Licitación ID: 640840-22-L122
131-2022 INSUMOS CLÍNICOS PROGRAMA FOFAR 2022
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUINTERO, SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 100 Lámina
Cod: 42311504
DACC lámina igual o similar a Cutimed de 10 cms X 10 cms  

2
Vendas de gasa 15 Rollo
Cod: 42311511
PHMB rollo igual o similar a Kerlix de 11,4 cm x 3,7 mts  

3
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 50 Unidad
Cod: 42311504
Apósito Ringer + PHMB igual o similar a Hidroclean plus de 10 cms X 10 cms.  

4
Vendaje de espuma 50 Unidad
Cod: 42311510
Espuma hidrofílica con silicona igual o similar a Cutimed Siltec de 10 cms X 10 cms.  

5
Alginato de calcio para el empaque de heridas 20 Unidad
Cod: 42312401
Apósito alginato de calcio de 10 cms X 10 cms  

6
Vendajes hidrocoloides 20 Unidad
Cod: 42311515
Apósito carboximetilcelulosa de 10 cms X 10 cms  

7
Vendajes de apósitos 50 Unidad
Cod: 42311526
Tull de silicona igual o similar a Adaptic de 7,5 cms X 7,5 cms  

8
Apósitos secos 50 Unidad
Cod: 42311532
Apósito de poliéster igual o similar a Urgotul de 10 cms X 10 cms.  

9
Productos médicos autolíticos de desbridamiento 30 Pomo
Cod: 42312304
Hidrogel pomo igual o superior a 15 grs  

10
Vendaje de gel 20 Pomo
Cod: 42311513
Gel con ácido hialurónico + zinc igual o similar a a Curiosin pomo igual o superior a 30 grs.  

11
Frascos limpiadores 20 Frasco
Cod: 42312310
Gel polihexanida/Betaína igual o similar a Prontosan frasco igual o superior a 30 ml  

12
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 10 Pomo
Cod: 42192604
Ácido fusídico 2% crema pomo igual o superior a 15 grs.  

13
Hemostáticos de colágeno o colágeno microfibrilar 10 Unidad
Cod: 42311604
Apósito de colágeno igual o similara a ColActive plus apósito 10 cms X 10 cms  

14
Vendajes de apósitos 10 Unidad
Cod: 42311526
Tul poliéster flexible no adherente ni oclusivo Inhibidor metaloproteasa TLC-NOSF apósito 10 cms X 10 cms  

15
Vendajes germicidas 50 Unidad
Cod: 42311514
Plata Nanocristalina igual o similar a Acticoat 3 flex apósito 10 cms X 10 cms  

16
Vendaje de espuma 40 Unidad
Cod: 42311510
Espuma trilaminar hidrofilica con plata apósito 10 cms X 10 cms.  

17
Vendajes germicidas 30 Unidad
Cod: 42311514
Carboximetilcelulosa con plata hidroloide + plata apósito 10 cms X 10 cms.  

18
Alginato de calcio para el empaque de heridas 30 Unidad
Cod: 42312401
Alginato con plata apósito 10 cms X 10 cms.  

19
Productos médicos autolíticos de desbridamiento 20 Pomo
Cod: 42312304
Hidrogel con plata igual o similar a Kemagel AG pomo igual o superior a 15 grs.  

20
Soluciones para la limpieza de heridas 30 Frasco
Cod: 42312313
Espuma limpiadora con creatina igual o similar a Molicare frasco igual o superior a 400 ml.  

21
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 700 Rollo
Cod: 42311504
Venda semielasticada 8x4 igual o similar a Elastomull rollo 8 cm x 4 mt.  

22
Vendaje de gel 20 Frasco
Cod: 42311513
Protector cutáneo spray igual o similar a Cavilon frasco igual o superior a 28 cc.  

23
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 10 Pomo
Cod: 42311504
Lubricante cutáneo a base de polímeros igual o similar a Cavilon crema pomo igual o superior a 92 grs.  

24
Soluciones para la limpieza de heridas 40 Frasco
Cod: 42312313
Solución limpiadora polihexanida con betaína igual o similar a Prontosan frasco igual o superior a 350 ml.  

25
Dispositivos, curetas o productos relacionados de extracción quirúrgica en vacío 50 Unidad
Cod: 42293503
Cureta desechable 3 mm.  

26
Dispositivos, curetas o productos relacionados de extracción quirúrgica en vacío 50 Unidad
Cod: 42293503
Cureta desechable 4 mm.  

27
Ortóticos o productos para el cuidado del pie 2 Par
Cod: 42241706
Bota de descarga para ulceras plantares talla M.  

28
Ortóticos o productos para el cuidado del pie 2 Par
Cod: 42241706
Bota de descarga para ulceras plantares talla L  

29
Dispensadores de cinta médica o quirúrgica 30 Rollo
Cod: 42311704
Cinta de tafetán igual o similar a a Durapore rollo 2,5 cm x 9 mts.  

