Licitación ID: 645-5-LP21
Plan Maestro Barrio Mirador Norte, Tierra Amarilla
Responsable de esta licitación: Ministerio de Vivienda y Urbanismo, SEREMI MINVU III REGION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de planificación de desarrollo urbano 1 Unidad
Cod: 93142001
Elaborar mediante un proceso de diagnóstico técnico y participativo un Plan Maestro que corresponde al instrumento operativo que permite conducir un sistema urbano territorial específico, desde una situación base a un escenario posible, a través de la def  

2
Servicios comunitarios urbanos 1 Unidad
Cod: 93142008
Elaborar mediante un proceso de diagnóstico técnico y participativo un Plan Maestro que corresponde al instrumento operativo que permite conducir un sistema urbano territorial específico, desde una situación base a un escenario posible, a través de la def  

3
Servicios de programación de inversión urbana 1 Unidad
Cod: 93142003
Elaborar mediante un proceso de diagnóstico técnico y participativo un Plan Maestro que corresponde al instrumento operativo que permite conducir un sistema urbano territorial específico, desde una situación base a un escenario posible, a través de la def  

4
Servicios de reestructuración de barrios marginales 1 Unidad
Cod: 93142004
Elaborar mediante un proceso de diagnóstico técnico y participativo un Plan Maestro que corresponde al instrumento operativo que permite conducir un sistema urbano territorial específico, desde una situación base a un escenario posible, a través de la def  

5
Servicios temporales de arquitectura 1 Unidad
Cod: 80111617
Elaborar mediante un proceso de diagnóstico técnico y participativo un Plan Maestro que corresponde al instrumento operativo que permite conducir un sistema urbano territorial específico, desde una situación base a un escenario posible, a través de la def  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Plan Maestro Barrio Mirador Norte, Tierra Amarilla
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Elaborar mediante un proceso de diagnóstico técnico y participativo un Plan Maestro que corresponde al instrumento operativo que permite conducir un sistema urbano territorial específico, desde una situación base a un escenario posible, a través de la definición de un conjunto de acciones a desarrollar en un corto, mediano y largo plazo, para abordar el territorio de manera integral. El Plan define obras físicas y proyectos sociales que apuntan a la disminución de brechas, incluyendo la definición de una estrategia multisectorial que contiene la intrasectorialidad urbana habitacional oferta MINVU y la intersectorialidad para la recuperación barrial.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ministerio de Vivienda y Urbanismo
Unidad de compra:
SEREMI MINVU III REGION
R.U.T.:
61.802.003-7
Dirección:
Atacama 711
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-06-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 31-05-2021 17:20:44
Fecha inicio de preguntas: 02-06-2021 20:56:00
Fecha final de preguntas: 07-06-2021 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-06-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-06-2021 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-06-2021 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-07-2021 17:19:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 06-07-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS TECNICAS Y SUS ANEXOS.
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS TECNICAS Y SUS ANEXOS.
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS TECNICAS Y SUS ANEXOS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Metodologia Según lo establecido en el punto N°16 "Evaluación de las Propuestas" de las bases administrativas. 30%
2 Perfil Profesional Según lo establecido en el punto N°16 "Evaluación de las Propuestas" de las bases administrativas. 60%
3 Oferta economica Según lo establecido en el punto N°16 "Evaluación de las Propuestas" de las bases administrativas. 5%
4 Cumplimiento de Requisitos Formales Según lo establecido en el punto N°16 "Evaluación de las Propuestas" de las bases administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 347 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Miguel Cruz Gonzalez
e-mail de responsable de pago: mcruz@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Sammy Gonzalez Ossandon
e-mail de responsable de contrato: sgonzalezo@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2526550-6550
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SEREMI MINVU ATACAMA
Fecha de vencimiento: 17-08-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para Garantizar la Seriedad de la Oferta presentada en Licitación: “Diagnóstico y Elaboración de Plan Maestro Barrio Mirador Norte. ID 645-5-LP21”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será restituida al proponente adjudicado, cuando se haya firmado el contrato de la presente licitación y éste haya entregado la Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato. Los documentos de garantía de los proponentes no seleccionados se les restituirá una vez que se encuentre totalmente tramitado el instrumento que apruebe el Contrato suscrito con el Consultor.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SEREMI MINVU ATACAMA
Fecha de vencimiento: 08-09-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Diagnóstico y Elaboración de Plan Maestro Barrio Mirador Norte. ID 645-5-LP21”.
Forma y oportunidad de restitución: Restitución de la Garantía: Una vez suscrita el acta de la SEREMI MINVU de haber recibido conforme todos los productos licitados, se hará devolución de la garantía, previa solicitud al Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Ocurrida igualdad de puntaje entre Oferentes, se procederá a dirimir los empates de acuerdo al siguiente criterio:

  • Mejor Puntaje del criterio de evaluación: perfil Profesional.

De persistir el empate, se procederá dirimir según el siguiente criterio:

  • Mejor Puntaje del criterio de evaluación: Metodología.