Licitación ID: 640840-25-LE21
199-2021 3ERA COMPRA DE MEDICAMENTOS AÑO 2021
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUINTERO, SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Clorhidrato de metformina 110000 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA 850 MG  

2
Clorhidrato de metformina 60000 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA 1000 MG LIBERACIÓN PROLONGADA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
199-2021 3ERA COMPRA DE MEDICAMENTOS AÑO 2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo es contar con los medicamentos necesarios en el arsenal de la farmacia de la Posta de Salud rural de Loncura.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUINTERO
Unidad de compra:
SALUD
R.U.T.:
69.060.700-k
Dirección:
ARTURO PRAT 1761
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-09-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 30-08-2021 13:39:46
Fecha inicio de preguntas: 30-08-2021 14:30:00
Fecha final de preguntas: 01-09-2021 8:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-09-2021 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-09-2021 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-09-2021 15:32:00
Fecha de Adjudicación: 07-10-2021 10:40:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS 1 Y 2.
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS 3, 4 Y 5.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios El 20% asignado a este ítem se desglosa de la siguiente manera: a. 10%: se revisarán listados de productos denunciados al Instituto de Salud Pública (ISP) por falla de calidad o reacciones adversas durante los 2 últimos años. Dependiendo de si el fabricante o proveedor presenta o no denuncias, se asignará la siguiente puntuación: • Sin denuncias: 10 puntos • Con 1 denuncia: 8 puntos • Con 2 denuncias: 4 puntos • Con más de 3 denuncias: 0 puntos. b. 20%: el vencimiento no puede ser inferior a abril de 2023. El proponente que ofrezca la mayor durabilidad del medicamento, considerando el mínimo exigido en estas Bases, obtendrá nota 10 y proporcionalmente disminuirá la nota, evaluándose de acuerdo a la siguiente fórmula: X= Cantidad de la oferta que se está evaluando/cantidad máxima de durabilidad ofertada X 100/ 10 Los puntajes asignados considerarán un decimal. Anexo 5 30%
2 Plazo de Entrega Para este criterio de evaluación se considerará como día 1, la fecha en que la orden de compra es enviada a proveedor, en la plataforma www.mercadopublico.cl Se preferirá aquella oferta que señale el plazo más breve de entrega de medicamentos el que debe ser expresado en horas, evaluándose de acuerdo a la siguiente fórmula: Oferta de plazo más breve de entrega/oferta que se está evaluando *100 Si el plazo de entrega es estimativo entre dos cantidades de tiempo, se considerará la hora más lejana ofertada para evaluar. Los puntajes asignados considerarán 1 decimal. Anexo 5 10%
3 Precio Se evaluará el valor unitario por medicamento ofertado, ya sea comprimido, cápsula, supositorio, ampolla o frasco ampolla Las ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Oferta de menor valor/oferta que se está evaluando *100 Los puntajes asignados no considerarán 1 decimal 40%
4 BIOEQUIVALENCIA Para realizar evaluación de bioequivalencia, el proveedor deberá indicar número de registro ISP de la oferta y nombre de la marca, para el caso de medicamentos genéricos indicar laboratorio de procedencia. Toda esta información debe ser detallada en ANEXO N°5. La evaluación de bioequivalencia se realizará a través de las paginas oficiales del Instituto de Salud Pública de Chile que se detallan a continuación: http://bioequivalentes.ispch.gob.cl/ http://registrosanitario.ispch.gob.cl/ • Si el medicamento es bioequivalente, referente y/o innovador: 10 puntos. • Si indica marca del producto o bien cotiza el fabricante, y no es bioequivalente: 3 puntos. • Si no cumple ninguno de los requisitos anteriores: 0 punto. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 7510000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristian Balmaceda Valenzuela
e-mail de responsable de pago: fsalud@muniquintero.cl
Nombre de responsable de contrato: Ania Guajardo Camus
e-mail de responsable de contrato: aguajardo@desamquintero.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2379651-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Quintero
Fecha de vencimiento: 31-12-2021
Monto: 10 %
Descripción: A fin de garantizar la fiel y oportuna ejecución del contrato y el cumplimiento cabal de todas y cada una de las obligaciones causadas por el mismo, el Oferente adjudicatario, dentro del plazo de 05 días hábiles contados desde la fecha en que la plataforma de Mercado Público le notifica el acta de adjudicación, deberá entregar uno de los siguientes documentos: Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista, Póliza de seguros o Certificado de fianza, el que debe ser pagadero a la vista a 30 días e irrevocable; por el monto equivalente al 10% del monto bruto adjudicado expresado en pesos chilenos. El referido documento deberá tener una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021 y deberá identificar claramente el nombre del contrato que cauciona y ser extendida con la siguiente glosa: “Boleta para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de licitación pública 3era compra de medicamentos año 2021 para Posta de Salud Rural de Loncura, Ilustre Municipalidad de Quintero.” A nombre de: • Ilustre Municipalidad de Quintero • Rol Único Tributario Nº 69.060.700-K • Domicilio en Avenida Normandie Nº 1916, comuna de Quintero. Esta Garantía debe ser entregada físicamente en dependencias de Botica Municipal del Departamento de Salud, ubicado en Arturo Prat N°1761, Quintero, o enviada digitalmente vía correo electrónico a afalcon@desamquintero.cl Si el adjudicatario no cumple con este requerimiento dentro del plazo estipulado, se le adjudicará a la(s) siguiente(s) oferta(s) mejor evaluada(s), cuyo(s) oferente(s) también deberá(n) cumplir con lo solicitado en este punto. En el evento que el proponente adjudicatario no cumpla con las obligaciones, y/o plazos que establecen las presentes Bases; y/o no cumpla con al menos una de las propuestas de su propia oferta por las cuales fue evaluado, y posteriormente resultó adjudicado, la I. Municipalidad de Quintero se reserva el derecho de hacer efectivo el cobro de la garantía sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, en carácter de cláusula penal y de acuerdo al procedimiento que corresponda según su naturaleza, para con cargo a ella, cobrarse las indemnizaciones y multas causadas por el incumplimiento y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle. Esta situación será notificada mediante correo electrónico al responsable de la oferta informado en el anexo N°3.
Glosa: “Boleta para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de licitación pública 3era compra de medicamentos año 2021 para Posta de Salud Rural de Loncura, Ilustre Municipalidad de Quintero.”
Forma y oportunidad de restitución: En el evento de cumplir cabalmente con las obligaciones, esta Boleta de Garantía será restituida, contra solicitud de devolución por escrito del Oferente al Departamento de Administración y Finanzas Municipal, previo visto bueno de la Unidad Técnica respectiva, una vez terminado el contrato, previa recepción conforme de todas sus obligaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate, se adjudicarán al proveedor con el mejor puntaje en el siguiente orden: oferta económica, calidad de los medicamentos, bioequivalencia y plazo de entrega, y en caso de subsistir el empate se adjudicará al proveedor con mejor nota de comportamiento base (nota indicada en portal de Mercado Público)
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.