Licitación ID: 647431-9-LE21
INSTALACION DE CORRIENTES DEBILES Y PUNTOS DE RED
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, División de Personal - Secc Coord Adm y Log SCAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 718
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Taladro de mano o empuje 2 Unidad
Cod: 27111515
Taladro percutor inalámbrico 10 mm 12V + 2 baterías  

2
Brocas 2 Juego
Cod: 27112801
Juegos de brocas Hilti de concreto  

3
Sujetadores de velcro 12 Rollo
Cod: 44122109
Rollo velcro 20m negro  

4
Hilos de cableado 2 Unidad
Cod: 26121539
kit herramientas para cableado utp  

5
Cinta para codificación de color 5 Unidad
Cod: 31201524
cinta rotuladora (acorde a maquina rotuladora)  

6
Canaletas para cables 110 Unidad
Cod: 39121205
Canaleta Cuerpo 105x50 mm legrand DLP, con tapa (2 mts. c/u)  

7
Entubación 60 Unidad
Cod: 39121711
Angulo interior legrand DLP 105x50 mm  

8
Entubación 15 Unidad
Cod: 39121711
Angulo tipo T de 105x50 mm legrand DLP o equiv.  

9
Entubación 50 Unidad
Cod: 39121711
Angulo exterior legrand o equiv.DLP 105x50 mm  

10
Entubación 145 Unidad
Cod: 39121711
Marco de canaleta para face plate legrand DLP o equiv.  

11
Entubación 50 Unidad
Cod: 39121711
Angulo plano legrand DLP 105x50 mm  

12
Entubación 40 Unidad
Cod: 39121711
Tapa de extremo legrand DLP 105x50 mm  

13
Entubación 25 Unidad
Cod: 39121711
Canaleta legrand DLP 10x20 mm  

14
Canaletas para cables 20 Unidad
Cod: 39121205
Escalerilla porta cable 400x100x3000mm  

15
Conductos para cables 60 Unidad
Cod: 39121207
Varilla para escalerilla 1,00m  

16
Conductos para cables 10 Unidad
Cod: 39121207
Curva vertical exterior  

17
Conductos eléctricos 10 Unidad
Cod: 39121203
Curva vertical interior  

18
Conductos para cables 20 Unidad
Cod: 39121207
tapa para escalerilla  

19
Rollos de cable 8 Rollo
Cod: 26121635
Cable Eva 2,5mm Rojo Rollo 100 Mts Libre De Halógeno Sec  

20
Rollos de cable 8 Rollo
Cod: 26121635
Cable Eva 2,5mm blanco Rollo 100 Mts Libre De Halógeno Sec  

21
Rollos de cable 8 Rollo
Cod: 26121635
Cable Eva 2,5mm verde Rollo 100 Mts Libre De Halógeno Sec  

22
Rollos de cable 4 Rollo
Cod: 26121635
Cable Eva 1,5mm Rojo Rollo 100 Mts Libre De Halógeno Sec  

23
Rollos de cable 4 Rollo
Cod: 26121635
Cable Eva 1,5mm blanco Rollo 100 Mts Libre De Halógeno Sec  

24
Rollos de cable 2 Rollo
Cod: 26121635
Cordón 3x2,5 mm 100 metros H05VV-F negro  

25
Enchufes eléctricos 48 Unidad
Cod: 39121402
Tomacorriente triple de seguridad irreversible Beige Magic para bandeja Legrand o equiv.  

26
Enchufes eléctricos 48 Unidad
Cod: 39121402
Modulo Enchufe doble 2P+T 10/16A Especial Dlp Mosaic - Legrand  

27
Enchufes eléctricos 48 Unidad
Cod: 39121402
Marco para modulo Enchufe doble Especial Dlp Mosaic - Legrand  

28
Enchufes eléctricos 20 Unidad
Cod: 39121402
Caja Chuqui Pvc – Legrand o equivalente  

29
Enchufes eléctricos 10 Unidad
Cod: 39121402
Tomacorriente Doble 10a Luzica Armado Bticino o equiv.  

30
Piezas de interruptor y accesorios 20 Unidad
Cod: 39121533
Placa modular ciega - Blanco  

31
Piezas de interruptor y accesorios 15 Unidad
Cod: 39121533
Interruptor diferencial 25 A - Legrand o equivalente  

32
Piezas de interruptor y accesorios 15 Unidad
Cod: 39121533
Interruptor automático 10 A curva C 6KA - Legrand o equivalente  

