Licitación ID: 640840-8-LE24
MEDICAMENTOS BOTICA AÑO 2024
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUINTERO, SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Suplementos vitamínicos 33 Caja
Cod: 51191905
ACIDO FOLICO 1 Mg, CAJAS X 30 CM  

2
Hidrocloruro de amitriptilina 42 Caja
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25 MG, CAJAS X 24 CM  

3
Farmacias 10 Caja
Cod: 85121902
Amlodipino/Perindopril Arginina 10/10 mg , CAJAS X 30 CM  

4
Farmacias 10 Caja
Cod: 85121902
APIXABAN 2,5.CAJAS X 30 CM  

5
Farmacias 20 Caja
Cod: 85121902
Aripiprazol 5 mg,CAJAS X 30 CM  

6
Atorvastatina 10 Caja
Cod: 51121818
ATORVASTATINA/EZETIMIBA 40/10 CAJAS X 30 CM  

7
Atorvastatina 10 Caja
Cod: 51121818
ATORVASTATINA/EZETIMIVA 20/10 CAJAS X 30 CM  

8
Farmacias 24 Caja
Cod: 85121902
AVENA SATIVA D2/COFFEA ARABICA D12/PASSIFLORA D2/ZINCUM D4 CAJAS X 50 CM  

9
Farmacias 20 Unidad
Cod: 85121902
BECLOMETASONA/SALBUTAMOL  

10
Farmacias 20 Caja
Cod: 85121902
Betametasona fosfato disodico/Bet. Acetato4/2 mg CAJAS X 1 AMPOLLA  

11
Farmacias 30 Caja
Cod: 85121902
Betametasona/Dexclorfenamina 0.25/2 mg CAJAS X 30 CM  

12
Farmacias 33 Caja
Cod: 85121902
BILASTINA 10 MG CAJAS X 30 CM  

13
Farmacias 33 Caja
Cod: 85121902
Bilastina 20 mg CAJAS X 30 CM  

14
Farmacias 10 Unidad
Cod: 85121902
BUDESONIDA 100 MCG INH. NASAL  

15
Clorhidrato de buprenorfina 8 Caja
Cod: 51142215
BUPRENORFINA 10 MCG PARCHES. CAJAS X 5 PARCHES  

16
Farmacias 20 Caja
Cod: 85121902
BUPROPION 300 MG, CAJAS X 30 CM  

17
Farmacias 300 Caja
Cod: 85121902
CLOTIAZEPAM 10 MG, CAJAS X 30 CM  

18
Farmacias 150 Caja
Cod: 85121902
CLOTIAZEPAM 5 MG,CAJAS X 30 CM  

19
Suplementos vitamínicos 100 Caja
Cod: 51191905
Colágeno Hidrolizado + Maqui org. polvo + Vit C + Sucralosa + Sabor natural berry y Arandano CAJAS X 30 SOBRES  

20
Farmacias 30 Caja
Cod: 85121902
COLAGENO TIPO II, CAJAS X 30 CAP  

21
Farmacias 40 Caja
Cod: 85121902
COLECALCIFEROL 800 UI VITAMINA D, CAJAS X 30 CM  

22
Farmacias 30 Caja
Cod: 85121902
Eletriptan 40 mg, CAJAS X 30 CM  

23
Farmacias 50 Caja
Cod: 85121902
Empagliflozina/Metformina 12.5/1000 mg, CAJAS X 30 CM  

24
Farmacias 50 Caja
Cod: 85121902
Empagliflozina/Metformina 12.5/850 mg, CAJAS X 30 CM  

25
Farmacias 20 Caja
Cod: 85121902
FEXOFENADINA 180 MG,CAJAS X 30 CM  

26
Farmacias 30 Caja
Cod: 85121902
GLUCOSAMINA/CONDROITINA 500/400 MG ,CAJAS X 30 CM  

27
Farmacias 20 Caja
Cod: 85121902
Losartán /Hidroclorotiazida 100/25 mg, CAJAS X 30 CM  

28
Farmacias 20 Caja
Cod: 85121902
Losartan/ Hidroclorotiazida 50/12.5 mg, CAJAS X 30 CM  

29
Farmacias 20 Caja
Cod: 85121902
PENTOXIFILINA 400 MG COMPRIMIDOS, CAJAS X 30 CM  

30
Farmacias 10 Caja
Cod: 85121902
TADALAFILO 5 MG CAJAS X 30 CM  

31
Farmacias 20 Caja
Cod: 85121902
VALSARTAN/HIDROCLOROTIAZIDA 160/12,5 MG CAJAS X 30 CM  

32
Farmacias 20 Caja
Cod: 85121902
vortioxetina 10 mg, CAJAS X 30 CM  

33
Farmacias 10 Unidad
Cod: 85121902
Vitamina A 4000 UI; Vitamina B1 1,6 mg; Vitamina B2 1,8 mg; Vitamina B6 2,6 mg; Vitamina B12 4 mcg; Vitamina C 100 mg; Vitamina D 500 UI; Vitamina E 15 UI; Nicotinamida 19 mg; Biotina 0,2 mg; Pantetonato de Calcio 10 mg; Ácido Fólico 0,8 mg; Calcio 124,6  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS BOTICA AÑO 2024
Estado:
Cerrada
Descripción:
La Municipalidad de Quintero, a través de su Departamento de Salud Municipal, invita a participar de Licitación Pública “MEDICAMENTOS BOTICA AÑO 2024”, con el objetivo de contar con los medicamentos necesarios según usuarios inscritos en Botica Municipal Quintero.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUINTERO
Unidad de compra:
SALUD
R.U.T.:
69.060.700-k
Dirección:
ARTURO PRAT 1761
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-03-2024 12:36:00
Fecha de Publicación: 06-03-2024 13:45:40
Fecha inicio de preguntas: 06-03-2024 14:20:00
Fecha final de preguntas: 07-03-2024 15:26:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-03-2024 12:06:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-03-2024 12:37:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-03-2024 12:37:00
Fecha de Adjudicación: 15-03-2024 16:37:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES
2.- Solicitud de Adquisiciones
3.- Anexos N°1 y N°2
Documentos Técnicos
1.- Anexos N°3 y N°4
 
