Licitación ID: 640840-13-LE24
46-2024 SERVICIO ASEO CLINICO CESFAM 2024
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUINTERO, SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
SERVICIO DE ASEO CLINICO Y MANTENCION COMPLETA PARA LA MARCHA BLANCA DE LAS NUEVAS DEPENDENCIAS DEL NUEVO CESFAM QUINTERO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
46-2024 SERVICIO ASEO CLINICO CESFAM 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE SOLICITA DE ACUERDO A LA NESECIDAD ACTUAL UN SERVICIO DE ASEO TIPO CLINICO COMPLETO PARA LA MARCHA BLANCA DE TODAS LAS DEPENDENCIAS DEL NUEVO CESFAM QUINTERO POR UN MAXIMO DE 02 MESES DE LUNES A DOMINGO PERTENECIENTE AL DEPARTAMENTO DE SALUD DE LA I.M.Q. –
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUINTERO
Unidad de compra:
SALUD
R.U.T.:
69.060.700-k
Dirección:
ARTURO PRAT 1761
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-04-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 01-04-2024 19:02:06
Fecha inicio de preguntas: 01-04-2024 19:35:00
Fecha final de preguntas: 02-04-2024 19:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-04-2024 19:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-04-2024 17:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-04-2024 17:05:00
Fecha de Adjudicación: 15-04-2024 15:17:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Obligatoria 04-04-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Bases Tecnicas y Anexos
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°7
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presencia en la Zona CRITERIO DE EVALUACION PUNTAJE Quintero-Puchuncavi 100 puntos Quillota -Concón 70 puntos Viña del Mar - Valparaíso 40 puntos Otras comunas, otra region 10 puntos Los puntajes que se asignarán para cada oferta de acuerdo a lo indicado en el Anexo N°4, información que se corroborara con el inicio de actividades del SII. 35%
2 Equidad de Genero CRITERIO DE EVALUACION PUNTAJE Posee sello mujer 100 puntos No posee sello mujer 50 puntos No informa 0 puntos Los puntajes que se asignarán para cada oferta de acuerdo a lo indicado en el Anexo N°5, información que se corroborara en página de mercado público. 30%
3 Cumplimiento de los requisitos Los oferentes deberán adjuntar todos los archivos solicitados en el punto Nº9.1 de las presentes bases administrativas, lo cual tendrá 100 puntos, los oferentes que no presenten algunos de los documentos solicitados podrán salvar errores u omisiones mediante foro inverso según el artículo N°40 de la Ley de compras públicas, pero se les descontara puntaje según lo siguiente: • Presenta todos los antecedentes oportunamente despues de ser solicitado por foro inverso 50 puntos. • No presenta los antecedentes con posterioridad a ser solicitado por foro inverso la oferta queda inadmisible. 5%
4 Experiencia de los Oferentes CRITERIO DE EVALUACION PUNTAJE 5 años y mas 100 puntos Entre 3 y 4 años 70 puntos Entre 1 y 2 años 40 puntos Menos de 1 año 10 puntos Las ofertas recibidas se evaluarán con la siguiente formula: Experiencia que se está evaluando*100/ oferta con mayor experiencia (Se debe demostrar con orden de compra por año y la entidad de salud en la cual presto servicios) Anexo N°6. 10%
5 Precio Las ofertas recibidas se evaluarán con la siguiente formula: Oferta de menor valor/oferta que se está evaluando *100 Los puntajes que se asignarán para cada oferta económica será el total neto de la oferta indicada en el Anexo N°7 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PERCAPITA DEPARTAMENTO DE SALUD AÑO 2024
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristian Balmaceda Valenzuela
e-mail de responsable de pago: finanzas@desamquintero.cl
Nombre de responsable de contrato: Ania Guajardo Camus
e-mail de responsable de contrato: aguajardo@desamquintero.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2379402-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municpalidad de Quintero
Fecha de vencimiento: 09-07-2024
Monto: 1 %
Descripción: El oferente deberá entregar, una garantía de seriedad de la oferta, que tendrá el carácter de irrevocable y podrá consistir en cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva. En el caso de documentos electrónicos, el oferente deberá enviar dicha garantía al correo electrónico, adquisiciones@desamquintero.cl referido en el cronograma, acompañando el respectivo certificado de conformidad a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma La garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas de los procesos de compra, como, asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable. Todo oferente debe entregar una garantía en razón del valor total de la licitación, independiente que oferte una o más líneas de producto. La no presentación o aquellas garantías que no cumplan con los requisitos exigidos provocarán la declaración de inadmisibilidad de la oferta. Ingreso garantía de seriedad de la oferta: Dichos documentos deberán ser ingresados en dependencias del DESAM de Quintero, ubicado en calle Estrella de Chile #460 Quintero, con horario de 9:00 hrs. a 13:30 horas y de 15:00 a 17:00 horas. HASTA EL DÍA DE CIERRE DE LA RECEPCIÓN DE OFERTAS o, en el caso de las garantías electrónicas, mediante correo dirigida a la casilla adquisiciones@desamquintero.cl. hasta las 17.00 del día de cierre de la recepción de ofertas. Forma de hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta: Se podrá hacer efectiva la garantía cuando se configure cualquiera de los riesgos que caucione, lo que no obstará el derecho del mandante a exigir el resarcimiento de todos los perjuicios causados por el proveedor.
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta del Servicio de Aseo CESFAM”