33
Piezas de interruptor y accesorios 15 Unidad
Cod: 39121533
Limitador de sobretensión 1 polo – Legrand o equivalente  

34
Piezas de interruptor y accesorios 4 Unidad
Cod: 39121533
Interruptor automático trifásico 40 A curva C 6KA – Legrand o equivalente  

35
Soportes para accesorios de alumbrado 20 Caja
Cod: 31162504
Amarras plásticas 10x4.8 Blancas (caja 50 unidades)  

36
Soportes para accesorios de alumbrado 20 Caja
Cod: 31162504
Amarras plásticas 20x4.8 Blancas (caja 50 unidades)  

37
Soportes para accesorios de alumbrado 20 Caja
Cod: 31162504
Amarras plásticas 30x4.8 Blancas (caja 50 unidades)  

38
Tornillos roscalata 14 Caja
Cod: 31161506
Caja de Roscalata 6x1 (100 Unid.)  

39
Soporte de pared 10 Caja
Cod: 31162506
Caja de Tarugos de 6 mm (concreto 100 Unid)  

40
Soporte de pared 9 Caja
Cod: 31162506
Caja de tarugos de 6" para tabique (100 Unid)  

41
Cinta autoadhesiva aislante eléctrica 10 Unidad
Cod: 31201502
Cinta aisladora eléctrica 3/4'' 20 m negro 3M  

42
Cinta autoadhesiva aislante eléctrica 10 Unidad
Cod: 31201502
Cinta aisladora eléctrica de goma autofundente 3/4'' 6,7 m 3M  

43
Conjunto de cable de fibra óptica 4 Juego
Cod: 26121705
Conversor FO a RJ-45 10-100 MB multimodo SC  

44
Cable de fibra óptica 400 Metro Lineal
Cod: 26121607
Fibra Óptica interior Multimodo 12 fibras  

45
Cable de fibra óptica 2 Unidad
Cod: 26121607
Bandeja 19" FO Desplaz. c/ 12 guias ST c/ bandeja de empalme incluida  

46
Cable de fibra óptica 4 Unidad
Cod: 26121607
Jumper de FO duplex ST/SC Multimodo (2 mts.)  

47
Cable de fibra óptica 6 Unidad
Cod: 26121607
Jumper de FO duplex St/St multimodo (2 mts.)  

48
Cable de fibra óptica 25 Unidad
Cod: 26121607
Protectores de Fusiòn  

49
Cable de redes 35 Caja
Cod: 26121609
Cable UTP de interior Cat 6A UNIFILAR LSZH  

50
Accesorios de cable 270 Unidad
Cod: 26121630
Modulo hembra RJ-45 cat 6A  

51
Accesorios de cable 135 Unidad
Cod: 26121630
User Cord RJ-45 Cat.6A 2,00 mt. (45 ROJO, 45 AZUL Y 45 BLANCO)  

52
Accesorios de cable 135 Unidad
Cod: 26121630
Patch Cord RJ 45 Cat.6A 0,90 mt. (45 ROJO, 45 AZUL Y 45 BLANCO)  

53
Accesorios de cable 45 Unidad
Cod: 26121630
Face Plate 3 posiciones  

54
Canalización eléctrica 2 Unidad
Cod: 39121202
Zapatilla Eléctrica para Rack con 9 ench. Normales  

55
Cajas de conmutadores 2 Unidad
Cod: 39121306
Switch 48 puertos POE rackeable HP o equivalente (REQUIERE GARANTIA, “ANEXO H”)  

56
Cajas eléctricas 1 Unidad
Cod: 39121303
Equipo ups APC 6000va (REQUIERE GARANTIA, “ANEXO H”)  

57
Gabinete, rack, chasis o bastidores para equipos de red 1 Unidad
Cod: 43201602
Gabinete 42U 2055X600X1000MM. con llave marca HP o equivalente  

