Licitación ID: 640840-7-LE22
32-2022 CAMIONETA DESAM 2022
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUINTERO, SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Camiones ligeros o vehículos de deporte de utilidad 1 Unidad
Cod: 25101507
EL oferente deberá necesariamente cumplir con la totalidad de los siguientes requerimientos mínimos los cuales serán evaluados y que se detallan a continuación además de las características generales que incluya el vehículo. (Adjuntar ficha de camioneta a  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
32-2022 CAMIONETA DESAM 2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Departamento de Salud de la Ilustre Municipalidad de Quintero necesita comprar “CAMIONETA DESAM AÑO 2022”, esto debido a los requerimientos y el fortalecimiento de los objetivos de un mejor servicio en la entrega de medicamentos en domicilios la búsqueda de estos a otras comunas, el traslado de Profesionales de la Salud a usuarios que no tienen la posibilidad de dirigirse en forma personal a la Posta de Salud Rural Loncura como también a necesidades del propio Departamento de Salud. Se solicita camioneta que dentro de sus características sea 4x4 y Diesel entre otras Punto N°3.1, debido a las localidades rurales y el tipo de terreno donde esta tendrá uso ya que prestara servicios en gran parte para la Posta de Salud Rural Loncura, perteneciente al Departamento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUINTERO
Unidad de compra:
SALUD
R.U.T.:
69.060.700-k
Dirección:
ARTURO PRAT 1761
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-03-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 24-03-2022 12:58:26
Fecha inicio de preguntas: 24-03-2022 13:35:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2022 13:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-03-2022 13:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-03-2022 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-03-2022 15:20:00
Fecha de Adjudicación: 14-04-2022 9:51:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio CRITERIO DE EVALUACION PUNTAJE Precio Mínimo (Menor Valor Oferta) 100 puntos Segundo menor precio ofertado 60 puntos Tercer menor precio 40 puntos Cuarto o más precios ofertados 20 puntos Los puntajes que se asignarán para cada oferta económica serán por el total de la oferta indicada en el Anexo N°6. 30%
2 Garantias CRITERIO DE EVALUACION PUNTAJE Garantía entre 3 y 5 años o mas 100 puntos Garantía entre 2 y 3 años 60 puntos Garantía entre 1 y 2 años 20 puntos Cuarto o menor garantía o Kilometraje 05 puntos Los puntajes que se asignarán para cada oferta de acuerdo a lo indicado en el Anexo N°5. 10%
3 Plazo de Entrega CRITERIO DE EVALUACION PUNTAJE Entre 5 a 15 días corridos 100 puntos Entre 16 a 30 días corridos 50 puntos Entre 31 y 60 días corridos 20 puntos Superior a 60 días corridos 05 puntos Los puntajes que se asignarán para cada oferta de acuerdo a lo indicado en el Anexo N°4. 50%
4 Servicio o Asistencia Técnica CRITERIO DE EVALUACION PUNTAJE Concón - Viña del Mar 100 puntos Quillota – La Calera 60 puntos Valparaíso 40 puntos Otras comunas 20 puntos Los puntajes que se asignarán para cada oferta de acuerdo a lo indicado en el Anexo N°4. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Convenio “APOYO A LA GESTION LOCAL”
Monto Total Estimado: 27809714
Justificación del monto estimado La presente licitación será financiada por el Convenio “APOYO A LA GESTION LOCAL”, por un monto de 27.809.714 Veintisiete Millones ochocientos nueve mil setecientos catorce pesos impuesto incluido. Toda propuesta que presente una oferta económica que
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristian Balmaceda Valenzuela
e-mail de responsable de pago: fsalud@muniquintero.cl
Nombre de responsable de contrato: Departamento de Salud I.M.Q
e-mail de responsable de contrato: fsalud@muniquintero.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2379652-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Quintero
Fecha de vencimiento: 31-03-2022
Monto: 2 %
Descripción: Dicha boleta deberá incluir la glosa: “BOLETA PARA SERIEDAD DE LA OFERTA DE ADQUISICIÓN “CAMIONETA DESAM AÑO 2022”, para el Departamento de Salud de la Ilustre Municipalidad de Quintero. Esta boleta debe ser entregada físicamente en dependencias del Departamento de Salud, ubicada en Av. Normandie #1916, en dependencias de la Ilustre Municipalidad de Quintero o vía mail a la casilla rgonzalez@desamquintero.cl CC. fsalud@muniquintero.cl, cuyo plazo fatal e improrrogable será 24 horas posterior al cierre y recepción de ofertas anunciado en el portal www.mercadopublico.cl.
