Licitación ID: 642028-67-LE23
COMPRA DE INSUMOS TECNOLOGICOS POR CATEGORIA
Responsable de esta licitación: CORP MUNICIPAL MELIPILLA PARA LA ED SALUD, Corporación Municipal de Melipilla
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 1 Global
Cod: 43211503
Categoría N° 1: Notebooks (Proponentes deberán ofertar por toda la categoría. No se aceptarán ofertas parciales).  

2
Proyectores multimedia 1 Global
Cod: 45111620
Categoría N° 2: Proyectores(Proponentes deberán ofertar por toda la categoría. No se aceptarán ofertas parciales).  

3
Impresoras multifunción o multifuncionales 1 Global
Cod: 43212110
Categoría N° 3: Impresoras. (Proponentes deberán ofertar por toda la categoría. No se aceptarán ofertas parciales).  

4
Televisores convencionales, de plasma y LCD 1 Global
Cod: 52161505
Categoría N° 4: Led Smart TV. (Proponentes deberán ofertar por toda la categoría. No se aceptarán ofertas parciales).  

5
Soporte de pared 1 Global
Cod: 31162506
Categoría N° 5: Soportes Smart TV. (Proponentes deberán ofertar por toda la categoría. No se aceptarán ofertas parciales).  

6
Trackballs y mouse de computador 1 Global
Cod: 43211708
Categoría N° 6: Mouses. (Proponentes deberán ofertar por toda la categoría. No se aceptarán ofertas parciales).  

7
Parlantes 1 Global
Cod: 52161512
Categoría N° 7: Parlantes para PC. (Proponentes deberán ofertar por toda la categoría. No se aceptarán ofertas parciales).  

8
Fotocopiadoras 1 Global
Cod: 44101501
Categoría N° 8: Master para duplicadora. (Proponentes deberán ofertar por toda la categoría. No se aceptarán ofertas parciales).  

9
Monitores de pantalla táctil 1 Global
Cod: 43211903
Categoría N° 9: Pantalla digital interactiva. (Proponentes deberán ofertar por toda la categoría. No se aceptarán ofertas parciales).  

10
Monitores de pantalla táctil 1 Global
Cod: 43211903
Categoría N° 10: Panel luminoso circular. (Proponentes deberán ofertar por toda la categoría. No se aceptarán ofertas parciales).  

11
Tintas 1 Global
Cod: 12171703
Categoría N° 11: Tintas para impresora. (Proponentes deberán ofertar por toda la categoría. No se aceptarán ofertas parciales).  

12
Duplicadores digitales 1 Global
Cod: 44101505
Categoría N° 12: Duplicadores. (Proponentes deberán ofertar por toda la categoría. No se aceptarán ofertas parciales).  

13
Micrófonos 1 Global
Cod: 52161520
Categoría N° 13: Juegos de micrófonos. (Proponentes deberán ofertar por toda la categoría. No se aceptarán ofertas parciales).  

