Licitación ID: 642-82-LE22
Material de Oficina y Neumáticos SERVIU OHiggins
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION VI REGION, SERVIU VI REGION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Neumáticos para camionetas o automóviles 1 Global
Cod: 25172504
Neumáticos fabricados en caucho tipo All Terrain. Que incluya instalación y balanceo en sucursal de la Región de O'Higgins. Especificaciones y desglose de medidas en detalle del requerimiento.  

2
Artículos de papelería 1 Global
Cod: 14111509
Material de Oficina y escritorio conforme a detalle del requerimiento  

3
Soportes para muñecas 1 Global
Cod: 46182206
Material accesorio de oficina de naturaleza ergonómica para prevención y adecuación del puesto de trabajo conforme a detalle del requerimiento.  

4
Tóner 1 Global
Cod: 44103103
Material de Oficina Tintas y Tóner para uso en funcionamiento de Servicio conforme a detalle del requerimiento.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Material de Oficina y Neumáticos SERVIU OHiggins
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de materiales de oficina para uso en dependencias del SERVIU Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, reposición de stock de bodegas para provisión de materiales propios del funcionamiento del Servicio y renovación de neumáticos de la flota institucional de vehículos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION VI REGION
Unidad de compra:
SERVIU VI REGION
R.U.T.:
61.818.000-K
Dirección:
AV. BRASIL 912, REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O´HIGGINS
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-12-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 20-12-2022 15:25:34
Fecha inicio de preguntas: 20-12-2022 15:35:00
Fecha final de preguntas: 22-12-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-12-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-12-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-12-2022 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2022 12:01:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADM. 1A, 1B, 1C, 2A, 2B, 3A, 3B, y 4
2.- ANEXOS EXCEL 5A, 5B, 5C, 5D TEC
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TEC.5A, 5B, 5C, 5D y 6
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS ECO. 7A, 7B, 7C, 7D
2.- ANEXOS ECXEL 7A, 7B, 7C, 7D ECO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Puntaje precio oferta = (Precio (min.) / precio ofertado (i) x 100 x 60%) 60%
2 Propuesta Administrativa Cumplimiento de los requisitos 10% Inclusión social 10% 20%
3 Plazo de Entrega Entrega dentro de 2 días, posterior a la aceptación de la OC. 100 puntos 20% Entrega entre 3 y 4 días posterior a la aceptación de la OC. 75 puntos 15% Entrega mayor a 5 días, posterior a la aceptación de la OC. 50 puntos 10% No oferta / no informa 0 puntos 0% 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Johana Valdivia V.
e-mail de responsable de pago: javaldivia@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Matías Salazar S.
e-mail de responsable de contrato: msalazarsa@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-722341550-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Naturaleza de servicio y entrega.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso que dos o más oferentes obtuviesen igual puntaje final como resultado de la evaluación aplicada, se procederá a realizar el desempate, conforme al siguiente orden de prelación: 
a) El proponente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Propuesta económica”.
b) El proponente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Propuesta técnica”.
c) El proponente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Propuesta administrativa”.
d) El proponente que haya ingresado primero su oferta.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Obligatoriedad de Cotización total por linea
Cada oferta debe incluir la totalidad de los productos requeridas por cada línea ofertada, de lo contrario, la oferta será desestimada administrativamente, siendo evaluada con 0 (cero) puntos. En caso que no se especifique el cumplimiento o se indiquen distintas condiciones en la oferta, se solicitará una aclaración a través del Sistema de Información de Compras y Contratación Pública. De no obtener respuesta a través de este medio, se entenderá que no cumple con las condiciones requeridas en el punto 2 “Descripción detallada del producto” de las bases técnicas declarándose administrativamente la oferta como fuera de bases. El proponente deberá ingresar esta información en el Anexo 5A, 5B, 5C, y 5D para así facilitar su evaluación de cumplimiento.
Ajuste a Presupuesto disponible por linea de productos.
El proponente cuya propuesta económica presentada exceda el presupuesto disponible para la licitación, o se considere desproporcionado (sobre 30%) al presupuesto disponible por línea de producto, conforme sea el caso, será evaluado con Puntaje 0 (cero), equivalente al 0% del criterio y factor correspondiente, entendiéndose que dicha oferta presentada no resulta conveniente a los intereses de la Entidad Licitante.