Licitación ID: 640840-28-LE23
116-2023 SERVICIO ESTERILIZACION POSTA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUINTERO, SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Esterilizadores o autoclaves de vapor 1 Unidad
Cod: 42281508
La Ilustre Municipalidad de Quintero, a través de su Departamento de Salud Municipal, invita a participar de la Licitación Pública para el “Servicio de Esterilización Posta”, con el objeto de contar con un servicio necesario para la esterilización del mat  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
116-2023 SERVICIO ESTERILIZACION POSTA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS Garantizar la esterilidad: El objetivo principal de este servicio a contratar es asegurar que todo el material quirúrgico esté completamente esterilizado, eliminando cualquier microorganismo o patógeno que pueda causar infecciones o complicaciones. Cumplir con los estándares de calidad: La empresa adjudicada debe mantener altos estándares de calidad en sus procesos de esterilización para asegurar la seguridad y la confianza de los usuarios. Esto implica seguir las regulaciones y estándares internacionales aplicables, así como llevar a cabo controles de calidad rigurosos y auditorías regulares.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUINTERO
Unidad de compra:
SALUD
R.U.T.:
69.060.700-k
Dirección:
ARTURO PRAT 1761
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-10-2023 16:13:00
Fecha de Publicación: 25-09-2023 9:05:26
Fecha inicio de preguntas: 25-09-2023 17:09:00
Fecha final de preguntas: 28-09-2023 17:09:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-10-2023 15:09:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-10-2023 16:14:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-10-2023 16:14:00
Fecha de Adjudicación: 17-10-2023 12:53:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°7
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presencia en la Zona CRITERIO DE EVALUACION PUNTAJE Concón – Viña del Mar (25 a 40 kms) 100 puntos Quillota – Valparaíso (41 a 50 kms) 70 puntos La Calera (51 a 60 kms) 50 puntos Otras comunas, otra Región 20 puntos Las ofertas recibidas se evaluarán con la siguiente formula: Oferta Mayor Cercanía /oferta que se está evaluando *100 Los puntajes asignados consideran 1 decimal Los puntajes que se asignarán para cada oferta de acuerdo a lo indicado en el Anexo N°5, información que se corroborara con SII y Resolución Sanitaria. 40%
2 Litros Ofertados Las ofertas recibidas se evaluarán con la siguiente formula: Oferta Mayor Cantidad de Litros /oferta que se está evaluando *100 Los puntajes asignados consideran 1 decimal Los puntajes que se asignarán para cada oferta de acuerdo a lo indicado en el Anexo N°4 20%
3 Precio Las ofertas recibidas se evaluarán con la siguiente formula: Oferta de menor valor/oferta que se está evaluando *100 Los puntajes asignados consideran 1 decimal. 30%
4 Antiguedad de la Empresa en el Rubro CRITERIO DE EVALUACION PUNTAJE Primero de 20 años y mas 100 puntos Segunda entre 13 y 20 años 60 puntos Tercero entre 5 y 12 años 30 puntos Cuarto de inferior a 5 año 05 puntos Oferta Mayor Cantidad de años /oferta que se está evaluando *100 Los puntajes asignados consideran 1 decimal. Se medirá mediante Inscripción en SII, Anexo N°6.- 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto del Departamento de Salud año 2023
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: 20. AUMENTOS Y DISMINUCIONES DEL MONTO DE LA CONTRATACIÓN. Los aumentos o disminuciones en el monto de la contratación serán propuestos directamente por la Unidad Técnica a fin de que se autoricen por la Señor alcalde o en quien haya delegado dicha facul
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristian Balmaceda Valenzuela
e-mail de responsable de pago: finanzas@desamquintero.cl
Nombre de responsable de contrato: Ania Guajardo Camus
e-mail de responsable de contrato: aguajardo@desamquintero.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2379402-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: • Ilustre Municipalidad de Quintero
Fecha de vencimiento: 31-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: Esta Garantía debe ser entregada físicamente en dependencias del Departamento de Salud ubicado en las dependencias de la Ilustre Municipalidad de Quintero en Av. Normandie N°1916, Quintero, o enviada digitalmente vía correo electrónico a fvergara@desamquintero.cl cc adquisiciones@desamquintero.cl. Si el adjudicatario no cumple con este requerimiento dentro del plazo estipulado, se le adjudicará a la(s) siguiente(s) oferta(s) mejor evaluada(s), cuyo(s) oferente(s) también deberá(n) cumplir con lo solicitado en este punto. En el evento que el proponente adjudicatario no cumpla con las obligaciones y/o plazos que establecen las presentes Bases, la I. Municipalidad de Quintero se reserva el derecho de hacer efectivo el cobro de la garantía sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, en carácter de cláusula penal y de acuerdo al procedimiento que corresponda según su naturaleza, para con cargo a ella, cobrarse las indemnizaciones y multas causadas por el incumplimiento y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle.
Glosa: A fin de garantizar la fiel y oportuna ejecución del contrato y el cumplimiento cabal de todas y cada una de las obligaciones causadas por el mismo, el Oferente adjudicatario, dentro del plazo de 05 días hábiles contados desde la fecha en que la plataforma de Mercado Público le notifica el acta de adjudicación, deberá entregar uno de los siguientes documentos: Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista, Póliza de seguros o Certificado de fianza, el que debe ser pagadero a la vista a 30 días e irrevocable; por el monto equivalente al 5% del total adjudicado expresado en pesos chilenos. El referido documento deberá tener una vigencia de 12 meses desde el momento de ser notificada la adjudicación y deberá identificar claramente el nombre del contrato que cauciona y ser extendida con la siguiente glosa: “BOLETA PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LICITACIÓN PÚBLICA SERVICIO DE ESTERILIZACIÓN POSTA, PARA LA POSTA DE SALUD RURAL DE LONCURA, DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUINTERO.”
Forma y oportunidad de restitución: En el evento de cumplir cabalmente con las obligaciones, esta Boleta de Garantía será restituida, contra solicitud de devolución por escrito del Oferente al Departamento de Administración y Finanzas Municipal, previo visto bueno de la Unidad Técnica respectiva, una vez terminado el contrato, previa recepción conforme de todas sus obligaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

La Propuesta podrá adjudicarse parcial o totalmente; o bien puede declararse desierta en aquellos casos que no cumplan con lo solicitado en las Bases administrativas.

Para ello la Comisión Evaluadora, emitirá un informe que contendrá el análisis de las ofertas presentadas, con sus respectivos puntajes finales. En caso de empate se adjudicarán al proveedor con el mejor puntaje en el siguiente orden: Presencia en la Zona, Oferta Económica, Litros Ofertados a Esterilizar, Antigüedad de la Empresa en el Rubro y finalmente, si aún persiste el empate, la NOTA DEL COMPORTAMIENTO BASE DEL PROVEEDOR en  www.mercadopublico.cl.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

13.-        FORO INVERSO

El Departamento de Salud de la Municipalidad de Quintero podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, tal como queda expreso en el Articulo 40 Reglamento de la Ley 19.886, dentro de un plazo fatal de 25 horas, a través del Foro Inverso. Señalar que en el caso de ser solicitada documentación faltante mediante este medio la oferta será castigada con 10 puntos descontados en el siguiente criterio de evaluación PRESENCIA EN LA ZONA. Si la empresa desiste de enviar lo solicitado mediante esta instancia quedara fuera del proceso licitatorio en el acto de apertura.