Licitación ID: 645-22-LE22
Trabaja en Equipo y Clima Laboral.
Responsable de esta licitación: Ministerio de Vivienda y Urbanismo, SEREMI MINVU III REGION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
La SEREMI MINVU Atacama viene a llamar a licitación pública a proponentes personas naturales y jurídicas, con el objeto de contratar servicios de capacitación denominado “Trabajo en Equipos - Manejo de Conflicto Team Building y Clima Laboral – Mindfulnes  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Trabaja en Equipo y Clima Laboral.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La capacitación requerida denominada: “Trabajo en Equipos - Manejo de Conflicto Team Building y Clima Laboral - Mindfulness”, tiene como objetivo principal, en lo que respecta a trabajo en equipo y manejo de conflictos, desarrollar la confianza entre los colaboradores de nuestra entidad como fuente de gestión, las metas de la formación de equipos, entender cuáles son los beneficios el hacer equipo, contar con procedimientos para coordinar el trabajo en equipo, actividades y práctica de conocimientos, entregar y desarrollar competencias ligadas a la cooperación, comunicación, la autoconfianza y las habilidades sociales, en post de mejorar y potenciar el trabajo en equipo y la resolución de conflictos. Clima Laboral – Mindfulness, en la actualidad es de interés para casi todas las empresas por su influencia en los procesos organizacionales y psicológicos, como la comunicación, la toma de decisiones, la solución de problemas, el aprendizaje, la motivación, y su repercusión en la eficiencia de la organización y en la satisfacción de sus miembros, contar con un buen Clima Laboral acompañado de técnicas como Mindfulness. Por ello, es necesario que los colaboradores de nuestra organización se encuentren en óptimas condiciones desde el interior, donde exista satisfacción de su persona, de manera que impacte en la productividad. Hoy en día, las autoridades en las diversas organizaciones han acrecentado el interés por establecer buenas interrelaciones bajo un clima organizacional que permita motivar al personal y así aumentar el desempeño, el interés y la satisfacción en el trabajo; es una ventaja para las organizaciones que el trabajador cuente con los elementos necesarios para desempeñarse adecuadamente, conservando y logrando la satisfacción, ya que los trabajadores satisfechos tienden a ser más cooperadores, adaptables y dispuestos al cambio. La técnica del Mindfulness es fundamental para mejorar el clima organizacional, brindando la posibilidad de crear un ambiente de relajación en un grupo de personas con constante contacto.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ministerio de Vivienda y Urbanismo
Unidad de compra:
SEREMI MINVU III REGION
R.U.T.:
61.802.003-7
Dirección:
Atacama 711
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-11-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 11-11-2022 17:23:11
Fecha inicio de preguntas: 11-11-2022 18:01:00
Fecha final de preguntas: 15-11-2022 17:50:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-11-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-11-2022 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-11-2022 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-11-2022 11:45:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 36 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo establecido en la Bases Administrativas y Técnicas y Anexos
Documentos Técnicos
1.- Según lo establecido en la Bases Administrativas y Técnicas y Anexos
 
Documentos Económicos
1.- Según lo establecido en la Bases Administrativas y Técnicas y Anexos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia OTEC 2.1. Experiencia OTEC (acreditar mediante la presentación de currículo y ordenes de compras) - En la oferta realizada se adjunta Currículum Vitae (2.5%) - Experiencia amplia en actividad solicitada en la Región de Atacama (10%) Mas de 5 capacitación en la Región de Atacama (10pts) Menos de 5 capacitación en la Región de Atacama (5pts) No presenta capacitaciones en la Región Atacama (0pts) - Acredita trayectoria en actividades de capacitación en el área solicitada en la Región de Atacama (5%) Mas de 3 años de trayectoria en la Región de Atacama (10pts) Menos de 3 años de trayectoria en la Región de Atacama (5pts) No presenta trayectoria en la Región Atacama (0pts) - Personal con discapacidad (2.5%) (acreditar con credencial de discapacidad de personal) 20%
2 Precio Para la evaluación de este criterio se considerará la siguiente fórmula: Puntaje = (precio mínimo ofertado/Precio Oferta) *100 5%
3 Metodología y Plan de Trabajo 1.1. Metodología y Plan de Trabajo (% por cada Ítem) - Las metodologías de las temáticas a tratar se encuentran distribuidas correctamente por sesiones y/o por lo especificado en las presentes bases. (5%). - El Plan de trabajo se ajusta a la descripción de los requisitos establecidos en las presentes bases (5%). - La metodología propuesta por el oferente se ajusta a lo establecido en las presentes bases y presentar valor agregado a la mismas. (5%). - El proveedor ajusta las actividades en caso de ser solicitado por la institución en caso fortuito, tiene la disposición y disponibilidad (5%) 20%
4 Contenidos 1.2. Contenidos: - Las áreas temáticas se encuentran distribuidas correctamente por sesiones y/o por lo especificado en las bases (5%). - Los contenidos se adecuan a las áreas temáticas descritas en las bases (10%). - El oferente presenta un valor agregado al contenido solicitado (5%). - El oferente ajusta el contenido ofreciendo una mejora en su propuesta con tal de que se desarrolle con un valor agregado adicional a lo solicitado (10%) 30%
5 Experiencia Relatores 2.2 Experiencia Relator(es): - En la propuesta realizada se adjunta Currículum Vitae de los relatores (5%). - Acredita trayectoria en actividades de capacitación en el área ofrecida (5%). - Su ejercicio profesional tiene relación con el curso requerido (10%) 20%
6 Medios de Apoyo y Logística 2.3. Medios de Apoyo y Logística - En la propuesta se señala el equipamiento u otros elementos (incentivos) necesarios para el normal desarrollo del curso, (2%) - En la propuesta se señala el cumplimento de servicios asociados a la capacitación con un valor agregado, como un servicio de alimentación de calidad e inclusivo (vegano y vegetariano, con detalle de la alimentación que ofrece) (3%) 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SEREMI MINVU ATACAMA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Miguel Cruz González
e-mail de responsable de pago: mcruz@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudia Cid Rocha
e-mail de responsable de contrato: ccid@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2243229-2229
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad de puntajes, se procederá conforme al orden de prelación de los criterios de evaluación establecidos por las Bases de Licitación, de acuerdo con su ponderación, de mayor a menor.

El puntaje mínimo que debe alcanzar un oferente en la aplicación de esta evaluación para ser considerado dentro de la terna es correspondiente al 60% de ponderación del puntaje total máximo.

Se adjudicará a quien obtenga el mayor puntaje, según tablas de evaluación. En caso de que la mejor oferta presente algún inconveniente que no pueda resolver al corto plazo (48 horas desde su adjudicación) se cancelará la orden de compra y se adjudicará automáticamente a la segunda oferta.

Se deja establecido que la SEREMI MINVU Atacama se reserva el derecho de adjudicar a un solo oferente, por motivos de eficiencia en la gestión de compras.

Si los productos ofrecidos no cumplen con lo solicitado o no es del todo conveniente para los intereses de la SEREMI MINVU Atacama, la Institución se reserva el derecho a no adjudicar la presente licitación, quedando la posibilidad de iniciar un nuevo proceso.