnizaciones y multas causadas por el incumplimiento y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle.
Glosa: A fin de garantizar la fiel y oportuna ejecución del contrato y el cumplimiento cabal de todas y cada una de las obligaciones causadas por el mismo, el Oferente adjudicatario, dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde la fecha en que la plataforma de Mercado Público le notifica el acta de adjudicación, deberá entregar uno de los siguientes documentos: Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista, Póliza de seguros o Certificado de fianza, el que debe ser pagadero a la vista a 30 días e irrevocable; por el monto equivalente al 5% del total adjudicado expresado en pesos chilenos. El referido documento deberá tener una vigencia hasta el 31 de marzo de 2025 y deberá identificar claramente el nombre del contrato que cauciona y ser extendida con la siguiente glosa: “Boleta para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de licitación pública Contrato de Suministro “SERVICIO RETIRO DE REAS AÑO 2024” para los establecimientos del Departamento de Salud de la Ilustre Municipalidad de Quintero.” a nombre de: • Ilustre Municipalidad de Quintero • Rol Único Tributario Nº69.060.700-K • Domicilio en Avenida Normandie N.º 1916, comuna de Quintero.
Forma y oportunidad de restitución: En el evento de cumplir cabalmente con las obligaciones, esta Boleta de Garantía será restituida, contra solicitud de devolución por escrito del Oferente al Departamento de Administración y Finanzas Municipal, previo visto bueno de la Unidad Técnica respectiva, una vez terminado el contrato, previa recepción conforme de todas sus obligaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
19.- READJUDICACIÓN Si el adjudicatario se desistiere de aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases, el Departamento de Salud de la Ilustre Municipalidad de Quintero podrá dejar sin efecto la adjudicación y proceder a adjudicar la licitación al oferente que le sigue en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente dentro del plazo de 05 días hábiles contados desde la publicación de la adjudicación original.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

11.-       FORO INVERSO

La Ilustre Municipalidad de Quintero podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, tal como queda expreso en el Articulo 40 Reglamento de la Ley 19.886, dentro de un plazo fatal de 25 horas, a través del Foro Inverso. El cumplimiento de Requisitos Formales dentro del plazo para la presentación de las ofertas se evaluará según queda estipulado en el punto N°6 de estas bases. Si la empresa desiste de enviar lo solicitado mediante esta instancia quedara fuera del proceso licitatorio en el acto de apertura.

Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.