58
Cable de mando 4 Unidad
Cod: 26121603
Ordenador de cables 2U  

59
Conectores coaxiales 8 Unidad
Cod: 39121414
Patch Panel 48 bocas cat 6A  

60
Teléfonos analógicos 45 Unidad
Cod: 43191509
Teléfono análogo Alcatel o equivalente  

61
Adaptadores de telefonía o hardware 400 Metro Lineal
Cod: 43201552
Multipar telefónico de 100 pares  

62
Extractor de tornillos 2 Juego
Cod: 27111709
Juego 7 atornilladores con aislante  

63
Registradores de valor eléctricos 1 Unidad
Cod: 41113613
Maquina rotuladora brother o equiv.  

64
Alicates de lagartos 2 Unidad
Cod: 27112111
Juego de 3 piezas alicates aislantes 6" diagonal 7" combinada 8" punta larga Irwin  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSTALACION DE CORRIENTES DEBILES Y PUNTOS DE RED
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas regulan el llamado a propuesta pública, por parte de la División de Personal, en adelante “entidad licitante” o “DIVPER”, para la adquisición de materiales que permitan materializar las instalaciones de corrientes débiles y conexiones de los puntos de red en dependencias de la División de Personal, ubicada en AV. Tupper N.°1725, comuna de Santiago, región Metropolitana.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
División de Personal - Secc Coord Adm y Log SCAL
R.U.T.:
61.980.120-2
Dirección:
Av. Almirante Blanco Encalada N° 1724
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-09-2021 19:00:00
Fecha de Publicación: 10-09-2021 9:42:49
Fecha inicio de preguntas: 10-09-2021 10:31:00
Fecha final de preguntas: 15-09-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-09-2021 18:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-09-2021 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-09-2021 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-10-2021 10:07:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La presente licitación pública se rige por la normativa citada en el apartado “VISTO” de la presente resolución, por las bases administrativas, especificaciones técnicas y sus anexos. Tanto la documentación como la normativa son obligatorias para los que participen en la licitación. La normativa y documentos señalados anteriormente forman parte integrante de la presente licitación, junto a los siguientes antecedentes: • Las presentes bases administrativas y técnicas. • Las modificaciones a las bases y anexos, si hubiere. • Las consultas formuladas por los oferentes y las respectivas respuestas evacuadas por la entidad licitante. • Las aclaraciones que se efectúen a las Bases por la entidad licitante y las aclaraciones de las ofertas que solicite. • Las correspondientes ofertas técnicas y económicas de los proponentes. • Los antecedentes solicitados a cada postulante. • La resolución que adjudique la propuesta. • La orden de compra. Artículo 5º: COMUNICACIONES Y PLAZOS Todas las comunicaciones y notificaciones que deban efectuarse con motivo de esta licitación pública, se harán por medio del Portal www.mercadopublico.cl. Todos los plazos contenidos en las presentes bases son de días corridos, a menos que se exprese lo contrario. Cuando las bases dispongan que se trate de plazos de días hábiles, se entenderá que son inhábiles los sábados, domingos y festivos. Con todo, en cualquiera de los casos antes señalados, cuando el último día del plazo sea inhábil, este se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente. Artículo 6º: DE LOS PARTICIPANTES E INHABILIDADES Podrán participar en la presente licitación todas las personas naturales o jurídicas, así como las uniones temporales de proveedores (UTP), sean chilenas o extranjeras, que personalmente o a través de sus representantes con domicilio en Chile, cumplan con todos los requisitos establecidos en las presentes Bases, siempre que no se encuentren afectas a alguna de las causales de inhabilidad o incompatibilidad para contratar con la Administración del Estado, según lo establecido en el artículo 4º de la Ley N.º 19.886, ni, en el caso de las personas jurídicas, no se encuentren con prohibición temporal o perpetua de celebrar actos y contratos con los organismos del Estado, en conformidad al artículo 8º N.º 2 y artículo 10 de la Ley N.º 20.393, para cuyos efectos los participantes deberán suscribir las declaraciones que se acompañan como anexos. Cuando el oferente sea una unión temporal de proveedores (UTP), aquél deberá presentar una declaración jurada por cada integrante de la UTP, suscrita por el respectivo integrante o por el representante legal del respectivo integrante, según sea el caso. Artículo 7º: MODIFICACIONES A LAS BASES DE LICITACIÓN La entidad licitante podrá modificar las presentes bases, especificaciones técnicas, anexos correspondientes y plazos de la licitación hasta antes de la fecha de cierre de recepción de las ofertas, mediante resolución fundada, debidamente tramitada que así lo establezca, e informando de ello a través del portal www.mercadopublico.cl. En este caso, la entidad licitante, considerará un plazo prudencial para que los proveedores interesados puedan conocer y adecuar sus ofertas a tales modificaciones. (art. 19 del Reglamento de compras). Asimismo, la entidad licitante podrá efectuar aclaraciones a las bases, completar o interpretar algún elemento de su contenido que, a su juicio, no haya quedado suficientemente claro y dificulte la obtención de buenas ofertas. En caso de que la adjudicación no se realice dentro del plazo establecido en el artículo 8º “Cronograma”, la entidad licitante informará, a través del Sistema de Información, las razones que justifican el incumplimiento, e indicará un nuevo plazo para adjudicar. Artículo 8º: CRONOGRAMA Llamado a licitación. Mediante la publicación en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública. Período de preguntas. Hasta el 4° (cuarto) día hábil al que se efectuó la publicación de las bases de licitación. Publicación de respuestas. Hasta el 5° (quinto) día hábil al que se efectuó la publicación de las bases de licitación. Fecha de cierre de la presentación de las ofertas. El 7° (septimo) día hábil, contado desde la fecha que se efectuó la publicación de las bases. Apertura de las propuestas Al día siguiente contado desde la fecha de cierre. Informe de evaluación Dentro de los 5 (cinco) días hábiles contados desde la fecha de apertura de las propuestas. Plazo para adjudicar Al día hábil siguiente a la fecha del informe de evaluación. Artículo 9º: CONSULTAS Y ACLARACIONES Si los proponentes estimaren que existen contradicciones u omisiones en los antecedentes de la licitación o requirieren aclaraciones respecto de éstos, deberán presentar sus preguntas y solicitud de aclaraciones, a través del Sistema de Información, dentro del plazo indicado en el cronograma de la licitación, contenido en el artículo 8º precedente. Las preguntas y consultas recibidas, y sus respectivas respuestas y aclaraciones, se pondrán a disposición de todos los proponentes, a través del Sistema de Información, en la oportunidad indicada en el artículo 8º “Cronograma”. El proceso de preguntas y sus respectivas respuestas informadas en el plazo establecido, a todos los participantes, forman parte integrante de las bases de la presente licitación, por lo que no pueden obviarse aclaraciones que en ellas se establezcan. Las respuestas y aclaraciones no podrán modificar las bases de licitación ni alterar el principio de igualdad entre los proponentes, sin perjuicio de lo cual, podrán complementarlas, y se entenderá que contribuyen a determinar el alcance y sentido de estas, y en tal condición, deberán ser consideradas por los oferentes en la presentación de sus ofertas. Artículo 10: OFERTAS Las ofertas deberán presentarse en idioma español, así como también toda otra documentación que se acompañe y en formato electrónico a través del Portal www.mercadopublico.cl, debiendo ser puras y simples, es decir, no estar sujetas a modo o condición alguna y tendrán el carácter de irrevocables por un plazo mínimo de 60 (sesenta) días corridos. Se podrán presentar hasta la fecha de cierre señalado en el artículo 8º “Cronograma”. Artículo 11: CONTENIDO DE LAS OFERTAS Para la presente propuesta, se requerirán antecedentes para ofertar conforme al detalle que a continuación se expone: a. Personas naturales: • Fotocopia de la cédula nacional de identidad. • Fotocopia de certificado de inicio de actividades emitido por el Servicio de Impuestos Internos. • Oferta económica (Anexo A). • Oferta técnica (Anexo