Licitación ID: 642-9-LQ24
PGC PRESTACIÓN DE SERVICIOS EXTERNOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION VI REGION, SERVIU VI REGION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de gestión de la construcción 1 Unidad
Cod: 81101513
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PGC PRESTACIÓN DE SERVICIOS EXTERNOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PGC PRESTACIÓN DE SERVICIOS EXTERNOS PARA ELABORACIÓN DE ESTUDIOS, DISEÑOS Y ESPECIALIDADES: TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS, PARA PROYECTOS PROGRAMAS DE VIVIENDA DS49 Y DS10, EN EL MARCO DEL PLAN DE EMERGENCIA HABITACIONAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION VI REGION
Unidad de compra:
SERVIU VI REGION
R.U.T.:
61.818.000-K
Dirección:
AV. BRASIL 912, REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O´HIGGINS
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-03-2024 15:59:00
Fecha de Publicación: 06-03-2024 9:44:00
Fecha inicio de preguntas: 06-03-2024 12:10:00
Fecha final de preguntas: 11-03-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-03-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-03-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-03-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-04-2024 12:01:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ver BAE
Documentos Técnicos
1.- ver BAE
 
Documentos Económicos
1.- ver BAE
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Anexo E Formulario de Oferta económica 20%
2 Cumplimiento de lo establecido en el artículo 6 Presentación de Acta u otro documento, y el comprobante de depósito del mismo en la Dirección del Trabajo, tal como lo señala el artículo 408 del Título X del Código del Trabajo. 5%
3 Cumplimiento de los requisitos formales de presen Aclaraciones en el portal 5%
4 Currículum laboral del consultor Documentación que acredite la experiencia laboral de la Empresa o Consultor. 30%
5 Inclusión Social Documentación según letra i) del pto. 11.1 de las presentes BA. 5%
6 Programa de Integridad Cuenta con programa de integridad 5%
7 Currículum laboral del Jefe de Proyecto Documentación que acredite la experiencia laboral del jefe de proyectos 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SECTORIAL
Monto Total Estimado: 189967400
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: OMAR GUTIERREZ MESINA
e-mail de responsable de pago: ogutierrezm@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: OMAR GUTIERREZ MESINA
e-mail de responsable de contrato: ogutierrezm@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2341500-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVIU REGION DEL LIBERTADOR BERNARDO OHIGGINS
Fecha de vencimiento: 21-05-2024
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: Para caucionar la seriedad de su oferta, el oferente deberá presentar una Garantía irrevocable y pagadera a la vista, por concepto de SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA 642-9- LQ24, tomada a nombre de SERVIU REGION DE O`HIGGINS, RUT 61.818.000-K, por un monto de $50.000.- (cincuenta mil pesos); con una vigencia mínima de 60 días hábiles contados desde la fecha de apertura de la licitación, la que podrá ser tomada por el interesado o por un tercero a su nombre, y otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto a caucionar. Ésta podrá otorgarse física o electrónicamente a través de vale vista, póliza de garantía, depósito a plazo o cualquier otra forma que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, a excepción de cheques. Dicho documento, deberá entregarse en el Departamento Técnico C. y U. para su posterior ingreso por Oficina de Partes del SERVIU, ubicada en Av. Brasil #912, Rancagua, de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas. El documento será devuelto una vez adjudicada y contratada esta licitación. Las garantías por seriedad de la oferta podrán entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de calificación de dicha firma. Lo anterior de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 31 y 68 del Decreto N° 250 (Reglamento de la Ley 19.886) año 2004 y sus modificaciones.
Glosa: POR SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA 642-9-LQ24
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Seriedad de la Oferta será devuelta a los oferentes que no resulten seleccionados dentro de los 10 días siguientes a la adjudicación de la propuesta, a excepción de los seleccionados en segundo y tercer lugar, si los hubiere, a quienes se les restituirá una vez que se encuentre totalmente tramitado el instrumento que apruebe el Contrato suscrito con el Proveedor adjudicado, a quien le será devuelta una vez que entregue una nueva Garantía por el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, previo a la suscripción de éste.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU REGION DEL LIBERTADOR BERNARDO OHIGGINS
Fecha de vencimiento: 30-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado, estará obligado a entregar una Caución o Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato por el proyecto adjudicado, tomada a nombre de SERVIU REGION DE O´HIGGINS, RUT 61.818.000-K, por un monto correspondiente al 5% del valor total de la propuesta, con un plazo de vigencia que supere en 60 días hábiles al término del contrato.Esta caución podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto a caucionar, pudiendo otorgarse física o electrónicamente. La caución deberá ser pagadera a la vista, tomada por el interesado o por un tercero a su nombre y tener el carácter de irrevocable, pudiendo otorgarse a través de vale vista, póliza de seguro, depósito a plazo o cualquier otra forma que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva a excepción de cheques.
Glosa: Para garantizar en todas sus partes el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública N°642-9-LQ24”
Forma y oportunidad de restitución: El Consultor podrá solicitar la devolución de las Garantías después del cumplimiento del plazo estipulado de vigencia de la misma y habiendo cumplido en los términos estipulados en el contrato y a plena satisfacción de SERVIU, a menos que el contrato se haya liquidado con anterioridad a esa fecha.
   
Beneficiario: SERVIU REGION DEL LIBERTADOR BERNARDO OHIGGINS
Fecha de vencimiento: 30-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado, estará obligado a entregar una Caución o Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato por el proyecto adjudicado, tomada a nombre de SERVIU REGION DE O´HIGGINS, RUT 61.818.000-K, por un monto correspondiente al 5% del valor total de la propuesta, con un plazo de vigencia que supere en 60 días hábiles al término del contrato.Esta caución podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto a caucionar, pudiendo otorgarse física o electrónicamente. La caución deberá ser pagadera a la vista, tomada por el interesado o por un tercero a su nombre y tener el carácter de irrevocable, pudiendo otorgarse a través de vale vista, póliza de seguro, depósito a plazo o cualquier otra forma que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva a excepción de cheques.
Glosa: Para garantizar en todas sus partes el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública N°642-9-LQ24”
Forma y oportunidad de restitución: El Consultor podrá solicitar la devolución de las Garantías después del cumplimiento del plazo estipulado de vigencia de la misma y habiendo cumplido en los términos estipulados en el contrato y a plena satisfacción de SERVIU, a menos que el contrato se haya liquidado con anterioridad a esa fecha.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
DE LA READJUDICACIÓN
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y, no firma el contrato o no se inscribe en Registro de Proveedores o en el Registro Nacional de Consultores del MINVU en el rubro o especialidad indicada, en los plazos que se establecen en las presentes bases, SERVIU podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación. El plazo de readjudicación de la propuesta será de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
DE LA ADJUDICACIÓN
De las propuestas seleccionadas SERVIU se reserva el derecho de adjudicar a la propuesta que técnicamente estime más conveniente a sus intereses sobre la base del Informe de Evaluación respectivo. Terminado el proceso de evaluación, la Comisión Evaluadora de Ofertas preparará un Informe dirigido al Director de SERVIU quién seleccionará la propuesta que estime más conveniente a los intereses del Servicio en base a la información de las ofertas priorizadas de mayor a menor evaluada.