Licitación ID: 647431-5-LE21
08 computadores de escritorio
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, División de Personal - Secc Coord Adm y Log SCAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 708
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Productos o servicios
1
Computadores de escritorio 8 Unidad
Cod: 43211507
Procesador Core I3 o superior. RAM 4GB o superior Sistema operativo Windows 10 pro o equivalente Almacenamiento 480GB SSD o superior Tamaño pantalla 19.5” o superior (puede ser de distinta marca que el equipo) teclado USB alámbrico Mous  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
08 computadores de escritorio
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas regulan el llamado a propuesta pública, por parte de la División de Personal, en adelante “entidad licitante” o “DIVPER”, para la adquisición de 8 ocho computadores de escritorio, que cumplan con las exigencias mínimas mencionadas en anexos “B” y “G”. Los que serán empleados en la División de Personal, ubicada en AV. Tupper Nº 1725, comuna de Santiago, región Metropolitana.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
División de Personal - Secc Coord Adm y Log SCAL
R.U.T.:
61.980.120-2
Dirección:
Av. Almirante Blanco Encalada N° 1724
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-07-2021 18:01:00
Fecha de Publicación: 08-07-2021 12:22:08
Fecha inicio de preguntas: 08-07-2021 12:30:00
Fecha final de preguntas: 12-07-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-07-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-07-2021 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-07-2021 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-07-2021 14:48:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La presente licitación pública se rige por la normativa citada en el apartado “VISTO” de la presente resolución, por las bases administrativas, especificaciones técnicas y sus anexos. Tanto la documentación como la normativa son obligatorias para los que participen en la licitación, entendiéndose aceptadas por el sólo hecho de formular una oferta. La normativa y documentos señalados anteriormente forman parte integrante de la presente licitación, junto a los siguientes antecedentes: • Las modificaciones a las bases y anexos, si hubiere. • Las consultas formuladas por los oferentes y las respectivas respuestas evacuadas por la entidad licitante. • Las aclaraciones que se efectúen a las Bases por la entidad licitante y las aclaraciones de las ofertas que solicite. • Las correspondientes ofertas técnicas y económicas de los proponentes. • Los antecedentes solicitados a cada postulante. • La resolución que adjudique la propuesta. • La orden de compra. Artículo 5º: COMUNICACIONES Y PLAZOS Todas las comunicaciones y notificaciones que deban efectuarse con motivo de esta licitación pública, se harán por medio del Portal www.mercadopublico.cl. Los plazos establecidos en las presentes bases son de días hábiles, salvo aquellos en que expresamente se diga que son corridos. Cuando el cumplimiento de un plazo recaiga en día inhábil, se entenderá prorrogado al día siguiente hábil. Artículo 6º: DE LOS PARTICIPANTES E INHABILIDADES Podrán participar en la presente licitación todas las personas naturales o jurídicas, así como las uniones temporales de proveedores (UTP), sean chilenas o extranjeras, que personalmente o a través de sus representantes con domicilio en Chile, cumplan con todos los requisitos establecidos en las presentes Bases, siempre que no se encuentren afectas a alguna de las causales de inhabilidad o incompatibilidad para contratar con la Administración del Estado, según lo establecido en el artículo 4º de la Ley N.º 19.886, ni, en el caso de las personas jurídicas, no se encuentren con prohibición temporal o perpetua de celebrar actos y contratos con los organismos del Estado, en conformidad al artículo 8º N.º 2 y artículo 10 de la Ley N.