Licitación ID: 640840-8-LE23
MEDICAMENTOS BOTICA AÑO 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUINTERO, SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Atenolol 90 Caja
Cod: 51151801
Nevibolol 5mg comprimidos caja x 30 com, similar a ANFIBOL 5 MG  

2
Fenofibrato 60 Caja
Cod: 51121809
Fenofibrato 200mg cápsulas, caja x 30 cap  

3
Hierro sucrosa 60 Caja
Cod: 51131516
Hierro Bis Glicinato Quelato 150 mg/Acido Fólico 600 mcg comprimido recubierto, similar a CHELTIN FC, caja x 30 com rec  

4
Hemostáticos de colágeno o colágeno microfibrilar 240 Caja
Cod: 42311604
Cólageno Hidrolizado, sabor a maqui con o sin vitaminas, caja x 30 sobres  

5
Clorhidrato de metformina 15 Caja
Cod: 51181517
Empaglifozina/Metformina 12.5/850mg comprimido recubierto, similar a JARDIANCE DUO 12,5/850mg. caja x 60 com rec  

6
Clorhidrato de metformina 15 Caja
Cod: 51181517
Empaglifozina/Metformina 12,5/1000mg comprimido recubierto, similar a JARDIANCE DUO 12,5/1000mg, caja x 60 com rec  

7
Valsartan 50 Caja
Cod: 51121733
Valsartan/Hidroclorotiazida 160/12.5mg comprimido recubierto. caja x 30 com rec  

8
Levotiroxina 15 Caja
Cod: 51181608
Levotiroxina 112mcg comprimidos, similar a EUTIROX 112 MCG, caja x 100 com  

9
Ácido risedrónico 30 Caja
Cod: 51181712
Acido alendronico 70mg comprimidos recubiertos, caja x 10 o 12 com rec  

10
Hidrocloruro de amitriptilina 20 Caja
Cod: 51141601
Amitriptilina 25mg comprimidos recubiertos, caja x 100 com rec  

11
Besilato de amlodipina 330 Caja
Cod: 51121743
Amlodipino 5 mg comprimido, caja x 30 com  

12
Farmacias 60 Caja
Cod: 85121902
Bilastina 20mg comprimido, caja x 30 com  

13
Hialuronato sódico 40 Frasco
Cod: 51142148
Trehalosa 3% + Hialuronato de sodio 0,15%, frasco x 10ml.  

14
Pentoxifilina 40 Caja
Cod: 51132001
Pentoxifilina 400mg comprimidos recubiertos de liberación prolongada, caja x 30 com rec lp  

15
Clorhidrato de metformina 30 Caja
Cod: 51181517
Sitagliptina/Metformina 50/850mg comprimidos recubiertos, similar a JANUMET 50/850. caja x 56 com rec  

16
Clorhidrato de metformina 50 Caja
Cod: 51181517
Sitagliptina/Metfromina 50/1000mg comprimidos recubiertos, similar a JANUMET 50/1000. caja x 56 com rec  

17
Valsartan 10 Caja
Cod: 51121733
Valsartan/Amlodipino/Hidroclorotiazida 160/10/25mg comprimido recubierto, caja x 30 com rec.  

18
Valsartan 20 Caja
Cod: 51121733
Valsartan/Amlodipino/Hidroclorotiazida 160/5/12,5mg comprimido recubierto, caja x 30 com rec  

19
Valsartan 15 Caja
Cod: 51121733
Valsartan/Hidroclorotiazida 160/25mg comprimidos recubiertos, caja x 30 com rec  

20
Olmesartán medoxomilo 15 Caja
Cod: 51121759
Olmesartan/ Amlodipino 40/5mg comprimidos recubiertos, caja x 30 o 28 com rec  

21
Olmesartán medoxomilo 10 Caja
Cod: 51121759
Olmesartan/Amlodipino 40/10mg comprimidos recubiertos, caja x 30 o 28 com rec  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS BOTICA AÑO 2023
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Contar con los medicamentos necesarios según usuarios inscritos en Botica Municipal Quintero.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUINTERO
Unidad de compra:
SALUD
R.U.T.:
69.060.700-k
Dirección:
ARTURO PRAT 1761
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-02-2023 15:08:00
Fecha de Publicación: 02-02-2023 12:25:26
Fecha inicio de preguntas: 03-02-2023 13:11:00
Fecha final de preguntas: 06-02-2023 12:20:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-02-2023 16:11:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-02-2023 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-02-2023 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 03-03-2023 13:28:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- - BASES - ANEXOS n°1 y n°2 - D.A Aprubase Bases
Documentos Técnicos
1.- Anexo n°4
 