B). • Declaración simple que ha estudiado personalmente todos los antecedentes de la propuesta; bases administrativas, especificaciones técnicas, sus anexos, preguntas, respuestas y aclaraciones (según modelo de Anexo C). • Declaración simple de no estar afecto a alguna causal de inhabilidad o incompatibilidad para contratar con el Estado (según modelo en Anexo D). b. Personas jurídicas: • Fotocopia del RUT de la empresa. • Certificado de vigencia de la sociedad. • Poder simple de representación de quien comparece presentando la oferta. • Fotocopia de la cédula nacional de identidad del representante legal de la empresa. • Oferta económica (Anexo A). • Oferta técnica (Anexo B). • Declaración simple que ha estudiado personalmente todos los antecedentes de la propuesta; bases administrativas, especificaciones técnicas, sus anexos, preguntas, respuestas y aclaraciones (según modelo de Anexo C). • Declaración simple de no estar afecto a alguna causal de inhabilidad o incompatibilidad para contratar con el Estado. (Según modelo en Anexo E). • Declaración simple de no haber sido sancionada en los términos señalados en la Ley N.º 20.393. (Según modelo en Anexo F). c. Unión temporal de proveedores (UTP): • Documento que formalice la unión, que señale a lo menos, la solidaridad entre las partes, respecto a todas las obligaciones que se generen con la entidad licitante y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. La vigencia de la UTP no podrá ser inferior a la del periodo del servicio adjudicado. • Fotocopia de la cédula nacional de identidad de sus integrantes en caso que éstos sean personas naturales o del RUT, en caso que se trate de personas jurídicas. • Fotocopia de certificado de inicio de actividades emitido por el Servicio de Impuestos Internos de sus integrantes, en caso que éstos sean personas naturales. • Certificado de vigencia de la sociedad, en caso que sus integrantes sean personas jurídicas. • Fotocopia de la cédula nacional de identidad de los representantes legales de los integrantes, si estuviere constituida por personas jurídicas. • Oferta económica (Anexo A). • Oferta técnica (Anexo B). • Declaración simple que ha estudiado todos los antecedentes de la propuesta; bases administrativas, especificaciones técnicas, sus anexos, preguntas, respuestas y aclaraciones (según modelo de Anexo C). • Declaración simple de no estar afecto a alguna causal de inhabilidad o incompatibilidad para contratar con el Estado, respecto a cada uno de los integrantes (según modelo en Anexo D o E, dependiendo si es persona natural o jurídica). • Declaración simple de no haber sido sancionada en los términos señalados en la Ley Nº 20.393. (Según modelo en Anexo F, si fuere persona jurídica). Todas las declaraciones, tanto de personas naturales como jurídicas, deberán presentarse debidamente suscritas. Los antecedentes antes descritos deberán presentarse en formato electrónico, a través del Sistema de Información, en el plazo establecido en el artículo 8º “Cronograma”. La no presentación de los antecedentes, a través del Sistema de Información, en los plazos y forma contemplados en el artículo señalado, tendrá como efecto, el tener por no presentadas las respectivas ofertas, sin perjuicio de lo previsto en el artículo 15 de las presentes bases. Respecto de los oferentes inscritos en el Portal “Chile Proveedores”, no será necesario adjuntar los antecedentes descritos anteriormente, salvo las ofertas económicas, técnicas y las declaraciones contenidas en los anexos de las presentes bases (ANEXOS A, B, C, D, E, F y H). Será de exclusiva responsabilidad de los oferentes cerciorarse que los referidos antecedentes se encuentren disponibles en el portal “Chile Proveedores” y que cumplan con los requisitos solicitados. En el caso de la unión temporal de proveedores, se exigirá la inscripción antes mencionada, su renovación o actualización, respecto de cada uno de sus integrantes. Artículo 12: PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS: Salvo que las bases de licitación establezcan expresamente lo contrario, los proponentes podrán presentar solo 1 (una) propuesta. No se admitirán propuestas alternativas, si en la apertura se constata que un proponente presenta más de