Licitación ID: 640840-3-LE24
SEGUROS VEHICULARES DESAM 2024
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUINTERO, SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
El Departamento de Salud de la I. Municipalidad de Quintero necesita contratar seis SEGUROS VEHICULARES, para vehículos fiscales  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SEGUROS VEHICULARES DESAM 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente bases se refiere a la Licitación de un servicio de “SEGUROS VEHICULARES DESAM 2024”, para los vehículos pertenecientes al Departamento de Salud de la ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUINTERO en su calidad de Mandante, para contratar a través del sistema mercado público, lo cual se llevará a cabo tomando en consideración los aspectos que en estas bases se indican.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUINTERO
Unidad de compra:
SALUD
R.U.T.:
69.060.700-k
Dirección:
ARTURO PRAT 1761
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-01-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-01-2024 11:46:48
Fecha inicio de preguntas: 17-01-2024 12:36:00
Fecha final de preguntas: 18-01-2024 12:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-01-2024 12:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-01-2024 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-01-2024 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 01-02-2024 13:36:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases
2.- Anexo N°1, N°2 y N°3
3.- Autorización Intranet
4.- Decreto Aprueba Bases
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°4
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°5
2.- Certificado de factibilidad
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos CRITERIO DE EVALUACION PUNTAJE Cumple con la presentación de la totalidad de documentación solicitada en el punto N°7 de esta ficha técnica (anexos 1, 2, 3, 4 y 5) 100 puntos Cumple con la presentación de la totalidad de la documentación solicitada en el punto N°7 de esta ficha técnica (anexos 1, 2, 3, 4 y 5) luego de haber sido solicitado por FORO INVERSO = 50 pts 50 puntos Punto N°7 Bases de Licitación 20%
2 Precio Las ofertas recibidas se evaluarán con la siguiente formula: OFERTA DE MENOR VALOR / OFERTA QUE SE ESTÁ EVALUANDO *100 Oferta que será revisada a través del Portal ANEXO N°5 60%
3 VIGENCIA EN MESES CRITERIO DE EVALUACION PUNTAJE Mayor cantidad de Meses 100 puntos Segunda Mayor cantidad de Meses 60 puntos Tercera Mayor cantidad de Meses 40 puntos Cuarta o menos meses ofertados 20 puntos ANEXO N°4 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DEL DEPARTAMENTO DE SALUD AÑO 2024
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristian Balmaceda Valenzuela
e-mail de responsable de pago: finanzas@desamquintero.cl
Nombre de responsable de contrato: Ania Guajardo Camus
e-mail de responsable de contrato: aguajardo@deamquintero.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2379400-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
21.- READJUDICACIÓN Si el adjudicatario se desistiere de aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la aceptación de los referidos documentos; el Departamento de Salud de la Ilustre Municipalidad de Quintero podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 30 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates

15.-             MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE EMPATES

En el evento de que una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio OFERTA ECONOMICA, en caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio de VIGENCIA EN MESES y en el caso de persistir el empate se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES, y finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la nota del comportamiento Base del proveedor en  www.mercadopublico.cl .


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

24.-          CONSULTA SOBRE LA ADJUDICACIÓN

Los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad licitante, dentro del plazo fatal de 1 día hábil, contados desde la publicación o notificación de la resolución de adjudicación en el sistema

www.mercadopublico.cl, a través de la siguiente casilla electrónica adquisiciones@desamquintero.cl