Licitación ID: 640840-33-LE23
“Servicio de Mamografías”
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUINTERO, SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Laboratorios de rayos X 976 Unidad
Cod: 85121808
La Ilustre Municipalidad de Quintero, a través de su Departamento de Salud Municipal, invita a las empresas a participar de la Licitación Pública para “Servicio de Mamografías” correspondiente al “Programa de Imágenes diagnósticas en APS 2023”, con la fin  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“Servicio de Mamografías”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Quintero, a través de su Departamento de Salud Municipal, invita a las empresas a participar de la Licitación Pública para “Servicio de Mamografías” correspondiente al “Programa de Imágenes diagnósticas en APS 2023”, con la finalidad de beneficiar a usuarias de la Posta de Salud Rural de Loncura del Departamento de Salud de la Ilustre Municipalidad de Quintero.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUINTERO
Unidad de compra:
SALUD
R.U.T.:
69.060.700-k
Dirección:
ARTURO PRAT 1761
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-10-2023 17:35:00
Fecha de Publicación: 18-10-2023 16:02:25
Fecha inicio de preguntas: 18-10-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 19-10-2023 18:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-10-2023 18:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-10-2023 17:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-10-2023 17:40:00
Fecha de Adjudicación: 31-10-2023 13:32:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases
2.- Anexo N°1 ,2 ,3 y 4
3.- Solicitud Interna
4.- Solicitud Intranet
5.- Decreto Aprueba Bases
Documentos Técnicos
1.- Anexos N°5, 6, 7, y 8
 
