Licitación ID: 642-1-LE23
Servicio de Copiado Avisaje y Ceremonias
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION VI REGION, SERVIU VI REGION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de copias en blanco y negro 1 Global
Cod: 82121701
IMPRESIÓN, COPIADO Y DIGITALIZACIÓN DE ANTECEDENTES  

2
Publicidad en periódicos 1 Global
Cod: 82101504
AVISAJE Y PUBLICACIÓN DE ANUNCIOS  

3
Producción de eventos 1 Global
Cod: 80141607
ARRIENDO DE MOBILIARIO Y EQUIPAMIENTO PARA CEREMONIAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Copiado Avisaje y Ceremonias
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente convocatoria, busca generar la contratación de Servicios de respaldo y reproducción de antecedentes; publicitarios y de difusión; y logísticos de apoyo en actividades propias del SERVIU O’Higgins.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION VI REGION
Unidad de compra:
SERVIU VI REGION
R.U.T.:
61.818.000-K
Dirección:
AV. BRASIL 912, REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O´HIGGINS
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-02-2023 12:26:26
Fecha inicio de preguntas: 14-02-2023 12:50:00
Fecha final de preguntas: 18-02-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-02-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-02-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-02-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 27-03-2023 8:43:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos ADM 1A,1B, 1C, 2A, 2B, 3A, 3B, y 4.
Documentos Técnicos
1.- Anexos TEC 5A, 5B, 5C, y 6.
 
Documentos Económicos
1.- Anexos ECO 7A, 7B, y 7C.
2.- Anexos ECO 7A, 7B, y 7C.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
2 Inclusión Social - Política de inclusión de género en beneficio de la mujer trabajadora (Sello Mujer en Mercado Público).50 puntos 5% - Personas con discapacidad, y/o Personas pertenecientes a pueblos originarios 50 puntos 5% - No oferta / no informa 0 puntos 0% 10%
3 Cumplimiento de los requisitos - Cumple con los requisitos formales en el plazo de presentación de ofertas. 100 puntos 10% - Cumple medianamente con los requisitos formales en primera instancia, omite o no deja claro características de la oferta. / Cumple, aunque fuera del plazo de presentación de ofertas, pero dentro del plazo de 48 horas contadas a partir de la solicitud de aclaración. 50 puntos 5% - No cumple con los requisitos formales que permitan evaluar la oferta, y/o tampoco cumple dentro del plazo de 48 horas contadas a partir de la solicitud de aclaración. 0 puntos 0%. 10%
4 Plazo tolerancia mínima para gestión de retiro – e Desagregación de Porcentajes de cumplimiento en el Pro. N°18 de las Bases Administrativas. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 59000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Johana Valdivia V.
e-mail de responsable de pago: javaldivia@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Matías Salazar S.
e-mail de responsable de contrato: msalazarsa@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-722341550-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Tipo de Servicio, conforme a lo establecido en el Punto N.29 de las Bases Administrativas.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso que dos o más oferentes obtuviesen igual puntaje final como resultado de la evaluación aplicada, se procederá a realizar el desempate, conforme al siguiente orden de prelación:
a) El proponente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Propuesta económica”.
b) El proponente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Propuesta técnica”.
c) El proponente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Propuesta administrativa”.
d) El proponente que haya ingresado primero su oferta.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las
presentes bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
a) El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al Artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
b) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
c) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
d) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
e) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
f) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.
g) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
h) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
i) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subproveedores, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Seguridad de la información
Por el solo hecho de participar en la presente licitación, el proveedor deberá dar cumplimiento a las políticas vigentes de seguridad de la información del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que se encuentran publicadas en el link http://www.minvu.cl/sobre-minvu/politicas-de-seguridad-de-la-informacion, y sus correspondientes modificaciones. El incumplimiento de ésta obligación autorizará al SERVIU Región del Libertador General Bernardo O’Higgins a perseguir las responsabilidades civiles y penales que, según el caso, correspondan.
Garantías de Calidad de los Servicios
Los servicios deben contar con garantías de buen ejercicio o prestación. Lo anterior, en conformidad a la naturaleza de los mismos, ya sea en la calidad de los artículos entregados, los estándares requeridos en los productos resultantes del servicio, puntualidad en la prestación o entrega, y cualquiera que las presentes bases y las ofertas declaren como mínimas y/o acordadas. En caso de advertirse la ocurrencia de faltas a las garantías de buena prestación de servicios, se comunicará por parte de la Sección de Servicios Generales del Departamento de Administración y Finanzas del SERVIU Región de O’Higgins al Proveedor, con el fin de generar la acción correctiva o recambio pertinente, según corresponda al servicio o producto resultante del servicio entregado, el que deberá ser aprobado por la contraparte requirente del SERVIU Región del Libertador General Bernardo O’Higgins. En el caso de que el Proveedor adjudicado se encuentre imposibilitado de generar la prestación, o no cuente con factibilidad puntual, deberá gestionar la ejecución del servicio de manera tercerizada como acción correctiva, correspondiéndole al mismo proveedor adjudicado asumir los costos adicionales en los que incurra a raíz de la imposibilidad de prestación directa. Los gastos asociados al proceso de acción correctiva o recambio pertinente, según corresponda al servicio o producto resultante del servicio entregado, indicadas en los párrafos precedentes, en caso de comunicarse la ocurrencia de faltas a las garantías de buena prestación de servicios, serán de cargo del Proveedor.