Licitación ID: 642028-17-L122
Adquisición de 26 impresoras y tintas
Responsable de esta licitación: CORP MUNICIPAL MELIPILLA PARA LA ED SALUD, Corporación Municipal de Melipilla
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Impresoras multifunción o multifuncionales 26 Unidad
Cod: 43212110
Se requiere comprar veintiseis (26) impresoras y tintas para los 26 establecimientos educacionales de la Corporación Municipal de Melipilla.  

2
Tintas monoimpresión de base acuosa 104 Unidad
Cod: 60121809
Cada impresora debe venir con un set de 4 tintas (26 Black, 26 Cyan, 26 Magenta, 26 Yellow).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de 26 impresoras y tintas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la adquisición de 26 impresoras y tintas, para los 26 establecimientos educacionales dependientes de la Corporación Municipal de Melipilla para el óptimo desempeño en el ejercicio de las funciones del personal de dichos establecimientos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP MUNICIPAL MELIPILLA PARA LA ED SALUD
Unidad de compra:
Corporación Municipal de Melipilla
R.U.T.:
71.293.900-1
Dirección:
PASJE ELEUTERIO RAMIREZ S/N
Comuna:
Melipilla
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-10-2022 18:00:00
Fecha de Publicación: 19-10-2022 17:46:44
Fecha inicio de preguntas: 20-10-2022 8:30:00
Fecha final de preguntas: 21-10-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-10-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-10-2022 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-10-2022 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 11-11-2022 13:35:23
Fecha de entrega en soporte fisico 27-10-2022
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 1 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Declaración jurada oferente. (Obligatorio)
2.- BASES DE LICITACIÓN
3.- Modifica Bases
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°2 Garantía de los equipos (Obligatorio
 
2.- Anexo N°3 Compromiso plazo de entrega. (Obligatorio)
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°4 Oferta Económica (Obligatorio)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica La oferta más económica obtendrá el mayor puntaje y será referente para ponderar las demás ofertas, según el siguiente detalle: º Precio mínimo (menor valor oferta): 100 puntos º Segundo menor precio ofertado: 60 puntos º Tercer menor precio ofertado: 40 puntos º Cuarto precio ofertado y siguientes: 20 puntos 40%
2 Cumplimiento especificaciones técnicas Cumple con las especificaciones técnicas señaladas en las bases: 100 puntos. No cumple con las especificaciones técnicas señaladas en las bases: 0 puntos. 20%
3 Garantía de los equipos Se evaluará conforme a lo estipulado por parte del Proponente, en antecedentes presentados de acuerdo con lo solicitado en el Anexo N°2, según la siguiente formula: º Mayor periodo de garantía técnica que se entregue por los equipos: 100 puntos. º Segundo mayor periodo de garantía técnica que se entregue por los equipos: 60 puntos º Tercer mayor periodo de garantía técnica que se entregue por los equipos: 40 puntos º Cuarto y siguientes periodos de garantía técnica que se entregue por los equipos: 20 puntos (*) Se deberá ofertar un plazo único, para la totalidad de los equipos, no se aceptarán garantías parciales. 20%
4 Ahorro a largo plazo en relación a las tintas Se calculará el porcentaje de ahorro de cada oferta admisible en relación al valor de las tintas a largo plazo, según la siguiente formula: º Menor valor por cada tinta que utilizan las impresoras: 100 puntos. º Segundo menor valor por cada tinta que utilizan las impresoras: 60 puntos º Tercer menor valor por cada tinta que utilizan las impresoras: 40 puntos º Cuarto y siguientes valores por cada tinta que utilizan las impresoras: 20 puntos (*) Se cotizará al mercado las tintas, para saber el costo que tiene que asumir la Corporación a largo plazo. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Fondo de Apoyo a la Educación Pública FAEP 2021
Monto Total Estimado: 5500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ninoska Silva Donoso
e-mail de responsable de pago: ninoska.silva@cormumel.cl
Nombre de responsable de contrato: María José Morales Mora
e-mail de responsable de contrato: mariajose.morales@cormumel.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24897937-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACIÓN MUNICIPAL DE MELIPILLA
Fecha de vencimiento: 27-12-2022
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA, DE LA LICITACIÓN PÚBLICA, INGRESAR ID 642028-17-L122”.
Forma y oportunidad de restitución: Si la Corporación no adjudicare la propuesta dentro del plazo de vigencia de las garantías, éstas serán devueltas a los oferentes, para lo cual deberán solicitarlo por escrito al correo electrónico melanie.farias@cormumel.cl con copia a ninoska.silva@cormumel.cl. En caso contrario, las garantías serán devueltas a los oferentes dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la fecha de la Resolución que aprueba la adjudicación de la licitación. Esta garantía se podrá hacer efectiva en cualquiera de los siguientes casos: a) Si el oferente se desiste de su oferta. b) Si el adjudicatario no entrega en el plazo y forma los productos solicitados. c) En los demás casos previstos en las presentes Bases. Al proveedor adjudicado se le devolverá esta garantía una vez, emitido el certificado de recepción conforme elaborado por el responsable que designe la Dirección de Educación para recibir los productos. Posterior a eso, deberá coordinar su devolución con la Unidad Compras al correo melanie.farias@cormumel.cl.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Plazo de entrega obligatorio
El compromiso de entrega de la totalidad de los productos solicitados debe ser el día viernes 11 de noviembre, de 08:30 a 14:00 horas.