una alternativa técnica y/o económica en su propuesta, serán consideradas ambas fuera de bases, se procederá a dejar constancia de ello en el acta y el oferente será declarado inadmisible. Se rechazarán en el acto de apertura de la licitación, aquellas propuestas que no cumplan con los requerimientos establecidos en las presentes bases. Propuesta económica: Los oferentes deberán presentar su propuesta económica a través del Sistema de Información, de conformidad con el Anexo A, con anterioridad a la fecha de cierre de presentación de ofertas contemplado en el artículo 8º “Cronograma”, debiendo considerarse todos los costos para dar estricto cumplimiento a lo dispuesto en las bases administrativas, especificaciones técnicas y anexos, considerando el valor total, expresado en pesos chilenos exentos de IVA, considerando SIEMPRE que la adquisición requiere facturación exenta de IVA. Propuesta técnica: Los oferentes deberán presentar su propuesta técnica, a través del Sistema de Información, de conformidad con el Anexo B, con anterioridad a la fecha de cierre de presentación de ofertas contemplado en el artículo 8º “Cronograma”, debiendo cumplir la misma, con todos los requerimientos establecidos en las presentes bases y anexos, especialmente aquellos requerimientos establecidos en el Anexo G. Artículo 13: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA Por tratarse de una licitación menor a 2.000 UTM y conforme a lo estipulado en el Art. 31 del reglamento de la ley señalada en Vistos N° 5, no se exigirá garantía por seriedad de la oferta. Artículo 14: APERTURA DE LAS PROPUESTAS La apertura electrónica de las ofertas se efectuará en el plazo señalado en el cronograma de la licitación, a través del Sistema de Información. Al momento de la apertura, el control de los antecedentes legales y/o administrativos, será meramente formal, verificándose que se presenten todos los antecedentes requeridos para, posteriormente, en el período de evaluación de las ofertas, efectuar la revisión de fondo de estos. Si por motivos de fuerza mayor o caso fortuito, no se pudiere realizar la apertura electrónica de las ofertas, oportuna y digitalmente ingresadas, la entidad licitante podrá fijar nueva fecha y hora para la realización de dicho acto. Artículo 15: EVALUACIÓN La integración de la comisión evaluadora será publicada en el sistema de información de compras y contratación pública. Evaluará las diferentes ofertas, emitirá un acta de evaluación y una matriz de decisión en base a las propuestas presentadas por los oferentes, esta comisión considerara todos los antecedentes exigidos en las bases y establecerá el puntaje asignado a cada una de las líneas de productos ofertados. La presente licitación será adjudicada por línea de producto, por lo cual, el Comandante de la división de Personal, podrá adjudicar a uno o más oferentes, de acuerdo con el acta de evaluación emitida por la comisión evaluadora. Durante el período de evaluación, la entidad licitante, podrá solicitar a los oferentes aclaraciones y pruebas, o bien, que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando estas circunstancias no les confieran a dichos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Asimismo, la entidad licitante podrá solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que ellos se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. (Art. 40 del Reglamento de la Ley N.° 19.886). Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 2 (dos) días hábiles para hacer entrega de los antecedentes solicitados, contado desde la fecha en que se hizo el requerimiento. En caso de que el precio indicado en el comprobante de ingreso de oferta y la oferta económica fueren diferentes, se tendrá en cuenta sólo el valor indicado en dicha oferta económica y se evaluará conforme a ella.
Documentos Técnicos
1.- Los oferentes deberán presentar su propuesta técnica, a través del Sistema de Información, de conformidad con el Anexo B, con anterioridad a la fecha de cierre de presentación de ofertas contemplado en el artículo 8º “Cronograma”, debiendo cumplir la misma, con todos los requerimientos establecidos en las presentes bases y anexos, especialmente aquellos requerimientos establecidos en el Anexo G.
 