Documentos Económicos
1.- - Anexo n°3 - Certificado de factibilidad
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se evaluará el valor unitario por medicamento ofertado, Las ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Oferta de menor valor/oferta que se está evaluando *100 Los puntajes asignados considerarán 1 decimal. 35%
2 Plazo de Entrega Para este criterio de evaluación se considerará como día 1, la fecha en que la orden de compra es aceptada por el proveedor, en la plataforma www.mercadopublico.cl Se preferirá aquella oferta que señale el plazo más breve de la primera entrega de medicamentos el que debe ser expresado en horas, evaluándose de acuerdo a la siguiente fórmula: Oferta de plazo más breve de entrega/oferta que se está evaluando *100 Si el plazo de entrega es estimativo entre dos cantidades de tiempo, se considerará la hora más lejana ofertada para evaluar. Los puntajes asignados considerarán 1 decimal. Anexo N°4 10%
3 Calidad de los Medicamentos El 20% asignado a este ítem se desglosa de la siguiente manera: a) 10%: productos con alerta sanitaria denunciados por el Instituto de Salud Pública (ISP) durante los 2 últimos años. Dependiendo de si el fabricante o proveedor presenta o no alerta sanitaria por el producto ofertado, se asignará la siguiente puntuación: • Sin denuncias: 100 puntos • Con 1 denuncia: 80 puntos • Con 2 denuncias: 40 puntos • Con más de 3 denuncias: 0 puntos. b) 20%: el vencimiento no puede ser inferior a julio de 2024 proponente que ofrezca la mayor durabilidad del medicamento, considerando el mínimo exigido en estas Bases, obtendrá nota 100 y proporcionalmente disminuirá la nota, evaluándose de acuerdo a la siguiente fórmula: X= Cantidad de la oferta que se está evaluando/cantidad máxima de durabilidad ofertada X 100 Los puntajes asignados considerarán un decimal. Anexo N°4 30%
4 Bioequivalencia Para realizar evaluación de bioequivalencia, el proveedor deberá indicar Para realizar evaluación de bioequivalencia, el proveedor deberá indicar número de registro ISP de la oferta y nombre de la marca, para el caso de medicamentos genéricos indicar laboratorio de procedencia. Toda esta información debe ser detallada en ANEXO N°4. La evaluación de bioequivalencia se realizará a través de las páginas oficiales del Instituto de Salud Pública de Chile que se detallan a continuación: http://bioequivalentes.ispch.gob.cl/ http://registrosanitario.ispch.gob.cl/ •Si el medicamento es bioequivalente, referente y/o innovador o su principio activo y forma farmacéutica no tiene exigencia de demostrar bioequivalencia: 100 puntos. •Si indica marca o nombre genérico del medicamento sin informar registro ISP, o no es bioequivalente: 30 puntos. •Si no cumple ninguno de los requisitos anteriores, o registro sanitario informado se encuentre no vigente o corresponda a otro medicamento distinto al descr 20%
5 Cumplimiento de los requisitos El cumplimiento de Requisitos Formales dentro del plazo para la presentación de las ofertas se evaluará de la siguiente manera: • Cumple con la presentación de la totalidad de documentación solicitada en el punto 8 de las bases de esta Licitación = 100 pts. • Cumple con la presentación de la totalidad de la documentación solicitada en el punto de las bases de esta Licitación, luego de haber sido solicitado por el FORO INVERSO = 50 pts. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DEL BOTICA MUNICIPAL AÑO 2023
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristian Balmaceda Valenzuela
e-mail de responsable de pago: fsalud@muniquintero.cl
Nombre de responsable de contrato: Ania Guajardo Camus
e-mail de responsable de contrato: aguajardo@deamquintero.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2379403-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos; el Departamento de Salud de la Ilustre Municipalidad de Quintero podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le sigue en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 2 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original. En caso que una orden de compra no haya sido aceptada, la Ilustre Municipalidad de Quintero podrá solicitar su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud.
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta con el mayor puntaje en el siguiente orden: oferta económica, calidad de los medicamentos, bioequivalencia y plazo de entrega, y en caso de subsistir el empate se adjudicará al proveedor con mejor nota de comportamiento base (nota indicada en portal de Mercado Público).

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

6. CONSULTAS Y ACLARACIONES

Las consultas que los proponentes deseen formular en relación a este llamado a licitación, deberán realizarse a través del Portal de ChileCompra, especificando que se refieren a “MEDICAMENTOS BOTICA AÑO 2023”. Tanto las consultas que los participantes formulen, como las respuestas a estas, se pondrán a disposición de los proponentes en la página www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la calendarización del portal ChileCompra. Se citará cada consulta, sin hacer mención al participante que la haya formulado, y luego, se dará la respuesta respectiva.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

15.   FORO INVERSO

El Departamento de Salud de la Municipalidad de Quintero podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, tal como queda expreso en el Articulo 40 Reglamento de la Ley 19.886, dentro de un plazo fatal de 25 horas, a través del Foro Inverso. El cumplimiento de Requisitos Formales dentro del plazo para la presentación de las ofertas se evaluará según queda estipulado en el punto 13 de estas bases.