º 20.393, para cuyos efectos los participantes deberán suscribir las declaraciones que se acompañan como anexos. Cuando el oferente sea una unión temporal de proveedores (UTP), aquél deberá presentar una declaración jurada por cada integrante de la UTP, suscrita por el respectivo integrante o por el representante legal del respectivo integrante, según sea el caso. Artículo 7º: MODIFICACIONES A LAS BASES DE LICITACIÓN La entidad licitante podrá modificar las presentes Bases Administrativas, especificaciones técnicas, anexos correspondientes y plazos de la licitación hasta antes de la fecha de cierre de recepción de las ofertas, mediante resolución fundada, debidamente tramitada que así lo establezca, e informando de ello a través del Portal www.mercadopublico.cl. En este caso, la entidad licitante, considerará un plazo prudencial para que los proveedores interesados puedan conocer y adecuar sus ofertas a tales modificaciones. (art 19 Reglamento) Asimismo, la entidad licitante podrá efectuar aclaraciones a las bases, completar o interpretar algún elemento de su contenido que, a su juicio, no haya quedado suficientemente claro y dificulte la obtención de buenas ofertas. En caso que la adjudicación no se realice dentro del plazo establecido en el artículo 8º “Cronograma”, la entidad licitante informará, a través del Sistema de Información, las razones que justifican el incumplimiento, e indicará un nuevo plazo para adjudicar. Artículo 8º: CRONOGRAMA Llamado a licitación. Mediante la publicación en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública. Período de preguntas. Hasta el 3° (tercer) día hábil al que se efectuó la publicación de las bases. Publicación de respuestas. Hasta el 4° (cuarto) día hábil al que se efectuó la publicación de las bases. Fecha de cierre de la presentación de las ofertas. El día hábil siguiente, contado desde la fecha en que se terminó el plazo de publicación de las respuestas. Apertura de las propuestas Al día siguiente hábil contado desde la fecha de cierre. Informe de evaluación Dentro de los 02 (dos) días hábiles contados desde la fecha de apertura de las propuestas. Plazo para adjudicar Al día hábil siguiente a la fecha del informe de evaluación. Artículo 9º: CONSULTAS Y ACLARACIONES Si los proponentes estimaren que existen contradicciones u omisiones en los antecedentes de la licitación o requirieren aclaraciones respecto de éstos, deberán presentar sus preguntas y solicitud de aclaraciones, a través del Sistema de Información, dentro del plazo indicado en el cronograma de la licitación, contenido en el artículo 8º precedente. Las preguntas y consultas recibidas, y sus respectivas respuestas y aclaraciones, se pondrán a disposición de todos los proponentes, a través del Sistema de Información, en la oportunidad indicada en el artículo 8º “Cronograma”. El proceso de preguntas y sus respectivas respuestas informadas en el plazo establecido, a todos los participantes, forman parte integrante de las bases de la presente licitación, por lo que no pueden obviarse aclaraciones que en ellas se establezcan. Las respuestas y aclaraciones no podrán modificar las bases de licitación ni alterar el principio de igualdad entre los proponentes, sin perjuicio de lo cual, podrán complementarlas, y se entenderá que contribuyen a determinar el alcance y sentido de las mismas, y en tal condición, deberán ser consideradas por los oferentes en la presentación de sus ofertas. Artículo 10: OFERTAS Las ofertas deberán presentarse en idioma español, así como también toda otra documentación que se acompañe y en formato electrónico a través del Portal www.mercadopublico.cl, debiendo ser puras y simples, es decir, no estar sujetas a modo o condición alguna y tendrán el carácter de irrevocables por un plazo mínimo de 60 (sesenta) días corridos. Las ofertas serán evaluadas, siempre y cuando mencionen las especificaciones técnicas mínimas requeridas en anexo “G”. Se podrán presentar hasta la fecha de cierre señalado en el artículo 8º “Cronograma”. Artículo 11: CONTENIDO DE LAS OFERTAS Para la presente propuesta, se requerirán antecedentes para ofertar conforme al detalle que a continuación se expone: a. Personas naturales: • Fotocopia de la cédula nacional de identidad. • Fotocopia de certificado de inicio de actividades emitido por el Servicio de Impuestos Internos. • Oferta económica (Anexo A). • Oferta técnica (Anexo B). • Declaración simple que ha estudiado personalmente todos los antecedentes de la propuesta; bases administrativas, especificaciones