Licitación ID: 647694-22-LE22
SERVICIOS DE PASAJES TERRESTRES NACIONALES
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, División de Personal - Pasajes y fletes
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 709
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
SERVICIOS DE PASAJES TERRESTRES NACIONALES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE PASAJES TERRESTRES NACIONALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIOS DE PASAJES TERRESTRES NACIONALES PARA EL PERSONAL DEL EJÉRCITO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
División de Personal - Pasajes y fletes
R.U.T.:
61.980.120-2
Dirección:
Avenida Tupper N° 1725
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-12-2022 18:39:00
Fecha de Publicación: 24-11-2022 15:55:19
Fecha inicio de preguntas: 25-11-2022 19:04:00
Fecha final de preguntas: 27-11-2022 19:04:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-11-2022 19:04:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-12-2022 18:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-12-2022 18:40:00
Fecha de Adjudicación: 15-12-2022 11:21:35
Fecha de entrega en soporte fisico 05-12-2022
Fecha estimada de firma de contrato 30-12-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N.° 1 “Conocimiento y aceptación de las bases de licitación”. Anexo N.° 2 “Declaración de no afectar causal de inhabilidad para contratar con el estado”. Anexo N.° 3 “Declaración de no afectar causal de inhabilidad para contratar con el estado” (Tribunal de defensa de la libre competencia). Anexo N.° 4 “Antecedentes del oferente”. Anexo N.° 5 “Declaración jurada simple” (Sobre prácticas antisindicales). Anexo N.° 6 “Declaración jurada simple” (Ley 20.393). Certificado de iniciación de actividades, emitido por el SII. Para los oferentes que participan como Unión Temporal de Proveedores (UTP), cada uno de sus integrantes deberá presentar los Anexos N.°s 1;2;3;5;6;7a y 7b En el caso de oferente Persona natural: a) Adjuntar fotocopia Cédula identidad vigente. En caso de oferente Persona Jurídica y Unión Temporal de Proveedores (UTP): a) Adjuntar fotocopia Cédula de identidad vigente del representante legal y RUT de la empresa, ambos documentos vigentes a la fecha de presentación de la oferta, aplica a los oferentes que participan como Unión Temporal de Proveedores (UTP). b) Documento que formaliza la Unión Temporal de Proveedores. - Conforme a lo dispuesto en el art. 67 bis del Decreto N.° 250, que aprueba el reglamento de la ley de compras. c) Certificado de vigencia y representación de la Sociedad, emitido por el Registro de Comercio del CBR o por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, según corresponda, con una antigüedad no superior a 30 (terinta días, al cierre de presentación de las ofertas. Para el caso de declaraciones en los números precedentes 2), 3), 5) y 6), todos los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores, deberán adjuntar los documentos correspondientes.
Documentos Técnicos
1.- - Anexo A
 
Documentos Económicos
1.- - Anexo N.° 7a “Oferta tramo y categoría de pasajes terrestres nacionales, Centro Norte. - Anexo N.° 7b “Oferta tramo y categoría de pasajes terrestres nacionales, Centro Sur.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos - Cumple con la presentación de documentación solicitada en las bases, sin errores u omisiones: 100 puntos. - Cumplió el plazo de 48 horas estipulado pata la corrección de antecedentes y documentación presentada por el oferente:50 puntos. - No cumple con la documentación exigida para ofertar: Oferta Inadmisible. Fórmula: Puntaje= Puntaje obtenido x ponderación 10%
2 Experiencia de los Oferentes - Más de 15 años: 100 puntos - Entre 10 y 15 años: 86 puntos - Entre 4 y 9 años: 47 puntos - 3 años y menos: 20 puntos. : No informa 0 punto Fórmula: Puntaje=Puntaje obtenido x ponderación 30%
3 Precio - Precio mínimo (menor precio de oferta): 100 puntos. - Segundo menor precio ofertado: 60 puntos. - Tercer menor precio ofertado en adelante: 40 puntos. Fórmula: Puntaje: Puntaje obtenido x ponderación 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2208007
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Leonel Martínez
e-mail de responsable de pago: contabilidad.nacional.divper@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Díaz Alvarado
e-mail de responsable de contrato: chile.compra.divper@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26932318-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Tesorería del Estado Mayor General del Ejército
Fecha de vencimiento: 04-02-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: TESORERÍA DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE PROPUESTA PÚBLICA PARA LOS SERVICIOS DE PASAJES TERRESTRES NACIONALES
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ FIRMADO EL CONTRATO Y RECEPCIÓN DE GARANTÍA DEL CONTRATO.LA OFERTA DECLARADA INADMISIBLE O DESESTIMADAS, SERÁN RESTITUIDAS 10 DIAS CORRIDOS POSTERIOR A LA PUBLICACIÓN DE RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, si hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, deberá preferirse entre estas, la oferta que haya obtenido el mayor puntaje entre los criterios que se señalan a continuación, bajo el orden de precedencia siguiente:

Criterio N.° 1 “Oferta económica”

Criterio N.° 2 “ Experiencia en el rubro de pasajes terrestres nacionales”

Criterio N.° 3 “Presentación de documentación para ofertar”

Si a pesar de los casos anteriores el empate continúa, se adjudicará a la oferta que haya sido ingresada primero, según comprobante de ingreso de oferta, emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el sistema de la plataforma del mercado público www.mercadopúblico.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La DIVPER podrá solicitar a los oferentes la corrección de errores u omisiones formales sobre las ofertas, así como de sus antecedentes y documentación adjunta, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no otorguen a los oferentes una situación de privilegio respecto de los demás oferentes, esto es, en tanto no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, además se informe de dicha solicitud al resto de los participantes a través del Sistema de Información Pública en la forma que establece el Art. 40° del reglamento complementario de la ley 19.886.

La DIVPER, permitirá la presentación de certificados o antecedentes que los oferentes hayan omitido al presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichos certificados o antecedentes se hayan obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas en la presente licitación pública, o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación, teniendo un plazo hasta 48 hrs desde la fecha de solicitud en el foro inverso. Lo anterior excluye la presentación de la garantía de seriedad de la oferta y los documentos esenciales de la propuesta.