Forma y oportunidad de restitución: En caso del oferente no adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en la Unidad de Finanzas del DESAM, dentro de décimo día siguiente de la total tramitación de la resolución de adjudicación del proceso licitatorio, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 12:30 hrs. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder notarial simple del proveedor, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut o cédula del proveedor, según corresponda. En caso del oferente adjudicado le será devuelta una vez suscrito el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. El adjudicatario se compromete a efectuar a su cargo todas las acciones que sean necesarias para el retiro material del documento de garantía una vez cumplido el plazo indicado, liberando al Servicio de todo tipo de acción administrativa para la restitución de dicho documento. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes. En el caso del segundo oferente mejor evaluado, la garantía de seriedad de la oferta, le será devuelta en alguna de las oportunidades que se señalan, dependiendo de las diferentes situaciones que pudieren presentarse: I. Si el primer oferente adjudicado firma contrato dentro de plazo: se devolverá la garantía de seriedad de la oferta a contar del día hábil siguiente de aquel en que el primer oferente adjudicado firme el respectivo contrato. II. En el caso que el oferente adjudicado no firme el contrato dentro de plazo y mandante decida no adjudicar al segundo mejor oferente: la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que la resolución de deserción se encuentre totalmente tramitada. III. Finalmente, en caso que el primer oferente adjudicado no firme el contrato dentro del plazo y el mandante decida adjudicar al segundo mejor oferente, la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que el segundo mejor oferente firme el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. Casos en que procede hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta I. Si el oferente se desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma. II. Si el oferente adjudicado no suscribe el contrato respectivo en tiempo y en forma según lo estipulado en estas bases. III. Si el oferente adjudicado no acredita su solvencia financiera en conformidad a lo establecido en estas bases, dentro del plazo respectivo. IV. Si el oferente adjudicado no acredita la vigencia de los poderes del representante legal en conformidad a lo establecido en estas bases. V. Si el oferente adjudicado no entrega en la forma y plazos señalados en estas bases, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. VI. Si se comprobare falsedad en la oferta del proponente. VII. Por su naturaleza la garantía electrónica no requiere devolución
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municpalidad de Quintero
Fecha de vencimiento: 11-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: a. Ingreso garantía Fiel Cumplimiento: Este documento deberá ser ingresado en Dependencias del DESAM de Quintero , ubicado en calle Estrella de Chile #460 Quintero, físicamente antes del momento de suscribir el contrato respectivo. b. Devolución: Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Finanzas del DESAM hasta su posterior devolución, que será dentro de los 10 días hábiles siguientes a su vencimiento. Podrá retirarse a su vencimiento, en el siguiente horario: de lunes, miércoles y viernes desde las 09:00 horas hasta las 12:30 horas. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder notarial simple, fotocopia de la Cédula de Identidad de la persona que retira y el RUT o cédula del proveedor. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes. c. Es obligación del oferente mantener vigente esta garantía. La no renovación de la garantía, faltando treinta días para su vencimiento en aquellos casos en que sea necesario, constituirá una falta grave por parte del oferente, facultando al Servicio de Salud para hacerla efectiva. d. El Organismo Público hará efectiva dicha garantía de fiel cumplimiento, en caso de incumplimiento de los plazos pactados, incumplimientos de las obligaciones laborales y sociales y, en general, si hubiera incumplimiento por parte del proveedor de las obligaciones del contrato, calificado por el mandante, sin perjuicio de las multas que corresponda aplicar. e. En el caso de documentos electrónicos, el oferente deberá enviar dicha garantía al correo electrónico referido en el cronograma, acompañando el respectivo certificado de conformidad a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. f. Por su naturaleza, la garantía electrónica no requiere devolución. El adjudicatario se compromete a efectuar a su cargo todas las acciones que sean necesarias para el retiro material del documento de garantía una vez cumplido el plazo indicado, liberando al Servicio de todo tipo de acción administrativa para la restitución de dicho documento. Deberá retirarse en dependencias del DESAM de Quintero, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 horas hasta las 14:00 horas. Para el retiro de la garantía se deberá presentar poder notarial simple, fotocopia de la Cédula de Identidad de la persona que retira y el RUT o cédula del proveedor. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes.
Glosa: “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de Servicios de Aseo clinico para dependencias de CESFAM Quintero”
Forma y oportunidad de restitución: Devolución: Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Finanzas del DESAM hasta su posterior devolución, que será dentro de los 10 días hábiles siguientes a su vencimiento. Podrá retirarse a su vencimiento, en el siguiente horario: de lunes, miércoles y viernes desde las 09:00 horas hasta las 12:30 horas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