Documentos Económicos
1.- Artículo 3º: FONDOS DISPONIBLES El disponible con que cuenta la entidad licitante para adquirir los bienes y contratar este servicio, asciende a la suma total de $46.800.000 (cuarenta y seis millones ochocientos mil pesos), exentos de IVA. Las ofertas que excedan este monto se declararán inadmisibles. Todos los gastos que demande participar en la propuesta serán de cargo de cada oferente o proponente adjudicado, sin derecho a reembolso.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se asignarán 100 (cien) puntos a la oferta que presente el precio menor, expresado en moneda nacional, exenta de IVA. A las demás ofertas se les asignará el puntaje según la siguiente fórmula: precio= (oferta mas económico/oferta evaluada)*100 60%
2 Cumplimiento de los requisitos A los oferentes que presentaron la totalidad de la documentación requerida a la fecha de cierre de la presentación de las ofertas se les asignarán 100 (cien) puntos. A aquellos oferentes que presentaron documentación después de la fecha de cierre de la presentación de las ofertas o fueron requeridos para presentar aclaraciones o pruebas, pero dentro del plazo fijado por la entidad licitante en conformidad al artículo 15 “Evaluación”, se les asignarán 50 (cincuenta) puntos. Respecto a aquellos oferentes que omitan documentación y no la presenten dentro del plazo que fije la entidad licitante, sus ofertas serán declaradas inadmisibles. 15%
3 Plazo de Entrega • Plazo de entrega: Se le asignarán 100 (cien) puntos a la oferta que presente el menor plazo de entrega. A las demás ofertas, se le asignará el puntaje conforme a la siguiente fórmula: plazo de entrega= (menor plazo ofertado/plazo evaluado)*100 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FORA
Monto Total Estimado: 46800000
Justificación del monto estimado El disponible con que cuenta la entidad licitante para adquirir los bienes y contratar este servicio, asciende a la suma total de 46.800.000 cuarenta y seis millones ochocientos mil pesos, exentos de IVA. Las ofertas que excedan este monto se declarar
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: BERNARDO RIVAS
e-mail de responsable de pago: BERNARDO.RIVAS@EJERCITO.CL
Nombre de responsable de contrato: CAROLINA ITURRIAGA
e-mail de responsable de contrato: CAROLINA.ITURRIAGA@EJERCITO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26934571-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: TESORERIA DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO
Fecha de vencimiento: 30-11-2021
Monto: 5 %
Descripción: El oferente que resulte adjudicado deberá presentar materialmente en la Sección Finanzas de la División de Personal, ubicada en AV. Tupper N°1725, comuna de Santiago, región Metropolitana, dentro del plazo de 3 (tres) días hábiles, a contar de la fecha de notificación de la resolución de adjudicación de la propuesta, un instrumento de garantía, emitida física o electrónicamente por una institución con oficinas en Santiago, tomada por el oferente, extendida a nombre de la Tesorería del Estado Mayor General del Ejército, RUT Nº 61.101.049-4, pagadera a la vista, con el carácter de irrevocable y de realización inmediata, la cual garantizará el fiel y oportuno cumplimiento del contrato por un monto equivalente al 5% (cinco por ciento) del monto total de la adquisición expresada en pesos chilenos. La entidad licitante aceptará cualquier instrumento en particular, que asegure su cobro de una manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones establecidas en el art. 68 del Reglamento de la Ley N.° 19.886. El instrumento de garantía deberá contener en la glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato en la licitación ID N.º ___________________”. Junto con la entrega del instrumento de garantía, el proveedor deberá acompañar los antecedentes legales complementarios que sean solicitados por la entidad licitante. La vigencia del instrumento de garantía se extenderá considerando una vigencia de 60 días corridos, contados desde la aceptación de la notificación de la resolución de adjudicación. En caso de que venciere antes de este plazo, el oferente adjudicado deberá prorrogar la vigencia, o constituir una nueva garantía con las mismas características que la inicial, por el tiempo restante. Transcurrido el plazo sin que el oferente adjudicado haga entrega de la garantía ya señalada, se entenderá que por este sólo hecho se desiste de contratar, quedando facultada la entidad licitante para efectuar el cobro de la garantía de seriedad de la oferta y proceder a adjudicar la propuesta pública a la oferta que le siga en puntaje. La devolución del documento de garantía se efectuará dentro de los 10 (diez) días siguientes al término de vigencia de la misma. En caso de incumplimiento por parte del contratista, de las obligaciones que le impone la adquisición de los bienes, la entidad estará facultada para hacer efectivo el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 26 de las presentes bases (multas). En el evento de acontecer lo anteriormente expuesto, el oferente adjudicado deberá constituir una nueva garantía con las mismas características que la anterior, por el tiempo que reste a la vigencia mínima exigida por el presente artículo, la que deberá entregar a la entidad licitante dentro del plazo de 5 (cinco) días siguientes de haberse hecho efectivo la garantía inicial. En caso que el contratista no hiciera entrega de una nueva garantía, o que ésta no reuniera las características señaladas en las presentes bases, la entidad licitante estará facultada para poner término anticipado al contrato. El costo de las garantías de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, serán de cargo exclusivo de los oferentes.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato en la licitación ID N.º ___________________”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución del documento de garantía se efectuará dentro de los 10 (diez) días siguientes al término de vigencia de la misma. En caso de incumplimiento por parte del contratista, de las obligaciones que le impone la adquisición de los bienes, la entidad estará facultada para hacer efectivo el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 26 de las presentes bases (multas).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si después de asignados los puntajes, y aplicándose los porcentajes para cada criterio de evaluación, se produjera un empate, se estará conforme a la oferta cuya ponderación en el criterio Precio sea el menor, si se produjere nuevamente empate, se estará conforme a la oferta cuya ponderación en el criterio plazo de entrega, sea el menor, y finalmente con el criterio “Cumplimiento de requisitos formales”.
Resolución de Empates

Si después de asignados los puntajes, y aplicándose los porcentajes para cada criterio de evaluación, se produjera un empate, se estará conforme a la oferta cuya ponderación en el criterio "Precio" sea el menor, si se produjere nuevamente empate, se estará conforme a la oferta cuya ponderación en el criterio "plazo de entrega", sea el menor, y  finalmente con el criterio “Cumplimiento de requisitos formales”.