técnicas, sus anexos, preguntas, respuestas y aclaraciones (según modelo de Anexo C). • Declaración simple de no estar afecto a alguna causal de inhabilidad o incompatibilidad para contratar con el Estado (según modelo en Anexo D). b. Personas jurídicas: • Fotocopia del RUT de la empresa. • Certificado de vigencia de la sociedad. • Poder simple de representación de quien comparece presentando la oferta. • Fotocopia de la cédula nacional de identidad del representante legal de la empresa. • Oferta económica (Anexo A). • Oferta técnica (Anexo B). • Declaración simple que ha estudiado personalmente todos los antecedentes de la propuesta; bases administrativas, especificaciones técnicas, sus anexos, preguntas, respuestas y aclaraciones (según modelo de Anexo C). • Declaración simple de no estar afecto a alguna causal de inhabilidad o incompatibilidad para contratar con el Estado. (Según modelo en Anexo E). • Declaración simple de no haber sido sancionada en los términos señalados en la Ley N.º 20.393. (Según modelo en Anexo F). c. Unión temporal de proveedores (UTP): • Documento que formalice la unión, que señale a lo menos, la solidaridad entre las partes, respecto a todas las obligaciones que se generen con la entidad licitante y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. La vigencia de la UTP no podrá ser inferior a la del periodo del servicio adjudicado. • Fotocopia de la cédula nacional de identidad de sus integrantes en caso que éstos sean personas naturales o del RUT, en caso que se trate de personas jurídicas. • Fotocopia de certificado de inicio de actividades emitido por el Servicio de Impuestos Internos de sus integrantes, en caso que éstos sean personas naturales. • Certificado de vigencia de la sociedad, en caso que sus integrantes sean personas jurídicas. • Fotocopia de la cédula nacional de identidad de los representantes legales de los integrantes, si estuviere constituida por personas jurídicas. • Oferta económica (Anexo A). • Oferta técnica (Anexo B). • Declaración simple que ha estudiado todos los antecedentes de la propuesta; bases administrativas, especificaciones técnicas, sus anexos, preguntas, respuestas y aclaraciones (según modelo de Anexo C). • Declaración simple de no estar afecto a alguna causal de inhabilidad o incompatibilidad para contratar con el Estado, respecto a cada uno de los integrantes (según modelo en Anexo D o E, dependiendo si es persona natural o jurídica). • Declaración simple de no haber sido sancionada en los términos señalados en la Ley Nº 20.393. (Según modelo en Anexo F, si fuere persona jurídica). Todas las declaraciones, tanto de personas naturales como jurídicas, deberán presentarse debidamente suscritas. Los antecedentes antes descritos deberán ser presentados en formato electrónico, a través del Sistema de Información, en el plazo establecido en el artículo 8º “Cronograma”. La no presentación de los antecedentes, a través del Sistema de Información, en los plazos y forma contemplados en el artículo señalado, tendrá como efecto, el tener por no presentadas las respectivas ofertas, sin perjuicio de lo previsto en el artículo 15 de la presentes bases. Respecto de los oferentes inscritos en el Portal “Chile Proveedores”, no será necesario adjuntar los antecedentes descritos anteriormente, salvo las ofertas económicas, técnicas y las declaraciones contenidas en los anexos de las presentes bases (ANEXOS A, B, C, D, E, F,). Será de exclusiva responsabilidad de los oferentes cerciorarse que los referidos antecedentes se encuentren disponibles en el portal “Chile Proveedores” y que cumplan con los requisitos solicitados. En el caso de la unión temporal de proveedores, se exigirá la inscripción antes mencionada, su renovación o actualización, respecto de cada uno de sus integrantes.
Documentos Técnicos
1.- Los oferentes deberán presentar su propuesta técnica, a través del Sistema de Información, de conformidad con el Anexo B, con anterioridad a la fecha de cierre de presentación de ofertas contemplado en el artículo 8º “Cronograma”, debiendo cumplir la misma, con todos los requerimientos establecidos en las presentes bases y anexos, especialmente aquellos requerimientos establecidos en el Anexo G.
 
Documentos Económicos
1.- El disponible con que cuenta la entidad licitante para contratar este servicio, asciende a la suma total de $5.500.000.- (cinco millones quinientos mil pesos), exentos de IVA. Las ofertas que excedan este monto serán declaradas inadmisibles. Los oferentes deberán presentar su propuesta económica a través del Sistema de Información, de conformidad con el Anexo A, con anterioridad a la fecha de cierre de presentación de ofertas contemplado en el artículo 8º “Cronograma”, debiendo considerarse todos los costos para dar estricto cumplimiento a lo dispuesto en las bases administrativas, especificaciones técnicas y anexos, considerando el valor total, expresado en pesos chilenos exentos de IVA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se le asignarán 100 (cien) puntos a la oferta que presente el menor plazo de entrega. A las demás ofertas, se les asignará el puntaje conforme a la siguiente fórmula: X: mayor plazo de entrega/plazo evaluado *100 20%
2 Cumplimiento de los requisitos A los oferentes que presentaron la totalidad de la documentación requerida a la fecha de cierre de la presentación de las ofertas se les asignarán 100 (veinte) puntos. A aquellos oferentes que presentaron documentación después de la fecha de cierre de la presentación de las ofertas o fueron requeridos para presentar aclaraciones o pruebas, pero dentro del plazo fijado por la entidad licitante en conformidad al artículo 15 “Evaluación”, se les asignarán 50 puntos. Respecto a aquellos oferentes que omitan documentación y no la presenten dentro del plazo que fije la entidad licitante, sus ofertas serán declaradas inadmisibles. 10%
3 Precio Se asignarán 100 (cien) puntos a la oferta que presente el precio menor, expresado en moneda nacional, exenta de IVA. A las demás ofertas se les asignará el puntaje según la siguiente fórmula: X= Precio mínimo ofertado /Precio Oferta X100 55%
4 servicio de garantia Servicio de garantía Puntos Igual o superior a 4 años por parte del proveedor (desde recepción conforme de la orden de compra) 100 1 a 3 años por parte del proveedor (desde recepción conforme de la orden de compra) 50 No menciona garantía o esta es inferior a 1 año 0 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FORA
Monto Total Estimado: 5500000
Justificación del monto estimado El disponible con que cuenta la entidad licitante para contratar este servicio, asciende a la suma total de 5.500.000.- cinco millones quinientos mil pesos, exentos de IVA. Las ofertas que excedan este monto serán declaradas inadmisibles
Contrato con Renovación: NO
Observaciones LA FACTURA DE LOS PRODUCTOS SERA EXENTA IVA , ATENDIENDO AL ORIGEN DE LOS RECURSOS FORA LEY N. 16.256
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: BERNARDO RIVAS
e-mail de responsable de pago: BERNARDO.RIVAS@EJERCITO.CL
Nombre de responsable de contrato: CAROLINA ITURRIAGA
e-mail de responsable de contrato: CAROLINA.ITURRIAGA@EJERCITO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26934571-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: TESORERIA DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO
Fecha de vencimiento: 20-08-2021
Monto: 10 %
Descripción: En caso de incumplimiento por parte del contratista, de las obligaciones que le impone la adquisición de los bienes, la entidad estará facultada para hacer efectivo el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 26 de las presentes bases (multas).
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato en la licitación ID Nº _________”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución del documento de garantía, se efectuará dentro de los 10 (diez) días siguientes al término de vigencia de la misma.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el oferente adjudicado no se inscribe en Chileproveedores, o su estado no es hábil al momento de la adquisición, rechaza la orden de compra sin fundamento plausible, o no presenta la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, dentro del plazo fijado en el artículo siguiente, se entenderá que se desiste de contratar, quedando facultada la entidad licitante para adjudicar la propuesta a la oferta que le siga en puntaje, si hubiere y fuere conveniente para el interés público, y a efectuar el cobro del instrumento financiero de garantía de seriedad de la oferta.
Resolución de Empates

Si después de asignados los puntajes, y aplicándose los porcentajes para cada criterio de evaluación, se produjera un empate, se estará conforme a la oferta cuya ponderación en el criterio "Precio" sea el menor, si se produjere nuevamente empate, se estará conforme a la oferta cuya ponderación en el criterio "plazo de entrega", sea el menor, de la misma forma con el criterio "servicio de garantía"  y  finalmente con el criterio “Cumplimiento de requisitos formales”.