Documentos Económicos
1.- Certificado de factibilidad
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CALIDAD DE LOS MEDICAMENTOS El 20% asignado a este ítem se desglosa de la siguiente manera: a) 5%: productos con alerta sanitaria denunciados por el Instituto de Salud Pública (ISP) durante los 2 últimos años. Dependiendo de si el fabricante o proveedor presenta o no alerta sanitaria por el producto ofertado, se asignará la siguiente puntuación: • Sin denuncias: 100 puntos • Con 1 denuncia: 80 puntos • Con 2 denuncias: 40 puntos • Con más de 3 denuncias: 0 puntos. b) 15%: el vencimiento no puede ser inferior a julio de 2025 proponente que ofrezca la mayor durabilidad del medicamento, considerando el mínimo exigido en estas Bases, obtendrá nota 100 y proporcionalmente disminuirá la nota, evaluándose de acuerdo a la siguiente fórmula: X= Cantidad de la oferta que se está evaluando/cantidad máxima de durabilidad ofertada X 100 Los puntajes asignados considerarán un decimal. Anexo N°4 20%
2 Cumplimiento de los requisitos El cumplimiento de Requisitos Formales dentro del plazo para la presentación de las ofertas se evaluará de la siguiente manera: • Cumple con la presentación de la totalidad de documentación solicitada en el punto 8 de las bases de esta Licitación = 100 pts. • NO Cumple la totalidad de la documentación solicitada en el punto 8 de las bases de esta Licitación = 50 pts. • No presenta la documentación solicitada en el punto 8 de las bases de esta Licitación, = Oferta Inadmisible (Oferta queda fuera en el proceso Acta de Apertura) 5%
3 Plazo de Entrega Para este criterio de evaluación se considerará como día 1, la fecha en que la orden de compra es aceptada por el proveedor, en la plataforma www.mercadopublico.cl Se preferirá aquella oferta que señale el plazo más breve de la primera entrega de medicamentos el que debe ser expresado en horas, evaluándose de acuerdo a la siguiente fórmula: Oferta de plazo más breve de entrega/oferta que se está evaluando *100 Si el plazo de entrega es estimativo entre dos cantidades de tiempo, se considerará la hora más lejana ofertada para evaluar. Los puntajes asignados considerarán 1 decimal. Anexo N°4 10%
4 Precio • Se evaluará el valor unitario por medicamento ofertado, Las ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Oferta de menor valor/oferta que se está evaluando *100Los puntajes asignados considerarán 1 decimal. • Si se reciben más de 3 ofertas por línea de medicamento, es decir, desde la cuarta posición de oferta más económica, el mecanismo de asignación de puntaje será el siguiente: la cuarta oferta más económica recibirá 60 puntos, y de ahí en adelante se irán restando 5 puntos por cada posición, con lo que la quinta queda en 55 puntos, la sesta en50 y así sucesivamente. 55%
5 BIOEQUIVALENCIA Para realizar evaluación de bioequivalencia, el proveedor deberá indicar Para realizar evaluación de bioequivalencia, el proveedor deberá indicar número de registro ISP de la oferta y nombre de la marca, para el caso de medicamentos genéricos indicar laboratorio de procedencia. Toda esta información debe ser detallada en ANEXO N°4. La evaluación de bioequivalencia se realizará a través de las páginas oficiales del Instituto de Salud Pública de Chile que se detallan a continuación: http://bioequivalentes.ispch.gob.cl/ http://registrosanitario.ispch.gob.cl/ •Si el medicamento es bioequivalente, referente y/o innovador o su principio activo y forma farmacéutica no tiene exigencia de demostrar bioequivalencia: 100 puntos. •Si indica marca o nombre genérico del medicamento sin informar registro ISP, o no es bioequivalente: 30 puntos. •Si no cumple ninguno de los requisitos anteriores, o registro sanitario informado se encuentre no vigente o corresponda a otro medicamento distinto al descr 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DEL BOTICA MUNICIPAL AÑO 2024
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristian Balmaceda Valenzuela
e-mail de responsable de pago: finanzas@desamquintero.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
18. READJUDICACIÓN Si el adjudicatario se desistiere de aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos; el Departamento de Salud de la Ilustre Municipalidad de Quintero podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le sigue en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 2 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original. En caso que una orden de compra no haya sido aceptada, la Ilustre Municipalidad de Quintero podrá solicitar su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud.
Resolución de Empates

18.  READJUDICACIÓN

Si el adjudicatario se desistiere de aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos; el Departamento de Salud de la Ilustre Municipalidad de Quintero podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le sigue en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 2 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.

En caso que una orden de compra no haya sido aceptada, la Ilustre Municipalidad de Quintero podrá solicitar su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud.