Licitación ID: 643274-4-LE23
ADQUISICIÓN DE SERVICIO DE ESTUDIO TECNICO ELECTRICO Y REPARACIÓN ACFLL
Responsable de esta licitación: GOBERNACION PROVINCIAL DE LOS ANDES, COMPLEJO LIBERTADORES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
Servicio de Estudio Eléctrico y Reparación y Mantenimiento de Tablero Eléctrico en el Antiguo Complejo Fronterizo Los Libertadores  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE SERVICIO DE ESTUDIO TECNICO ELECTRICO Y REPARACIÓN ACFLL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición del servicio de Estudio técnico eléctrico del Antiguo Complejo Fronterizo Los Libertadores y su reparación para entregar voltaje estable de tablero eléctrico de Incinerador del SAG, además, del mantenimiento preventivos de tableros eléctricos en dependencias del Antiguo Complejo Fronterizo Los Libertadores.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBERNACION PROVINCIAL DE LOS ANDES
Unidad de compra:
COMPLEJO LIBERTADORES
R.U.T.:
60.511.056-8
Dirección:
Santa Rosa 280
Comuna:
Los Andes
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-08-2023 15:05:00
Fecha de Publicación: 13-08-2023 20:46:25
Fecha inicio de preguntas: 14-08-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 17-08-2023 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-08-2023 15:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-08-2023 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-08-2023 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 06-09-2023 13:27:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- El Servicio requerido deberá realizarse en dependencias del Antiguo Complejo Fronterizo Los Libertadores. 2.- Entregar Antecedentes administrativos: Documentos deben ser ingresados en portal Chilecompras.
Documentos Técnicos
1.- 1.- Entregar Antecedentes Tecnicos: Documentos deben ser ingresados en portal Chilecompras.
 
Documentos Económicos
1.- 1.- Entregar Antecedentes Económicos: Documentos deben ser ingresados en portal Chilecompras.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega PUNTAJE 3: Según la fecha de entrega d servicios en Complejo Fronterizo Los Libertadores. 1.- 01 a 07 días - 100 ptos. 2.- 07 a 10 días - 50 ptos. 3.- Más de 11 días - 10 ptos. 10%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios PUNTAJE 2: En relación a la Calidad Técnica de los materiales a utilizar: 1.- Características de los servicios, equipos y materiales de acuerdo a lo solicitado en la licitación, posee la totalidad de los productos solicitados - 100 ptos. 2.- Características similares de los servicios, equipos y materiales de acuerdo a lo requerido en la licitación, posee la mitad de los productos solicitados - 50 ptos. 3.- Productos de deficiente calidad de acuerdo a lo solicitado en la licitación, No posee oferta para las necesidades de la licitación – 10 ptos. 40%
3 Precio PUNTAJE 1: "Precio", respecto del costo neto de los productos y su realización en el antiguo Complejo Fronterizo Los Libertadores en Los Andes, se considerará el valor de todos los parámetros solicitados. X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Sr Felipe Salinas R
e-mail de responsable de pago: fsalinas@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Sr. Danilo Araya M
e-mail de responsable de contrato: daraya@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-56273474-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Delegación Presidencial Provincial de Los Andes
Fecha de vencimiento: 13-03-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Con el objeto de caucionar la seriedad de la oferta, los Proveedores deberán hacer entrega del respectivo documento bancaria de Garantía Original, que cauciona la seriedad de la Oferta de la Propuesta Pública pagadera a la vista, irrevocable y de realización inmediata con una fecha mínima de vencimiento de 60 días corridos, contados desde la fecha de cierre de las ofertas. Este documento debe ser entregado físicamente o electrónicamente. La Garantía de Seriedad de la Oferta debe consistir en una Boleta de Garantía Bancaria irrevocable, pagadera a la vista, sin requerimiento de aviso previo, tomada por el oferente y extendida a la orden de la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes. Asimismo, deberá expresarse en pesos chilenos. Esta Boleta Bancaria de Garantía será tomada por los respectivos oferentes y deberá ser extendida a nombre de la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes, RUT. 60.511.056-8, y deberá ser entregada en la Oficina de Partes, en Calle Esmeralda N° 387, hasta las 14:00hrs. Del día hábil anterior al cierre de ofertas, No se aceptará le entrega de dicho documento por otro medio que no sea el presencial, ni fuera de la hora de ingreso señalado en las presentes bases. La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: "Para garantizar la seriedad de la oferta de propuesta pública para la Adquisición del Servicio Externo de Personal de Apoyo y Gestión de Flujos dependencias del Nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores” El monto de la Boleta de Garantía por Seriedad de la Oferta, según la clasificación del contrato será el siguiente: Pesos Chilenos: Monto $ 300.000.-
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. A los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas admisibles la devolución de las garantías, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la firma del contrato respectivo con el oferente adjudicatario. Al oferente cuya propuesta fue aceptada por la Gobernación, la Garantía de Seriedad de la Oferta le será devuelta una vez que se efectúe la entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento. El proceso de devolución de Boletas de Garantía indicado precedentemente, se realizará previo endoso de ellas y mediante carta certificada dirigida al domicilio indicado por parte del oferente en sus antecedentes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Mejor Oferta Técnica y Económica.
Visita a Terreno
Visita Obligatoria, La visita a terreno se realizará, el día miércoles 16 del mes de Agosto del año 2023. El horario será a las 11:00 horas, con Sr. Danilo Araya Maldonado, Encargado de Mantenimiento CFLL, se firmará acta de visita obligatoria, en oficinas de Coordinación del Nuevo Complejo Los Libertadores, Ruta Internacional 60 CH, s/n, Los Andes.
El  inicio de reunión en la hora indicada.
Objetivo de la visita a terreno
1.- Conocer Instalaciones. 2.- Cuantificar costos. 3.- Analizar Requerimientos. 4.- Responder consultas, aclaraciones y/ observaciones.