30
Vendas o apósitos compresores 20 Rollo
Cod: 42311506
Bota de Unna rollo de 10 cms X 3 A 10 mts.  

31
Ayuda para calcetines y media para personas con discapacidad física 20 Par
Cod: 42211812
Calcetín de compresión 20 mmHg TALLA M par  

32
Ayuda para calcetines y media para personas con discapacidad física 20 Par
Cod: 42211812
Calcetín de compresión 20 mmHg TALLA L par  

33
Ayuda para calcetines y media para personas con discapacidad física 2 Par
Cod: 42211812
Calcetín de compresión 40 mmHg Medidas I TALLA M par  

34
Ayuda para calcetines y media para personas con discapacidad física 2 Par
Cod: 42211812
Calcetín de compresión 40 mmHg Medidas I TALLA L par.  

35
Vendas o apósitos compresores 20 Rollo
Cod: 42311506
Sistema compresivo multicapa de 2 capas rollo 10 A 10,5 cms X 2 A 5 mts.  

36
Vendas o apósitos compresores 10 Rollo
Cod: 42311506
Sistema compresivo multicapa de 3 capas rollo 10 A 10,5 cms X 2 A 5 mts  

37
Barreras cutáneas para ostomía o kits de tratamiento protector 10 Frasco
Cod: 42312105
Lubricante cutáneo igual o similar a Linovera frasco igual o superior a 50 cc.  

38
Barreras cutáneas para ostomía o kits de tratamiento protector 10 Frasco
Cod: 42312105
Protector cutáneo spray igual o similar a Cavilón spray frasco igual o superior a 28 cc.  

39
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 10 Pomo
Cod: 42311504
Áposito miel en gel pomo igual o superior a 30 grs.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
131-2022 INSUMOS CLÍNICOS PROGRAMA FOFAR 2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Quintero, a través de su Departamento de Salud Municipal, invita a participar de Licitación Pública “Insumos Clínicos Programa FOFAR año 2022” esto con el objetivo dar cumplimiento al programa “Fondo de farmacia para enfermedades crónicas no transmisibles en atención primaria de salud FOFAR 2022” y de esta manera contar con los insumos clínicos necesarios para la atención de usuarios y usuarias de la Posta de Salud rural de Loncura.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUINTERO
Unidad de compra:
SALUD
R.U.T.:
69.060.700-k
Dirección:
ARTURO PRAT 1761
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-08-2022 9:00:00
Fecha de Publicación: 24-08-2022 9:04:49
Fecha inicio de preguntas: 24-08-2022 9:20:00
Fecha final de preguntas: 25-08-2022 16:52:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-08-2022 16:52:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-08-2022 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-08-2022 9:31:00
Fecha de Adjudicación: 27-09-2022 10:33:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS 1, 2 y 3
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS 4 Y 5.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos El cumplimiento de Requisitos Formales dentro del plazo para la presentación de las ofertas se evaluará de la siguiente manera : •Cumple con la presentación de la totalidad de documentación solicitada en el punto 8 de las bases de esta Licitación = 100 pts. •No cumple con la presentación de la totalidad de la documentación solicitada en el punto 8 de las bases de esta Licitación= 50 pts. 10%
2 Plazo de Entrega Para este criterio de evaluación se considerará como día 1, la fecha en que la orden de compra es enviada a proveedor, en la plataforma www.mercadopublico.cl Se preferirá aquella oferta que señale el plazo más breve de entrega el que debe ser expresado en horas, evaluándose de acuerdo a la siguiente fórmula: Oferta de plazo más breve de entrega/oferta que se está evaluando *100 Si el plazo de entrega es estimativo entre dos cantidades de tiempo, se considerará la hora más lejana ofertada para evaluar. Los puntajes asignados considerarán 1 decimal. Anexo 5 20%
3 Precio Se evaluará el valor unitario por insumo ofertado, Las ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Oferta de menor valor/oferta que se está evaluando *100 Los puntajes asignados no considerarán 1 decimal. 40%
4 Vencimiento El vencimiento no puede ser inferior a marzo de 2024, proponente que ofrezca la mayor durabilidad del medicamento, considerando el mínimo exigido en estas Bases, obtendrá nota 100 y proporcionalmente disminuirá la nota, evaluándose de acuerdo a la siguiente fórmula: X= Cantidad de la oferta que se está evaluando/cantidad máxima de durabilidad ofertada X 100 Los puntajes asignados considerarán un decimal. Anexo 4 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristian Balmaceda Valenzuela
e-mail de responsable de pago: fsalud@muniquintero.cl
Nombre de responsable de contrato: Ania Guajardo Camus
e-mail de responsable de contrato: aguajardo@desamquintero.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2379407-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta con el mayor puntaje en el siguiente orden: oferta económica, plazo de entrega y cumplimiento de los requisitos formales,  y en caso de subsistir el empate se adjudicará al proveedor con mejor nota de comportamiento base (nota indicada en portal de Mercado Público).

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.