Licitación ID: 643-6-LE21
SERVICIO DE CONTROL DE PLAGA DE ROEDORES Y OTROS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION V REGION, SERVIU V Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Control de roedores 36 Mes
Cod: 72102106
Servicio control de plagas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE CONTROL DE PLAGA DE ROEDORES Y OTROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVIU Región de Valparaíso, por razones de necesidad institucional, requiere contratar el servicio de control de plaga de roedores para la Unidad de Difusión e Informaciones, piso zócalo y bodegas, ubicado el inmueble en Bellavista 120, Valparaíso, puesto que constantemente en el sector se pueden observar roedores o vestigios de estos, además de considerar que en dicha oficina se atiende público. Con respecto a la denominación otros similares, se refiere a servicios tales como desinsectación, desinfección, entre otros, para cualquiera de las diversas oficinas que mantiene esta Institución en la Región
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION V REGION
Unidad de compra:
SERVIU V Región
R.U.T.:
61.817.000-4
Dirección:
Bellavista Nº120 Primer Piso Oficina de Partes
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-04-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-04-2021 14:50:37
Fecha inicio de preguntas: 09-04-2021 15:01:00
Fecha final de preguntas: 13-04-2021 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-04-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-04-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-04-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-05-2021 19:11:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno 13-04-2021 13:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases administrativas
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cumple con los requisitos formales y mínimos necesarios antes del cierre de recepción de ofertas. Cumple: 5 Puntos No Cumple: 0 Punto 5%
2 Personal con Certificación El oferente deberá contar con técnicos debidamente capacitados en control de plagas o similares. El oferente no cuenta con técnicos capacitados: 0 Punto. El oferente cuenta con 1 técnico capacitado: 5 Puntos. El oferente cuenta con 2 técnicos capacitados: 10 Puntos. El oferente cuenta con 3 técnicos capacitados: 15 Puntos. Para acreditar, deberá completar Anexo N° 7 y adjuntar copia del respectivo contrato de trabajo y certificado que acredite la capacitación, por cada trabajador que indique en su oferta. Cabe mencionar que, si el representante legal también cuenta con este tipo de capacitación, solo bastara su certificación. 15%
3 Experiencia de los Oferentes Cantidad de contrataciones a distintas empresas o instituciones, referentes al control de plaga de roedores. Se otorgarán dos puntos por cada contratación con tope de diez contrataciones. Para acreditar, deberá completar Anexo N° 7 y entregar copia de contratos u órdenes de compra en estado “Aceptada” o “Recibida Conforme”, que indico en el anexo. Cualquier otro documento tales como inicio de actividades, certificados de experiencia, facturas u otros, no contaran para acreditar este punto. 20%
4 Precio Se aplicará por ítem requerido las siguientes formulas: (Valor Mínimo Ofertado) x 100 x 0,60 Valor Oferta a Evaluar Para acreditar, deberá completar Anexo N° 7. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gabriel Fuica
e-mail de responsable de pago: gfuica@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Gabriel Fuica
e-mail de responsable de contrato: gfuica@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2263644-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcial los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la contratación y en especial lo establecido en las presentes bases
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate se resolverá de la siguiente forma:

          1° Se adjudicará al oferente que obtenga un mayor puntaje en la oferta económica.

2° Si el empate persiste, se adjudicará al oferente que obtenga un mayor puntaje en el criterio de “Experiencia en el Rubro Requerido”.

3° Si el empate persiste, se adjudicará al oferente que obtenga un mayor puntaje en el criterio de “Personal con Certificación”.

4° Si el empate persiste, se adjudicará al oferente que obtenga un mayor puntaje en el criterio de “Cumplimiento de los Requisitos”.

Si habiendo aplicado lo anterior el empate persiste, se adjudicará la licitación al oferente que haya ingresado su oferta al portal www.mercadopublico.cl en primer orden.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En el caso de las consultas relacionadas a la adjudicación o deserción del presente proceso de licitación, estas consultas deberán ser enviadas con nombre del oferente, nombre de la licitación y número ID de la licitación al correo electrónico gfuica@minvu.cl, en un plazo no superior a cinco (5) días corridos contados desde la fecha de adjudicación o deserción.

          SERVIU Región Valparaíso dará respuesta a la totalidad de consultas en un plazo no superior a cinco (10) días hábiles, mediante un anexo, el cual será publicado en la licitación del portal www.mercadopublico.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Asimismo, el adjudicatario deberá acreditar que se encuentra al día en el pago de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. 

 

         Constatado que el adjudicatario mantiene deudas para con los trabajadores indicados por los rubros señalados, SERVIU retendrá el pago correspondiente, hasta que acredite que dichas deudas previsionales se encuentran pagadas, todo ello mediante la presentación de los F30 y F30-1 correspondientes, en caso de haber pagado dicha deuda se dará curso al pago de los estados pendientes, en         caso contrario, se retendrán hasta por tres meses y en caso de persistir dicha deuda, los estado de pago pendientes se destinarán al pago de deudas laborales y previsionales con la facultad de resolver administrativamente el contrato, procediendo a convocar a una nueva licitación
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Comisión Evaluadora podrá solicitar excepcionalmente salvar errores u omisiones formales, mediante la Aclaraciones de Ofertas, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto oferentes a través del Sistema de Información.

         Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que estos se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

         Para finalizar, esto conllevará a que el oferente obtendrá 0 punto en el criterio “Cumplimiento de los Requisitos” del 10.1.3., de las Bases de Licitación.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

 

Especialmente, el oferente o los oferentes aceptan el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 

a.-      El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario o agente público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

 

b.-      El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

 

c.-      El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso Licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta.

 

d.-      El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

 

e.-      El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

 

f.-      El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

        

g.-      El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la    posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

 

h.-      El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de       la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.