14
Comunicaciones bilaterales por radio 1 Global
Cod: 43191510
Categoría N° 14: Radiotransmisores portátiles. (Proponentes deberán ofertar por toda la categoría. No se aceptarán ofertas parciales).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE INSUMOS TECNOLOGICOS POR CATEGORIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, la Corporación Municipal de Melipilla, requiere realizar la compra de equipamiento tecnológico idóneo para el cumplimiento de sus fines, entre ellos, es el entregar un servicio educacional de calidad para los niños y niñas de la comuna de Melipilla.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP MUNICIPAL MELIPILLA PARA LA ED SALUD
Unidad de compra:
Corporación Municipal de Melipilla
R.U.T.:
71.293.900-1
Dirección:
PASJE ELEUTERIO RAMIREZ S/N
Comuna:
Melipilla
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-06-2023 20:00:00
Fecha de Publicación: 16-06-2023 15:14:59
Fecha inicio de preguntas: 19-06-2023 8:30:00
Fecha final de preguntas: 22-06-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-06-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-07-2023 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-07-2023 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 18-07-2023 18:14:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES DE LICITACIÓN
2.- ANEXOS EN FORMATO EDITABLE (OBLIGATORIO)
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- CDP ESC. REPUBLICA DE BRASIL
2.- CDP JOSE CAMARENA
3.- CDP LHSB
4.- CDP JOSE CAMARENA ESCRIVA
5.- CDP GABRIELA MISTRAL
6.- CDP ESCUELA SAN MIGUEL
7.- CDP ESCUELA SAN MIGUEL (ORD. 39)
8.- CDP ESCUELA HUECHÚN
9.- CDP HPV III
10.- CDP LHSB (ORD. 139)
11.- CDP CLAUDIO ARRAU (ORD. 65)
12.- CDP OBRAS
13.- CDP DIRECCION EDUCACION
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Cumplimiento Requisitos Formales de Pre El oferente presenta todos los antecedentes administrativos solicitados en el plazo establecido para ofertar 7 El oferente presenta la totalidad de los antecedentes administrativos en el plazo establecido en la cláusula sobre Evaluación de las Ofertas, numeral 12.1 de las bases administrativas. 2 El oferente no presenta la totalidad de los antecedentes administrativos en el plazo establecido en la cláusula sobre Evaluación de las Ofertas, numeral 12.1 de las bases administrativas. 1 5%
2 Oferta Económica La oferta económica total se valorará por categoría de productos de acuerdo a lo indicado en el Anexo N°3 “Oferta Económica Detallada”. La suma total de la oferta económica total por categoría de producto se valorará de acuerdo a la siguiente fórmula matemática: (Menor precio ofertado/Precio total oferta evaluada)*7 45%
3 Evaluación de la Oferta Técnica 1) Plazo de Entrega (50% de la Oferta Técnica) (50%) (Menor plazo ofertado/Plazo de la oferta evaluada)*7 2) 2) Garantía Extendida (50% de la Oferta Técnica) (50%) (Plazo de garantía oferta evaluada/Plazo mayor de garantía ofertada)*7 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Educación
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Proponentes no pueden sobrepasar ni el presupuesto disponible por categoría de productos, ni por subcategoría, de lo contrario sus ofertas serán declaradas inadmisibles.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ninoska Silva Donoso
e-mail de responsable de pago: ninoska.silva@cormumel.cl
Nombre de responsable de contrato: María José Morales Mora
e-mail de responsable de contrato: mariajose.morales@cormumel.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24897937-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso que dos o más ofertas tengan igual puntaje final, la Comisión dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en estricto orden de aplicación:

  1. La propuesta que tenga mayor puntaje de evaluación de la oferta económica.
  2. La propuesta que tenga mayor puntaje de evaluación de la oferta técnica.
  3. La propuesta que tenga mayor puntaje en el factor “Cumplimiento de requisitos formales”, contenido en los criterios de evaluación de la oferta técnica.
  4. Si persistiere la igualdad, será la Comisión quien dirimirá el empate, debiendo expresar los fundamentos de su decisión.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los interesados podrán realizar consultas sobre la evaluación y/o adjudicación, mediante correo electrónico dirigido al mail: melanie.farias@cormumel.cl con copia a daniela.ortiz@cormumel.cl, para las categorías de productos Notebooks, Proyectores, Impresoras, Led Smart TV, Soportes Smart TV, Mouses, Parlantes para PC, Máster para Duplicadora, Pantalla Digital Interactiva, Panel Luminoso Circular y Tintas para Impresora,  dentro de 3 días hábiles, los que se contarán una vez transcurridas 24 horas desde la publicación de la Adjudicación en el portal, conforme lo señalado en el artículo 6 del D.S. N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda.

Las respuestas serán remitidas a través de correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes, a través del foro de la licitación disponible en el portal www.mercadopublico.cl, aclaraciones con respecto a sus ofertas (sin solicitar adjuntar antecedentes a través del foro). Las aclaraciones que se pidan o que se den, no podrán alterar la oferta o el precio de la misma, ni infringir el principio de igualdad entre los oferentes y el de estricta sujeción a las bases.

Se otorgará un plazo de 48 horas para que el oferente responda la solicitud de aclaración, que se contarán una vez transcurridas 24 horas desde la publicación del requerimiento en el portal, conforme lo señalado en el artículo 6 del D.S. N° 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda. La omisión de esta respuesta, en tiempo y forma, dará derecho a la Comisión a interpretar los antecedentes y/o condiciones, sobre los cuales se solicita la aclaración, de la manera más favorable a los intereses de la Corporación, debiendo el proveedor, en caso de resultar adjudicado, cumplir con sus obligaciones de acuerdo a la interpretación señalada. 

La aplicación de este numeral no implicará descuento de puntaje en el criterio “Cumplimiento Requisitos Formales de Presentación de la Oferta”.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.