Glosa: A fin de caucionar la seriedad de la oferta que está proponiendo, el oferente deberá entregar, al momento del envío de la propuesta y antes de ser adjudicada, uno de los siguientes documentos: Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista, Póliza de seguros o Certificado de fianza, o su equivalente a un 2% del monto disponible para esta Licitación, (Punto N°2 de estas Bases) la cual deberá identificar claramente el nombre del contrato que cauciona y ser extendida a nombre de: • Ilustre Municipalidad de Quintero • Rol Único Tributario Nº69.060.700-K • Domicilio en Avenida Normandie Nº1916, comuna de Quintero.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se realizará a solicitud del respectivo oferente y se sujetará a lo prescrito en el artículo 43 del Reglamento de la Ley 19.886, es decir, procederá dentro de los 10 días siguientes a la fecha de la respectiva notificación de declaración de la propuesta como inadmisible, preseleccionada o adjudicada, según corresponda. Este plazo de 10 días se extenderá por igual periodo, en caso de que proceda la Re adjudicación de la propuesta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Quintero
Fecha de vencimiento: 30-04-2023
Monto: 5 %
Descripción: Esta Garantía debe ser entregada físicamente en dependencias del Departamento de Salud ubicado en las dependencias de la Ilustre Municipalidad de Quintero en Av. Normandie N°1916, Quintero, o enviada digitalmente vía correo electrónico a rgonzalez@desamquintero.cl cc fsalud@muniquintero.cl. Si el adjudicatario no cumple con este requerimiento dentro del plazo estipulado, se le adjudicará a la(s) siguiente(s) oferta(s) mejor evaluada(s), cuyo(s) oferente(s) también deberá(n) cumplir con lo solicitado en este punto. En el evento que el proponente adjudicatario no cumpla con las obligaciones y/o plazos que establecen las presentes Bases, la I. Municipalidad de Quintero se reserva el derecho de hacer efectivo el cobro de la garantía sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, en carácter de cláusula penal y de acuerdo al procedimiento que corresponda según su naturaleza, para con cargo a ella, cobrarse las indemnizaciones y multas causadas por el incumplimiento y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle.
Glosa: A fin de garantizar la fiel y oportuna ejecución del contrato y el cumplimiento cabal de todas y cada una de las obligaciones causadas por el mismo, el Oferente adjudicatario, dentro del plazo de 05 días hábiles contados desde la fecha en que la plataforma de Mercado Público le notifica el acta de adjudicación, deberá entregar uno de los siguientes documentos: Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista, Póliza de seguros o Certificado de fianza, el que debe ser pagadero a la vista a 30 días e irrevocable; por el monto equivalente al 5% del total adjudicado expresado en pesos chilenos . El referido documento deberá tener una vigencia de 12 meses a contar desde la fecha de aceptación de la orden de compras y deberá identificar claramente el nombre del contrato que cauciona y ser extendida con la siguiente glosa: “Boleta para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de licitación pública “CAMIONETA DESAM AÑO 2022” para Departamento de Salud de la Ilustre Municipalidad de Quintero.” A nombre de: • Ilustre Municipalidad de Quintero • Rol Único Tributario Nº69.060.700-K • Domicilio en Avenida Normandie Nº1916, comuna de Quintero.
Forma y oportunidad de restitución: En el evento de cumplir cabalmente con las obligaciones, esta Boleta de Garantía será restituida, contra solicitud de devolución por escrito del Oferente al Departamento de Administración y Finanzas Municipal, previo visto bueno de la Unidad Técnica respectiva, una vez terminado el contrato, previa recepción conforme de todas sus obligaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más

Proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio PLAZO DE ENTREGA, en caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio OFERTA ECONOMICA, en caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio de GARANTIAS, en el caso de persistir el empate se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio PRESENCIA EN LA ZONA SERVICIO TECNICO, finalmente, en caso de mantenerse el empate, se adjudicará al proveedor con mejor nota de comportamiento base (nota indicada en portal de Mercado Público).


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad licitante, dentro del plazo fatal de 1 días hábil, contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través de la siguiente casilla electrónica botica@muniquintero.cl rgonzalez@desamquintero.cl.