Documentos Económicos
1.- Certificado de factibilidad
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 UBICACIÓN DEL CENTRO DE ATENCIÓN Se evaluará la comuna donde se ubica el centro en el que se llevarán a cabo las atenciones, considerando la accesibilidad de los usuarios y no la distancia, quedando de la siguiente manera el puntaje: Comuna de Quintero: 100 pts Comuna de Con Con: 80 pts Comuna de Viña del Mar: 80 pts Comuna de Valparaíso: 70 pts Otras comunas de la quinta región 50 pts. Anexos N°7 50%
2 Cumplimiento de los requisitos El cumplimiento de Requisitos Formales dentro del plazo para la presentación de las ofertas se evaluará de la siguiente manera: • Cumple con la presentación de la totalidad de documentación solicitada en los puntos 8 y 9 de estas bases = 100 pts. • No cumple con la presentación de la totalidad de la documentación solicitada en los puntos 8 y 9 de estas bases = 50 pts 5%
3 Experiencia de los Oferentes La Experiencia se evaluará dependiendo de la cantidad de licitaciones de programas de Servicio de imágenes diagnósticas adjudicadas y ejecutadas, lo cual debe ser demostrable con el N° de la orden de compra correspondiente y en estado aceptada, que emite la plataforma de Mercado Público, utilizando la siguiente fórmula: N° de licitaciones adjudicadas / N° mayor cantidad de licitaciones adjudicadas *100 Anexo N°8 30%
4 Plazo de Entrega Inferior a 24 horas : 100 pts. Entre 25 y 36 horas : 80 pts. Entre 37 y 48 horas : 40 pts. Entre 49 y 72 horas : 20 pts. Para los efectos de evaluación de este criterio, se considerará como hora 1, la hora de atención que el centro le asigne a cada paciente. Anexo Nº6 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa de Imágenes diagnósticas en APS 2023
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto disponible para esta licitación es de 22.457.857.- veintidós millones cuatrocientos cincuenta y siete mil ochocientos cincuenta y siete pesos Iva incluido. Toda oferta que supere el monto disponible informado en este punto, será desestimada y
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristian Balmaceda Valenzuela
e-mail de responsable de pago: finanzas@desamquintero.cl
Nombre de responsable de contrato: Ania Guajardo Camus
e-mail de responsable de contrato: aguajardo@deamquintero.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2379402-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Quintero
Fecha de vencimiento: 31-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: El referido documento deberá tener una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023 y deberá identificar claramente el nombre del contrato que cauciona y ser extendida con la siguiente glosa: “Boleta para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de licitación pública Servicio de Mamografías, Programa de Imágenes Diagnósticas en APS 2023 para Posta de Salud Rural de Loncura, Ilustre Municipalidad de Quintero.” A nombre de: • Ilustre Municipalidad de Quintero • Rol Único Tributario Nº 69.060.700-K • Domicilio en Avenida Normandie Nº 1916, comuna de Quintero. Esta Garantía debe ser entregada físicamente en dependencias del Departamento de Salud Municipal ubicado en Estrella de Chile # 460, Quintero, o enviada digitalmente vía correo electrónico a fvergara@desamquintero.cl cc rgonzalez@desamquintero.cl
Glosa: A fin de garantizar la fiel y oportuna ejecución del contrato y el cumplimiento cabal de todas y cada una de las obligaciones causadas por el mismo, el Oferente adjudicatario, dentro del plazo de 05 días hábiles contados desde la fecha en que la plataforma de MercadoPúblico le notifica el acta de adjudicación, deberá entregar uno de los siguientes documentos: Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista, Póliza de seguros o Certificado de fianza, el que debe ser pagadero a la vista a 30 días e irrevocable; por el monto equivalente al 5% del total adjudicado expresado en pesos chilenos .
Forma y oportunidad de restitución: Si el adjudicatario no cumple con este requerimiento dentro del plazo estipulado, se le adjudicará a la siguiente oferta mejor evaluada cuyo oferente también deberá cumplir con lo solicitado en este punto. En el evento que el proponente adjudicatario no cumpla con las obligaciones y/o plazos que establecen las presentes Bases, la I. Municipalidad de Quintero se reserva el derecho de hacer efectivo el cobro de la garantía sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, en carácter de cláusula penal y de acuerdo al procedimiento que corresponda según su naturaleza, para con cargo a ella, cobrarse las indemnizaciones y multas causadas por el incumplimiento y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle. En el evento de cumplir cabalmente con las obligaciones, esta Boleta de Garantía será restituida, contra solicitud de devolución por escrito del Oferente al Departamento de Administración y Finanzas Municipal, previo visto bueno de la Unidad Técnica respectiva, una vez terminado el contrato, previa recepción conforme de todas sus obligaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate se adjudicarán al proveedor con el mejor puntaje en el siguiente orden. Oferta económica, ubicación del centro de atención, plazo de entrega resultados de las mamografías y experiencia y en caso de subsistir el empate se adjudicará al proveedor con mejor nota de comportamiento base (nota indicada en portal de Mercado Público). Sobre esta base, la Comisión evaluadora propondrá al Alcalde, quién adjudicará la propuesta, emitiéndose, acto seguido, el Decreto Alcaldicio de la Adjudicación el que será publicado en Portal Mercado Público, para su aceptación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

15. FORO INVERSO

El Departamento de Salud de la Ilustre Municipalidad de Quintero podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, tal como queda expreso en el Articulo 40 Reglamento de la Ley 19.886, dentro de un plazo fatal de 25 horas, a través del Foro Inverso. Si esta es enviada mediante esa instancia, el proveedor será evaluado en el criterio Cumplimiento de los Requisitos Formales solo con 50 puntos y sin tener una nueva opción para enviar la documentación. En el caso de no ser enviada la información el proveedor quedara fuera del proceso de evaluación de la oferta.

INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS Y DECLARACIÓN DE DESIERTA DE LA LICITACIÓN
El Departamento de Salud de la Ilustre Municipalidad de Quintero declarará inadmisible las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en las presentes bases. La entidad licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada y no darán derecho a indemnización alguna a los oferentes.
READJUDICACIÓN
Si el adjudicatario se desistiere de aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la aceptación de los referidos documentos; el Departamento de Salud de la Ilustre Municipalidad de Quintero podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 30 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.