16. RESOLUCIÓN DE EMPATES

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio PRESENCIA EN LA ZONA, en caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio EQUIDAD DE GENERO, en caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio de OFERTA ECONÓMICA, en el caso de persistir el empate se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio EXPERIENCIA EN ASEO CLINICO, en caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio de Cumplimiento de los Requisitos Formales y finalmente, en caso de mantenerse el empate, se adjudicará al proveedor con mejor nota de comportamiento base (nota indicada en portal de Mercado Público).


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

17.1.Resolución de consultas respecto de la adjudicación

Si luego de realizado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese consultas respecto de la adjudicación, deberán ser enviadas en el plazo fatal de 1 día hábil contados desde la notificación a través del portal, a través de correo electronico adquisiciones@desamquintero.cl cc direcccion@desamquintero.cl. El Servicio dispondrá del mismo tiempo indicado precedentemente para dar respuesta a dichas consultas.

Desestimiento de las Ofertas
20. DESESTIMIENTO DE LAS OFERTAS Si vencido el plazo de vigencia de la garantía de seriedad de la oferta, no hubiera adjudicación por razones de fuerza mayor, el Servicio podrá requerir a los oferentes que renueven su garantía de seriedad de la oferta bajo las mismas condiciones, por un nuevo período de igual plazo al original, pudiendo en este caso un oferente aceptar o rechazar dicho pedido. En este caso, el oferente tendrá derecho a la devolución de la garantía en plazo de 10 (diez) días hábiles, contados desde la comunicación por escrito por parte de los oferentes de su decisión de desistirse de su oferta. Asimismo, en el caso que el oferente no renueve su garantía dentro del plazo otorgado, se entenderá que ha desistido de su oferta. Si el Contrato no se suscribiera dentro del plazo de vigencia de la garantía de seriedad de la oferta, por causas no imputables al adjudicatario, podrá, desistirse de su oferta y retirar los antecedentes y documentos presentados sin generar pago de indemnización alguna. En este caso, el adjudicatario y demás oferentes tendrán derecho a la devolución de la garantía de seriedad de la oferta, debidamente endosada, lo que se hará efectivo dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles contados desde la comunicación escrita por parte del adjudicatario al Director del DESAM de su decisión de desistirse de su oferta y no suscribir el contrato.