Licitación ID: 645-19-LE22
Asesoría Inspec Fiscal Sistema Tratam Aguas Grises
Responsable de esta licitación: Ministerio de Vivienda y Urbanismo, SEREMI MINVU III REGION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Servicios temporales de ingeniería 1 Unidad
Cod: 80111614
Contratación de una asesoría a la Inspección Fiscal para desarrollar un proyecto de un sistema de tratamiento de aguas grises proyectado en el Parque urbano Kaukari mediante la completa revisión de todos los antecedentes que conforman el proyecto.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Asesoría Inspec Fiscal Sistema Tratam Aguas Grises
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la contratación de una asesoría a la Inspección Fiscal para desarrollar un proyecto de un sistema de tratamiento de aguas grises, proyectado en el Parque urbano Kaukari, mediante la completa revisión de todos los antecedentes que conforman el proyecto en todas sus etapas, verificando el correcto cumplimiento del contrato y de las normativas aplicables al caso, asegurando la perfecta coordinación de la documentación elaborada por la Consultora contratada para realizar el estudio, La AIF tendrá a su cargo la elaboración de las Bases de Licitación, del proceso licitatorio, de la inspección técnica de la consultoría y de la coordinación de las especialidades concurrentes, así como, del seguimiento administrativo del contrato, para el desarrollo del diseño de un Sistema de Tratamiento de Aguas Grises.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ministerio de Vivienda y Urbanismo
Unidad de compra:
SEREMI MINVU III REGION
R.U.T.:
61.802.003-7
Dirección:
Atacama 711
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-11-2022 14:00:00
Fecha de Publicación: 28-10-2022 13:54:06
Fecha inicio de preguntas: 28-10-2022 14:15:00
Fecha final de preguntas: 03-11-2022 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-11-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-11-2022 14:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-11-2022 14:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-11-2022 18:00:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 17-11-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo establecido en las bases administrativas, técnicas y sus anexos.
Documentos Técnicos
1.- Según lo establecido en las bases administrativas, técnicas y sus anexos.
 
Documentos Económicos
1.- Según lo establecido en las bases administrativas, técnicas y sus anexos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo Según lo establecido en el punto N°12.Pauta de Evaluación de ofertas de las respectivas bases administrativas. 5%
2 Oferta Técnica Según lo establecido en el punto N°12.Pauta de Evaluación de ofertas de las respectivas bases administrativas. 20%
3 Perfil Profesional Según lo establecido en el punto N°12.Pauta de Evaluación de ofertas de las respectivas bases administrativas. 70%
4 Oferta Según lo establecido en el punto N°12.Pauta de Evaluación de ofertas de las respectivas bases administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SEREMI MINVU ATACAMA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 365 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Miguel Cruz Gonzalez
e-mail de responsable de pago: mcruz@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Natalia Moore Rubio
e-mail de responsable de contrato: nmoore@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2432224-2224
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SEREMI MINVU ATACAMA
Fecha de vencimiento: 13-02-2024
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: : “ASESORIA A LA INSPECCION FISCAL PARA EL SISTEMA DE TRATAMIENTO DE AGUAS GRISES ASOCIADO AL PROYECTO CONSTRUCCIÓN PARQUE URBANO KAUKARI”. ID 645-19-LP22
Forma y oportunidad de restitución: Una vez suscrita el acta de la SEREMI MINVU de haber recibido conforme todos los productos licitados, se hará devolución de la garantía, previa solicitud a la Secretaria Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De ocurrir empate en la asignación de puntajes, prevalecerá aquella oferta que acredite más años de experiencia curricular en trabajos similares.